Tercer libro de la saga "El Legado"

yd_reah

Christopher Paolini, el joven autor de la saga de "El Legado", que ha vendido sumando sus dos primeros libros un total de 12.5 millones de copias a lo largo de todo el mundo, siendo traducido a más de cincuenca idiomas, ha publicado a través de un comunicado de prensa desde su página web: http://www.alagaesia.com/ los datos referentes a su tercer libro.

En sus propias palabras ha dicho: “Me complace comunicar que el tercer libro de la saga de “El Legado” se titulará “Brisingr”. A veces las primeras ideas son las mejores, por lo que se ha titulado de esta manera. Después de muchos meses de tratar de resumir una compleja historia en una sola palabra, he logrado obtenerlo después de todo. Por razones que serán claras al leer Brisingr, este título es perfecto."

"Brisingr significa en el lenguaje antiguo "fuego." Como recordaréis en el primer libro, Brom utiliza la palabra “brisingr” para encender una hoguera. Primera vez en la que Eragon escucha el idioma antiguo, una palabra mágica. Más tarde, cuando Eragon está rodeado por úrgalos en Yazuac, él grita "Brisingr!" con gran efecto."

"Ambos elementos de la cubierta, el dragón dorado Glaedr y el título, se refieren a la herencia de Eragon. Con su pintura, John Jude Palencar ha capturado la dignidad y la sabiduría de Glaedr, y Random House ha diseñado un nuevo libro con una impresionante cubierta."

Así pues, nos encontramos con que esta será la portada de su tercer libro: http://www.alagaesia.com/images/cvr_brisingr.gif

Después de la desastrosa película, espero que nadie adquiera los libros de Eragon y los lea con repulsión y resentimiento. Al contario el largometraje, los libros son fantásticos. Desde mi punto de vista claro, que nadie se ofenda.

B

pero cuando pollas saldrá arf

Am7roK

Pues sí es verdad, la película apestaba y muchísimo. No disfruto de la lectura, pero no creo que ni de lejos haga justicia a los libros. Y espero que no se les ocurra completar la trilogía.

yd_reah

#2 Su lanzamiento está previsto para el 20 de septiembre de 2008. Lo que no te sé decir ahora mismo es si será a nivel mundial y cada idioma respectivamente.

#3 Al final lo que originalmente era una trilogía se extendió a cuatro libros. Sinceramente espero que no hagan más películas. No entiendo (bueno en realidad sí, el dinero) como el autor vendió su libro para que hicieran esa chapuza de película..
Nada comparado con lo que el libro es. Espero que no me fastidien también la saga de Temerario con una película.

squ4r3

los dos primeros libros me encantaron. La pelicula no la pude acabar de ver, me dio asco.

espero que salga pronto esta tercera parte !^^

Dante88

Pues la pelicula no estaba NADA mal, logicamente si lees el libro pues siempre te parecera inferior, pero mala no era, estaba muy entretenida.

Phyros

Yo vi la peli con un colega que no ha leido el libro (yo si lo he leido) y la peli le pareció igual de mala que a mi. Lo único bueno de la peli fue lo que me reí al ver a un tio disparando dos flechas y cargandose a tres tios xD
En cuanto salga el tercer libro...go to librería

B

#6 pues la empecé a ver y la corté al ver que Eragon y su dragona tenían una especie de relación zoofílica, si hasta ponían música romántica cuando hablaban entre ellos.

JameZ-

me lei los 2 primeros libros y me gustaron bastante, terminare la triologia, la pelicula pseee no me gusto

vngnc

#6

lo siento 6, pero la película es el peor bodrio jamás creado.

Es decir, vale, si has leido el libro te parece pésima... pero es que sin leer el libro ya es horrible en todos los aspectos.

Me tiré al sofa a verla, antes incluso de haber leido los libros, y no fui capaz de aguantarla y me levanté. Luego leí los libros, intenté volver a verla, y duré aún menos xD

pd: soy el único que opina que, pese a que los libros están bastante aceptables, las portadas son feas de remate? xD

Hogwarts

a mi hermana le va a dar un ataque.....

candrew

Me encanto el primer libro y me gusto el segundo. Espero con ansia este tercero.

Abhorash

A mi me gusto mucho eragon y eldest, pero sinceramente, "El dragon de su majestad" es aun mejor.

Lo unico bueno de la peli es como han creado a Saphira.

yd_reah

#13 A mí también me gusta mucho más la saga de Temerario. Aunque se me hace corta, ojalá contara muchas más cosas. :)

xeryon

No se vosotros pero un Star Wars con ESDLA le veo poquisima originalidad.. En fin.. escribió el libro en un refrito de maratón de estas dos trilogías..

KinachO

Los libros me los lei antes de la peli, el primero algun año antes, y ciertamente la peli es una basurilla.

La vi con un colega en el cine y no nos fuimos porque 5 euros son muchos euros xD

Espero con ansia el tercero...

Saludos!!

PD: Anda que no nos reimos mi colega y yo del crecimiento de saphira mientras volaba, la virgen que falso

NzgL

En un principio, al leer la sinopsis y tal, me resultó como una mezcla pasada por la batidora de varias sagas de fantasía épica, y una vez leído sigo pensándolo, pero siendo sincero me gustó. Es que soy tan fan de esta clase de libros >_<

Rettrey

Los 2 libros son geniales, a ver si no defrauda la 3ª parte :/

por cierto, tenia entendido q el 3er libro se titularia con una palabra empezada con "E", por un rollo comercial y esas cosas.

Salcort

De quien sera el dargon de portada? Brisingr...hmm..Brisinger significa fuego, tal vez el dragon se llame Fuego, solo espero que:

spoiler
yd_reah

#19 Glaedr es el dragón dorado que aparece en el segundo libro. Es el dragón que enseña a Saphira como actuar en combate, el que está inhabilitado.

"Ambos elementos de la cubierta, el dragón dorado Glaedr y el título, se refieren a la herencia de Eragon. Con su pintura, John Jude Palencar ha capturado la dignidad y la sabiduría de Glaedr, y Random House ha diseñado un nuevo libro con una impresionante cubierta."

(lo pone en la noticia..)

merychan56

quiero comprarmelo yaaa xDDDD

mTh

En mi modesta opinion....

Me he leido los dos primeros y estan escritos con el culo y traducidos peor (Me lei los originales despues de leer la traducción para salir de dudas de quien era la culpa de estar tan mal escrito, y llegue a la conclusión de que es una combinación lineal de las dos aberraciones).

Lo cual no quita que la historia sea entretenida a ratos y que no disfrutase leyendolos, al menos no son infumables.

Lectura de una tarde para cualquier fantasy-fan que no tenga nada mejor a lo que agarrarse en ese momento. Espero que lo termine de una manera aceptable no-disney....aunque no guardo demasiadas esperanzas xD.

MTX_Anubis

#22 no puedes esperar gran cosa cuando el primero lo escribió con 15 años xD

En este sólo falta que salga Galbatorix diciendo "Eragon, yo soy tu padre"

NdY78

Yo también me leí el primer libro y no me pareció nada del otro jueves. Bastante simplón. Supongo que si lo escribió con 15 años, ahi radica el prodigio, porque sino no me lo explico.

Y la pelicula...solo diré que después de las miles de peliculas que habré visto en mi vida, sólo hay dos peliculas que recuerdo no haber terminado de ver por aburrimiento, y esta es una de ellas.

9 meses después
B

Bueno, salio el viernes, el lunes me lo compraré. Por poner información actualizada mencionaré alguna cosilla como que el título es "Brisingr" y aparece en portada un dragón dorado. La portada es
ésta:

Sinopsis:

"Eragon y su dragona Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe que está sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir.

La primera es la que Eragon hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, eso no es más que el primero de sus compromisos.

Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a los elfos y enanos. Cuando los problemas comienzan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir.

Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteros, una elección que podrá acabar con un sacrificio inimaginable.

Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësía de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?"

Como ha dicho el autor, se supone que va a haber un nuevo dragón con un nuevo jinete. Se suponía que iba a ser el último libro de la saga, pero al final surgirá un cuarto libro más, en el cual el autor ha comentado que habrá un dragón verde en portada.

PD: algún enlace para descargar en español? pasádmelo por mp o dejadlo aquí o algo

14 días después
Salcort

Acabé hace unos dias de leermelo, impresionante el libro, aunque se nota que ha "estirado" la historia para hacer un 4º libro, pese a ello los fragmentos q imagino que en principio no estarian son bastante interesantes y no se hacen pesados, ademas me alegro de que halla un cuarto, podria pasarme leyendo libros de El Legado durante los proximos 6 años.

spoiler
JameZ-

joder mierda, no me aordaba mañana sin falta voy a comprarlo xd

Salcort

Aqui dejo un video subtitulado a nuestro idioma donde Paolini habla sobre el 3º libro, no contiene ningun spoiler minimamente relevante o que no se halla dicho por cualquier foro., basicamente explica el por que van a ser 4 libros en lugar de 3 como se se pensaba en principio.

B

#26

sobre el nuevo dragón
9 días después
JameZ-

no estaba mal el libro, pero umm, parece que me gustaron mas los anteriores

Usuarios habituales