The Sandman by Neil Gaiman

Polakoooo

#30 Yo tengo suelto el tomo 1 de esa colección. No pude seguir con la colección por falta de panoja. Aprovecho para decir que busco comprador, está en perfecto estado.

21 días después
KaLaTa

#1 igual es un poco tarde (3 años) pero puedes comentar aunque sea en spoiler cual fue el aspecto filosófico de la trama que te cambió la vida?

1 respuesta
VanKleiss

#32 Sin problema, verás, con el tiempo hay algunas cosas en las que creo que uno se para a pensar en algo que sabe que le haya podido cambiar a mejor, y creo que a veces no es el propio mensaje el que obra el cambio, al menos no totalmente, es la manera en la que nos llega. Pongo el resto en spoiler por si alguien que aún ronde el thread no se haya leído The Sandman aún:

spoiler
3 1 respuesta
21 días después
B

#33 A mí también me ocurrió algo similar con esa parte y sobre todo con el final cuando

spoiler

El estilo gráfico de cada tomo buenísimo y adecuado para cada historia. Me encantó sobre todo el de Quitely.

13 días después
MrPeabody

Alguien que se haya leído la obertura que salía hoy me puede decir si debo leer la serie primero? La estoy leyendo a ritmo de la nueva edición de ECC, así que me quedan dos tomos.. Pero tengo ganas de pillar la grapa!

HELP!

1 respuesta
VanKleiss

#35 Justo me acabo de leer el primero de Oberture, la verdad es que no me he podido contener y me lo he acabado comprando, ahora bien, yo diría que va a tardar un poco en completarse. Si te quedan dos tomos de la edición de ECC, yo veo mejor que la termines, cada grapa de Oberture cuesta unos 3 o 4 euros e independientemente de que vayan a ser muchos o pocos números, va a tardar en completarse.

De todas formas, si ya te quedan dos tomos de la edición de Sandman de ECC, el punto de conexión con Oberture ya lo tienes, porque Oberture se sitúa antes de lo que vendría a ser el primer número,

spoiler

, por lo que si quisieras, podrías empezar a leer la grapa y no habría ningún problema. De todas formas, míralo desde otra perspectiva, imagina que estás viendo una película que te está gustando (espero) y que por alguna razón no has acabado o no has podido acabar, imagina que en el lapso de tiempo que va desde que empezaste a verla hasta el momento en que no pudiste seguir, se lanza una precuela, ¿qué harías?, ¿terminarías lo empezado antes de ponerte con lo nuevo o sería al contrario?.

Depende de ti, a mí por lo general, me gusta llevar un orden, yo me leí The Sandman antes de que se anunciase que Neil Gaiman haría Oberture, pero en tu situación y a falta de tan poco para terminar yo me hubiera esperado, o si no, puedes comprar la primera grapa y dejarla ahí hasta que te acabes la serie y entonces empezar a leer Oberture. En fin, cada uno es un mundo en lo que a todo se refiere, lo que por supuesto incluye decisiones de este tipo, después de haberte dicho todo eso creo que el mejor consejo que te puedo dar es que hagas lo que sepas que te va a hacer sentir mejor, ni más ni menos.

Por cierto, el final de la primera grapa de Oberture me ha dejado anonadado y, fuera de ser una grapa, es decir, corto, se lee bastante bien. Con el dibujante han acertado de pleno.

1 respuesta
MrPeabody

#36 muchas gracias! Creo que esperaré a terminar esta maravilla que es Sandman antes de empezar con Oberture. Ya pondré por aquí según avance! :)

Os dejo un wallpaper con muchos de los personajes de la serie:

26 días después
Polakoooo

Charla con Neil Gaiman a las 17:30

1
VanKleiss

Lástima que me hubiera enterado tarde, me hubiera dado el viaje para que me firmase algo...

benjajim

Yo conseguí unas firmas en mis Sandman y en el tomo de DC . La verdad es que Gaiman terminó firmando a todo el mundo que estuvo a la cola.

1 mes después
VanKleiss

¿Alguien se ha leído ya la segunda grapa de Obertura?

Edit: Leída, menudo dibujo y qué colores, no veía tal espectáculo visual en un cómic desde hacía tiempo y el guión está bien, mantiene el interés así como una cosa que me suele gustar de Gaiman, que es la profundidad y a veces dobles sentidos en los diálogos y el guión, no me ha decepcionado en absoluto.

1 respuesta
benjajim

#41 Yo la tengo en casa pero aun no la he leido, cuando lo haga comento. De momento he dado una pasada por encima y los dibujos de JH Williams III son acongojantes.

2 años después
Ysondra

Hoy paseando por Fnac hemos visto que han sacado el recopilatorio de Overture de Sandman, y la edición es para quitarse el sombrero. Absolutamente magnífica, con un reloj de arena como sobre en el que se guarda el tomo en sí incluído. Vale mucho la pena.

1 respuesta
Polakoooo

#43 50 lereles, no?

Algún día tendría que hacerme con esta colección, pero joder, se me hace cuesta arriba por la pasta sobretodo.

2 respuestas
Aximand

#44 ese primer tomo que es el de Obertura son 30€. Los 5 siguientes que serán los que contengan el material de la serie original si valdrán 50€ (menos el 3 que serán 45€). Los dos últimos tomos incluirán otros cómics y especiales (35 y 50 euros cada uno).

Aparte la edición con arena son 5€ de más. Yo la verdad la vi en mano hace un par de semanas y no me gustó (y por lo visto cuando lo discutimos en el hilo de cómic DC la opinión general viene a ser la misma).

2 2 respuestas
Woh

Yo me haría con la otra edición que tiene ECC, 17€ cada tomo que dan mucho más margen de maniobra, además que la edición de los tomos esta muy bien tambien.

Psicotropica

#45 No lo entiendo, a ver, entonces, eso son las 6 grapas de overture o como va el tema? y los 5 siguientes que es lo que tienen? Sandman a secas?

1 respuesta
Aximand

#47 correcto. Aquí puedes ver el contenido desglosado
https://www.ecccomics.com/contenidos/os-contamos-todos-los-detalles-sobre-sandman-11302.aspx

1 respuesta
Psicotropica

#48 Puffff, me parece carísimo... Pero carísimo, además de que esos tomos tan tochos al final son muy incómodos de leer, y las ediciones que ya había son bastante bonitas

1 respuesta
Aximand

#49 si, son caros. El sobrecoste se justifica con que son más gordos que los tomos que tenía antes la editorial, son un poco más grandes, incluyen extras y la funda de plástico. La verdad es que como edición está muy chula, tengo otros tomos así y mola, pero esto ya es un hobby caro de por si como para empezar a ir pillando exquisiteces por el estilo.

En cuanto al tocho y la incomodidad, tampoco es tan insufrible, que sea algo más grande se agradece y yo creo que sobre las 500 páginas aún se puede leer bien (ahora mismo estoy con un tochal de 1000 y cada vez que lo abro me duele el alma).

1 mes después
venne

Yo me he tirado a la cocina y me he pillado tanto Obertura como el primero de las nuevas ediciones deluxe, estoy con el volumen 1 y de momento me está encantando, me ha pasado lo mismo que me pasó cuando vi hace unos años los tres primeros libros de Canción de hielo y fuego, es como si me llamaran, además por lo que me cuentan la cosa va mejorando mucho en los siguientes volúmenes, así que ahorraré 50 euros cada dos meses y hacer la colección.

1
Ysondra

#44 Perdón, me quedé autista xD :_ #45 tiene razón.

A mí la edición me gusta mucho, pero tengo la de tapa estilo piel negra. No me importaría tener dos ediciones diferentes, pero macho es que con Sandman cada vez que lo reeditan cambian el diseño y así no se puede. No recuerdo dos años que saliera la misma edición. Aunque tengo que decir que ECC se lo está curando mucho. Veo el nuevo Kingdom Come... Y me apena que no tengan la licencia sobre Marvels :_

denimH

Me compré en la feria del libro Sandaman: Oberture, entendiendo que, al ser una precuela, tiene sentido empezar por ahí. No obstante, ahora tengo algunas dudas sobre si hice o no una buena compra. ¿He hecho el canelo o empezar así es una opción posible?

thunder_89

Me he leído en 3 días tomo y medio y estoy enganchadísimo, que gozada de serie. De los mejores cómics que he leído. El primer número en el que aparece muerte es :qq:

2 meses después
rebis

¿Qué tal están los dos especiales de Muerte?

1 respuesta
20 días después
Ysondra

#55 Si te refieres a El alto coste de la vida, y Lo mejor de tu vida, a mí me parecen una maravilla. Son de mis historias favoritas, sobre todo el primero. Valen mucho la pena.

1 1 respuesta
rebis

#56 sí, ¡me refiero a esos! Pues si son una maravilla escalan varios puestos en mi lista interminable de cosas por ver ^^

Shaoko

¿Algún sitio donde encontrar el nº2 "la casa de muñecas" de ECC/Vertigo? Me he enganchado con "Preludios y Nocturnos" y ahora el siguiente lo encuentro agotado en todos los sitios...

1 respuesta
thunder_89

#58 Aquí me sale como disponible:

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=31624

1 1 respuesta
Shaoko

#59 ya pensaba que no lo iba a encontrar, que dios te lo pague

1

Usuarios habituales