VI Concurso de Relatos Cortos de Mv / Inscripciones

Turamb0

Propongo que se decida al campeón no oficial quien haya integrado mejor la susodicha palabra.

1
Raijin

O fuego también puede ser una disertación sobre Van Damme bailando Una Vaina Loca.

3
Zahrae

Yo al final no he participado por falta de tiempo/inspiración, pero me los leeré y votaré seguramente. Algunos tienen pintaza!

kroaton

Cuando habéis estado escribiendo y habéis sentido gustirrinín por lo que habéis conseguido... ¿también se os ha ido la pinza pensando que quizá escribir una novela no sea tan difícil?

3 respuestas
Jugiroo

#604 Si escribir una novela no es dificil, lo complicado es que sea buena xD.

1
Czhincksx

Yo estoy escribiendo una novela, pero no es tan sencillo como un relato. Llevó meses sin escribir una línea y eso que ya tiene más de 100 páginas la novela. Es complicado ser constante.

Sinaia

#604 Si disfrutas escribiéndola no pares. De manera amateur no tienes plazos ni presiones. Puedes escribirla linealmente o a trozos. Anota todas tus ideas y deja q vayan goteando en el cuerpo final, y una vez tengas un borrador empieza a pulir.

Piensa que antes de publicarse, una novela suele pasar por un puñado de manos correctoras y normalizadoras, así que el bruto lo puedes lograr si te lo propones, seguro.

Además, si ves que no da la talla como novela, siempre lo puedes derivar a guión de cómic, cine, etc (lo digo por aquello de que no necesitan estar formalmente pulidos sino tener buenas y claras ideas).Ánimo!

Pd yo nunca habia escrito relato hast hace un mes (con los microrrelatos que os comenté de la SER), pero desde que se abrió el plazo del concurso he esbozado al menos cuatro que me gustan bastante más que el presentado. El caso es hacerlos siempre, regístralo todo, y luego cuando se relaje la vena creativa y toque remamgarse separa el grano de la paja.

Turamb0

Yo aún no he empezado a escribir historias (en mi caso guiones) largas, pero ya tengo pensadas unas 6, de las cuales en algunas tengo solo el planteamiento, o este y el final. ¿Veis raro que tenga pensados 6 largometrajes y no me haya esforzado (apenas) en ninguno de ellos aún?
Creo que no tengo experiencia para haber tenido experiencia como escritor, pero en mi experiencia vital estas ideas han ido surgiendo cada x tiempo. Normalmente tiempos largos, aunque las últimas dos x han tardado menos entre sí. La penúltima surgió por una fusión de ideas separadas por 4 meses o más de tiempo.
Lo que sí se me han ido ocurriendo con bastante más frecuencia han sido cortometrajes, y sketches ya ni os digo. Y conforme ha ido ocurriendo todo esto, ha terminado por pasar algo que ni me esperaba: un corto se ha convertido en mediometraje. Y de los 6 proyectos, al favorito le he conseguido dar más trasfondo del que ya tenía, gracias a una idea como caída del cielo.
Así que lo mejor es eso: ve a lo pequeño. Mediante este procedimiento los ingredientes de las cosas grandes pueden venir de manera inesperada, antes de aprender a trabajarlas.

1 2 respuestas
Raijin

#608 Yo estoy en la misma situación. Tengo basicamente una sola idea de novela que adoro (he tenido más pero las voy abandonando todas menos esta) pero claro, con ella la sensación de que uno tiene que ir escribiendo y escribiendo y practicando para poder llegar a la altura de algo más grande, más completo y sobretodo a la altura de la propia idea. Aún así voy formando el mundo, escribiendo ciertos capítulos de vez en cuando, just for fun, para que el mundo que he creado evolucione aunque luego no use nada de lo escrito.

En cambio los relatos, microrelatos, pensamientos incluso a veces poemas llegan con mucha más frecuencia y sí que me atrevo con ellos. No porque sean menos completos o más fáciles pero dan esa impresión de que son más accesibles (aunque la calidad no sea para nada increíble) y siendo más accesibles le permiten a uno avanzar con ellos y crear cosas más o menos interesantes.

1
Polakoooo

Yo tengo un guión de cómic escrito. Pero necesita muchas revisiones.

kroaton

La verdad es que una vez leí en un blog algo que te daba un buen empujón para intentar escribir una novela: La idea es dividir tu historia en 24 capítulos (arriba /abajo), resumir cada uno de ellos y ver dónde enganchan entre sí y después "tan sólo" escribir "un relato" de 4.000 palabras en cada capítulo. Una vez escritos todos tienes una novela de aproximadamente 90.000 palabras.

Visto así "parece" fácil.

Yo me puse a dividir la historia que tenía en mente y al final me perdí... XD Tengo hecho un Excel y todo, pero necesito meterle más personajes y subtramas para que sea consistente.

1
Comepolitan

Yo hace tiempo que me dedico a escribir guiones, principalmente para una web-serie que he realizado y cortometrajes, pero es muy diferente a escribir relatos. Todo es mas coloquial y raramente se recurren a metaforas (aunque yo a veces lo hago), y es asi porque si utilizas lenguaje minimamente "pomposo" casi nadie se lo acaba leyendo entero. De mi experiencia he sacado que si tienes una buena idea y un buen argumento para un guion, lo mejor que puedes hacer a la hora de escribir es ser directo y sencillo. Ya te recrearas y adornaras tu historia cuando la ruedes.

Despues tengo una idea para una novela corta, he escrito un hilo argumental y trozos sueltos a mano, pero ahora mi obsesion es el mundo audiovisual y el cine, por eso no creo que me ponga con ella hasta dentro de mucho.

1
Akiramaster

Yo me invento mi vida.

En realidad prefiero escribir orientado hacia el videojuego y al jugador como protagonista.

hda

En mi caso, soy poeta. Aunque el tercer libro ha entrado en un bache y va por algo más de la mitad desde hace ya demasiado tiempo. Adicionalmente, llevo un par de años haciendo mi primera obra de teatro (picaresca, muy divertida) con un amigo y nuestra amiga la ginebra. Me gusta componer algo de ensayo también.

Lo cierto es que la carrera de física me limitó en mi acción bastante. Ahora que ya lo soy (físico y quizás algo limitadito) estoy con el ímpetu de retomar cosas y tener nuevos hobbies.

En tanto a la prosa... bueno, en alguna ocasión he intentado alguna cosa, pero novela es una hazaña para mí.

2 respuestas
Discharge

Yo pido disculpas por no haber enviado mi relato, pero entre la Universidad y el Ciclo Superior estoy al borde del colapso. Podia haber enviado algun relato antiguo (tengo demasiados xD) pero no queria ser tan cutre como para hacer eso.

Mis disculpas >.<

B

#614 ¿Físico y poeta? Venga ya hombre no vale!

1 respuesta
hda

#616 un donjuán de la acción y la reacción jojojo

2
T

#608 Necesitas una rutina de trabajo en la que escribas diariamente. Da igual si eres guionista o si eres escritor de relatos cortos. "Todo el mundo" tiene "ideas"...

#614 Cuéntanos más.

1 respuesta
Raijin

#618 Eso de la rutina es muy bonito y estoy de acuerdo pero ha habido de todo en el mundo de la escritura. Muchos que no podían escribir ni una página al día, otros que no podían parar, unos que han pasado por años de bloqueo, otros que han escrito cada día pero han tirado a la basura todos sus trabajos. Otros opinan que antes de escribir sólo hay que leer muchísimo. No existe ningún método que soluciona la vida de todo escritor / guionista / poeta.

Es fácil soltarlo así pero cuando uno se encuentra ante un escrito la cosa se complica. Por norma general cuando uno escribe le cuesta encontrarse con que ha estado dos horas escribiendo y le ha salido una puta bazofia. Suele provocar sensaciones un poco contradictorias.

1 respuesta
Sinaia

Me abrumàis con vuestros haberes malditos, yo soy un paria que sudó sangre para sacarse un ciclo de diseño con más de 30 tacos como únicos estudios y que salta de fábrica en fábrica según manda la ett de turno. Para escribir un microrrelato a la semana ya me cuesta! Explotad a muerte todo esa creatividad que sacáis! Una vez leí que sólo se es creativo durante 10 años, se empiece a la edad que se empiece. Que no quede una sóla idea por plasmar!

Love2all

Polako que divagmos!! Relatos yaaa jajaja

B

Lo importante son las ganas de escribir y sentirte feliz con ello

hamai

#604 Totalmente, aunque se que mi relato no es de lo mejor, disfruté como un enano escribiéndolo. O mas bien, disfrutaba con lo que no escribía.
Era una idea que me rondaba la cabeza desde hace tiempo, y cogió forma y según iba tecleando, y la verdad es que acabé muy contento con lo que quedó. Aunque ahora lo releo de nuevo y me doy cuenta de gazapos y cosas mal escritas por culpa de pasar la segadora xd Pero fuera de esos pequeños fallos técnicos, tengo como otras 800-1000 palabras a parte que expanden la historia xD

Además de que dentro del poco tiempo libre que me deja vivir, estoy trabajando en mi mundo de fantasía desde hace tiempo, pero tras varios discos duros perdidos y años de procrastinación, me conseguí poner mas o menos hace unos 6 meses (gracias al apoyo de la novia tmb xd). Por ahora le doy lógica al mundo y establezco las bases históricas, científicas y políticas que me permitan crear personajes que tengan aventuras por el mismo. Además, cada cierto tiempo me da la neura y saco unas cuantas páginas de cosas inconexas y personajes que mas tarde uniré y daré sentido.

1 respuesta
I

#622 y supongo que es todo top secret, no? Con lo que me mola chafardear y hacer alguna aportacion...

1 respuesta
hamai

#623 Depende de cuantas cervezas lleve en el cuerpo el secreto es mas o menos xD

Obviamente hay partes que soy un puto gollum y me las guardo todas para mi, porque si no, perdería la gracia el día de mañana. Pero otras muchas si que se pueden comentar y discutir, aunque siempre lo hago cara a cara :D

Txentx0

Es la forma más sutil de pedir que te inviten a beber que he visto en mi vida

T

#619 No, tío. Lo de esperar a las musas es lo bonito. La gente se olvida de que es a base de esfuerzo y de sentarte en una mesa y pensar en lo que vas a escribir el único modo de progresar. Y yo creo que todos lo habrán podido comprobar a la hora de escribir el relato: surgen mil obstáculos que hay que subsanar, formas de decir las cosas, investigaciones que hay que hacer para conocer un tema si quieres escribir sobre él, dudas de norma y uso de la lengua... es un puto mundo. El resto es un paripé. Y da igual que estés 2 horas enfrente de un papel en blanco y sólo hayas escrito una línea, porque ya habrás hecho muchísimo más que aquél que cree que tiene ideas pero no hace nada.

C

Leyendo los RPV ya sé que ni un punto me llevo xDD

LiKaN

Los RPV están sobrevalorados, polakoo, déjanos leer aunque sea en versión ponzoña.

-Manu

Tíos yo creo que en Pastel de cereza el tío no se lo monta con la tarta. Sería demasiado facilón y no me lo creo.

1 respuesta
-Manu

Me niego.

Tema cerrado

Usuarios habituales