Vikingo, el hijo de Odín ( Tim Severin)

Muesly

En vista de que el libro anteriormente propuesto era tirando a malo, he decidido cambiarlo por este:

Título original: Viking: Odin's Child
Autor: Tim Severin
Género: Histórico
Editorial: La Factoría de Ideas
Sinopsis: La historia de Thorgils Leiffson, hijo de Leif el Afortunado y Thorgunna, empieza en el año 1001, cuando, abandonado por su madre, llega a las costas de Groenlandia y es acogido por la joven Gudrid. Thorgils no tiene raíces, pero es inteligente y se adapta rápidamente. Pronto, todos se dan cuenta de que ha heredado el don de la segunda vista de su madre, y de que el destino tiene grandes planes para él: según va creciendo, el pequeño se ve poseído por una irrefrenable sed de aventuras y viajes, impulsado por el más poderoso de los dioses, Odín. Los turbulentos acontecimientos de su existencia lo llevarán al borde de la muerte en batallas, enfermedades y naufragios, pero no es fácil acabar con el hijo de Odín.

En Fnac está por 19,95 Euros

No he encontrado apuntes, sólo un avance

Este es uno de los dos libros escogidos para leer en común en el Grupo de Lectura de Mv. El plazo de lectura es hasta el 8 de junio.

HNgoly

Yo ya lo he leido y es una soberana mierda.

Creo que es para gente de <=16 años, pero espero que a alguno os guste ;D

EDIT---

Sabia que habia hecho una review del libro http://www.mediavida.com/foro/109/gremio-magos-trudi-canavan-381374

2 respuestas
Muesly

#2 :palm: y mira que me lo recomendó bastante gente... con lo que me dices, estoy por cambiar el libro xD

1 respuesta
HNgoly

#3 En serio lo recordaba muy malo pero viendo la review que hice del libro hace que rememore el odio visceral que le cogí a la autora. Que cosa mas vomitiva.

Si quereis algo de fantasia y que mole: La primera ley de Joe Abercrombie. Me la recomedo una chica de aqui y no pude salir mas encantado.

También hice una review:

http://www.mediavida.com/foro/109/la-primera-ley-joe-abercrombie-387778

Ahora mismo me estoy leyendo La Mejor Venganza, del mismo autor, y también planeo hacer la review ya que es muy bueno.

Nugma

Pero no digais eso, que se pasan las ganas de leerlo!!

1 1 respuesta
HNgoly

#5 Si yo lo hago por vuestro bien

D

Yo todavía estoy liado con la conjura de los necios y eso que me está gustando un montón, pero es que no tengo tiempo :(

1
iosp

Yo me compre el primero y el segundo en el aeropuerto, tenia un viaje algo largo y no me interesaba ningun otro libro.
Contar que casi me duermo en el trayecto.

Es una lectura muy ligera, pero la forma de escribir, deja que desear, no me gusta como se expresa, ni la historia, es demasiado... Como lo diria, infantil, ademas de predecible.
Con el trasfondo que tiene, se podria hacer una muy buena historia, pero no, tiremos a lo facil, una generica.

Txentx0

Eso pasa por delegar responsabilidades a otras sugerencias xDDD. Por cierto, para cualquier sugerencia para el grupo de lectura (siguientes libros), podeis hacedlo en el thread del grupo.

Ya tengo pensado el siguiente libro, pero se van acabando...

Muesly

Ehh a mi este libro me lo recomendaron, yo no lo he leido. Si es tan malo como decís, casi que lo mejor sería hacer cambio de libro, no?

2
Zep

Yo no los he leído, pero por las contraportadas y una ojeada rápida (un amigo los tiene) secundo a #2, no creo que añadan mucho.

B

Yo ando liado todavia con "La conjura de los necios", pero viendo los comentarios...

Muesly

Ale, ya he cambiado el libro.
A ver este que tal.

B

Hay fotocopias?

1 respuesta
L

¿Hodín?

3
D

#14 No hay, he estado buscando un por encima y nada de nada x"D.

8 días después
Lilja

¿Hay alguien del Grupo de Lectura de MV leyendo la novela? No habéis escrito críticas de ningún tipo, y empiezo a pensar que es porque nadie se lo está leyendo.

En caso de que alguien lo esté haciendo, ¿Qué tal está?

NocAB

Yo estoy esperando a que esté prestable en la biblioteca. Por lo visto lo han recibido hace poco y lo están preparando. No entiendo como tardan tanto en prepararlo pero bueno... :S

Muesly

Yo me lo he leido, y me ha gustado bastante. Es la historia de un personaje, que por lo visto, realmente existió, durante la época en que el cristianismo empezaba a ganar terreno por las tierras escandinavas. Cómo se fueron perdiendo las antiguas costumbres, y los viajes que hizo el protagonista por las tierras escandinavas, incluyendo la llegada a Vinlandia (el golfo de san lorenzo, en América) y los encuentros los los indígenas americanos.

Yo los recomiendo, y estoy a la espera de que salgan el segundo y tercer tomo.

Usuarios habituales