32 millones vieron la final mundial de League of Legends

thrazz

Riot ha publicado las cifras de espectadores de la final mundial de la tercera temporada de League of Legends, que se jugó el pasado octubre en el Staples Center de Los Ángeles.

En total, 32 millones vieron en algún momento u otro la gran final entre los coreanos de SK Telecom T1 y los chinos de Royal Club Huang Zu. El pico de audiencia de la noche llegó a más de 8,5 millones de espectadores concurrentes, contando los servicios de stream online y las televisiones asiáticas que retransmitieron el evento.

Estas cifras prácticamente octuplican a las finales de 2012, que llegaron a 8,2 millones de espectadores, 1,1 de ellos concurrentes.

3
Neologue

Madre mía, vaya numerazos. Y eso que la final aquí en Europa empezó a las 5 de la mañana creo recordar, llega a ser en un horario más normal para nosotros y lo ve más gente.

3 respuestas
garc1a

#2 lo dudo

23 1 respuesta
Spank

Que barbaridad, como está creciendo Riot y League of Legends. Además esta Season se juega la final en Corea...

1
P

Cifras manipuladas. No se lo creen ni ellos.

25
B

y no se dignan en montar unos servidores de calidad...

9
Neologue

#3 Tengo 2 conocidos que no pudieron verlo a esa hora porque tenían que dormir, ya que trabajaban por la mañana. En esa situación me imagino que habría mucha gente en Europa.

4 respuestas
Imperium

#7 En España no tanta. Y en MV menos

2
Spank

#7 Pero lo que pones de un lado se lo quitas de otro. Es la teoría de la manta corta, no te puedes tapar la cabeza y los pies a la vez. Pues en Europa hubiesemos tenido mejores horarios pero en otras regiones peores.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
garc1a

#7 es exactamente lo de #9...

1 respuesta
kapiiqq

#7 Si lo ponen a horas más adecuadas en España/Europa, se ponen a horas menos adecuadas en Usa y Korea, por lo tanto estamos en las mismas e inlcuso peor, porque sobre todo en Corea lo ven más que aqui

1 respuesta
Clicspam

#2 Un horario normal para nosotros sería peor para otros sitios donde lo ve más gente.

1 1 respuesta
Alexz

Los espectadores concurrentes me parecen demasiados, viendo los de 2012.

1 respuesta
vene-nemesis

#14 hombre, con lo mal que va EUW, no quedaba otra que ver el stream de las worlds...

Esa es la estrategia de riot.

Discharge

Estaba claro el porque de los horarios, el mercado asiatico y americano siempre va ser mas grande...

1 1 respuesta
B

¿Cuáles son las cifras que tuvo la International?

1 respuesta
thrazz

#17 un millón concurrentes + TV6 en Suecia + streams no oficiales. Seguramente superaron a las de la temporada 2 en total.

KONRA

yo me lo creo hasta cierto punto, como en todo engordaran un poco las cifras, pero veo muy factible ese incremento descomunal, este año se han abierto muchos servidores en diferentes continentes/paises.

A riot se le puede meter mucha mierda con el tema de los servidores, pero su trabajo con los esports es increible, ninguna empresa ha apoyado nunca asi los esports, me quito el sombrero.

9
Kraug

Pero ni minuto de oro o algo así? xDD

-FP

Chinos y Coreanos en la final, si es que...

C

En Twitch la final tuvo 1.5 millones (frente a los 1.2 millones de Dota 2). Ahora por arte de magía Riot se inventa millones de espectadores de servicios alternativos (sin nadie que lo compruebe).

Cuando la SuperBowl o las finales de NBA dan sus audiencias lo hacen por empresas externas (Nielsen) que recogen la audiencia de un canal de televisión determinado (CBS, NBC, FOX, el que sea).

En este caso los datos no vienen de ninguno de los servicios de streaming que no hacen públicos sus números a la prensa: http://www.ongamers.com/articles/over-32-million-fans-tuned-into-lol-season-3-world-finals/1100-151/

Sin duda los esports están creciendo y tienen un futuro espectacular por delante, pero un poco de transparencia y menos cuentos de PR.

12 1 respuesta
thrazz

#22 no son "servicios alternativos", son streams y TV en Asia (principalmente Corea y China) medidas como se miden todas las audiencias de TV en el mundo, igual que lo hace Nielsen en EE UU o Kantar en España.

7 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pues al final me quedé corto con la cifra que pensaba. Tremenda animalada.

eimdal

#16 No lo tengo yo tan claro, el asiático puede que si, pero el americano teniendo en cuenta que juega bastante menos gente que en Europa dudo que tenga muchas mas audiencia. Y parece que en la s4 se han dado cuenta y por eso es un horario bueno para Asia y Europa.

Linkshadow

En Asia nos llevan siglos de ventaja, aquí lo veo inimaginable que retransmitan partidos del LoL por la TV

legent

#1 Increíble lo que están consiguiendo los e-sports... sinceramente las cadenas de televisión deberían plantearse en retransmitir algunos torneos o campeonatos...

Hay algunos streamers que tienen mas cuota de visitas que las propias cadenas de televisión.

1 respuesta
B

#2 teniendo en cuenta que el LoL tiene a la mayoría de su público en asia y EEUU, lo dudo mucho.

1 respuesta
X

Como pudó haber 32 millones de espectadores si solamente hay 6 millones de personas en el mundo? Kappa

9 1 respuesta
thrazz

#28 Europa tiene bastantes más jugadores que EE UU. EUW es supuestamente el servidor más grande y luego tienes que contar EUNE, Turquía y Rusia.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Hearts
  • cloversjoe
  • Neologue
  • LzO
  • xavigu
  • garc1a