Bar of Legends necesita de tu creatividad

Viewle

Estas cosas... Yo no estoy diciendo ni que estén mal ni bien, pero como persona que está estudiando 2º de Diseño Gráfico, entiendo todo el jodido proceso que hay que seguir para crear un logo, y lleva horas, días o semanas dependiendo de la dificultad.

Y sí, no me parece justo que solo se dé "reconocimiento y publicidad" a la persona que cree el logo, porque lleva su tiempo hacerlo, tiempo que puede dedicar a otra cosa y sin embargo lo emplea haciendo el logo para el BoL. Si queréis hacer algo así, sin premios ni nada, haced un concurso. Esto, según he leído, es más o menos eso, pero claro, da pie a malinterpretaciones del palo de "queremos un trabajo de diseñador, no de "amateurs" del photoshop, queremos profesionalidad". Pero chicos, la profesionalidad se paga. Porque como dicen por ahí arriba, los diseñadores no vivimos del aire.

No dudo que algunos quieran o no quieran participar, incluso yo me planteé el participar. Pero si venís de buenas pensando que sin "premio" alguno la gente va a participar, poca cosa conseguiréis, porque no habrá un incentivo ni motivación para realizar el trabajo, y tendréis una variedad muy pequeña de elecciones que capaz ninguno de ellos os acaba convenciendo.

1
EiNoL

Yo no hago diseños gratuitos.
Si hiciera uno sería para cobrar y q les peten el culo con su reconocimientos y/o prestigio.
Lo máximo q gane haciendo un logo fue de 60€ no profesional pero me defiendo muy bien.

Whiteness

O ha cambiado el concepto de offtopic o hablar sobre el tema del hilo no es offtopic.

Btw,si quereis estas cosas daros una vuelta por deviantart españoles y proponerles el "promocionado", con suerte engañais a alguno.

O

yo por que en el PC que estoy no tengo nada instalado quitando el lol,si no te hacia alguna cosilla en una horita

zekicore

No se, pero igual colaborando con esta gente, alguien que esta dispuesto a pagar por un logo le hace un encargo retribuido al autor, asi que no se porque se mira con recelo lo del reconocimiento y publicidad.

Seríais los primeros que dejais de ganar dinero o incluso ponerlo para que en un futuro pudierais beneficiaros...

Sinceramente, creo que la proposicion va orientada a los que estan empezando y quieren darse a conocer como profesionales. No lo veo del todo mal.

1 1 respuesta
Whiteness

Me ha venido la inspiración y como soy asi de vanidoso en un par de minutos tenía mi obra terminada, 10/10 bajo criterio personal, un saludo y me las apaño con una skin de graves.

Lo dicho, un saludo y hasta otra.

9 1 respuesta
A

#23 #24 Pero si yo no digo que no llevéis razón en lo que decís, simplemente sé que hay mucha gente que hace estas cosas por puro amor al arte, unos trabajan de esto y otros lo tienen de hobby. Y a eso me refiero yo, si crees que están devaluando tu trabajo por que no te paguen pues estas en tu derecho de no molestarte ni en abrir el photoshop, pero hay mucha gente que no vive de eso y seguro que le encantaría que un trabajo suyo saliera en algo así.

Al grano, que no creo que tengáis que ofenderos de esta manera y bombardear a #1 así cuando no esta pidiendo que tengas unos estudios, ni te está pidiendo nada descabellado.

Él gana un logo gratis y otro gana reconocimiento gratis.

Espero que me hayáis entendido.

edito. Me refiero exactamente a lo que dice #35

1 respuesta
FaLLeN

#26 Así como no serán los 15 minutos que dice Dicon, es una labor de horas, no de días. Al fin y al cabo es un logo basado en una tipografía.

Esta frase me ha hecho entenderlo todo, de verdad. Que pienses que un logo, por estar "basado en una tipografia" lleve horas solo horas explica el por que de muchas cosas. Y no te lo estoy diciendo a malas, o creyendome mejor que tu.

Dejame que te explique algo:

Este logo, basado solo en tipografia, llevo semanas en hacerse. Es uno de los ocho mejores logos del mundo y ha ganado como minimo 40 premios.

El buen disenador, estudia su caso, su ambiente, las posibilidades y todo lo que rodea a su proyecto. Evidentemente, puedes seguir un tutorial de hacer letras del lol y ponerl BoL y tendrias un logo de league of legends pero con tu nombre. 0 identidad.

#37 Si se hace por hobby, no tengo ningun problema, pero el pide expresamente disenadores noveles o no para que si ganan, promocionar su portfolio.

El problema aqui es la actitud. Si en vez de venir a prometer el oro y el moro a quien le disene un logo, haciendole el grandisimo favor de usarlo y darle reconocimiento hubieran venido a pedir ayuda para hacerlo, hubiera sido totalmente diferente. Y yo, hasta seguramente me hubiera puesto a tope con mi moleskine para buscarle alguna buena idea.

#39 Es mi logo favorito sin lugar a duda. Y uno de los mejores usos del espacio en negativo que he visto en mi vida.

2 respuestas
dzr

#38 Ains la flechita de fedex como rompe corazones :clint:

1 1 respuesta
esvarianzza

#36

Primer participante mediavidero.

XD

1 respuesta
B

#40 me da a mi que no iba muy enserio eh..

4 1 respuesta
M1k4

y cual es la tipografia usada para el logo del Lol eh? hasta en eso se gasta tiempo para buscarlo ! xD

esvarianzza

#41

Pues a ver que hacemos si sale elegido..

1
Kaffein

Aunque me gusta la idea de "Bar of Legends" (ojalá hubiera un sitio así en mi ciudad la verdad), estoy complétamente de acuerdo con #38 en todo lo que dice de que las cosas no son así hombre...

Supongo que en ese garito cobráis por las consumiciones a un precio normal, ¿no?, que nadie os ha dicho nunca, "ponme una buena copa de Ron añejo y le diré a todos mis colegas lo bueno que es tu bar, va a ser la mejor promoción que hagas", a que no ¿verdad? o si os lo han hecho seguro que le habéis mandado a paseo. Pues es lo que estáis haciendo, no solo no dándole valor a un trabajo de un profesional (porque pedís profesionales diseñadores), sino que esperáis hacer una competición entre la gente para elegir el logotipo a votación -_-, by the fucking face... no pedís un logo sino todos los que se puedan hacer y de ahí el mas votado nos quedamos con el y pal resto mierda de mono, aunque al mas votado también mierda de mono porque no le vamos a dar nada :D.

Sinceramente podíais haber quedado como señores haciendo un concurso ofreciendo un par de Skins de premio ( mira tu que tontería que os cuesta 10€ ), quien no lo quiera entender que no lo entienda, pero que piense que haría si su jefe pusiera un anuncio en el periodico para que alguien hiciera su trabajo gratis a cambio de ponerle su nombre en una esquinita.

Riderfox

Yo es que creo que estais exagerando un poco el tema de la discusion. Igual lo he entendido mal, pero quiere un logo para una pagina de facebook nada mas, no es un logo que vaya a ser nada profesional. O eso he entendido yo al menos, quizas estoy equivocado. El fallo ha sido incluir la palabra profesional, esta claro que ha herido sensibilidades xD.

Eso si, que menos que alguna pijada como skins para en caso de un concurso, que haya varios premios xD.

1 respuesta
P

pues yo si supiera de diseño no me importaria echar una mano, al fin y al cabo es el unico bar que conozco que se involucra tanto en un juego como el lol, y creo que eso es bueno para toda la comunidad española

1 respuesta
FaLLeN

#45 No es solo para su pagina de facebook, que aun asi, seguiria pensando lo mismo. Es un logo para ellos, su identidad y su imagen.

#46 Yo si se de diseno y no me habria importado echar una mano tampoco. Tambien pienso que lo que hacen es bueno para la comunidad y como dije antes, ojala hubiera un bar of legends en londres para ir a tomarte tu cerveza mientras ves los partidos y comentas con tus colegas.

Pero no se trata de echar una mano sino de hacerle el trabajo. Ya lo he dicho, si hubieran venido pidiendo ayuda para disenar su logo, seguramente yo me habria puesto manos a la obra por echar una mano, pero no han venido pidiendo ayuda, han venido pidiendo un logo sin ofrecer nada a cambio y con la idea de que un buen logo se consigue con unas horillas de curro y por lo tanto es algo nimio y sin importancia.

esvarianzza

Si el logo no fuese importante no estaríamos pidiendo colaboración de la comunidad.

Nadie busca un diseñador ni un diseño profesional, por eso se ha posteado en el mismo foro donde se puso el primer evento y tambièn se ha aclarado en la página anterior.

Si sabes usar photoshop, diseñador novel (que igual tenemos una idea distinta de quien entra en esa categoría), y te apetece echar una mano pues viene bien. Ni hace falta hablar de espacios negativos ni de identidad de marca, porque no hay ninguna marca, son reuniones de Loleros con ganas de pasárselo bien, y lo sabrías si hubieses venido.

Si te animas y le dedicas dos horas, genial, si te motivas y le echas una semana en pensarlo y crearlo, pues estaremos superagradecidos, si lo haces mientras esperas a encontrar partida, pues ta.mbién vale. Y lo que hay ya se ha dicho. Siento que a algunos os parezca una petición desproporcionada, pero nadie os obliga.

1 2 respuestas
O

#48 Sinceramente, lo primero de todo no se si conoces mucho MV,pero deberias de tener una idea de como son por estos lares xD

1 respuesta
FaLLeN

#48 Como que no hace falta hablar de identidad de marca? Una vez que estas creando un logotipo, sea para lo que sea, te estas identificando con el, por lo que es tu identidad.

A lo mejor lo que esta pasando es que estas confundiendo mucho los conceptos y lo unico que buscas es alguien que google : photoshop tutorial league of legends text, pero para eso creo que ya teneis vuestro propio disenador.

Y vuelvo a decirte, que la peticion en si, no es desproporcionada, pero las formas no han sido las correctas y el hecho de que nadie me obligue a algo, no me da menos derecho a quejarme o sentirme ofendido si asi lo creo.

De todos modos, estoy viendo en cada respuesta tuya que te la suda un poco el asunto y que no vas a valorar nunca el trabajo de un diseno bien hecho, asi que por mi parte voy a dejar de hacerte replys. Sinceramente, espero que no encontreis a nadie que os lo haga porque con tu actitud, no os lo mereceis.

#49 Y tu si sabes como somos por estos lares? Porque yo no estoy viendo ningun troleo, sino a gente indignada o molesta.

melyrub

Yo soy de la opinión también que hacerlo por la patilla me parece bastante mal. Vamos, ni un triste aspecto de 5 euros.

D4rKNiGhT

Pero vamos a ver, flipo con unos comentarios. Como si fueseis los dali de España y pensando que cobrarías una millonada por un trabajo con y para la comunidad. Vamos a ver, un logo te permite hacerte conocer, te permite crecer como diseñador y aumentar tu imaginación, experiencia y trabajo.

Quienes no queráis participar, me parece bien, pero que vengáis a trolear una actividad con y para la comunidad tiene tela.

Sabes usar el photoshop? el illustrator? quieres probar suerte? adelante! ese logo será tuyo y siempre estará en facebook. Si a alguien le gusta puede que se ponga en contacto con BarLoL y se le dará el nombre de dicha persona. Das y recibes.

Luego nos quejamos que no se les da la oportunidad a la comunidad.

1 respuesta
jose-fragord

Pero a ver, que lo haga a quien le salga de las pelotas, no vengáis a reprochar nada porque no se está obligando a hacer absolutamente nada.

El otro día ayudé a descargar un par de sofás a un hombre que no conozco de nada, simplemente porque lo vi un poco apurado, debería de haberle cobrado o haber recibido algún pago por gastar mis "fuerzas" en eso? No tiene sentido lo que habláis.

1 respuesta
FaLLeN

#52 No hace falta ser un Dali, para no trabajar gratis. Si lees los comentarios anteriores bien, en vez de sentirte tan terriblemente ofendido, veras que algunos hemos dicho que si las formas hubieran sido diferentes, en plan pidiendo ayuda y no haciendonos el favor de nuestra vida, algunos nos habriamos animado a cooperar con la comunidad.

Y otra cosa, nadie ha troleado. Las cosas se han dicho tal y como son. A ver si ahora, tener una opinion diferente es trolear...

#53 La cosa del sofa habria cambiado seguro, si en vez de ofrecerte a ayudarlo o que el mismo te pidiera ayuda, te hubiera dicho: Nene, bajame los sofas que yo le dire a la gente que venga a mi casa y se siente en ellos que me los has descargado tu.

2 respuestas
jose-fragord

#54 El tema es que este artículo no te lo está pidiendo a ti, se lo está pidiendo a la persona que no le importe en absoluto hacer ese trabajo de forma altruista, en cuya descripción, tú no entras.

Sin acritud.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#54 Y que va a venir, ¿arrastrándose pidiendo ayuda? Lo ha comentado de una manera normal, directa y con información.

Para todo lo demás, es lo que dice #55

1 respuesta
FaLLeN

#55 Para empezar, esta hablando en general, de cualquier disenador, entre los cuales, por oficio me incluyo. Luego esta la parte de que no es altruismo, sino que esperas un reconocimiento a cambio. Una publicidad.

Altruismo quiere decir, sin esperar nada a cambio.

#56 Ahora pedir ayuda es arrastrarse? Pues si que esta la gente subida no?

1 respuesta
jose-fragord

#57 Entiendo lo que dices, pero en este thread, estás equivocado.

1 respuesta
FaLLeN

#58 No puedes sentenciar con algo asi.

Segun tu opinion puedo estar equivocado. Yo sigo pensando que las formas han sido las equivocadas y que es una manera de devaluar el trabajo de un disenador.

Rosier_xx

Una cosa...aún estoy a tiempo? Hasta que día hay plazo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FaLLeN
  • dicon
  • jose-fragord
  • ocelotes
  • esvarianzza
  • dzr
  • Fyn4r