Bootcamps PreWorlds 2015: Cuentas SoloQ

En el #1 tenéis las cuentas de todos los jugadores europeos y americanos con su enlace a op.gg para poder ver a cualquiera en directo desde el cliente del LoL. Aquí podéis ver un ranking de todos los jugadores y si están jugando en directo.

Fox-ES

#3689 Mayor infraestructura en E-sports.

d0ce

#3688 Esq ahora mismo no está como comentas

LoveMusic

vaya penta de niels maldito cabronazo

keygy

entiendo que korea tenga infraestrucutra mejor que el resto, pero personalmente, estoy muy en contra de burradas como la que hacia piglet de ludar 16 horas diarias, eso no es sano por dios, y si queremos que esto sea un deporte/trabajo que se establezca unas horas maximas, y no lo digo por favorecer a occidente, pero no es sano ese ritmo de trabajo, por que asi lo que consigues es que una region vaya hacia arriba gracias a romper a personas con estupidos ritmos de trabajo y presion.

3 respuestas
LoveMusic

#3694 lo de las 16 horas estaría bien si el prize pool de worlds fuese el correcto.
Porque son 200.000 euros por cabeza o a veces ni eso, y es un jodido chiste.

1 respuesta
zazgan

La verdad es que da un poco vergüenza que lleve la misma cantidad de dinero ¿3 seasons? Y más con la cantidad de gente que juega.

Mira el dota cuanto es? (No quiero hacer una guerra de dota vs lol que conste... Que ni juego)

d0ce

#3694 Más que no ser sano, yo diría que es contraproducente. En el gaming, como en cualquier otro ámbito de la vida, existen unos márgenes de tiempo en los cuales el rendimiento es óptimo. Quizá reventarse a jugar 16 horas diarias sea igual de productivo que jugar 8. Lo importante como en casi todo es la calidad en vez de la cantidad.

#3695 Si te parece que cobrar 250.000 euros es un chiste, es por que no sabrás que ese dinero lo gana una persona normal en 10 años con un sueldo bastante decente.

1 respuesta
LoveMusic

#3697 200.000 por GANAR la máxima competición de un deporte eléctronico, con la pasta que se mueve, me parece un jodido chiste. Y mirate los premios de otros e sports como el dota.
Y no me vengas con lo del sueldo de una persona normal, porque esto sucede en cualquier deporte de elite.. ya sea fútbol, baloncesto.. No tiene ni sentido compararlo.
En asia el tema de los sueldos es distinto , pero en eu/na hay jugadores(17/18 años) que han dejado los estudios por cobrar 1200 euros al mes, estando en la elite, y que en dos o tres años se van a quedar en pelotas si se acaba su carrera profesional.

1 respuesta
zazgan

Cualquiera que no pueda llevarse el mundial gana mas con el streamming que los premios de lcs , iem etc.

Mira qtpie dijo para que voy seguir jugando en dignitas si nunca me voy comer un rosco.

Hago 8-10h de stream todos los días y me saco mas y de lo único que me tengo que preocupar es de meter soloq.

C

#3694 de regular nada, es su problema ellos sabran mejor que nadie si les sale a cuenta.

B

Preguntadle a los de SSW cuánto dinero vieron cuando ganaron el mundial, aún está Mata buscando.

keygy

como que de regular nada? estamos tontos o que? si queremos que los e-sports tenga un futuro longevo estas cosas las tienes que medir, no puedes tener a chavales de 20 años obligandolos a 14-16 horas, por que los destruyes, encima con sueldos sinceramente de mierda, fijaros lo que hizo samsung con mata y compañia.

Las situaciones laborales hay q regularlas y me da igual el tipo de trabajo que sea, por que yo quiero que si una region sea mejor, lo sea por que tiene mejor infraestructura y calidad de los jugadores, no por que destroze a chavales de 19 años haciendoles jugar 15 horas diarias.

JackDaniels

Imagino que ese millón de Euros, quien más se debe quedar es la organización. No sé cuanto deben cobrar los jugadores......¿la mitad a repartir entre jugadores/staff?, y a eso hay que quitarle impuestos.

Que eso no quita para que sea una cantidad bastante importante.

1 respuesta
d0ce

#3698 Estás muy equivocado...

Normalmente en el deporte, los premios de los eventos no suelen ser mucho más elevados de lo que comentas.

Los deportistas cobran dinero de patrocinadores y los sueldos de sus clubs mayormente, pq esos clubs son capaces de generar rentabilidad mientras compiten, ya que mediante la venta de entradas, derechos televisivos, publicidad, etc, etc... Generan FORTUNAS y pagan a a sus jugadores en consecuencia, y sí que veo bien que cobren lo que cobran, pq generan lo que generan.

Pero nada tiene que ver el modelo de negocio de los e-sports, y más concretamente el del lol.
Si los jugadores todavía no cobran un sueldo parejo al de un deportista es simple y llanamente porque el lol no genera el dinero suficiente para pagarles.

Y una vez más, tampoco tiene nada que ver con el modelo del DOTa. La estrategia del dota es meter y meter pasta en premios a modo de inversión para que su juego se popularice. La verdad esq me sorprende que estén sobreviviendo con una estrategia tan pobre...

2 respuestas
zazgan

La organización se tendría que llevar 0.

Bastante ganarán con los sponsors y más después de ganar un mundial.

m4andg4

yo creo que se debería ampliar el premio sin más

Homme

#3703 Ese tema depende de cada equipo. Hay organizaciones que dan todo el dinero de premios a sus jugadores y organizaciones que se quedan con todo.

1 respuesta
B

#3707 La cosa es que no debería ser así, el dinero debería repartirse porque después pasan casos como SSW, donde el dinero se lo quedó la squad y los jugadores no vieron ni un dolar.

1 respuesta
bolea33

He de suponer que esto sera como en el resto de deportes, los jugadores tendran una prima por ganar el mundial, el premio es de la squad, que es la que gana el torneo, los jugadores son meros empleados de la misma.

LoveMusic

#3704 no te voy a contestar punto por punto porque es un sinsentido.
Te dejo este video para que entiendas un poco de que va esto. El trato de rito a los jugadores deja bastante que desear.

https://www.youtube.com/watch?v=KYAiMKcJagU

P

El premio de league of legends, con las cifras de audiencia que mueve y la base de jugadores que tiene, es un puto chiste y punto

Pero sería tan fácil como sacar unas skins especiales o algo parecido y destinar ''x'' (digamos un 30%) cantidad del dinero recibido por su compra al premio de Worlds, vamos, que aprendan de valve

Homme

#3708 Imagino que ese tipo de cosas son las que se incluyen en los contratos de los jugadores y que estaran compensadas de alguna manera. Te llevas 0% de premios pero te pago mas sueldo fijo o viceversa.

A mi no me parece bien que se queden el dinero de los premios integramente pero dudo mucho que no supieran que eso pasaria cuando firmaron sus contratos o despues de haber ganado pasta en la OGN.

1 respuesta
Nightmarekks

#3704 Te equivocas en 1 par de cosas, en el futbol por ejemplo los premios por ganar la champions y el mundial son bastante elevados, con eso los equipos suelen pagarle las primas a toda la plantilla.

En el internacional de Dota Valve no pone la pasta para los premios, los premios se recaudan gracias al compendium, este año se alcanzaron los 18 millones, todo para premios. A Riot se le lleva pidiendo que haga algo parecido desde hace ya un par de años, y directamente se niegan.

1 respuesta
B

#3712 Tampoco sé mucho más, lo que dije es lo que leí en la entrevista que le hicieron a Mata hará unos meses donde decía eso, que él no cobró nada por parte de la squad y que en parte se iba a China por eso.

Tato27

Al que dice que los Worlds solo vayan Koreanos y chinos ya tiene LCK, LPL, Demacia Cup y mil basuras más. La gracia de los Worlds (al menos para mi) es que es un torneo INTERNACIONAL donde se supone que va lo mejor de cada región...luego que cada region tenga nivel distinto pues oye...tambien tiene parte de gracia (al menos para mi como occidental) ver luchar a equipos de EU y NA por intentar tumbar a los gigantes chinos y koreanos que son bastante mejores. Menuda gracia un IM vs SBENU en grupos del worlds...

Por esa regla de tres que no vaya ni un equipo frances, holandes, etc a la champions. 6 plazas para España, otras seis para la Premier y asi...en fin xd

Fox-ES

Para empezar cada uno tiene derecho a entrenar lo que quiere. Yo cuando jugaba ajedrez competitivo [sobre 2200 de elo] entrenaba 10 horas al día y en boxeo por ejemplo los entrenamientos van de 6 a horas diarias. La gente está muy acostumbrada al futbol donde el rendimiento es subóptimo [Cristiano Ronaldo por ejemplo entrena bastante por su cuenta además de los entrenamientos normales].
Ganas lo que sudas así de simple, me parece vergonzoso criticar la capacidad de sacrifico de una persona.
Valve es la compañía de videojuegos más rica del mundo, Dota es después de WoW el juego que más beneficio genera.
Los E-Sports más serios según los jugadores son SC II, Dota II y CS. Sin meterme en cual es mejor o peor.

1 respuesta
Nightmarekks

El verdadero problema detras de todo esto es que provocas que los mejores jugadores del mundo prefieran cobrar un pastizal aunque no ganen una mierda.

Dandy esta cobrando unos 300K al año, tuvo que hacer reroll a toplane y no va a ganar nada, pero se lleva mas pasta que cuando gano el mundial. Heart, ex de SSBlue y uno de los mejores supps del mundo se fue a Vici Potential Gaming, un equipo de la LSPL la segunda division china, porque le pagaban un pastizal, ascendieron y ahora volvieron a descender como Unlimited Potential, pero aun asi se quedara en la segunda divison porque le pagan mas pasta que ganando el mundial, o cualquiera de las ligas regionales .

Y asi un monton de casos mas.

1 respuesta
d0ce

#3713 Claro que me equivoco, si lo supiera todo al dedillo estaría montado en el dolar! :D

Pero no es quedéis en los detalles, lo que yo he querido decir con mi comentario es que si se gana menos dinero en los e-sports que en el deporte (y en algunos deportes) es por lo que he dicho: Un jugador gana en consecuencia a lo que genera.

#3717 Y qué problema hay? Eso también se ve a diario en el fútbol, no? Anda que no hay mercenarios en este mundo xD

T

La verdad es que tenéis razón ya podrían dar un premio mas grande, pero estamos hablando de Riot la empresa con el juego mas jugado y con los servidores mas chusteros con eso ya sabemos de que palo cojean.

1 1 respuesta
d0ce

#3716 El lol es poco serio desde el momento en el que RIOT no balancea el juego como dios manda porque no quieren/les interesa...

#3719 Pero de donde se saca RIOT los ingresos para dar más premios?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales