Cabramaravilla: Los sueños rotos de Europa

0nLy

Vídeo obligatorio a 12h de empezar los worlds, te pone el hype en la estratosfera. LETS GO

7
personaje

Pero q hype si lo único q hace ese vídeo es deprimirte por las ocasiones desperdiciadas por no decir q ahora tenemos un nivel lamentable como región.

6 1 respuesta
PeandPe

Te da hype si quieres ver a Europa fracasar estrepitosamente. Muestra nuestras derrotas más dolorosas e indica que nos vamos a comer una mierda este año.

Chico_Zombye

Cabra es un crack y el vídeo está suuuuper bien hecho.

3
The_elovator

#2 hombre, china estuvo comiendo mierda hasta que espabiló, que hasta aquí veíamos a los chinos como unos randoms quitando casos puntuales como RNG algún año, y el habla de eso, que china para llegar a donde está ha tragado mierda a saco

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Cabra sigue siendo ese talento impresionante que nadie sabe explotar.

1 respuesta
Draeckoon

#6 más bien él no se deja explotar. Creo que Cabra ha tenido oportunidades en todos los ámbitos y empresas de este país en el sector de los esports y de todos ellos ha decidido irse él por iniciativa propia. Como narrador en LVP, como comentarista en ESPM, como analista en Mad Lions... y de todos ellos, más pronto que tarde, decidió marcharse aduciendo estrés, aburrimiento, etc.

Creo que es un chaval que debe tener algún toque de temas depresivos y demás y que no aguanta una carga de trabajo de cierta enjundia o la constancia diaria de las obligaciones de un trabajo. En realidad, tiene suerte de ser bueno en un sector como este, porque en la vida de la calle lo pasaría bastante peor.

1
Pomalo

cabra es dios

1
Polemos

O quizá simplemente no quiere ser explotado con trabajos estresantes de muchas horas por un sueldo de mierda. No sé cuál es exactamente la situación, pero es una pena porque me parece un analista buenísimo y los vídeos son canela en rama.

Con este, que es gloria bendita, hype no entra precisamente. Pero sigue habiendo esperanza.

1 1 respuesta
Rezagado

Vais a abrir un hilo cada vez que suba un video?

1
serget

Los comentarios que dicen que es un video depresivo supongo que vieron los primeros 5 minutos y ya.

Laxers2

#5 China comió mierda llegando finales de Worlds y a partir de ahi fue en ascenso, en EU pasa todo lo contrario

3 respuestas
The_elovator

#12 está por ver, la última fue en 2019 no hace tanto

1 respuesta
Laxers2

#13 Si y alineando los astros para tener a todos los players top de la región en el mismo roster, con gente histórica como Caps, Perkz y Jankos y aun así China los meo, basta con ver la cantidad de players world class que sale cada año y compararlo con EU para ver lo lejos que están unos de otros

1 respuesta
Eltshan

#12 Depende cómo lo veamos.

Si aplicamos la lógica.

Última final de China antes de campeonar 2014.

2015-2016-2017 años malos.

2018 campeonato.

EU campeón mundial en 2023

3 2 respuestas
The_elovator

#14 pues eso pasaba con china, ya veremos, es dificil competir contra una región así pero quien sabe

1 respuesta
K

#15 Bueno malos malos igual y no eh, en 2015 EDG gano el MSI y en 2017 tuvieron dos equipos en semis ambos haciendo buen mundial.

Laxers2

#16 China siempre tuvo distintos equipos competitivos a lo largo de los años, y además la comparación no es solo china es tambien KR, EU esta como 3 región y a duras penas

3 respuestas
The_elovator

#18 que dices, si KR si no llega a ser por DW estos últimos años el resto de coreanos daban pena, que un G2 que ya iba de capa caída barrió el suelo con GenG

2 respuestas
Linkshadow

#18 Bueno a duras penas tampoco. Los asiáticos nos pasan la mano por la cara como nosotros se la pasamos a NA y al resto de regiones.

DerbreD

#19 Pues lo mismo se puede decir de Europa, si no fuera por G2, en los últimos años los equipos de la LEC dieron todos pena...
Por cierto, el año pasado la LCK metio 3 equipos en semis de worlds (Y ni asi ganaron el mundial)

2 respuestas
The_elovator

#21 pues a eso voy, que solo ha habido una región top y es la LPL, los demás están por detrás, yo no veo tanta diferencia en los años anteriores entre LCK y LEC, este año sí

1 respuesta
DerbreD

#22 No comparto en que no hubiera tanta diferencia entre la LCK y la LEC... Entre G2 y los representantes de la LCK no había diferencia, pero el nivel del resto de los equipos de la LEC que llegaban a worlds no era ni de cerca al nivel que tenia ese G2 (Incluso estando ya en horas bajas como el 2020)

B

#18 EU y China antes estaban a la par en cuanto nivel, normalmente siempre traían uno ambas regiones que daban esperanzas que podían hacer algo contra KR hasta que estos les enseñaban a jugar: FNC 2015, EDG 2015-16, RYL 2013-14, etc

2015: FNC 3-0 EDG (campeón del MSI y segundo favorito tras SKT), OG deja en grupos ante LGD e IG se queda en grupos perdiendo 2 mapas ante FNC (aunque este FNC venía pisando fuerte)
2016: H2K gana el desempate ante EDG y le deja segundo de su grupo siendo favorito ante H2K (caen en cuartos los chinos y los EU pasan a semis aunque con trampoa porque les toco ANX)

Equipos top 4 en worlds desde la s3 sin contar las anteriores: EU 6-6 CN (contando s2 es un 8-6)

A partir de 2018 se desquilibra la balanza donde normalmente china tiene 2 equipos en semifinales y EU G2 en 2019 y 2020, pero antes de eso China no era una mierda pero tampoco es que nos pasasen la cara en resultados interacionales y directos salvo el 2017 o 2018 con RNG e IG y aun así este último se dejó mapas en bo1 en enfrentamiento directo

Podemos recordar equipos chulos y competitivos como RYL, CLG.EU, M5, OMG, WE, FNC, H2K, G2, RNG y EDG entre ambas regiones antes de que llegasen IG, RNG, Suning and co antes caparar finales y top 4

Saffron

#21 Pero si has visto el vídeo y lo sabes de sobra, en 2020 y 2019 Fnc pierde contra el campeón Chino pero se carga buenos equipos por el camino y pierde por diferencias considerablemente pequeñas.

El último año el equipo literalmente se rompe que Upset se pira y aparte se crea un montón de mierda y malos rollos con eso.

Y los demás equipos si pero joder han ido pillando experiencia.

Taiden

#12 China después de perder S3 y S4 no pisó una final hasta 2018. 4 años donde EU en ocasiones estaba por encima.

1 respuesta
Eltshan

EU fue mejor que China by far en 2015 y 2016.

Inclusive se puede decir que NA fue mejor que China en esa época.

Inclusive en 2015 Taiwan fue mejor que China.

Ese fue el último año decente de la puta región roba pollos

1 respuesta
Disbalanced

China hasta fichar kr de dos en dos y que se acabase el meta de visión y control de mapa poquito

1 respuesta
Eltshan

#28 La visión.

El primer equipo chino que ganó algo fue RNG con 5 chinos y un taiwanés en 2018

Hasta la fecha son los únicos que siguen yendo full chinos y ganando

Saffron

Bueno EDG gana el MSI 2015 y por eso llegan favoritos a worlds luego

Usuarios habituales