CS EU Spring Split 2017

Karsito

#473 Pero es que el formato de la CS no es liga ni es nada, es un grupillo como un mundial. Piensa que si una serie se va a 5 partidos ya han jugado los mismos que en toda la serie regular y pasan 4 equipos de 6.

Dicho esto me parece que deberían ajustar algo para dar más merito o oportunidades al que ha quedado arriba...quizá con algún loser bracket o si la liga tuviera más equipos y fuera más larga que hubiera ascenso/descenso directo.

(edito: se que es bo2 pero el numero de partidos y el tiempo es muy poco)

B

Que el LoL no es un juego de cartas macho, que aquí la suerte no cuenta. Y los malos días a bo5 tampoco. Si el Schalke no ha sido capaz de ganarle un bo5 al 4º de su liga pues al pozo, no serán tan buenos.

Todos los torneos importantes son así, fase de liguilla para coger rodaje y terminar cribando a los más malos y playoffs donde los buenos de verdad demuestran lo que valen, sin remilgos ni segundas oportunidades y bajo presión. No me vale ni presión de stage, ni excusas de mal perder.

La culpa de quedar eliminados es de ellos mismos, no del formato.

2 respuestas
legendcr7

#482

Todos los torneos importantes son así

NINGÚN deporte importante es así.

Liga "cantera" donde se premia la regularidad y se buscan equipos que puedan competir todo el año, y ya si eso en la primera división en algunos deportes, meten playoffs.

RIOT son los únicos a los que se les ocurre semejante chapuza para una segunda división.

2 respuestas
Nightmarekks
#482Aklex:

Todos los torneos importantes son así, fase de liguilla para coger rodaje y terminar cribando a los más malos y playoffs donde los buenos de verdad demuestran lo que valen, sin remilgos ni segundas oportunidades y bajo presión. No me vale ni presión de stage, ni excusas de mal perder.

Esto sería cierto, de no ser porque despues llega Riot y a los 2 inutiles que quedan ultimos de la LCS les da un torneo a doble eliminación para que lo tengan mas facil para mantenerse y no les pase como a Millenium, Gambit o SK.

Sampras

¿Por qué no hay losers bracket?
En un Bo5 puedes tener un mal día. Si eres ligeramente superior puedes perder perfectamente por factores varios.
Para mi la cagada fue quitar el descenso directo.
Y estáis comparando lo que pasa en una primera división con una segunda, cuando en las segundas suele haber ascensos directos.

B

#483 ¿No es esto similar a los POs de 2º divisíon para ascender a 1º?

A mi no me parece mal, otra cosa es la chapuza de hacer jugar a un equipo de cs contra uno de Lcs, pero es otro tema.

1 respuesta
Aldarion_21

#465 #471 #474 No, la NBA o la ACB no es lo mismo, hay parón entre partido y partido, aquí te comes el tilt de la primera partida y te vas a la mierda en un día.

En deportes hay dias de descanso, dias para plantear otras estrategias, en el Lol si te levantas con el pie malo tiras todo el trabajo realizado en meses.

Si la NBA fuese como esto Cavs jamas hubiese sido campeón este año.

2 respuestas
wasel

Ayer Selfie llevaba un tilt como una catedral, cuando flasheo con viktor vs 5 para intentar matar al adc con flash xdd

B

#487 Yo creo que para los BOE5, deberían poner una especie de descanso tras los 2 primeros games

1 respuesta
Aldarion_21

Quizás lo idea seria jugar las eliminatorias importantes al mejor de 3 bo3 en días separados. Más justo seria al menos, aunque la gente se quejaría de que hay muchos partidos.

No va a cambiar, el que tenga un mal día se ira fuera y listo no se van a complicar, pero es incomparable a unos playoffs de NBA o Futbol.

2 respuestas
B

#489 ¿Cuanto descanso? Porque si se aplica también se debería aplicar a los Pos de los splits, a las worlds, a las IEMs etc.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#486 yo partiría de la base de que el ultimo y el primero tienen ascenso y descenso directo o así debería ser. Un split tocándote los huevos y lo resuelves en un partido contra gente que no tiene experiencia en stage? no es justo.

Luego el ultimo slot se juega con el penúltimo de la LCS. Yo lo haría así, el 3º vs 4º, el qeu gane vs el segundo de cs, y el que gane juega contra el 9º de la LCS, todo en stage, claro esta.

Y no es igual que en segunda, por que los mini PO que juegan para ascender, es para decidir quien asciende directo, no se la juegan luego vs un primera.

#490 Bo5. 2 partidos elige uno el lado, un día o dos después otros 2 partidos eligiendo lado el otro equipo y al dia siguiente o a los dos dias, el ultimo gane y elige lado el que mejor quedara en liga.

1 1 respuesta
Aldarion_21

Lo único comparable son los mundiales de fútbol o Basket. Solo un partido, el que gana pasa y ya, da igual que hayas sido el primero en tu clasificación o el primero de la fase de grupos.

1 respuesta
Nightmarekks

Ojo que a mi no me parece malo el formato, es el mismo que de playoffs o el mundial. Lo que me parece mal es que a los dos que vienen haciendo el canelo en la LCS se les de un torneo a looser bracket para que se puedan salvar. En mi opinión tenia que ser como antes, un Bo5 del ultimo de la LCS contra el mejor de CS y otro del penultimo contra el 2º de CS y si haces el ridiculo te jodes y bajas, como SK o Gambit.

MoonKai

#490 te vendo 3 Bo3 de relegations entre Roccat y Origen a ti solo.

Con suerte son stomps y no 70 minutazos

1 respuesta
Saffron

Pero es que la CS necesitan 2 slots más, porque el ascenso y descenso directo también puede ser muy injusto, en caso de empate te la juegas a un bo1 todo.

Aldarion_21

#495 En todas las competiciones hay eliminatorias de mierda.

I

#487 Si te tilteas en la primera partida y no eres capaz de tranquilizarte en un BO5 es que no eres tan bueno como dicen.

legendcr7

#492

yo partiría de la base de que el ultimo y el primero tienen ascenso y descenso directo o así debería ser. Un split tocándote los huevos y lo resuelves en un partido contra gente que no tiene experiencia en stage? no es justo.
Luego el ultimo slot se juega con el penúltimo de la LCS. Yo lo haría así, el 3º vs 4º, el qeu gane vs el segundo de cs, y el que gane juega contra el 9º de la LCS, todo en stage, claro esta.

Es tan lógico que es inexplicable que no sea así todavía. Bueno sí, en el fondo todos sabemos por qué. Concesiones absurdas porque los equipos quieren franquiciado.

1
manudela

#493 Pero LoL es un deporte/juego que se caracteriza mucho por el snowball, por eso el bo3 y bo5. O al menos así lo veo yo, no entiendo de básquet pero no creo que sea tan distinto al fútbol.

2 respuestas
Aldarion_21

#500 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

1 respuesta
Rito_Tryhard

#500 :regan: :regan: :regan: :regan: :regan:

Singed

Os recuerdo que S04 bajó porque DE PRONTO se vieron jugándose la vida y Gilius tilteó hasta morir.
Haciendo insecs que más bien mataban a sus carrys o que le hacía morir.

Esto tendría que tener un loser bracket y ya está.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#503 el único que jugo bien e intento algo en esa serie fue gillius, por lo menos en el ultimo bo3.
Insisto el año pasado debio bajar ROC y no el s04, por liga.

Changom

#461 #462 Gracias por la respuesta. Me he confundido porque en la página oficial del lol aparece que el partido del Shalke vs Misfits fué la final y el de FNA vs PSG es por el tercer lugar, lo mismo que la CS de NA, que segun esto Gold Coin es campeón y los otros se juegan el tercer lugar.

Dicho esto, es un poco mierdas el formato, no? Vamos, que ahora el PSG que hizo unos partidos de pena tiene más posibilidades de ascender que el S04?

1 respuesta
Aldarion_21

#505 El S04 ahora mismo tiene las mismas posibilidades de ascender que yo y los sidas.

Kaiser5

Como ya dije con misfits en su día si cuando llega el momento por lo que sea fallas es que no lo merecías ya sea por tilt o lo que surja

MaLkaS

#483 Y la ACB? no es importante? :wtf:

1 respuesta
legendcr7

#508 Lee otra vez mi mensaje.

La CS se tendría que comparar con la LEB, no con la ACB.

manudela

#501 Lo que quise decir fue que es distinto. En el fútbol si haces un gol, no das ventaja como por ejemplo sacar una kill que consigues oro, lo del snowball. Eso importa mucho porque quizás por eso se define una partida, que el otro también podría haber ganado perfectamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rito_Tryhard
  • Aldarion_21
  • Singed
  • serget
  • crazygrumpy
  • SleepingCat
  • TheRider