DarkSide, el primer español en Oceanía

B

Alejandro "DarkSide" Oyonate es un clásico en el panorama nacional del League of Legends. El tirador fue de los primeros españoles en emigrar a otras regiones y ya ha disputados ligas como la turca o la nórdica, además de haber pasado por una interminable lista de equipos donde están algunos como Origen, ThunderX3 Baskonia o Team AURORA.

La nueva aventura de DarkSide será aún más lejos, en Oceanía. El jugador ha fichado por Avant Gaming y disputará la próxima Oceanic Pro League (OPL) de verano.

Avant Gaming viene de caer en la primera ronda de playoffs en la pasada OPL. El equipo contará con cuatro australianos, Jackson ‘Pabu’ Pavone, Jordan ‘Praelus’ Fernandes, Leon ‘Frae’ Lee y Jayke ‘Jayke’ Paulsen, además del español para formar como quinteto titular.

La OPL forma parte del circuito de regiones Play-In de Riot Games, por tanto los campeones tienen la oportunidad de disputar eventos internacionales como la Mid-Season Invitational o el World Championship.

B

Lado Oscuro buscándose las habichuelas al otro lado del mundo. ¿No tiene nivel SLO como para competir aquí?. ¿Cobrará mucho por esas tierras?

1 respuesta
ColdZimeh

Que vergüenza de tío, aun quiere seguir robando cuando ha demostrado que ni nivel CS, ni SLO ni nah... Vaya tela. No sé como puede venderse así.

2 respuestas
Abe5

Vosotros os reís, pero estará cobrando en Oceanía y aprendiendo idiomas, metiendo la cabeza en una región poco desarrollada en el LoL.

5 1 respuesta
B

Pa mi este señor no tiene nivel para jugar en cualquier liga de Europa y tampoco de turquia, pero le puede ir bien jugar en oceania ademas de irse a vivir a ¿Australia? sino me equivoco. Es un puntazo en realidad.

M

Se mire como se mire, ha sido listo y ha triunfado. Chapó

Syki

#2 Sueldo LCS, no cobrará 15k al mes por hacerse selfis pero más que en SLO cobrará seguro, y tiene oportunidad de ir a los mundiales incluso

2 respuestas
M

#7 Si se ha ido a Australia cobrará lo suficiente para ahorrar algo y venirse aquí con un buen pico.

1 respuesta
ColdZimeh

#4 Si no me río de él, si no del club que lo fiche. Debe de tener el mejor manager del mundo, capaz de vender unos auriculares a un sordo. xD

#7 También tienes la oportunidad en LAS o LAN e incluso en Japan, pero vamos...

#8 No sé lo que cobrará, pero dudo que sea un sueldo LCS.

2 respuestas
Geor

Pues para mi Lado es un ejemplo dentro de la escena: ha jugado en Turquía, ha montado mixes y tiene estudios, estudiaba ingeniería.

Ahora le sale la oportunidad de ir a un país cojonudo, ver mundo, conocer otra cultura y además ganar un dinero.

1
ratedx

#9 En oceania se rige por las normas riot y el sueldo minimo a lo mejor no es tanto como en LCS pero puede estar cerca .

1 respuesta
ColdZimeh

#11 LAS y LAN también, y me vas a decir que WitheLotus puede tener un sueldo parecido a Rekkles? xD

1 respuesta
Geor

#12 Confundir sueldo mínimo con lo que cobra un jugadoe X es de tercero de la ESO.

Riot marca un sueldo mínimo, lo que no significa que todos los jugadores cobren ese sueldo. El sueldo que marca RIOT se basa en el retorno de lo que ingresan por patrocinadores, obviamente LCS EU ingresa más que la OPL.

1 respuesta
ColdZimeh

#13 Si, también saber que una liga (casi regional) no le llega ni a la suela a la LCS EU es de 1º de párvulo...

1 respuesta
Geor

#14 mezclas churras con merinas. No sé por qué no se ve la foto al editar.

Edito para no doblepostear, siendo éste el salario mínimo de Australia va a ganar más que mucho de la LCS: Salario mínimo Australia

2 respuestas
ladooscuro

#15 Nah, ya que veo que muchos teneis dudas sobre lo que se cobra por ahi, voy a ganar bastante mas de lo que ganaba en BKN pero no se acerca a lo que puede ganar un player de LCS EU/NA

5 4 respuestas
ColdZimeh

#15 el smi no tiene mucho que ver con lo que hablamos xD

#16 hombre, eso deberia de ser... Es una liga mayor 😉

Abe5

#9 No te ríes no xDDD

Llevas todo el hilo rezumando hate y se nota a hilos de distancia.

Que el chaval quizás no será el mejor jugador del mundo, pero esta noticia es un éxito para él, y no deja de ser un ejemplo de superación y de una visión de futuro que en España por lo menos falta.

1 1 respuesta
B

#16 Te veo en el mundial

ColdZimeh

#18 Que ole su hueva, sin más. Si lo único que he dicho es que no sé como le quieren, que yo no lo entiendo. Ni que yo fuese un ser con la verdad absoluta.

1 respuesta
Taiden

¿Saldrá esto en esportmaniacos con fuente en reddit? :thinking:

#16 Suerte por OCE y como dice LocoPlaya a por los Worlds.

#20 La verdad absoluta se consigue cuando el nombre te aparece en rojo...

1 respuesta
ColdZimeh

#21 Pensaba que al ser seguidor de cierto equipo... Fuera coñas, que luego alguno se lo cree y mal.

Pero decir que no me alegro de que alguien tenga un buen contrato, es tontería. Otra cosa es que yo crea que lo merezca o no. Y como ya he dicho, soy un individuo, no una verdad.

B
#3ColdZimeh:

Que vergüenza de tío, aun quiere seguir robando cuando ha demostrado que ni nivel CS, ni SLO ni nah

No hay hate que quede claro

1 respuesta
ColdZimeh

#23 ¿Repito lo de la verdad? De todos modos, me refiero a que no me río, A no quita B.

GdP

#3 hay un poco de comentario en tu hate.

1
B

Ostia ladooscuro en el hilo, vaya sorpresa.

#16 Qué te vaya bien chaval, haces bien en aprovechar las oportunidades.

¿Sabes algo de tus nuevos compañeros de equipo?

1 1 respuesta
ladooscuro

Gracias a todos por los animos gente :smile:

#26 He hablado con el coach y alguno de ellos, también me vi algunos games suyos del split pasado, pero a parte de eso no se muy bien que esperarme del equipo. Espero que minimo lleguemos a playoffs y a ver hasta donde podemos llegar. Lo único malo es que el split empieza el dia 9 y yo por temas de visado llego a Australia el dia 3 por la tarde/noche...Entonces tendré menos de 1 semana de scrims con ellos, pero bueno, ya veremos a ver que tal va.

4 3 respuestas
GdP

#27 qué te vaya bien cruck, ya te veremos en los worlds xD

Portres

#27 Dónde está el equipo ubicado? Conoces a algún jugador que esté en la liga?

Estaría bastante bien que nos contases un poco la experiencia cuando estés por allí. (Si te viene en gana vaya) Preguntas no te van a faltar xD

Yo creo que vas a ganar más con la experiencia de irte a Australia que con el dinero que te lleves. Algunos ya tienen excusa para seguir la liga de Oceania.

1 1 respuesta
B

#27 Por casualidad me pareció entender que en tu epoca de OG o de Baskonia tenías algún tipo de problema porque también tenías que estudiar la cerrera. Ya la has acabado o vas a aprovechar que ya se están acabando las clases para ir este verano allá a jugar?

1 respuesta

Usuarios habituales