Doublelift habla sobre dota vs lol

ArThoiD

Siendo bueno ya en otro MOBA, llegar a Diamante tras unas 230 horas de vicio no me parece tal cosa..... Y jugando únicamente 3 campeones todo el tiempo.

Probablemente ahí se empezó a enfrentar con gente que tiene un gamesense similar y ya le costaría mucho más seguir subiendo.

El que es bueno en casi cualquier shooter llega al Apex Legends y se mete en Diamante en una semana, so what? Lo jodido es llegar a Predator.

Fascaso

#30 Tampoco, he puesto dos links para que quede claro, master, grandmaster y challenger representan el 0.1% mientras que inmortal el 0.8% de los jugadores. Vamos, que 6k es el análogo de d3, no es cuestión de semántica si no de como se distribuye el % de jugadores.

Que es solo para matizar que el elo no funciona igual, tampoco tiene más importancia.

2 1 respuesta
Retrete

Como dicen por arriba, llegar a diamante en el LoL no es nada del otro mundo, sobretodo si ya has jugado a otros juegos del estilo. Aún a riesgo de generalizar demasiado, yo diría que un jugador de dota que ande por los 3,5k equivale a diamante 4-5 en el LoL, rango respetable pero tampoco nada del otro mundo.

Es una lástima que en España nunca llegase a cuajar el dota (no hay más que ver como está el subforo), la dificultad de entrada mató al juego, al fin y al cabo, para qué echar 800h o 1000h a un juego cuando en la competencia con 200h ya eres "competente"?

1 respuesta
jorgecaldero
#33Retrete:

3,5k equivale a diamante 4-5 en el LoL

1 1 respuesta
StKK

#34 Tu con el leñador eras 9k en mi corazón gachiHYPER

1
B

Lo mejor del hilo es leer las perlas de quienes no han jugado/entendido dota nunca.

Es evidente que es mucho más complejo que league of legends.

Laxers2

Que coño es dota

Kaleidos

Pero k dice el manco ese del Doublelift empanao que no se entera si el lol es de mancos, que es dificil dice jajajaja se nota que no a jugao nunca a un moba de verdad como dota o hots esos si son juegos de machos y dificiles jaajaja kien piense lo contrario es porque no ha entendido nunca el dota porque son mancos jajajaja el lol es bien fasil xd :v

  • Forero medio (Elo en el Lol: Bronce 2)
Vireca

#4 Double evelator xDDD

1
Kaiser5

#32 Si Dota tuviera cupos restringidos en su high elo estaría igual. Tampoco quiero entrar en la diferencia de jugadores entre un juego y otro, porque tiene que ser curiosa, y eso hace que los porcentajes varíen.

En lo que has puesto en todas las divisiones hay los mismos jugadores mientras llegando al final baja la cantidad de jugadores y en el lol tienes divisiones 4 petadas porque la peña esta hardstuck en elo bajo.

Fox-ES

#25 Personal una mierda. Esto es como el ajedrez y el Bo, el Bo será más complejo pero el ajedrez es más divertido en el Bo te sientes subnormal cuando empiezas a jugar...

Puesto es lo mismo, el Dota es hasta un coñazo de ver en comparación al LoL y eso es un hecho. Su virtud es también el defecto que no le deja ser popular.

2 respuestas
StKK

#41

#41Fox-ES:

el Dota es hasta un coñazo de ver en comparación al LoL

No tengo KEKW's suficientes para tu sentencia. Ahi te quedas con tu nazismo :)

1 respuesta
Fox-ES

#42 https://esports.as.com/worlds-2018/audiencia-espectadores-final-Mundial-LoL_0_1188181179.html
https://www.dexerto.es/dota-2/the-international-2019-consigue-una-gran-cantidad-de-records-para-dota-2-952484
Hombre solo tiene 100veces más espectadores.

2 respuestas
Fascaso

#43 de hecho tienen la misma audiencia, con la salvedad que para la TI nadie suma los datos de audiencia de China por que son poco fiables.

Vamos, lo pone en las dos noticias, 1.96 millones tanto lol como dota

1 respuesta
Rito_Tryhard

Vamos a poner a dopa a jugar al dota 2, 2 meses a ver que pasa xdddddd.

Llegar a diamante no tiene merito, y mas cuando eres elo alto en otro moba.

1 respuesta
Fox-ES

#44 https://escharts.com/tournaments/lol/2019-world-championship
Las stats de este año. Perdón.

Pues el doble sin contar China.

1 respuesta
ErChuache

#41 Tanto en LOL como el Dota son un puto coñazo si no sabes que cojones pasa por pantalla.

Por lo demás, son igualmente el mismo coñazo de ver como no te guste el competitivo.

1 respuesta
Fascaso

#46 si, eso si tiene lógica, vamos el lol tiene mas fama creo yo, en particular korea, que es muy clave.

Laxers2

#47 No, el dota es mucho peor en ese sentido

#45 Seguramente le daría un derrame con la complejidad del dota..

StKK

#43 Digo yo, puedes llamarme loco si te apetece, que el número de players tendrá algo que ver. Y en relación a la cantidad de players debe ser insultante el porcentaje.

Y ojo, que yo no he metido mierda del competitivo del lol en ningún momento, eres tú el que se empeña en decir que uno es un coñazo y (encima) afirmarlo como si fuese ciencia. Como ya te dije te dejo con tu superioridad moral :)

1 respuesta
Fox-ES

#50 ¿Qué tendrá que ver la moral? XD

Pues eso que un juego es más accesible y entretenido para la media y le gusta verlo a más gente por lo cual el otro se hace coñazo porque es difícil de entender. Creo que me expliqué y que quieres ofenderte y encerrarte en el subjetivismo porque sí.

1 respuesta
StKK

#51 Es que ninguna premisa es cierta. Es más, si fuera cierto lo veria muchísima más gente porque la cantidad de players que tiene es muchísimo más grande y la diferencia de espectadores no es tal.

Yo el lol lo comparo con el fútbol: Es mucho más divertido jugarlo que verlo.

1 respuesta
Fox-ES

#52 Yo trato con datos no con supuestos.
Si nos ponemos también es que no hay casuals en el Dota y en el LoL sí.

Vamos que es exactamente lo mismo que ajedrez y Go, uno es un juego más accesible que otro para jugar y para ver porque es más fácil de entender.

F

#19 venga amigo, si tanto te arde que un simple veterano COMÚN en dota 2 por que ni siquiera es un alto ranker o un profesional de los esports, se monte top 1% de tu jueguito, no tienes que venir a poner excusas de credibilidad para controlar daños, en el vídeo se comparten los stats de las partidas, tanto te cuesta revisar los links? fácilmente puedes ver que ha jugado solo esta temporada y un total de 507 partidas para llegar a diamante.

#21 ciertamente el video es cutre pero no quita que le ha dado una buena cachetada a tu "profesional" del esports, del cual se ha invitado cordialmente a iniciar dota 2 desde 0 y llegar a 5k mmr en 60 días, ya que para el dota 2 es tan "facil y simple". Pero venga, ambos sabemos que no esta tan loco para darse una cachetada el mismo.

3 respuestas
Fox-ES

#54 A ver, probablemente DL si se pone en 60 días llegue a 5K en Dota...

La comparación sería válida igual con alguien como Elmillor.

1 respuesta
B

#54 Cuál cachetada? Yo solo veo un video con credibilidad 0

1 respuesta
ratedx

#54 500 partidas para llegar a diamante para un pro de dota es demasiado, joder si jugadores como Elmillor llegan a diamante con la mitad de games xd

1 respuesta
muugilol

500 partidas en dos meses es estar literalmente 24/7, si jugando tanto y siendo elo alto en el dota no llegase a un elo como d4 que el nivel es lamentable seria hasta preocupante.

1 respuesta
Letkorias

Aún espero el día que un ser superior ,véase un jugador de Dota de esos que saben tanto de Lol, me explique algo tan sencillo como un rebote de canon o como funciona la asimetría del mapa. Sin cagarse encima a ser posible. Ya se que no va a pasar. El usuario medio que afirma con contundencia que hay diferencia real de skillcap basa su criterio en lo que ha visto en Soloq o, en el mejor de los casos, en un par de retransmisiones con el increíble análisis de Barbeq.

Al final resumimos el juego a las activas que se usan de media o a conceptos de gestión de los campeones que nada tienen que ver con la complejidad competitiva real de un juego.

Llegar a diamante 4 en 500 games teniendo experiencia en mobas no es algo de lo que sentirse orgulloso si no más bien al contrario. Pero es que el problema no es ese. El problema es que a ese señor le pones a jugar contra un laner de nivel circuito tormenta (que son amateurs) y al segundo trade le coloca la wave de forma que no juega más la partida.

Nautilus es un campeón absurdamente simple a nivel mecánico y ves como lo juegan algunos equipos y como trasladan presiones con él y el nivel de entendimiento conceptual del juego que eso requiere y es imposible que alguien argumente que eso es algo simple.

Pero da igual porque el nivel es ese, pensar que el lol es jugar Garen y Malphite en oro, chasenado kills y apretando fuerte la R. Al nivel de decir que el football es un deporte simple que se basa en tipos grandes chocandose.

Al final no es más que un intento de ponerse por encima e ir de alternativo por jugar a la versión menos "mainstream" del género. De datos de audiencia, impactos y expectación generada por ambos juegos no hay ni debate que plantear.

6
StKK

Por cierto, ya que hablabais de jugadores que se cambian de juego y a cuanto mmr llegan blablabla...

ForellenLord (creo que era asi su nick), el que durante un buen tiempo tuvo el maximo mmr en lol en EU cuando se paso a dota era un random más xD

1 respuesta

Usuarios habituales