Por qué se duda tanto de la competición de la lvp?

S

Siempre leo muchas críticas hacia la antigua división de honor y actual superliga orange, que si tramas, que si mano negra, que si tal que si cual. Me gustaría que alguien me contestara por qué, sin generalizaciones, concretando, yo creo que son dudosos por esto y por esto y debieron actuar de esta manera, o si es criticar por criticar decidlo también, estoy abierto a todo tipo de respuestas.

vene-nemesis

Porque es literalmente la historia de todas las competiciones españolas en todos los juegos.

4 1 respuesta
S

#2 pido que no haya generalizaciones y din din

Posie

Basicamente porque es una puta mierda, no hay nivel suficiente, solo que como estamos en españa pues se tiran cohetes.

Edit: Pero tanto la la lvp y la esl eh, la esl el otro dia en la final, un streamer español se puso a hacer stream y tenia el doble de viwers que la final de la ESL.
Yo creo que el panorama español interesa poco, y en encuentros puntuales.

1 respuesta
S

#4 que no haya nivel suficiente es un tema debatible pero no me refiero a eso, el nivel de la competición es un tema diferente a la credibilidad e imagen de la misma.

Eltshan

El nivel de la LVP hypea a todo mundo luego llega el CS Qualifer y bang dan pena.

Fanboynatic

¿Lcsguy? ¿Nuestro lcsguy?

B

Pf mil movidas que se han montado ellos a lo largo de los años

1 respuesta
B

Hola Ibai.

1 respuesta
S

#8 seguimos con generalizaciones #9 holi

Dekai

Monopolizan el mundo de los Esports españoles y no dan una buena imagen como liga. Debería de profesionalizarse muchísimo más y darse a conocer, no tener un simple canal de Youtube y una web marronera.

1
SayoEikichi

Nunca oiste los contratos que hacen los equipos de la liga de la LVP? contratos basura, equipos que pagaron 300/400 euros por mes a sus jugadores, luego equipos que di pagan y le deben dinero al staff tecnico y jugadores. a veces a sus jugadores les prestan ordenadores del siglo pasado para entrenar y oviamente estos van a tirones pero luego exigian rendimiento a estos los cuales no podian darlo por razones obvias. Tramas mafiosas entre clubs y hasta la propia Lvp. Y ya por no hablar de sus jugadores que dan sida a los ojos pero que van de pros como si fueran lo mejor del mundo y no valen para escopeta de feria. ah y luego por ultimo los compromisos son un chiste, si puedes busca en youtube tramas equipos lvp y a ver que encuentras. por que a lo largo de los años escandalos que es para cojerse de los pelos xDD

1 respuesta
TTray

Por ejemplo lo de wSystem así lo que me viene en 5 segundos

1 respuesta
Saffron

Un problema es que en España, en casi todos los juegos la gente se cree que tenemos mas nivel del que realmente tenemos y piensan que ellos lo harian mejor si estuviesen ahí. Entonces su ego les impide ver la realidad y dusfrutarla.

Luego lo de las tramas es algo que siempre ha existido en todas las competiciones desde la escena amateur, normal que se refleje, y hay muchas decisiones que no pueden beneficiar a todos por igual y los que salen mal parados pues normal que se quejen.

keygy

muy sencillo chavales, hay muchos jugadores que no quieren dar el salto por que la CS es una puta mierda, es una liga donde te la juegas a poquisimos partidos y no tienes exposicion, es una liga donde juegas unicamente para subir, riot no la publicita ni la apoya, lo que provoca que sea un todo o nada y los jugadores en general prefieren jugar en ligas nacionales.

El tema de salarios ha subido bastante, es un efecto natural que en 1-2 años todos los equipos de la SLO y cualquier liga nacional que tenga nivel van a tener mix de jugadores casi al 90%

1 respuesta
Taiden

Tienen sus cosillas, como en todos lados. Por ponerte un ejemplo, Asus, en esta última Gamergy, se jugó el descenso con Satorius y Lamabear que entraron para sustituir a Czaru y Kubon. Según las normas de la LVP hay un periodo de fichajes mas o menos a mitad de temporada y fuera de ese periodo puedes fichar en caso de que se te vayan jugadores.
En este caso Czaru y Kubon "se marcharon" cayéndoles a ellos una penalización de no poder jugar en la SLO durante no se cuantos meses y ninguna penalización al club. Resultado: Asus en la SLO y Heretics en segunda.
Nadie se cree que fueran los jugadores los que decidieran marcharse, ya que sus sustitutos, son en teoría, mejores.

Ese es un caso de los más recientes posibles, pero si miras hace un par de años era un mamoneo. Cada equipo cambiada de jugadores como de calzoncillos, ahora por lo menos se va regulando.

1 respuesta
pkjn

Te lo resumo con una palabra #1 Tramas

Din din din.

S

#12 lo de los contratos es por acuerdos de los equipos según leí. Las deudas de los equipos con los jugadores y el material para los mismos es cosa de los clubes, que puede hacer la lvp más que expulsarlos de la competición para la siguiente temporada? dejaría la competición coja sino no? y puse eso en youtube y no me salió nada.

#13 Que pasó? juego al lol hace poco y no conozco a ese equipo.

#16 "nadie se cree", pero entonces que quieres, un documento público firmado por los jugadores solicitando salir del equipo? además, las críticas a los fichajes no las entiendo, en f1 o motogp un piloto puede correr para un equipo y la carrera siguiente para otro. No sería casi mejor que permitieran libertad de fichajes con un límite en plan que un jugador no pueda estar en más de 2 o 3 equipos por temporada?

1 respuesta
Taiden

#18 No es lo que yo quiera. A mi me parecería cojonudisimo.
A lo que me refiero es que la LVP tiene unas normas para asegurar una estabilidad a jugadores y equipos, y esas normas hay que respetarlas. Asus no las respetó, no necesito ningún papel firmado para saber que es lo que pasó. Yo sólo te digo lo que hay, me parece mal que se salen las normal y nadie los castigue, no me parece mal que se pueda fichar. En el fútbol hay dos épocas de fichajes y se respetan porque es una norma, solo eso.
De hecho la modificación de contar como "español" simplemente residiendo en la península me parece bien, porque atrae a jugadores extranjeros.

Estabas pidiendo ejemplos y te los he dado, no mi opinión al respecto y tampoco te la he dado. También creo que la LVP hace bien ya que se van adaptando a los cambios del entorno del LOL en España, lo que no quite para que de vez en cuando haya chanchullos.

Te puedo poner un ejemplo similar pero que me si que me creo. G2Vodafone cambió a Confysion por problemas de salud, se especuló que fue para no caer en descenso y tal, como te he contado con Asus, pero fichó a un jungla poco conocido, no a dos ex-LCS (con bastante experiencia en CS) justo para Gamergy.

Lo dicho, ahí están las tramas y los chanchullos varios, que a mi me parezcan bien o mal es otra historia, pero si las normas se saltan y no hay ningún castigo empiezan a aparecer malestares.

1 respuesta
S

#19 entonces si dos jugadores se piran o se niegan a jugar para el equipo que les contrató que debe hacer la liga? porque aunque tu sospeches que no fue realmente así cabe la posibilidad de que así sea. Que se puede hacer, obligar a suplentes a jugar en esa posición a riesgo de disminuir el nivel de la liga y condenar a un equipo que quizá no haya hecho nada mal? Te recuerdo lo de forg1ven con origen?

3 respuestas
Casimirott

Amiguismos.

Sethlazy

#20 no creo que se pueda comparar ningún caso con OG, esos están a otro nivel.

1 respuesta
S

#22 no valoro la gestión de origen sino como actuó riot con el portazo de forg1ven. Además, si es que en lcs/cs permiten hacer todos los cambios que les de la gana durante la temporada y no veo quejas al respecto, y si las veo ante las mismas circunstancias en SLO.

1 respuesta
Gabitoe

#15 eso es una estupidez porque además puedes jugar las dos a la vez xd

Beckem88

Desde toda la movida que hubo hace un par de añetes con wSystem y otros equipos para mi ya perdieron toda credibilidad

1 respuesta
Sethlazy

#23 Yo tampoco valoro la gestion de OG, pero si te quieres fijar mejor en el caso forgiven, ese fue entre la jornada 1 y 2 de verano, y el caso que estabas comparando es ya finalizada la fase regular, y a un o dos semanas de hacer quali para bajar o quedarse, considero que hay mucho diferencia. El caso de forgiven, x lo que no quiero entrar a valorar la gestion de OG, pero se deberia haber echado al supp, que ni me acuerdo de su nombre, en vez de forgiven, pues fue el supp quien la lia parda con lo de los correos o grupo de skype, a parte que estaba ligado con el meollo que se monto con la bot no hacia ni medio mes o un mes. En el caso de asus, son los dos jugadores que de golpe dicen que se van (nose los motivos), por lo que el equipo se queda a medias, pero tenian por ejemplo a econatorz en el club, xk no fichas solo un top y metes a ese de jgl, a claro que es asus y es patrocinador de la liga y NO MOLA que baje ....

#25 como fue eso? no me acuerdo muy bien, podria ser que es cuando empezaron a "profesionalizar" un poco la liga, y pedian a los clubs un minimo de dinero, para salarios, viajes, etc, y se aviso tarde (algunos dicen con alevosia") al club de wsysten, el cual no pudo prepararse a tiempo. No me acuerdo si fue exactamente asi, que alguien me corrija o añada cosas pls.

1 respuesta
XarevoK

pues la lvp es la segunda liga mas seguida en europa despues de la lcs y por encima de la cs

S

#26 pero es que miro la lcs, queda poco para terminar la fase regular de la lcs y hasta hace 2 días se estaba especulando con si pepi iria a uol por exileh. Sin ir más lejos, en Origen, esta primavera, ficharon a Cinkrof poco antes de las relegations, te parece ese caso más parecido a lo de asus? Además, en SLO se han visto cambios de última hora otras veces poco antes de gamergy y nadie se ha quejado al no ser jugadores exlcs. Las quejas van en función de si el jugador nuevo es conocido o no? Aun así estoy de acuerdo contigo que lo de tener como patrocinador de la liga a un equipo de la misma no es lo ideal.

1 respuesta
Sethlazy

#28 Por lo que tengo entendido hay una norma en la lcs que puedes hacer uno o dos cambios, o añadir jugadores a tu plantilla, hasta un mes antes de relegations o playoff, es por eso que OG pudo fichar a cinkrof, y en eso se basaria lo de los rumores de pepi para UOL.

P.D: he intentado leer las normas de la lcs, y no lo he encontrado o no existe xD, pero sonar me suena un montón lo que te dije. xD https://esports-assets.s3.amazonaws.com/production/files/rules/EU_Rulebook.pdf

Taiden

#20 Te vuelvo a repetir, no te estoy dando mi opinión al respecto de si las normas de la LVP están bien o no, te estoy respondiendo a por qué se duda de la LVP. Te estoy concretando, que es lo que tu pedías y pareces molesto.
El caso Forgiven es completamente diferente. Para empezar había problemas con el adc y el supp y decidieron echar a Forgiven, no se fue. Y para suplantarlo entró xPeke (famoso por sus dotes de adc y sus flashes con Sivir.
Te he puesto un contra-ejemplo con lo de G2V, si no lo quieres entender o ver ya es tu problema, cansa mucho que te conteste de la mejor manera posible, dandote lo que tu has pedido y te tomes lo que escribo como un ataque, ya que te defiendes a ti o a la LVP.

No se que tiene que hacer la LVP en estos casos. Esta norma está porque hace años los jugadores y los clubs no se respetaban unos con otros y decidían no jugar o echar a "x" jugador. No estoy diciendo que la LVP haga las cosas mal o que yo las fuera a hacer mejor, te estoy diciendo que es una norma que Asus (en este caso) se ha saltado sin penalización y ha sido encubierto por la LVP. A mi me da igual que fichen o dejen de fichar, y me da igual que hagan o no chanchullos, si el LOL en España es algo es en parte gracias a la LVP, pero eso no quita para que hagan sus "cosillas" y luego se les critique por eso, nada más.

Si tanto te duele la verdad que te la tomas como un ataque no pidas ejemplos concretos sin generalizaciones diciendo que casos son dudosos por esto y por esto. No estoy criticando por criticar, te estoy diciendo porque la gente piensa que hay tramas. A ver si repitiéndotelo 10 veces te entra. Y no, no se como mejorarlo, y 100% que yo lo hubiera llevado todo peor, porque ni se llevar una empresa, ni he estudiado para eso, ni mucho menos tengo la experiencia que tendrá la persona o personas que hay detrás.

Un saludo.

1 respuesta

Usuarios habituales