El hilo de los AD Carry

juaniyu

No pones como pro que la mf reduce heals....?

Krosita

#28 Te lo cuento porque veo innecesario estar diciendo en cada campeon las maestrias y runas de los carrys AP porque en el 99% son iguales ,que alguien lo abre como este pero en AP pues bueno, pero no veo necesario decir maestrias y runas ;d

1 respuesta
O

yo ahora mismo (bueno hasta hace unos días que empezaron exámenes) estoy jugando solo carry ad, y os dejo mi opinión para solo q al menos

tier 1: vayne
tier 2: graves, sivir
tier 3: tristana, ezreal, kog maw, urgot
tier 4: ashe

graves se come a vayne en linea (a igualdad de skill), pero le debe jugar muy agresivo a lvl 1-5 y dejarle outfarmed

vayne se come a sivir de manera exagerada, con sivir no tienes nada que hacer contra vayne, la e no te sirve de nada, solo para su stun, y es difícil, no es como el stun de sion que es más previsible, con la q de vayne esquivas todas las cuchillas de sivir...

sivir se come a graves, aunque no exageradamente

tristana lanea bastante bien contra vayne, vayne al ser tan squishy es fácil de matar con un stun de alistar,taric,sona + combo de tristana, no le da tiempo ni a disparar prácticamente

vayne destroza a kog maw

ashe destroza a vayne si juega bien el early (si, aunque parezca increible así es) y si tiene un support para hacer chain stun

urgot revienta a todos en linea bien jugado..

vayne revienta a todos los ad en 1vs1 en mid game, y prácticamente a todos los personajes del juego, de ahí viene que esté op, mucha facilidad para feedearse y para hacer daño brutal incluso sin items, ni estar feedeada

2 respuestas
Krosita

#30 Mira Doublelift, el libro ":D" 15 ad, 13 armor, 24 mr/lvl 18 y el libro "HUE" 15 ad, 13 armor, 13 mr.
y Chaox a pesar de tener tantos libros siempre suele usar dos, el de Girlstar y xpecial, uno con todo AD y el otro como te he dicho 6 de armor pen y 3 ad ;d

Ra1KeN

#32 Te digo lo mismo.

Añade runas debajo de los carry ad.

Pikachu

esa gente suele usar las runas de penetracion justa para los minions al principio, no me acuerdo cuanta armor tienen al empezar. Habia una tabla por ahi que compara la penetracion vs ad en funcion del daño, a ver si alguien la tiene.

Shooket

#13 Si, la ulti de urgot es lo mas cancelable q hay xD, un silenciar, un provocar, un derribo, otra ulti como la de ww o skarner, limpiar.... casi siempre suelen cancelar la ulti del urgot.

SuGaRaY

Viva Urgot. No suelo jugar mucho el carry ad, pero sin duda es de mis favoritos. Con una Soraka al lado es una autentica pesadilla.

mart1

#19 Pues para eso existe el Q de Vayne, "tachán, in your face!"

1 respuesta
Spank

#39 y para eso tiene Tristana una R que la manda a burgos y una W que se va ella misma a burgos

2
JhonyBotones

como bien dice #33 en fase de lineas
graves>vayne
sivir>graves
vayne>sivir

eso son los counters mas basicos que hay hoy por hoy, independientemente de los supp.

tambien destacar que ez bien jugado se puede hacer a cualquiera, tanto ofensiva como defensivamente.

#1 corki pierde late con su ulti? WTF

A

Vale que no sea ranged, y mucha gente no lo vea asi y le tenga tirria, pero, que yo sepa, Tryndamere es un carry AD ¿No?

1 respuesta
Yaya

#42 Nope, Tryndamere es un bruiser/offtank o un jungler, carry AD es todo lo que vaya a botlane junto con un support y sea ranged.

strobe

Vayne>>ALL

En early contra graves es complicado, pero si éste deja farmear a Vayne se hace easy.

Yo probé a Graves y no me gusta nada ;s

Mi top3:
-Vayne
-Cait
-Ashe

meeka

Mira que me gusta Ashe pero es cierto que comparado con otros personajes, el early y en general la partida resulta 'más costosa'. No obstante me sigue pareciendo super completo con el ralentizar, stun y la visión del búho. Luego, Kog'Maw, que fue mi main durante mucho tiempo para mi es bestial y es cierto que no tiene vias de escape pero yo entiendo que eso se suple (O se debería suplir) con teamplay (Un Alistar con los sacos de CC para evitar que toquen al gusano xD)

Mi rank personal:

  1. Graves, Vayne
  2. Caitlyn, Ashe, Kog'Maw
  3. Tristana, Miss Fortune, Urgot
  4. Ezreal, Corki, Sivir
  5. Twitch

Repito, es personal y muy subjetivo xD

BrutaL

Me da asta miedo postear en este hilo pero dando a que algunos os veo bastante perdidos en el mundo de los AD, ninguno es peor que otro, en lane los AD también tienen sus counters, es decir. Digamos que mi top 1 es: Sivir, Vayne, Graves.

En este top 1
Graves > Vayne
Sivir > Graves
Sivir > Vayne

Vamos que el mas flojo de los en fase de lane es Vayne. Sin embargo un bueno counter de sivir en lane es Caitlyn por el rango y la puede dejar sin farmeo, vamos que en mi opinión ahora mismo Sivir > All.

Y no voy a poner el resto de los AD por que es bastante obvio aunque todos sabemos que son todos viables en buenas manos.

1 respuesta
JackDaniels

Hombre, en el tema de los tiers de AD, hay que considerar el equipo que tienes, porque si tienes un Top Renek y un jungle WW por ejemplo, el ulti de Sivir se vuelve una maldita bestialidad. E igualmente puede apestar según el equipo que tengas.

Y para mi, una cosa que si me pasa es que con Urgot es de los que más me cuesta lasthittear. No sé porque, pero no le debo tener bien pillado el daño y la velocidad de ataque. Me resulta mucho más fácil con Sivir, Tristana o incluso Twitch, que son los otros que manejo. Eso si, es un campeon que hace mucho más de lo parece, aunque después de una partida suya, nunca juege una segunda seguida porque acabo harto de escuchar el ruidito de sus misiles.

Klnrzzzz

Ashe buen early? lol

sonic_2005

Con ashe hasta nivel 6 lo pasas muy mal, sobre todo si tienes un graves o una vayne delante q con salto mas Q o auto te meten una barbaridad y te deniegan exp o farm.

Pero si es cierto q aparti de lvl 6 eres scary, puedes llevarte un kill facil ademas q su ulti decide y resuelve teamfights. Sobre todo en elo hell q no es difcil meterle el arrow al carry ap/ad con lo q se asoman

lxn_

Entre el buen early de Ashe y que las skills de MF escalan AP...

1 respuesta
C

#50 Tu y ashe.....sad day

sizoK

#1 No coincido contigo sobre el early de ashe. A parte de que es muy de papel, la W choca con minions y el slow en early de la Q es muy bajo, y ella tambien es bastante lenta y las unicas vias de escape son los slow, la W te puede ayudar pero el CD en early es alto y si quieres zonear con el slow de la Q a base de hit > back > hit > back, debido al poco slow en los primeros level de la Q te cogera incluso antes.

Eso si, en late con la Q al 5 me parece muy basto, zoneas como quieres al bruisher y a los que se te acerquen, a parte de que si enganchas a uno ya puede correr que dificilmente se libra, y bueno el ulti es bestial.

Otra cosa que no veo tampoco muy util es la pasiva, en early esta bien para harras pero en teamfights y en late es un poco inutil por lo lento que se recarga.

Y otra cosilla:
¿Por que dices que el farm de tristana es malo? A mi siempre me ha parecido bastante bueno.

P.D: Se agradece bastante el aporte, es cojonudo, no se por que soy la primera manita xd

#53 No siempre es filo + bailarin. Es un buen core pero por ejemplo kog maw, corki o ezreal tienen builds bastante distintas (corki y ez creo que van trinity y despues sanguinaria por ejemplo)

EDIT: A kog debido a su W le viene bastante bien la velocidad de ataque:

http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/kogmaw-because-not-focusing-tank-is-too-mainstream-116426

Con esa build quitas un 10% de la vida como daño por hit y mira la velocidad de ataque comparandola con builds del estilo filo bailarin.

1 respuesta
Kylar

¿La build de los carries siempre es con Filo infinito + Bailarín? ¿Hay alguno que sea mejor con velocidad de ataque tipo Cuchilla negra y Fervor, o penetración con Últimas Palabras?

1 respuesta
Spank

#52 No es que el farm sea malo como tal, sino que pusheas la lane mucho más que otros carrys con la pasiva de la E.

En lo de Ashe no me parece tanto, la W choca con minion, pro hay que saber tirarla, normalmente le salen críticos, tiene un rango alto...Es como si me dices que el early de Ez es malo porque la Q choca con los minions.

1 respuesta
AikonCWD

El mejor AD carry es aquel que sabes usar mejor, afirmar que ashe es mejor/peor que kow dependerá de las manos que lo usen, está clarísimo.

pd: ashe op j3

1
sizoK

#54 A bueno en lo de la E de tristana si te doy la razon, pusheas mas de lo necesario,

En lo de ashe, a parte de lo de la W te he dicho mas cosas pero bueno si comparas el CD de la W de ashe en early es bastante mas alto que el de la Q de ez , a parte de que ez tiene la E para escapar o para ponerse en tu culo en una gank y daña con las 3 habilidades, por lo que el burst no es ni comparable. Ademas la Q de ez hace un buen daño, no tanto como la W de ashe y encima gasta la mitad de mana con un CD mucho mas bajo.

En definitiva, ashe en early es de las que menos herramientas tiene, pero a level 6 la cosa cambia.

Whiteness

#33 Si Caitlyn no esta en ese tier algo falla.

Mad_Kiwi

El problema de cait es que ninguna de sus habilidades potencia su aa como pasa con vayne, trist, graves, sivir, kog... entonces si ambos carrys juegan correctamente su linea y llegan bien farmeados a late está en inferioridad. Esta claro que hay otros factores importantes como el rango, la movilidad y eso pero en lo que comentaba antes está muy por debajo.
De todas formas es dificil decir que un carry es mejor que otro cuando su viabilidad depende no solo de tus otros cuatro compañeros sino tambien de los cinco que tienes delante.
Yo personalmente considero un escalon por encima a graves, vayne, trist, corki y sivir.

yosi77

yo creo que los carrys ad es lo mas balanceado de este juego xD
para mi gusto los mejores
-ashe (en premade) bien jugada aporta mucho al equipo, esa ulti decide mucho y el permaslow etc..
-corki: me encanta la verdad xd hace una burrada de daño, creo que de los que mas hace en early game
-Graves y vayne : de lo mas op ahora mismo (aunque no tengo ninguno de los dos, pero los sufro)
-Kog maw: definitivamente creo que si llegas a late con este en el equipo se hace la tf solo xD con el rango que tiene y el daño.. hasta se puede permitir hacerle focus al tanke si quiere xD

Spank

Cada vez estoy más convencido de que Vayne está OP xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags