El hilo de los AD Carry

Sin

#5970 de la mía se cachondean día si día también, y como no hay punishes por meterse con la gente, yo también lo hago.

Creo que es bastante indicativo de donde está Cait ahora mismo. Lo único que tiene es un poco mas de rango y un buen escape, pero pudiendo jugar cualquier otro ADC con mas daño y mas utilidad...

1 respuesta
jadgix

Yo jugué Cait mucho en mis primeras partidas de colocación en ranked, es más llevo un parcial medianamente guay con ella, 70% de winrate, 7.8/3.3/6.7 de KDA, y porque fue bajando luego xD.

Era un despiporre porque simplemente me meaba descarado a los adcs de enfrente y la fase de líneas se convertía por mecánicas en mi snowball personal y la partida estaba más que finiquitada.

Pero en cuanto subí un poco aunque he seguido dominando botlane con superioridad ya no he conseguido hacer ese snowball tan basto que hace que para mí Cait sea un pick guay, y cuando las partidas se me alargaban un poco de más no me terminaba de sentir cómodo.

Aparte no sé por qué pero noto que en early-mid hace menos daño que antes, seré un loco pero antes hacía bastante más, notaba que el abuso era más jodido, ahora parece que mis AA no duelen como antes, xDD.

Así que en cuanto vi que la situación en botlane se tornaba de esa manera y que los adcs de enfrente no morían tan a menudo o no tanto como yo necesitaba para que Cait me mereciera la pena, dejé de jugarla.

Y llevo meses sin tocarla en una partida vs gente, posiblemente haya perdido tela de mecánicas, pero no me arrepiento la verdad, entre mi Tristana y Varus voy tirando.

1 2 respuestas
Sin

Se te pone un taric o una leona delante y no la bajas ni en 3 años con Cait

W

#5972 A mi me paso algo parecido con miss fortune.

Y ahora entre twith y tristana, me conformo, varus no lo manejo tan bien como estos 3.

MaryPoppins

No os tomeis a flame, lo que voy a decir, por que es solo una opinion.

Pero creo, que todos se basais en counter, counter y mas counter. Olvidando la skill como jugador al parecer. Y ojo, que como he dicho varias veces, yo soy bronce y no me escondo al decirlo. Pero, de que sirve countear un champ si luego no se da la talla..

Y lo del video de sivir mas atras.. Bueno en bronce, se puede hacer lo que se quiera... Que he ganado 2 veces una partida, carrileando con TF jungla por culpa de los trolls y los que "mid or troll" siendo last picks y con todo cogido ya.

Asi que mejor intento hacer otros rolls y llevar a buen puerto la partida, eso si, me rei mazo con los gankeos de tf jungla xDD

XarevoK

Vosotros subestimais mucho a caitlyn eh?? como se nota que no sabeis sacarle todo su potencial

1 respuesta
Aldarion_21

Cuando hablamos de counters hablamos en situaciones donde el nivel es similar no de un bronce vs un platino...apaga y vamonos.

Y si caitlin se queda un poquito corta de daño comparandola con otros adc pero es un pick muy safe.

W

#5976 Yo de echo nunca he sabido jugarla. Lashiteo muy bien con ella, pero eso es todo, hago con caitlyn la mejor media de cs. Pero fuera de ello, no se poner trampas, no me acostumbro a ponerlas. Solo pokeo con la Q. No se utilizar la E.

No hago el combo de la E+w+Q. o el e+q. Pero bueno, tu eres el platino, en vez de decir, que no sabemos, podrias enseñarnos, lo sque no se nos da bien caitlyn, por que a mi me gustaria jugarla bien vamos .xXD .

1 respuesta
Lune

Cait es uno de mis ADCs favoritos desde hace bastante tiempo... pero últimamente veo MUCHO mejor a MF y a Varus.
Son capaces de hacer más daño en menos tiempo, tienen más presencia en teamfights y en línea son la polla.

Con cait, muchas veces dependo más del equipo o de ganar la línea.

Ya no la firspickeo en soloQ nunca, sólo la pickeo para counterear.

Al igual que #5972 noto como si hiciese bastante menos daño ahora, y eso que antes solía dominar bastante con ella. No sé si es por la nueva meta de tanto tanky o qué..

Sin

El daño de Cait contra equipos con un par de tanques

1 respuesta
K

#5980 Todos los campeones tienen puntos debiles y fuertes. Cait tiene esa fase de lineas tan buena, y el rango para sobrevivir en tf sin problemas... solo faltaria que metiera lo que vayne a los tanks.

Aunque yo me quedo con mi ez y su build azul. Me puedo tirar años persiguiendo al tanke metiendo q una vez tengo el ig, que no se escapa.

En team fights te intentan focusear, les metes slow, te vas pa tu casa, sigues metiendo slow desde muy lejos y luego ulti y volvemos padentro. Ademas se escapan pocos vivos si ganais porque sueles estar con mucha vida y tienes muchisima movilidad.

XarevoK

#5978 basicamente es cogerle el gustillo, aun sabiendo como se juega bien si no se le tiene cogida la medida se failea.

Hay pequeñas cosas como castigar en early cada minion que intente farmear el otro ad, cuando te chaseen tirar e+q rapido, las trampas yo suelo ponerlas defensivas justo a la entrada de las hierbas para que se las coman, sobretodo si viene el jungla por la linea o ofensivas si se está pusheando para que no pueda farmear bien bajo torre. Aparte bajo torre te pones en la otra punta de la torre y puedes pokear sin recibir ningun hit de la misma.

Y quitando la fase de linea, el midgame si que le flaquea, sobretodo si no has tenido un buen early, pero en lategame sigue teniendo su gran rango, sumale a eso su pasiva que hace que metas hostias interesantes y hay que saber usar la e y poner trampas buenas tambien, solo tirar el ulti si no puedes autoatacar o se va alguien tocado y solo tirar Qs si no tienes rango para atacar.

ihowellr

No podeis comparar los picks de ADCs en la LCS con los picks que se hacen en rankeds... El objetivo es distinto... Mas orientado a teamfights... Por algo Varus es el más elegido.

1 respuesta
Lune

#5983 Yo me veo más capaz de carriar con Varus o con MF que con el resto de ADCs, por eso de tener más presencia en teamfights (e incluso en línea).
Eso sí, si me toca pickear después de que gran parte del equipo enemigo haya pickeado, sí que me suelo ir a coger un counter o algo que me beneficie según su equipo (por ejemplo, si tienen muchos assassins, me pillo ezreal, si cogen a vayne me cojo a cait, etc.)
Si hago duoQ con mi support, suelo relegar el tema de los counterpicks a él, ya que suele ser lastpick y tiene más juego para escoger el support (si cogen a blitz, coge algo de harras como lulu, etc).

melyrub

Caitlyn con ie,pd y lw, te destroza

1 1 respuesta
666CuPeR666

#5971 eso no dice nada, donde pones entonces a los adcs que ni siquiera han pickeado??

Aldarion_21

#5985 Janna con ie,pd y lw+ escudo te destroza. (es broma )

Yo sigo pensando que cualquier otro ad (ashe,kog,vayne,varus...) con esos items hace mucha más pupa.

Yaya

Pero es que entrais en el error de querer jugar a Cait como algo que no es.

Cait es un champ para dominar el early/mid, denegar el maximo de farmeo posible al otro ADC, tirar torres rapido y pushear otras lineas. Funciona medio bien con comps de poke y es un safepick en linea, no tiene mas.

Por suerte, existen multitiud de ADC que se pueden jugar en multitud de situaciones y no todos son hypercarrys como Kog, Vayne , Tristana o Twitch.

xHelio

#5941 Nadie?

Gracias,probaré ambas.Supongo que si empiezo fedeado tiro a por IE (en el caso de jadgix) no?

2 respuestas
RSN

El hilo este debería llamarse el rincón de la bot lane en general por que no existe counter en sí entre adcs (hay algunos pero son demasiado obvios) y siempre se está hablando de lo mismo.

Vayne es mala contra Cait si Cait sabe jugar pero eso es si la línea fuese 1 vs 1. Si Vayne va con un Alistar, una Leona,etc. , que sepa jugar la línea se puede ganar ya que en trades all-in Cait va a perder en muchos de los casos (los trades all-in una Cait los quiere evitar normalmente, poke poke poke y cuando estés a un 25% hablamos de all-in). Por lo tanto la estrategia vs Cait que yo más he visto suele ser PEGARSE antes de que te pokee hasta el fin.

Otro ejemplo; Tristana se supone que solo le come terreno a Cait ya con ítems, pues bueno... Si Cait va con una puta Soraka y Tristana con una Leona le he ganado muchas veces simplemente tirándome all-in desde lvl 2 ya que no me interesa entrar en un juego pasivo.

Y Cait es buena por eso mismo, por que el 90% de la gente de soloQ juega pasivo, es un personaje overated como el que más. Es buen pj pero no OP ni mucho menos.

Para mí una de las mejores bot lanes a día de hoy es Varus-Leona.

Y lo repito para que quede claro. El ADC solo tiene gran impacto en el juego fuera de líneas, si tu support sabe jugar muy poco tienes poco que hacer. Lo que suele pasar cuando mejoras y empiezas a subir elo es que abajo sois 4 y hay 3 más malos que tú entonces empiezas a romper la partida por ahí aunque sea en farm. 15 cs = 1 kill

Moraleja: 1 euro 1 PEPSI.

1 1 respuesta
jadgix

#5989 Botrk + BT te da mucho sustain que en pocas ocasiones va a merecer la pena.

Varus escala con AD en la E y la Q, y no está del todo mal, pero no tiene tampoco unos ratios disparatadamente altos para necesitar la BT.

El daño de varus se basa más en las marcas de la W, mejor hacer IE tras botrk, te dará crítico y daño de crítico.

Yaya

#5989 Yo estoy jugandolo ultimamente con BotRK + LW y ya despues me adapto a lo que haga falta.

Meba

#5990 Me hace gracia el ejemplo de vayne, diciendo que la bot lane es de 2, no solo de adcs, pero, te olvidas de ponerle un suport a caitlyn.

No puedes decir que la bot lane es cosa de 2, ponerle , en tu ejemplo, a vayne un suport, y a caitlyn dejala sola.

Y con el ejemplo de tristana, tu dices que si cait va con una soraka te pegas. Vale, pero si cait va con una soraka te va a tener bajo torre 24/7 por que con su rango, mas mana infinito, va a pushear super facil, y no vas a poder pegarte sin recibir daño de los cs, ademas de que , no vas a poder bajarle la vida de 100 a 0, y si no lo consigues, habras perdido demasiado en ese trade ( suponiendo que no moris ninguno). Respecto a esperar a lvl 2, soraka te olvidas que silencia, cait puede saltar con la red, gastar summoner, etc

Solo queria puntualizarte eso, por que aunque dices lo de que la bot son 2 y no solo adc vs adc, lo pones de manera en la que tu sales beneficiado ( con tu, me refiero a tu ejemplo xD) y aunque en parte tienes razon, y yo entiendo lo que quieres decir, y seguramente todos los presentes te entendamos, tal y como lo presentas le resta mucha credibilidad a tu respuesta. Ojo que lo digo de buen rollo, no se como puede resultar mi respuesta.

1 1 respuesta
RSN

#5993 Solo eran simples ejemplos, si quieres cambio la moraleja y pongo bot lane = 2vs2 not 1vs1. No me he esmerado mucho la verdad sea dicha, razón no te falta.

Y las Cait que yo he visto a lvl 2 no suelen llevar la E aún. Lvl 1 spamean trampitas y lvl 2 la Q. En mi opinión en todos los trades all-in entran las mecánicas y quien las tiene mejores, gana. Nunca comprendí como Aphro se tiraba all-in siempre a lvl 2 y siempre ganaba. Más tarde lo comprendí. Y no soy de picarme no te preocupes jaja xD.

1 respuesta
B

dios mio lo que leo de caitlyn, que con cailtlyn no matas un taric ni en 3 años? pero si cailtyn le hace un counter bastisimo a taric, taric en la vida puede darle un stun con las trampas en bushes y el rango tan alto de autoattacks, lols

C

¿Alguna razón por la que soy tan paquete de carry? Pillo muertes a early y farmeo normal pero a la hora de tf y demás no pillo kills y me voy quedando atrás…

¿Algún consejo? ¿Será que no nací para ser carry? (mis mains son support, junglers tanks y mid) Suelo usar de ad a Caitlyn, Ashe y Miss Fortune...

2 respuestas
Sin

#5996 con los dos primeros entiendo que a menos que vayas feedeado en TF te comas los mocos, pero con MF.. como la buildeas?

1 respuesta
Yaya

PBE:

Heads-up to Corki, Tristana and Kha'zix players - Updated Jump Effects

If you play a champion with a ground-targetted jump effect, you should find that jumping over a wall is slightly easier than it used to be.

Previously, if you clicked on the center of a wall, your jump effect would stop in front of the wall. Now it attempts to be slightly more smart about jumping over walls. In addition, I fixed several timing and control issues.

Please play around and let me know how it feels!

(Other champions affected to a lesser degree: Hecarim, Malphite, Ahri, Gragas, Fizz)

No mas fail-saltos por saltar con el smartcast puesto y saltar justo en el centro del muro!

jadgix

Joder POR FIN, mi Tristana está agradecida.

C

#5997 Pues uso más o menos con todas la misma build... empiezo con Long Sword y 2 potis, luego doran, botas, BT, phantom dancer, infinity edge y luego ya si llego blade of the ruined king o last whisper.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags