El hilo de los AP Carry

adrycdf

tengo una dudilla sobre Xerath. Cuando me quito la W gano 35% de velocidad de movimiento durante dos segundos, y mi pregunta es, ¿me sale rentable a la hora de escapar tirarme W y quitarmela rápidamente para avanzar más rápido esos dos segundos? espero que se entienda xD
#4202 gracias <3

2 respuestas
Bauglir

#4201 Si es contra un objetivo rápido , sale mas rentable hacer el stun e irte andando. Yo no creo que merezca la pena, diría que si quieres escapar lo mejor es intentar meter el stun w w e irte

1 respuesta
Memorex

#4201 Lo que si está bien es meterte en arbustos, clavarte y después salir para hacer el juke con 35% más de speed.

Wait

#4195 Yo con diana empiezo con el frasco y 3 potas, luego me voy a base y compro el catalizador para hacerme la vara de las edades y luego voy a por el gorro, zhonya , abisal y de ultimo objeto pues el liche va bien o si quieres puedes pillar un objeto defensivo en plan angel guardian o warmog.

Los pros se hacen a diana empezando igual, lo que cambia es que compran dos doran y botas y se van directos a por el zhonya y luego el gorro, he probado esta opción y no va mal, pero si empiezas a usarla te recomiendo la primera para poder aguantar un poco mas.
Espero que te sirva de algo.

Edit: Las runas que le pongo son quintas de ap, roja de penetración mágica, azules de resistencia mágica y amarillas de amadura.

1 respuesta
legendcr7

#4204 Vara de las edades. En serio. No.
Y el abysal es un objeto tremendamente sobrevalorado en Diana como no estés contra doble AP o perdiendo la línea.
¿Hay alguna forma de buscar los mensajes que he puesto en este hilo? Me da pereza explicarlo again.

1 respuesta
Wait

#4205 Por que no? aguantará mas y le dará ap , mana y vida.

1 respuesta
legendcr7

#4206 ¿Y para que quieres mana? A pesar de ser un personaje que se queda sin mana de un par de combos, no vas a estar media hora farmeando la línea como cualquier afkfarmer.

Diana es un personaje que con un par de Dorans, revienta y burstea a la mayoría de AP mids y les saca de línea totalmente. Después de mandarlo a base/matarlo, no le queda más remedio que quedarse bajo su torre para no ser destrozado, momento en el que deberías ya tener los dorans y las botas actualizadas, con esto Diana tiene un burst enorme y el roam/luchas en el dragón que puede hacer tienen un potencial enorme y estar ruseando mana y perdiendo ese potencial es desaprovechar el punto más fuerte del personaje cuando debería estarse cebando y pillar la vara de 1600 lo antes posible para con un Zonya hacer el terror.

Vale que si te están dando en línea no te queda más remedio que un rush al abysal o a la parte de armor del Zonya si es vs AD, pero en condiciones normales no, y el mana nunca. En serio, nunca le hagas mana a Diana, no le hace falta y no vas a estar afkfarmeando hasta tu jungla en vez de forzar luchas y objetivos en midgame que es donde realmente revientas.

Otra opción que he visto y que personalmente no me gusta nada es el diente de Nashor, que igual te sirve para colar la pasiva dos veces en un tradeo pero es meh y aún así infinitamente mejor que rusear mana.

Para un nuevo player de Diana lo fundamental que tendría que saber es esto:

Con dos doran

Dos AA a minions, lanzar Q, si aciertas R+W y pasiva, retirarte, si es tán imbécil de atacarte una vez te estés retirando te va a volver la Q, entonces se la tiras+R+E+R y posiblemente golpe de pasiva. El 90% de los champs que se juegan actualmente en mid está muerto.

tl dr: Diana mid game OP, aprovéchalo y deja de buildear mana.

2 respuestas
Wait

#4207 Es lo que estaba probando en las ultimas partidas, pues te haré caso.
De paso creo que tu explicación le vendrá de lujo a #4195

1 respuesta
kmikase

#4207 bueno como diana master solo puedo decir que estoy de acuerdo en que no hay que buildearle mana ya que con las dos anillos de dorans que se pillan unica y exclusivamente para poder farmear tu linea rapido y hacer roaming sin demasiada perdida de mana en early mientras el otro mid limpia creeps bajo su torre y aguantar los tradeos en early, luego prioriza Zhonya como primer o segundo objeto para reventar, yo tambien creo que es una estupidez el abisal en Diana amenos que tengas un ap muy potente enfrente o doble ap en el equipo enemigo, aunque estoy totalmente en desacuerdo en lo de diente de nashor para mi es un must core en Diana y yo personalmente me lo rusheo como primer item antes que el zhonya ya que la pasiva de diana es junto a su escudo lo mas op que tiene, y ademas se aplica al golpear estructuras sin contar que te permite limpiar la linea de tres autoattacks en 1 segundo sin gastar nada de mana, con diente de nashor y Zhonya ya eres un pusher/tanke/asesino todo a la vez y estas completamente capacitado para hacerte un 1v2 si te vienen a gankear sin despeinarte e incluzo mas de una vez solo con esos dos objetos te puedes hacer un triple sin despeinarte tu solo, si juegas bien. yo incluzo he probado de ultimo o penultimo item guantelete cuando estoy fedeado y la pasiva + mana + reducciond e CD + diente de nashor es una bestialidad. #4208

2 respuestas
TheDamien

#4209 Entonces? build final? por que si le metes diente y guante... botas, gorrito y algo más y apaga y vamonos?

No me gusta la idea del guante no sé por que T_T prefiero liche :$

legendcr7

#4209 El diente yo lo veo como opción viable principalmente por el CDR que te da pero veo mucho mejor priorizar el rush al zonya que va a petar en midgame y te permite sobrevivir.

Nose, mira que lo he probado veces y sigue sin convencerme xD

Diana master here too (de hecho es lo único que se usar decentemente)

Seda

con diana es 2 dorans, generalmente abyssal scepter. Luego ya gorrete, lich zhonyas y lo último lo que quieras, pero el GA va muy bien con ella. Entre eso y el zhoynias puedes aguantar mucho las teamfights. A mi el nashor no me convence del todo con Diana, ya que generalmente no me veo dando demasiados AA con ella pero bueno, en ciertas ocasiones no va mal.

Si tienen mucho AD el guantelete va de lujo también.

El tema del nashor es que se pierde algo de burst. Yo siempre digo que depende como juegues al campeón también.

daRkCh4n

Yo el Nashor's se lo he hecho cuando tengo delante un AP sin escape y va muy muy bien. Cuando le fuerzas el flash ya luego le puedes castigar a dolor con autos.

kmikase

la pasiva de diana esta infravalorada, la de veces que he matado a peña yo estando a media vida sin mana y ellos full vida a base de una Q y autoattacks + pasiva

PeCe

Para mi el RoA en diana es core en jungla, pero en mid NO se lo hago. Esto se discutió hace un par de meses si :D

#4216 pues algo haré mal, xq o rusheo catalizador o sufro muchísimo con el maná. Sólo me plantearía no hacerlo si mi Mid no necesita blue.

1 respuesta
Bauglir

#4215 Ni de coña es core en jungla, ROA es un objeto bastante caro, que por lo general, en jungla no te sobra la pasta a menos que vayas muy fedeado, ahí te puedes comprar lo que quieras. Sin contar que RoA tienes que esperar X minutos hasta que esta cargado.

Sale mas rentable pillarse el objeto de succion de jungla incluso, y luego disfraz encantado + zonyas, a mi gusto.

EDIT: es lo que tienen los junglas AP, que gastan bastante maná, no solo Diana. yo creo que con intentar robar su blue o pillarte 1 2 potis de maná vas que chutas

1 respuesta
Shandalar

Yo el diente de Nashor en diana no lo veo la verdad, en early/mid podrá darte algún kill, pero en las tf de late no te puedes poner a pegar aas like a carry melé o te hacen instadelete.

Seyriuu

Al ser este hilo el más enfocado a la lane de mid...¿se aceptan preguntas / discusiones sobre ad casters? Khazix, talon...personajes mid que no sean ap.

Quiero hablar de Talon.

1 respuesta
Seda

#4218 si, cualquier cosa en mid xD

B

Que AP estan mas en forma ahora?, hace muchisimo que no juego y no tengo ni idea de Lysandra por ejemplo, de si Syndra sigue teniendo el combo mas tocho, etc . Ni de como se buildea, ha cambiado algo?

1 respuesta
SkAmiKaZ

#4220 diana

Seyriuu

¿Tan mala es la build de crítico de Talon?

Filo infinito + Youmuu + Trinidad, te plantas en 45 % de crit (prácticamente 1 de cada dos golpes es crit).

la W y la E quizás no escalen tantísimo como si llevases sanguinaria y brutalizador, pero coño, el trabajo de Talon no es matar tanks, y a un ADC / APC lo vas a matar igual aunque tu valor AD sea menor (y sigue siendo alto, que son 130 AD + 20 penetración plana).

Por contra, la Q, que es el pepinazo más gordo, puede saltar crítico (y tiene bastantes posibilidades), el autoattack (el combo suele ser e+aa+q y si puedes seguir con autoattacks) también te puede salir crit y en general, si activas la youumu tras quedarte sin CD haces un daño bastante interesante a autoattacks, vamos, cualquier Carry te lo cargas con el combo, cambias daño burst por mayor daño sostenido, y si te sale crítico el burst no creo que sea mucho menor, quizás hasta mayor (habría que hacer mathcraft...).

Yo en dominion lo juego así, con críticos, y la verdad es que revienta mucho más que a burst, pero claro, dominion es un mundo distinto, pero vamos, ¿Tan mala es la build de críticos en él? ¿Por qué? O simplemente no es mala pero la build de BT + Brut es insanamente mejor? ¿Por qué?

1 respuesta
Faradium

#4222 Porque nadie va a dejar dar autos a un talon. O le instadeleteas y te piras en invi, o te comes un cc y te borran. Si tienes que estar a dar autos con Talon, mal tema xD (en tf's, claro).

Jadenouk

Talon es un AD caster y, como tal, prima el tener un daño de ataque alto y no crítico.. Sanguinaría y brutalizar -> core items.. luego puedes tirar por un GA y un last whispers.

Talon es un personaje como Zed, Leblanc, Fizz... en algún momento de la teamfight estarás a melee, tienes que conseguir deletear al carry de turno y poder salir de la teamfight vivo hasta recuperar tus cooldowns.

Saludos,

Wait

Que build le hacéis a Orianna? En muchos videos veo que empiezan con la lagrima y el caliz, pero sale rentable hacerte las dos cosas?

2 respuestas
SkAmiKaZ

#4225 mira a peke esta jugando con ellla. lagrima - caliz tuning - luego tons of ap

Jawistoff

#4225 Yo le suelo hacer los 2, primero cáliz > lagrima > atenea y luego ya pues voy viendo pero normalmente acabo con Botas pen. > Lagrima/Baston > Athene > RoA y lo demás situacional.

También he de decir que mi experiencia con Orianna aun no es muy alta, sigo probando que build es la core, aunque esta de momento me gusta y me va bien.

Jadenouk

Yo personalmente recomiendo rushear morello's después de lágrima. Te hace muchísimo más peligroso en early game con ese extra de 'ap' y -20cdr. Luego tiro para rabbadon o bien el seraph.. continuo con un Zhonya/abyssal/void según cómo va la partida...

Esta build sirve para Lux, Orianna..

kmikase

yo no veo la lagrima en oriana, en lux si pero no en oriana, en oriana es con la unica que me sigo haciendo el caliz de primero.

2 respuestas
er_vick

#4229 en lux si? que build le haces? lo digo porque yo suelo rushearle el grial de atenea por los cd's y tal, y si rusheas lagrima supongo que ese item no lo haras y tengo curiosidad^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kmikase
  • RTeks
  • joseluvj
  • Bauglir
  • IloveTrance
  • Knelo
  • Rayalz

Tags