El rincón del SoloTop

Dase

Yo sinceramente no se jugar el MU de Olaf vs Shyvana ni Shyvana vs Olaf, me considero un Olaf decente y me dan por culo desde ambos lados.. =(.

Y lo de Xin zhao, joder, no preguntes counters ni nada #387, no se sabe ni se tiene ni puta idea de ese pj, pues nadie lo usaba en top seriamente, no esperes que incluso antes de que salga el parche, sepamos como de bien va a estar en top o que pjs le va a hacer counter. Pero vamos, se puede decir que todo pj que reduzca at.speed le puede ganar, o pjs con gap closer para evitar el que huya con la E o te empuje con la R.

Indigo

#390 Es que no tiene ni pies ni cabeza, olaf es un tío que poco counter tiene en top y menos Shyvana, es que jamas me podría ganar una Shyvana la linea..nuse.

Aún así lo mirare, pero me sorprende horrores..

El burst de Shyvana es acercarse, q + w + e y afuera, pero es que Olaf te hace un rape en la cara como le hagas eso a base de hachas y daño verdadero y luego sustain con 2-3 puntos en la W..nuse como lo ves, aparte de llevar armor a saco y quintas de hp / 5.

Respondo a los counters de Xin:

-Si lo sacan así, veo un juego de poke con Riven, y el cocodrilo, el resto no creo que le haga ni sombra, su pasiva de cura es mejor que la de Irelia, su pasiva natural es UN LOL, su nueva Q es útil y tiene un cd aceptable, su burst a lvl 6 pffftt...

¿Quién cojones le hara counter a 15% arpen + los de maestría ofensiva?

1 respuesta
Sucia

#392 El combo de shyvana .... la e s tira al principio...

1 respuesta
Indigo

#393 Ya, solo he dicho cual es su combo, no el orden, lol.

svn77

alguna buena build para un yoick en mid game o late, es que el early lo se hacer pero llega un momento que no se que mas hacerme gracias

1 respuesta
afhn

#384 Claro, al LvL 3 con Shyvana vas a denegarle farmeo, por ejemplo, a una Irelia, que tiene mejor sustain y más daño, o a un Jax, claro, Shyvana está OP.

A ver tio, Shyvana, por mucho que meta con la W, es lo único que tiene que puede darle algo de Sustain, pero contra personajes con mejor sustein no hay nada que hacer, sólo podrás jugar pasivo hasta tener items que te den sustain y puedas denegarle farmeo e incluso reventarles,(que ojo, más del 70% de los solotop, tiene mejor sustain), contra los únicos que puede hacer algo, es contra algunos pjts que no son gapcloser, tipo Darius, Kayle, y otros tipo Maokai, pero tela...
Te encuentras a un Olaf salvaje, intentas pushearle la Lane o hacerle harrash, y ya te está limando los pezones, o un Yorick...

1 respuesta
dantee

Que tal veis a xin zhao de solotop? Estoy por pillármelo pero tengo dudas...

Espero que alguien pueda quitármelas xD

1 respuesta
p0stm4n

#397 GB esta destrozando con Xin Zhao en su stream, aunque yo esperaría a ver a la gente usarlo en ranked, para ver si es viable.

1 respuesta
dantee

#398 Por eso me han dado ganas de usarlo xDD pobrecito el kennen ajaja

Dase

#396 Shyvana no tiene sustain. Punto.

Darius """"""""""""tiene gapcloser"""""""""" (lease entre muchas comillas) Kayle no lo necesita.

Shyvana a lvl 3, tradea un pelin mejor que Irelia al 3, asi como al 5, al 6-7 es cuando shyvana tiene mayor ventaja, y a partir del 9-10 es cuando Irelia empieza a ganar la linea, porque pilla bacteriofago, y ya no puede usar shyvana los 2 ultimos segundos de la W para huir. Tu no le deniegues farm a Irelia en early, que cuando este bien alimentadita ella si que te lo va a denegar

Olaf es counter de Shyvana (segun he preguntado, ya que yo no se jugar ese MU como ya he dicho), asi que es medianamente obvio, que cada vez que Shyvana quiera tradear con el, se encuentre con 1-2 E en la boca + W + Q.

1 respuesta
afhn

#400 Si al grip de Darius se le puede llamar algo... pero la movilidad nula que tiene Darius, te da ventaja sobre el con tu W, y lo mismo contra Kayle si se lo haces bien.

Y no es así, Irelia tiene mejor sustain en trade que shyvana, recuerda que la activa de la W le da daño verdadero, con que lo convine con la Q sufres bastante, y apure la E, te comes un Stun, si es que le devuelves el Dmg, ergo tiene más ventaja Irelia para tener controlada la linea, aparte de no necesitar ser lvl 9-10 para empezar a ganar la linea, es más, con ser lvl 4-5 si te lo montas bien, empiezas a ganar la linea, y cuando subes al 6 R+Ignite, te da una ventaja bastante grande sobre gran mayoría de los Solotop.

Es obvio lo de Olaf, personajes que te puedan Kitear y Harrashear fácil, lo tienen simple contra Shyvana.

Grys

Muy buen post, la verdad es que a mi me gusta mucho jugar en esa linea, un recurso fundamental en esta linea son los items de oro, ya sea por que te cuesta farmear en 2vs1 o por que el otro te esta metiendo mucha presión en linea, habitualmente juego con irelia, pero también recomiendo a leona para este trabajo.

1 respuesta
Dase

#402 estas recomendando a Leona para solotop?

te debemos tomar enserio?

Grys

Totalmente, cualquiera que sepa jugarla debidamente y lo haya intentado debería darme la razón, al principio yo también infravalore a leona, pero después de empezar a utilizarla y probarlo, no es lo mismo, aunque si es cierto, que a principio de partida puede resultar mas débil que otros solotop.

2 respuestas
Dase

#404 Leona no tiene NADA para top, mas que ultra CC para poder matar al otro top cuando tu jungler aparezca. SOLO ESO. Leona al principio se intento llevar a top como bruiser, pero se dieron cuenta todos de que es basura.

No tiene sustain, no tiene daño, no escala bien con AD o con AP. No puede pushear la linea cuando el otro top te la pushea para ir a buscar drake(bueno esto la W medianamente lo hace..), no tiene mecanismo de escape, no tiene......

Por cierto, tu pagina de maestria de Leona, le faltan 2 puntitos.

Prueba a Leona en ranked como solotop (despues del correspondiente flameo de tu team), no en normales pre-30.

Luego vuelves y comentas las impresiones

HALAMADRID

#404 leona es un support de los pies a la cabez

seris

syvhana no es un top decisivo , pero aunq no tenga sustain muchos champ de top no lo tienen y son la caña... , syvhana es otro tipo de top... de dar por saco en la jungla , de intentar pillar a medio pues tiene una movilidad bestial, y la reduccion de armadura con la q es un golpe muy fuerte.. no es nada del otro mundo asi que tampoco se queda atras, en farmeo va sobrada... y con un poco de life steal es bastante decente...

DarkNear

Xin con su nueva actualización da miedo en sólo top, lo digo por experiencia propia, jaja.

Kagasawa

Yo no se usar al Chino, al menos un Renekton me ha follado vivo...

afhn

Hey! Buenas!
Estoy probando este último día a Vayne SoloTop, y os recomendaría que lo probarais, cunde bastante, si sabéis usarla, os lo vais a pasar muy bien en Solotop, yo veo que tendría pocos counters, algunos gap closer o personajes con buen snowball en solotop, tipo Pantheon, un Renekton, una Riven o una Akali al lvl 6 con la R.
Fácil farmeo, fácil para evitar gankeos, con que times un poco y te huelas cuando vas a ser gankeado, no te hace falta ni wardear xDD.
Y de tanks, creo que pocos podrían hacerle counter, creo que mas bien ninguno, como mucho Malphite por la Q, pero tiene demasiado Cd en comparación de la Q de vayne, que es de 6/5/4/3/2 segundos, así que, poca cosa.
Aparte que está bien, 2x carry ad, si failea uno estarás tu y en Tfs si muere uno estará el otro xD.

2 respuestas
JL-3

#410 Sería bueno si en jungler, mid y support pudieran tankear bien, algo así como:
Mundo jungle, Galio mid, Leona support, por el contrario, os hacen focus facil, pero puede ser interesante.

edit: puse 2 mid xD

Kagasawa

Que build para Malphite SoloTop? Gracias.

1 respuesta
Dase

#410 Mas o menos 4-5 Pjs de los 7-8 que ahora mismo reinan en solotop le hacen counter a Vayne. Jax, Irelia, Malphite, Xin zhao y Olaf se comen muy facil a Vayne, olaf ciertamente sufre hasta el 6, pero de ahi en adelante, es free kill. Ahora bien, si sabes que va a ir a top un vladimir o un kennen o cosillas asi, va MUY bien. Tambien bruisers sin gap closers como Udyr o Warwick.

#412 2-3 paginas atras tienes seguramente puesta la build... frozen heart, abysal, randuin, ga/sunfire ga/sunfire

2 respuestas
B

A ver, una preguntilla que me asalta ahora que acabo de jugar una partidaza haciendomela yo con Irelia top y un gragas mid.

A ver, estaba arriba contra un Vlad, he empezado con botas+potas y lo he pillado 2 veces, iba un poco por delante de farm y ha ido a pillarse HP desde el principio, con un par de ganks me ha devuelto los kills que le he hecho, porque mi jungler ( eve ) estaba ocupada muriendose cada vez que gankeaba bot y no ha subido ni una puñetera vez ni para asustar.

Con 2/2 la cosa estaba igualada, he pillado primero bacteriofago, las de attck speed y por ultimo brillo.

La duda que me asalta es que con el brillo, he pasado de hacerle daño a Vlad, a borrar del mapa a Vlad, Q->E->W y prender y R cuando salía del pool. Al final no hacía falta ni la R, con la W se derretía solo.

Compensa hacerle Brillo primero a Irelia en lugar de un Bacteriofago para sustain? ( Digo yendo a por trinidad, claro.)

3 respuestas
Oboro

#414 Yo he visto como de ir ganando a full una linea, se han hecho un brillo y me han empezado a borrar del mapa, aun asi no me haria el brillo antes que el bacte si no es contra un ap contra lo que vas, contra algo con armor al final o se te escapa o no le haces suficiente daño

afhn

#413 Xin zhao no te va a hacer, no es un char que pueda hacer counter a Vayne, tiene demasiada movilidad Vayne para Xin, vale el tiene su E, pero Vayne tiene su Q (que tiene poco cd en el lvl 3-5 que tenga la skill) y también tiene su E.
Olaf puede hacerse a vayne, pero porque es un rush carrys con la R, pero aun así, si Vayne se la juega bien, no hay chance, date cuenta que son 3 secs de Invi con la Q con la R on, y si empieza a kitearle, después del ulti Olaf es free kill.
Jax si se puede hacer a vayne, pero bastante jodido lo veo, te puede joder con Q+E, pero si se te lanza con la Q sin la E activa, usas E y adiós, o si está con la E usas la Q, y ya está jodido el Jax.
Irelia si podría hacerse a vayne, pero porque tiene bastante sustain y un buen snowball.
Y Malphite, no sabría que decirte.

Los únicos que podrían hacerle counter de verdad a Vayne, sería un Teemo, un Malphite, un Wukong, un Lee sin, pero los que dices, son pjts que Vayne es fuerte contra ellos.

3 respuestas
Kagasawa

#413 Pregunto mas bien en early, me han dicho que si estas ganando easy la linea dos Doran, lo he probado y spameas facilmente tambien. Pero la duda es Piedra filosofal y seguir con Corazon de Oro o tirar directamente despues de la Piedra a Frozen Heart?

1 respuesta
mecmec

#416 De un combo a nivel 2 del actual Xin Zhao se va más media vida de Vayne. No aguanta ni de coña.

Ah, y a Malphite lo has puesto como dudoso y como counter.

1 respuesta
luzius

Acabo de comprar a nidale, para jugarla solotop, como os la buildeais, AP, AD?
Acepto también sugerencias para ser más viables en late!

1 respuesta
Faradium

#414 Yo es que le hubiera metido antes un final del ingenio que el brillo, y cambiado las botas de AS por las de mercurio. Con eso ya tienes suficiente resis mágica y velocidad de ataque para reventar al vlad y una build más equilibrada imo. Luego ya pues acabas la trinidad y demás.

En cuanto a lo que preguntas, creo que salvo abuso mayúsculo y que el otro sea retrasado y se ponga a tradear, no te compensa para nada el brillo. La vida, daño y pasiva que te da el bacteriófago están muy por encima.

Ah, e intenta hacer Q a minion con poca vida (se resetea), E, W y le metes la Q cuando intente escapar (o si flashea) con la W activada. Haces muchísimo más daño, y es más fácil stunear y que se coma la W completa. Entrar con la Q salvo que venga el jungler o sepas que te lo vas a bajar fácil, no merece la pena.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags