Entrevista Naruterador, formula tus preguntas

B

Yo si que tengo una pregunta que me interesa saber, si la responde bien si no, no.

¿Sacas suficiente dinero de tu stream como para que te sirva de algo?

3
KaiSeR_

#102 di que si, apuntalando la pullita :D

Cypress-Hill

2 1 respuesta
A

#123 ¿Wtf?

ArcSTAR

Una trampa ninja perfectamente elaborada.

iMcOma

¿Tan cansado están de ti tus actuales compañeros que se salen del ventrilo/ts en medio de una partida?

3
10 días después
choleky

al final se hace la entrevista?

babri

si si se hace que estoy en berlin y estoy algo liadillo XD
y el en la astur ;)

22 días después
milgram

#1 ¿Y al final de esto se sabe algo?

3 respuestas
Fistrorr

#129 Se quedo "solo" en una shitstorm creo, aunque me gustaria que respondiese a todas y cada una de las preguntas.

B

#129

1
B

te sientes mas pro poniendote las gafas de sol? no te quedan nada bien

te sientes mas pro diciendo palabras como trololololo, tryhard, etc? no queda nada bien

eres muy bueno con mundo, xq no pillas el vicio igual pero con otros junglers mas viables?

A

¿Harán alguna vez esta entrevista?
¿Te sientes orgulloso de ser Alicantino, borracho y fino?

#134 :O :o_o:

Blieding

#129 el babri ste a visto q ai nuevo mod de lol y a djado de lado todo lo q le daba puntos jaja

7 2 respuestas
Lexor

#134 quien es el new mod

babri

la entrevista se publicará no os preocupeis

1 respuesta
2 meses después
Kanalolz

esto ya murio no ??

1
RoninPiros

#136 Quote of shame XD

Talekxd

Por que cuando jungleas en soloq te cojes los blue para ti mismo y las kills?¿

RubaPowa

Como para no morir , menudas preguntas que habia, no hay ni una que se salve xDD

babri

esta hecha la entrevista pero ya no la pongo por razones obvias.

1 respuesta
B

#141 ¿Por qué?

1 respuesta
babri

#142 por todo lo ocurrido con lo de x6 prefiero no ponerla.

2 respuestas
mck-tuet

#143 Con mas razón, deberias ponerla ahora.

4
xXxHarlockxX

#143 Y la salsa? No nos jodas Babri, ponla.

1 respuesta
mck-tuet

#145 Que la ponga ! (8)

babri

bueeeeeeno la pongooooo...-.-

1 1 respuesta
mck-tuet

#147 siiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

babri

Entrevista Naruterador

Lo primero darte las gracias por aceptar esta entrevista para Mediavida, sobretodo viendo como dan el panorama desde las últimas noticias. Para que los que no te conocen puedan saber algo más de ti, ¿podrías presentarte y contarnos algo más sobre ti?

Me llamo Ramón y cumplí 19 hace 2 meses, hasta hace apenas año y medio, yo era el típico aficionado a los videojuegos, anime, mientras salía con la gente de mi ciudad y estudiaba para entrar a la uni a los 18, pero un suceso que ocurrió en la campus party del año pasado "despertó mi vena competitiva", dicho evento esta relacionado con los mejores players españoles hasta la fecha, como Araneae y xPeke, mas concretamente de lo ocurrido fue que a los 3 meses de empezar a jugar al lol, Hannitah me invitó a jugar con Él y con Peke en la campus de valencia, yo no sabía mucho de Peke, sabía que era conocido entre la comunidad de lol pero hasta que no jugué con el no pude entender lo que la palabra "carry" significaba, básicamente sin hacer absolutamente nada dando vueltas en circulo con Nunu llegué a la final de este torneo donde Araneae me sacó de la partida en apenas 8 minutos desde el comienzo de la misma, despues de ser vilmente outplayeado bajo la presión de un stadium y con toda la gente mirandote esperando algo de ti, sabiendo que tu no habías hecho nada mas que ser un estorbo y una carga para tu equipo y, despues de la mirada de Peke y Wewillfailer (el cual vino desde Bélgica a España para jugar la EPS y este torneo de la campus) tras el partido, entendí que lo único que podía hacer era que la tierra me tragara y me quedará ahí para siempre. La sensación de ser la carga que nadie quiere, simplemente, no podía soportarlo, entonces me juré a mi mismo que para la campus del año que viene sería lo suficientemente bueno como para carriear al mismísimo xPeke y Wewillfailer contra el que ahora mismo es el jungler de Sk, Araneae. Repetí 2º de bat y tube muchos problemas con la familia únicamente para cumplir eso, y como podeís ver, aunque la campus no se ha celebrado este año, parece que no he podido cumplir lo que me juré, pero almenos dí mi mejor esfuerzo por ello, pero ahora que estoy aquí (Aunque no sea un buen player), voy a seguir dando mi mejor esfuerzo por llegar a los grandes y conocidos torneos europeos. Aunque este año exigiendome mucho a mi mismo sin pensar en otra cosa que ser un buen player, ha desequilibrado completamente mi vida, y si quieres ser un jugador profesional no puedes jugar hasta el agotamiento, ya que así lo único que conseguirás será aborrecerlo todo y perderte a ti mismo, incluso sacar lo peor de ti mismo con tus amigos y gente conocida, necesitas una actividad fuera del pc y muchas más cosas, en resumen, como si fueras un deportista : >.

Todos sabemos que dedicarse profesionalmente al juego es complicado y eso implica muchas horas dedicadas al juego, ¿cómo es el día a día para ti?

Como ya he dicho en la pregunta anterior, este último año dejé un poco todo de lado para jugar hasta estar exausto para mejorar y mejorar, "pusheando" mi mente hasta no poder pensar con claridad, mi día a día consistia en ir a clase, comer, jugar y dormir, perdí el contacto con toda la gente de mi alrededor, pero ahora que he conseguido un cierto nivel, estoy intentando reestructurar mi estilo de vida para ser mas eficiente tanto como player (lo cual me permitirá seguir mejorando) y por supuesto, como persona, aun sigo pensando sobre el tema pero estoy seguro y voy a dar mi mejor esfuerzo para encontrar mi propio camino y abrirme un pequeño camino hasta el resto de grandes players.

Han salido numerosas noticias en las que el team x6 ha fichado un nuevo equipo el cual tú ejerces de capitán. ¿Qué tal la experiencia de estar en una de las squad más importantes de España?

Pues esto a primera vista me hace darme cuenta que mis esfuerzos no han sido en vano, pero a la vez surgen muchas responsabilidades y preocupaciones, cargar el nombre de ser capitán de x6tence es algo que me hace alegrarme muchísimo, y además es una motivación extra para seguir avanzando y llevar a x6 a lo mas alto, pero también es una oportunidad en la cual no puedo hacer nada mal, tengo que cargar el gran nombre de x6 y demostrar que es la oportunidad que se me ha dado tampoco fue en vano. El problema de los equipos españoles realmente no es que no tengan nivel suficiente, sino que no tienen suficiente estabilidad, a la mínima que alguien hace algo mal se le hecha en cara y le cargan mucho el muerto a tu compañero en lugar de buscar entre todos soluciones y corregir lo que se haga mal, así como cambiar jugadores de equipos como si fueran cromos,esto rompe todos los equipos con buenos players con poco tiempo, la clave está en ser estable, motivar a tus compañeros, y no esperar ganar a equipos buenos de primeras, hay que empezar "perdiendo" y "arreglando lo que vaya mal", y con el paso del tiempo el equipo mejorará . Yo, como capitán voy a hacer todo lo posible por cumplir esta filosofía y el tiempo dirá (esto no quita que si los players no son buenos individualmente o no mejoran con el paso del tiempo el equipo prosperará, pero es la razon mas común).

¿Crees que podréis poneros al mismo nivel que venía teniendo el antiguo equipo de x6?

El equipo de Babeta, son gente muy experimentada, llevan jugando desde la beta o juegos como Dota, o en el caso de Samux que es un fuera de serie, pero además son gente skilled que también es muy importante, y llevan desde el antiguo equipo de Wizards/MYM juntos, quiero decir que son sobresalientes en todos los aspectos, gente buena, experimentada y con teamplay, es la clave de un equipo ganador, nosotros somos un equipo joven, poco experimentado, que se guía basicamente por su istinto, pero tenemos un potencial que el equipo de Babeta ya ha desarrollado, lo que ellos pueden mejorar es mínimo con respecto a lo que nosotros podemos, entonces como ya he dicho, solo el tiempo lo dirá, y, si quereis saber mi opinión, tengo fé en mi equipo, y la fé es algo que la gente no tiene en cuenta por que no es un bién material, como el dinero, ya que la mayoría de la gente se toma el Lol como un negocio, y se olvidan de lo bonito de los e-Sports, como llorar de alegría despues de ganar a un equipo como Clg.eu :>.

Ahora que estáis entrenando los cinco juntos, ¿Qué tal está siendo la unión de equipo y el teamplay por parte de todos? ¿Crees que os costara encontrar el punto para jugar bien los cinco juntos o en cambio os costará algo más?

Pues como pude comprobar en la Astur party, aun tenemos pequeños errores a nivel individual, los cuales una vez de verlos los solucionaremos sin problemas y seguiremos consiguiendo nivel, en cuanto al teamplay, no hay cosa mas clara que tener a Exterminare en medio dirigiendo completamente el midgame, nuestra última incorporación al equipo fue Chuache, el cual apenas ha jugado con nosotros y obviamente no es tan experimentado como Exter, entonces vemos una clara falta de coordinación en el equipo, yo tengo claro que podemos flaquear al principio por la falta de coordinación en el equipo por que no nos podemos "apoyar" bien en Chuache por el momento. Pero yo sinceramente creo que en cuanto juguemos y limemos eso, tendremos un équipo bastante sólido y respetable.

Antes de aceptar la invitación de x6 estabas hablando con h5 para formar parte de sus filas y del proyecto que estaban realizando, ahora se rumorea que el antiguo equipo de x6 será el nuevo proyecto de h5, ¿Qué opinas al respecto?

Pues no voy a decir lo que sé, pero puedo negar esos rumores y voy a añadir que aparecerán nuevas noticias dentro de poco en los foros los cuales la gente que se divierte con estos temas podrá tomar otra dosis de salseo.

¿Estas contento con el metagame actual?

Si fuera un laner, la verdad es que estaría bastante aburrido de este metagame, pero al ser jungler, puedo desequilibrar las partidas si juego con cabeza, aunque obviamente necesites a tu equipo en ciertos momentos, así que yo voy a decir que si :>.

¿Porque tienes un comportamiento tan apático con el resto de tu equipo en soloq?

No considero que tenga un comportamiento apático en soloq, pero como todos sabréis el jugar con gente ajena frustra bastante ya que cada uno mira por su lado de forma egoista, yo juego a mi propio estilo y hago lo que creo que es mejor para ganar.

¿Qué te parece la poca seriedad y el poco apoyo que presenta x6 ante su equipo de LoL
Ya que el anterior team dejó x6 ya que habían progresado los suficiente y x6 no podía pagar viajes y demás. ¿No creéis que os pasará lo mismo y os quedareis colgados si llegáis a despuntar en la scene?

Sinceramente, lo que pasó con lo de Polonia y Oceloteworld es algo el cual poca gente sabe lo que pasó realmente, solo voy a decir que x6tence es el mejor club nacional y estoy muy contento de estar ahí, y no me preocupa (ni me voy a preocupar) por quedarme colgado, porque sé que eso no va a pasar.

¿Serias capaz de cambiar de rol si fuera necesario?

No lo creo, el juego de líneas siempre me ha aburrido.

Que es lo que te ha llevado a ser el capitán de x6 , ¿crees que el equipo tiene aptitudes para ello?

Ser capitán de x6tence fue algo que no me esperaba, contactaron conmigo tras la salida del antiguo equipo y la verdad, me ha venido un poco grande pasar de ser un soloq player al capitán del club nacional más importante. En cuanto al equipo, lo veo bastante sólido y más importante, veo a personas capacitadas para un equipo competitivo.

¿Crees que tu querido mundo es viable para partidos de alto nivel?

Hubo una temporada que deje de jugar mundo porque sinceramente no lo veía viable para competir, pero al final me dio por darle un try en la pasada DH Valencia e incluso me lo llegaron a banear, ósea que estoy empezando a pensar que no hay héroe viable o no, es cierto que hay héroes mejores, pero también más usados, en cambio los que son menos viables también son los menos usados, por lo tanto puedes usar eso en tu beneficio para "sorprender" o aprovecharte de que el equipo contrario no está "habituado" a jugar contra ese héroe, todo dependerá del beneficio que le puedas sacar a la desventaja de tener un héroe "por debajo" del resto.

En tu stream se te ve rápido reportando y flameando, ¿te han baneado alguna vez (la cuenta de lol)?

Han pasado ya más de 4 meses desde que dejé de atormentarme por el soloq, actualmente uso el soloq para divertirme y entrenar, cuando reporto a alguien es porque de verdad el jugador en cuestión ha querido o ha destruido una partida para el resto de jugadores, y sí, me banearon como 4 o 5 veces en todo el año, aunque con mi nueva actitud dudo bastante que vuelva a caer otro ban.

¿Viste a los coreanos Azubu arrasar a TSM este fin de semana?¿ Crees que daran alguna sorpresa en la S2?

No he tenido oportunidad de ver a los coreanos, tengo curiosidad por verles en el evento final de la s2, seguro que por la fama que han conseguido, hacen un muy buen papel y conociendo a los equipos coreanos, también tendrán algo guardado bajo la manga.

¿Que le ves a udyr para junglear? se que se hace la jungla muy rapido, pero es facil pararlo en teamfight.

Puede que el punto fuerte de Udyr no sean las teamfights, pero Udyr es un jungla dominante el cual se compra oracle al minuto 7 y te deja completamente ciego para comerse tus líneas y muy pocos junglas (por decir ninguno) le pueden hacer frente, es perfecto contra héroes del estilo maokai y malphite, pero necesitas mucha visión de juego para jugar Udyr.

¿Ves la vuelta de gp a la jungla a nivel competitivo?

Los junglas que pegan a Single Target no son viables para nivel competitivo en mi opinión, junglean demasiado lento y se quedan muy atrás con respecto al resto de junglers, a excepción del todociegopoderoso Lee sin.

¿Por que se usa nunu? lo unico que tiene es un slow y el buffo de velocidad, para eso usarlo de support no? necesito una explicación xD

Nunu es un héroe que tiene mucha movilidad, que mantiene a ralla a su jungler y le quita la visión de mapa al otro equipo con el oracle, además de que protege al carry y lo bufa, cumple todos los requisitos para jugarlo tanto en soloq como en premade, aunque no tenga damage por si mismo.

¿Que paso con leire y rafius ?

Fueron players que, por diferentes razones, no terminaron de encajar en nuestro antiguo y pequeño equipo mix para jugar torneos a nivel nacional.

¿Cuándo comenzaste a jugar a League of Legends y como lo conociste?

Un día mí vecino del quinto piso bajó a mi casa y me lo enseño, pero el juego lo conocía de antes por el actual support de x6tence.lol 'Frozze' en mi época de wow player.

¿Cómo consideras a la comunidad española en relación a los eSports y más centrado en el caso del LoL? ¿Por qué es así?.

La comunidad de lol se parece a la mayoría de comunidades, se guía por los salseos del día, el problema es que como el lol ha revolucionado tanto a los e-sports, hay muchísima gente compitiendo o que quiere competir y eso puede derivar en que haya inestabilidad y confrontación entre jugadores que derivan en odio y 'drama', y al haber tanto salseo la comunidad ya se ha acostumbrado a ello y machacan a la mínima, cosa que a nadie le molesta y mantiene contentos a todos por que genera una gran cantidad de movimiento en los foros.

¿Cómo consideras a la comunidad española de pro gamers? ¿Crees que el "cachondeo" que se traen algunas squads, las actitudes de los que son sus mejores jugadores lastra que haya sangre en los foros cada vez que pasa algo? ¿O los pros españoles no tienen influencia en el comportamiento de los seguidores?

Los jugadores que despuntan por encima de los demás a nivel nacional son como el resto de jugadores de cualquier otro sitio, gente que en la mayoria de los casos no ha tenido contacto con los e-Sports y que miran por el beneficio propio. Las multis con dinero simplemente intentan conseguir un equipo estable, ya que league of legends es un juego del que se puede sacar mucho beneficio, pero ni ellos mismos pueden controlar a esta nueva generacion de gamers que apenas soportan perder y no admiten crítica alguna, y esto siempre genera la ración de salseo que ya empieza a ser necesaria para algunos en los foros, la disfrutan y la explotan hasta que el admin no tiene más remedio que moderar o cerrar el mismo post. Pero esto no influye ni nada por el estilo a la gente que sigue los equipos nacionales, esto es simplemente la hipocresía de la gente de reirse de las desgracias ajenas, nada más.

¿Crees que hoy por hoy una persona que no tenga estudios o cultura puede triunfar en los eSports? ¿Verías bien que una persona abandonase los estudios/trabajo por jugar?.

Hay muchos puntos de vista para responder a esto, yo pienso que no tienen nada que ver con ellos, que estudies o no no quiere decir que puedas triunfar en los e-sports, si bién es cierto que se necesita cierta capacidad mental, si realmente crees que puedes aspirar a algo puedes contemplar el dejar los estudios un par de años para probar suerte en los e-Sports, pero siempre teniendo en cuenta un tiempo limite para ello.

Cual crees que es el campeón mas determinante en la jungla?

Lee sin, lo que hagas con Lee sin en el early game puede hacer que una partida que tiene mala pinta se convierta en una cómoda victoria para tu equipo.

¿Que opinas de Maokai?

Es un jungla bastante bueno con algunos riesgos los cuales el equipo enemigo puede tomar mucha ventaja los primeros minutos de partida pero bastante bueno al fin y al cabo, no puedes hacer otra cosa que gankear e ir con cuidado, así como quitar y dar visión con wards/oracle, no obstante los ganks son muy potentes y se hace más duro cuanto más tiempo pasa.

¿Como se te ocurrió ese nombre?

Es el nombre que llevo usando desde que empecé a jugar al wow con 13 años, lo cogí de Naruto y le añadí mi 'toque personal'.

¿Porque crees que se te esta trolleando y se te toma tan poco en serio? Crees que es justo y/o merecido?

Nunca me he preocupado de "cuidar mi imagen", de las decisiones que he tomado normalmente he elegido bien aunque indirectamente de la peor forma posible, siempre me he centrado en mejorar y si se me conocía que fuera por eso, pero desde que se me empezó a conocer nunca cuidé mis formas ni mi imagen y hacía el tonto varias veces, además que por jugar tanto no podía centrarme en algunas partidas y la liaba bastante, por lo que sin quererlo conseguí una imagen bastante curiosa de mi, puede que esto sea merecido o no, sigue sin preocuparme, yo voy a seguir dando mi mejor esfuerzo por lo que hago y lo demás es secundario para mi, acepté esta entrevista, con lo cual tengo que aceptar cualquier crítica, aunque puede que en un futuro, en el hipotético caso de que la gente se empiece a interesar por mí de verdad, ya no esté dispuesto a aceptar algo tan bonito como es una entrevista de un jugador competitivo a una comunidad.

Hola Naruterador, crees que merece la pena pasar tanto tiempo jugando y todas las cosas a las que has de renunciar por lo que estás viviendo?

Cada uno es libre de elegir la manera de invertir su tiempo, viajar, competir y disfrutar con mis compañeros de equipo es mi elección.

¿Qué opina tu familia de todo esto, de las horas que pasas jugando? ¿ Te apoyan o como mucha gente has tenido problemas ?

He tenido problemas con mi familia desde que jugaba al wow, mi familia siempre ha estado en mi contra, nada que contaros a cualquiera que le dediquéis horas de mas , la verdad es que me dejé llevar bastante por League of Legends, pero mi familia al fin y al cabo simplemente se preocupa por mí.

¿Sacas suficiente dinero de tu stream como para que te sirva de algo?

El dinero de mi stream me vale para pagarme la conexión de internet y, tras unos meses, para renovarme algún periférico que se rompe.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • babri
  • mck-tuet
  • ArcSTAR
  • HALAMADRID
  • rafapuyol
  • Hazzard
  • Doc