Every Game I'm Junglin!

JTHMRulez1

#8908 Es que depende, top es la linea mas facil de gankear en cuestion de mecanicas, aunque ahora con el meta de los tanques es mas dificil sacar kills conforme avance el juego eso si. Pero por ley general se suele gankear mas o gankear primero top por ser la linea mas facil.

Claro, tambien depende de como vayan las otras lineas o que tengan ellos y tu. Por ejemplo. si esa botlane iba excesivamente mal o la composicion de bot era superior a la suya tal vez fue lo que le impulso al permasiteo

De cualquier manera no es muy bueno campear tanto, porque si campeas te robaran la jungla enteria y te haran counterganks si el otro jungla es espabilado.

B

¿Que le buildeais a Vi? runas y maestrías? combos?

1 respuesta
ElFarri

#8912 Pregunto lo mismo pero con las skills, veo gente que sube la "W" otros que si la "E", otros que a la vez.. y las guías que veo estan desactualizadas xD

3 respuestas
Intencity

Alguna Core Build que me recomienden para WW jungle? Asi como para sacar el autobus ya no el carrito.

B

#8913 Yo me subo la Q para gankear mas veces, la W solo me la subo si tengo a algún jungla que limpia rapido enfrente como puede ser Lee sin, para no quedarme atras en farm mas que nada, y la E para splitpushear alguna linea, creo que es lo mas optimo, pero me la compre ayer así que aun no se como llevara bien bien xD

Durandir

#8913 Yo desde que me vi el video de Revenant me subo la Q. El daño es muy grande y la movilidad sube muchisimo porque su CD baja y mucho, a rango 5 puedes tirar dos Qs en un gank.

Kitsuo

#8913 Mi orden es: Primero subo 1 punto a la W para empezar jungleando, después E 1 punto y luego Q, subo siempre al máximo la Q primero y después la W.

ihowellr

Vi es 21/9, empiezas W, luego E, maxeas Q, maxeas E, maxeas W.

Lizard, Bruta, Sunfire, SV, Mercs (si mucho cc) o mobos.

Tambien puedes rushear Golem, pero a mi me la sopla, Vi tiene tanto burst que si lo haces bien no deberias tener problema.

1 1 respuesta
Hernani

A ver si algún jungler mas experto me ayuda en esta S4 estoy jugando jungla solo ya que lo veo bastante buen rol para sacar el carrito ahora mismo pero tengo un problema.+

Las partidas que mi equipo juega normal y no mueren a lo bestia en lineas las suelo llevar muy bien , simplemente esperan mis ganks y jugamos pasivos sin hacer el loco , suelo carrilearlas fácil.

El problema viene cuando top muere un par de veces mid muere otra vez mas y mientras ayudas a una de esas dos lineas el bot lane es gankeado y mueren también, pese a que yo suelo ver venir los ganks del jungla enemigo y aviso a mis compañeros bueno , algunas partidas simplemente todas las lineas pierden y cuando voy a gankear no me responden y me hacen perder el tiempo , con lo que decido irme a farmear y esperar al late game y solo me dedico a countergankear donde creo que van a gankear.

Como sobrepasáis vosotros la ansiedad de esas partidas cuando todas las lineas están perdiendo y sientes que tienes que ayudar a todas las lineas pero no eres dios y no puedes estar en todos los sitios a la vez? que hay que hacer en esos casos? estoy en gold IV para promo y en la S3 quede gold I.

Un saludo.

Respecto a vi , yo la hago 21/9

Subo w lvl 1 luego E , maxeo Q primero y luego E

rojas AS, quintas AD, amarillas armor azules MR.

suelo rushear lizard aunque aveces hago brutalizer antes , luego black cleaver y luego sunfire y mercs, si se alarga dependiendo del otro team si son Ap y mi sup no hace aegis buildeo aegis , si no buildeo raduins.

3 respuestas
AikonCWD

#8918 Tu forma de llevar a vi jungla es viable siempre y cuando el top sea tanky o similar.

Normalmente las veces que juego, la gente va a daño y me siento obligado a jugar vi tanque:

0/21/9
lvl1: E
lvl2: W
lvl3: Q

Luego sigo: R>E>Q>W

Items: Botas Vel5/Merc, Guantelete, Golem, Warmogh, Randuin, Sunfire, Spirit Visage.

Saludos

1 respuesta
B

#8919 yo lo que hago es meter mucha presion a mi y bot para que al final, en algun gank poder sacar torres o dragon y con esa parta ayudar al top. Una vez el dragon esta hecho, segun el solo top rival y aliado, subo ya que no hay peligro de que se rusheen el dragon al verme lejos

aun asi, hay partidas que por mucho que ayudes tu equipo no va a querer ganar. Toca resignarse

E

#8919 eres el jungla, no dios. si tus compañeros pierden las 3 lineas tiene mala pinta. intentar alargar la partida, ayudar a tirar torres de tier 1, usar wards defensivos en tu jungla, buscar dragones, no flamear,...

en elos bajos en esas situaciones el rival suele creerse invencible y hacen overextend. intenta aprovecharlo.

Durandir

Yo creo que si todas las lineas van mal tienes que sopesar dónde puedes tener más impacto, normalmente mid o bot porque son mas blanditos. Un top tanky feed no lo matas y lo mismo se hace doble.

Sobre todo si ganas bot tienes mas posibilidades si haces gank fuerte y dragón. Yo vengo de una en la que mid y bot iban mal (sobre todo bot, porque el ADC pilló una desconexión demasiado larga) y me centré en bot para que recuperara nivel e intentar pillar todos los dragones (que así fue).

kerzha

#8919 Personalmente sueo jugar los 10 primeros minutos entre mid y bot a noser que vea algo muy claro en top con intencion de sacar drake a la mas minima (en cuanto veo al jungler enemigo arriba busco kill o back en mid y bot y hacemos drake) ya eso te dara un margen de oro que con varias kills no se va a igualar.

Luego sopesa donde puedes gankear y no solo donde puedes sino donde crees que puedes sacar algo provechoso de ello (busca siempre torres, barones y drakes por encima de kills).

Si la partida se vuelve muy loca, intenta hablar con tu equipo mantieniendo la calma (eres el rol mediador desde mi punto de vista) intenta transmitir paz y esperanza, que las partidas nunca se sabe, hay veces que el otro equipo no sabe meterle mano a las teamfights y son tuyas.

Se arriesgado pero precavido, juega asesinos (khazix/eve) o personajes con un buen 1vs1 en early (lee sin/xin zhao) timea sus buffs y con el tiempo iras sabiendo donde se encuentra mas o menos el otro jungler e intenta buscarlo y matarlo, en elos bajos suelen estar mucho tiempo bajos de vida por la jungla

No subestimes los wards, wardear la jungla enemiga te dara mucha ventaja a ti y seguro que tus compañeros moriran mucho menos.

Jungla es un rol complicado, suele pasar desapercibido y necesita un poco de colaboración del equipo, paciencia y tiempo.

PD: En vi lo mejor es empezar con E y luego maxear R>Q>W>E, intenta si vas bien meter una espada de doran antes de terminarte el item de jungler, si pillas kill en early suelo volver con piedra+espada de doran+botas.

ihowellr

#8920 Depende mucho de como vayan los primeros ganks también. Aunque el top no sea tanky, si pillo kills en los primeros ganks rusheo daño para snowballear, si no, obviamente hay que tirar para tanque, pero vamos, casi siempre con Vi aunque me haga Golem voy a hacerme Brutalizer antes que un item tanque. Y no iría nunca 0/21/9, iría 9/21/0.

Cuestión de gustos.

Me parece que el kit de Vi hace que tenga mucho burst como para desperdiciarlo tirando a jungla utility. Solo con el Black Cleaver ya dejas al carry en bragas con una buena Q, AA y E.

1 respuesta
Hernani

#8925 Opino como tu y mas en la S4 que los junglers pueden farmear y sacar el carrito de forma muy bruta , eso si , yo cuando juego vi a daño es porque tengo o un full tank en el equipo o un offtank sup y offtank top , si soy el unico tanque del equipo buildeo golem y tankeo.

G

Yo he probado a Vi 21/9, 9/21 y al final me quedé con 14/11/5.
Con la de 21/9 apenas aguantas los primeros 6 minutos, y con 9/21 falta daño.
Asique me hice unas de 14/11/5, y la verdad estoy muy contento.

Si alguien las quiere saber, cuando llegue a casa las pongo aqui.

Edit:

1 3 respuestas
carmelomvp

Yo a Vi me la hago 9/21 maximizando q,w y e y la core es lizard, bruta (solo si voy por delante o he sacado kills), randuins, banshees y solari. Botas 5, y gankear y gankear. Es una bestia ahora mismo, para mi el mejor jungla del juego, por encima de Elise

B

#8927 me interesa

Yo lo que hago es:si voy 9/21 me hagolagarto y algun dora o brutalizer y luego empezar con los items de tanke
Si voy 21/9 me hago golem y alguna doran y brutalizer

Las espadas de doran en jungla me parecen buenas si vas bien. Las estoy usando en personajjes como vi y nocturne y me siento muy comodo

feit

Como bien dice #8927 yo las maestrias de mi VI son de 12/18 y creo que son las mas oportunas.

ihowellr

#8927 Que con 21/9 apenas aguantas los primeros 6 minutos? O_O. No jugamos Vi de la misma manera supongo, porque a mi con su pasiva me sobra para aguantar.

luzius

Vi 21/9, el 99,9% de las veces.
Se empieza w, luego e. Max r,q,e,w.

Lizard, movilities/tabi, brutalizer si sigues yendo muy ahead, sino randuin, spirit visage/banshe's, cuchilla negra, y GA.

Hekk

Yo pregunto, en verdad cunde mas empezar con vi con la W que con la E? por aquello del escudo lo digo, si te hacen pull, recibes muy muy poco daño en el primer campamento.

1 respuesta
B

Shyvana o Elise? ¿Cual me compro?

3 respuestas
B

#8934 a mi personalmete me gusta mas elise por mi forma de jugar a gabkear mucho y hacer contrajungla la justa

Depende bastante de lo wue tu prefieras

feit

#8934 Por mi me compraria a elise, me gusta mucho mas, y por experiencia en SoloQ son gankeos mas efectivos ya que aveces la gente no se entera por mucho que pinguees y almenos puedes estunear y darle un tiempo de reacción.

1
E

#8934 no me gustan los junglas sin CC. prefiero a elise. con un par de items ya tienes bastante daño, limpia rapido, no es vulnerable a contrajungla, no tiene counter,...

1
AikonCWD

#8933 Mira, lo he probado de las 2 formas, y mi conclusión es:

Sí juegas 0/21/9, cunde empezar con E por el tema del escudo pasivo.
Si juegas 21/9/0, cunde empezar con W por el buffo de attack speed (limpias antes)

Ambas formas son viables, sigo pensando que si en tu equipo no hay un tanke definido, lo lógico es jugar vi tanque. Si ya tienes un top tanque (j4, mundo, udyr, etc...) puedes hacer vi "21/9/0" y rushear items de daño (lizard, brutalizer, guantelete, etc)

EDIT: Ejemplo de ayer mismo:

Jugué Vi jungler con 21/9/0, teníamos un equipo troll: vi, leona, blitz, sona, ww. Jugamos sin ADC por lo que decidí ir a "daño". Empecé jungleando con la W. El equipo enemigo tenían 2 ADC's (Tristana + Cait) y tuve que stackear armor. Al final la cosa salió bien y ganamos.

Saludos

E

en mi opinion Vi debe llevarse 21/9 para aprovechar su daño en early. Otra cuestion es que segun avance la partida lo hagas mas tanke. En cualquier caso es necesario ponerle uno o 2 items de daño, como el lagarto o la cuchilla negra.

B

Elise oupí :> En verdad me hice en la season pasada más de 200 partidas con ella y quería tryhardear este principio de temporada y parece que me esta saliendo bien xD En algunas de ellas ha acompañado el equipo (o el contrario ha acompañado pero para mal xD) pero en otras el carrito que me tuve que sacar fue de los épicos.

¿Cuándo voy a poder insertar imágenes? :(

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags