Ezreal AP MID

B

Buenas, actualmente estoy jugando mucho con Ez AP mid, al principio lo cogi por trolear en dominion, pero el personaje me gusto en si, ahora mismo lo juego bastante con la smurf,de momento me he propuesto subir a 1500 solo con ez AP.

Suelo stremear jugandolo aqui http://www.mediavida.com/foro/110/stream-videos-zakx07-444108

Me gustaria que comentarais la guia y si veis algo que mejorar, alguna sugerencia o alguna duda posteadlo.

Stats de Ezreal AP en lolwiki:
http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Ezreal_the_Prodigal_Explorer

Pros y Contras

Pros:
Muy divertido
Habilidades con mucho rango
Buen Poke
Buen aoe
Buen early y late
Ultimate global
Metodo de escape/entrada
En late tiene un burst muy bueno.

Contras:
No tiene CC
Farmea lento.
Es Gayer
Sus emotes dan asco

Runas

Runas(esto es algo personal, cada uno tiene sus preferencias para APs):
Rojas: x9 Pen magica
Amarillas: x9 reg mana plana
Azules: x9 AP por nivel / reduccion Cd
Quintas: x9 AP plano

Habilidades

Mystic Shot
Q: Disparo que inflinge 35 / 55 / 75 / 95 / 115 + 1.0 AD +0.2 AP de daño fisico
CD: 6 / 5.5 / 5 / 4.5 / 4 secs
Cada vez que esta habilidad impacte se reducen todos los CDs 1 segundo

Essence Flux
W: Disparo en AoE que inflinge 80 / 130 / 180 / 230 / 280 +0.7 AP de daño magico
CD: 9 secs (ignora minions)

Arcane Shift
E: Ezreal Hace un flash y lanza un rayo al enemigo mas cercano inflingiendo 75 / 125 / 175 / 225 /
275 + 0.75 AP de daño magico.
CD: 19 / 17 / 15 / 13 / 11 secs

Trueshot Barrage
R: Ezreal castea un disparo de gran alcance durante 1 segundo, cuando se empieza a castear
el disparo no se puede cancelar, aunque hayan aturdido a ezreal, este lanzara la habilidad.
inflingiendo 350 / 500 / 650 + 1.0 AD + 0.9 AP haciendo daño magico, el disparo recorre todo
el mapa y por cada enemigo que alcanza pierde 8% de daño
CD: 80 secs


Cosas a tener en cuenta
En Ezreal AP viene bien el smartcast para lanzar su combo de 3 habilidades casi instantaneamente, una cosa que hay que tener en cuenta es que la Q reduce los segundos de las demas habilidades, por lo que lo ideal sera usarlo al final del combo, aparte de la reduccion de CD es el que mas alcance tiene, por lo que si el enemigo esta huyendo sera mas facil darle el combo entero.
El ultimate es dificil meterlo en un 1on1, lo mas facil para usarlo es lanzarlo desde una posicion cercana sin que el enemigo te vea, y despues acercarte para meter tu combo. Ejemplo:
Segundo 36 de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=WR4BWjt0Iiw#t=00m36s

Objetos

Objetos obligados:

Rabaddon
Baston del vacio
Perdicion de liche: En este objeto se basara el daño de tu Q

Objetos viables:

Lagrima -> Baston del arcangel: Si empiezas a jugar con Ezreal AP al principio tal vez te renta comprar lagrima si no controlas el manaa.
Tenaza de muerte ignea: va bastante bien para completar el burst de daño.
Rilay
Zonhya
Cetro Abisal
Vara de las edades
Voluntad de los antiguos/sable pistola

Objetos de inicio:


+ 3
+ 2

Anillo de Doran
Botas + 3 pots
Colgante meki de manaa(para rushear a lagrima) + 2 pots -> Si estas probando a ezreal AP y no controlas el mana esta es la mejor opcion

Desarrollo de la partida

Ezreal es un personaje que al principio no tiene un burst muy grande comparado con otros aps, pero en cambio tiene su W con la que pokeas de maravilla y no adelantas la linea.
Hasta que no tengas El nivel 4 no merece la pena pokear con la W, para ello es mejor usar la Q ya que el gasto de mana es minimo y el daño es el mismo.

A partir de nivel 4 pokea con la W, esta habilidad tiene algo mas de rango que las habilidades normales de la mayoria de los casters e ignora minions, asi que mindgamea a tu rival, prevee cuando se va a acercar a lasthitear o a pokearte a ti lanza una W y corre hacia atras.

Cuando tengas Azul aprovechate al maximo y pokea sin parar con la W, vas a ser el infierno para el otro carry AP, no le dejes lasthitear, mindgamea a tu enemigo y lanza W cuando veas que se va a acercar para farmear

Controla su azul! Con el ultimate de ezreal es extremadamente facil robar azules y lo recuperas enseguida spameando Qs
Si su jungla empieza en Azul, su segundo azul saldra sobre el minuto 7 y el siguiente al 12, wardealo o estate atento cuando intuyas que tu enemigo de mid va a por el para pedir CV y robarlo.

Ayuda desde la distancia! Sobretodo en premade, tu ultimate hace bastante daño y puede servir para asegurar kills, por ejemplo si has backeado y desde base ves que en bot pueden conseguir una muerte puedes tirar un ultimate, avisarlo y que inicien pelea abajo.
Tambien te sirve para matar a incautos a poca vida, tu ultimate tiene un cd relativamente bajo a base de impactar Qs, asi que no pierdes nada por intentarlo, intenta mindgamear al rival, si ya le has matado alguna vez asi, seguramente ahora buscara un lugar apartado en unas hierbas o fuera del camino.

Lo mas importante es hacer un buen ultimate, tocar al numero maximo de gente y sobretodo a los carrys.
Tienes que mantenerte algo atras, para dar la mayor ventaja posible a tu equipo con tu W, intenta con esto tocar a la vez a tus offtanks y a los suyos, con esto estas dando un buff/debuff de +-40% de AS aparte del daño AoE de este.

Pokea! Ezreal es un heroe de pokeo en fase de lineas, en lategame de un combo puedes deletear a un carry, pero tambien pokeas muy bien, con perdicion de liche tu Q se transforma en una habilidad que escala a 1.2 AP + 1.0 AD, tiene 1100 de rango y la spameas cada 3 segundos. De forma que a la hora de pushear una torre y esten ellos defendiendo busca el pokeo desde los lados.

Videos

Video Guia que coincide en varias cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=7yo2QlWvD0U

Ezreal AP en high elo, entre otras cosas en el video se ve como este jugador usa a ezreal AP, habla de que hay muchos personajes que la gente no sabe como jugar contra ellos como ezreal AP, fizz bruiser o viktor.
http://www.youtube.com/watch?v=WR4BWjt0Iiw

Posiblemente vaya añadiendo alguna cosa mas que se me haya pasado.

4
RoDRa

La pregunta es qué tiene ezreal Ap mejor que el de AD?

El de AD hace un daño parecido de hechizos y además intercala autoataques. La Q y la R escala con daño fisico con la proporcion (+1.0 per bonus attack damage), la W la puedes usar para activar procs como el de brillo, la E es un flash, que a todos los ad carry les vendria de lujo

Y aun así, hay mejores carrys ad. Lo malo de ezreal es que, a pesar de que en early es brutal, en las team fights cuando se le zonea pierde mucho daño, porque le cuesta colocar las Q, porque golpean al primer objetivo que se encuentran

Vamos, que "OTROS AD carry> Ezreal AD> Ezreal AP", y además "MUCHOS AP CARRy>Ezreal AP"

Para mí es poco viable

2 2 respuestas
Cypress-Hill

Tristana ap se ríe de este gay.

1 1 respuesta
HeXaN

#2 Se juega con Ezreal AP para sorprender al adversario. No se esperan que vayas al medio y menos siendo AP. Se sale del meta y owneas.

1
RoDRa

Si para sorprender vas a sacrificar el daño que hace un carry creo que no compensa, pero vamos, yo solo digo que lo veo poco viable. Aqui cada uno que juegue como quiera y paz

2 respuestas
B

#2 Que tiene ezreal AP mejor que AD? Yo no digo que ezreal AP sea mejor que el AD, ambos personajes me gustan, ezreal me parece el personaje mas divertido del juego.

Es el mismo personaje con 2 formas de jugarlo.

En cuanto al ultimate como comentas si, escada a 1.0 de AD, pero sigue siendo daño magico, en late game no haras ni la mitad de daño que deberias con un ultimate, con un ultimate de ezreal AP le quitas mas de media vida a cualquier carry.

Entonces en Teamfights comparando con el AD, digamos que los problemas que comentas sobre el ezreal AD "desaparecen" ya que sus 2 habilidades principales de daño son en AoE y atraviesan impactando a todos los objetivos.
El salto que tiene ezreal te sirve sobretodo para poder deletear al Carry, que ademas el salto hace mucho daño.

Tambien una cosa, sobre lo que has comentado de que cuando se zonea a Ezreal AD en teamfights, pierde mucho daño porque le cuesta colocar las Qs, se supone que como cualquier otro carry AD tu objetivo es destrozar a los offtanks cercanos protegido desde la distancia y no focusear a sus carrys, se supone que de eso se encargan tus offtanks, ni con ezreal AD ni con otro carry AD puedes meterte a focusear a sus carrys, otra cosa es que esten mal posicionados y puedas aprovechar.

#5 Has visto el segundo video que puse?
Mira el segundo 0:36
R + W(La E no le llega a dar), sacrificar daño?
http://www.youtube.com/watch?v=WR4BWjt0Iiw
Tambien 0:20

3 respuestas
Puni

#5 a veces es divertido jugar cosas poco habituales, yo juego lux medio y se que es un carry ap mediocre, sin embargo me divierto un montón con ella

RoDRa

#6 en ese video se ve un ezreal que lleva 11/3, cualquier heroe con ese score deletea que da gusto xDDD

1 respuesta
Spank

Yo soy el más firme defensor de Ezreal como AD carry, es el puesto que más me gusta y el personaje que más me gusta para muestra un botón, y no entiendo eso de hacerse las cosas AP for the lulz, de hecho ya que nos ponemos como dice #3 me parece sobradamente mejor en AP Tristana que Ezreal.

Yo sinceramente no lo veo, no se me ocurre un carry AP de los 10-15 tops que sea peor o igual a Ezreal AP, todos son sobradamente mejores.

Pero oye, cada uno es su juego y se lo folla como quiere xD.

#6 "El salto que tiene ezreal te sirve sobretodo para poder deletear al Carry" El Teamfight va a ser que no, la E es un ataque que dispara automáticamente al que esté más cerca, según tú el método de atacar en teamfight es que un carry AP con poca vida se meta entre los 5 para así poder darle (o no) al carry...a mi eso me hace aguas por todos lados. Aparte la ulti de Ezreal AD en late se usa en TF para darle a todos los que puedas e ir laneando Q y autoattacks con la velocidad de ataque de la pasiva, el daño de Ezreal AD es INFINITAMENTE mayor al de AP.

Pero cada uno como he dicho que se haga su juego xD yo prefiero antes un Yi AP o una Tristana que un Ezreal, porque me parece tan buen AD y tan mal AP que me da cosica xD

1 respuesta
SuGaRaY

Trolleada.

1
B

#9 A ver... yo ahi no digo que tienes que usar tu E para lanzarte a por su carry..., si lees el primer post mantengo que con ezreal AP tienes que mantenerte algo atras.
Pero lo escrito aqui es teoria, una teamfight puede desarrollarse de mil maneras, y si ves claro que puedes saltar al carry y deletearlo pues lo haces, con ez ap y con cualquier personaje.

En cuanto a ezreal, por que no? hacerselo AP es insultarlo o algo? antes cuando yo empece a jugar no veias apenas a ezreals, y los pocos que veias eran AP, le arreglaron el ultimate para que escalara AD y todo el mundo a usarlo de AD.

Con nida ahora te flamean si te la haces AP, ahi esta hotshotgg con nida ap en torneos.

Y a ver, yo a ezreal AD tambien lo juego, es mi carry AD favorito, y en general mi personaje favorito del juego.

#8 mejor me lo pones, lleva 11-3 jugando en 1900 de elo, tan malo no sera...
Si no mira tambien el segundo 20, lleva un 4-1 si, pero tiene una build similar al TF que instadeletea

1 respuesta
Spank

#11 ¿Con Nida AP flamean? ¿Quién? :/ porque la gente está que no caga porque en los torneos se jueguen Nidalee AP y quiten a la bruiser.

No a ver si malo no es jugar a Ezreal AP, pero lo que tú dices entonces es que el daño lo haces con el ulti y la W, porque está claro que la E no la puedes usar a no ser que sea un 1vs1. Realmente veo mucho mejor para hacer esas polladas a Yi, que con una Q en una TF les rasca a todos como la ulti de Ezreal (a lo mejor no tanto, pero ahí anda) y si mata a uno vuelve a tirar Q, que lo mismo le pasa a Tristana con la W.

¿Que lo quieres jugar AP? Perfecto, cada uno que lo juegue, pero en mi opinión no es, ni de lejos, el personaje no AP que rente de AP.

1 1 respuesta
HeXaN

Unas foticos harían que la guía quedara rewapens :D

1 1 respuesta
B

#12 pff, el 50% de las veces que he pickeado nida AP top en seleccion de campeon me intentaban convencer de que AP no valia, que era useless, que era mucho mejor AD, etc
En cuanto a la E como que no la puedes usar? vale que te da el salto, pero puedes usarla perfectamente para añadir algo de daño saltando simplemente a un lado sin tener que exponerte.

Yo igualmente respeto tu opinion sobre ez ap, hace poco yo tambien pensaba igual :).

#13 no puedo insertar imagenes que yo sepa :(

no, no puedo XD

1 respuesta
HeXaN

#14 Si las pones en el mensaje no creo que RoDRa o Dicon tengan problemas en insertarlas :D

1 1 respuesta
De1moS

La verdad es que lo he jugado bastantes veces de AP en dominion porque cualquiera se lo hace en rankeds sin que te lluevan 3 kilos de flames xD

El problema es que, en mi opinión, es item dependiente del lich bane (perdición del liche). Hasta que no lo consigue se queda un poco cojo sin poder usar la Q, aunque tiene mucho burst sin ella también.

  • Q: Hasta que no se tiene el lich bane se queda bastante detrás de daño respecto a las otras skills.
  • W: es buena ya que ignora colisiones y puedes pegarle a varios, aparte del buff. Me da la impresión que tiene poco rango, puedo estar equivocado.
  • E: Un arma de doble filo. Hace mucho daño pero tiene 2 desventajas: te expones mucho al acercarte al rival y por tanto te quedas sin tu medida de escape natural y luego que ataca al objetivo más cercano.
  • R: Daño brutal en área y que si usamos las skills hace MUCHO daño.
1 1 respuesta
eze_pk

tendré que probarlo, esto me recuerda al kennen ad

B

#15 oh ok, thanks, en llegar a casa me pongo a buscar iconos y demas y lo arreglo un poco :D

#16 bastante de acuerdo, en ranked el 90% de las veces me han llovido flameos, despues cuando les carrileo la partida la gente no dice nada, solo 3 veces contadas me han pedido perdon por flamearme en seleccion de campeon, incluso he perdido partidas por flameo bastisimo junglas que me ignoraban, solo me flameaban, ni me daban el azul, un mundo jungla no me lo daba porque decia que "ezreal AP es useless y me lo tenia que hacer AD" y a lo mejor en esa partida iba 3-1, flipante.

En lo de la W es la habilidad que menos rango tiene, pero sigue teniendo bastante, son 900 de rango, Como dices, es un personaje que se completa con la perdicion de liche, le hace falta ese objeto si o si, sobretodo para harrashear en mid y lategame.
Sobre la E totalmente de acuerdo, anda que no he fallado kills en mid por que justamente ha aparecido una oleada de minions, estaria bien que le buffaran esta habilidad haciendo que tuviera preferencia por los campeones al estilo de Ahri.
La R tiene el unico problema es el casteo en 1on1, el rival si tiene un poco de sentido comun buscara tu espalda y seguira pegandote.

Lazaro88

Aunque no lo creais, el burst del combo de Ezreal AP se asemeja al de Leblanc. La diferencia es que 3 de 4 habilidades de Ezreal son skillshots.

Yo creo que es viable, sobretodo porque no hay mucha gente acostumbrada a encontrarselo en mid. ¡El elemento sorpresa es fundamental!

_MoNxO_

Cierto es que quizá no está al alcance de otros AP mid, pero es la poya de divertido xD

T

Muy buena la guia!! Aunque hay muchisisismos mejores ad carry ap que ezreal y ademas no son tan GAYS

Fyn4r

Yo siempre lo quise probar y ahora no tengo excusa xdd

Krosita

Recomiendo subir Q-W-E, no la W al principio, por lo demas pse, decente la guia.

1 respuesta
HeXaN

#23 Hombre, la W escala más con el AP que la Q, ¿no? Por lo tanto yo subiría la W más que la Q hasta que tengas Sheen/Lichbane.

1 respuesta
Krosita

#24 Quizas me he expresado mal, me refiero que el pone de coger la W al lvl 1, cosa que me parece una mierda porque no puedes checkear bushes de la misma manera que con la Q

1 respuesta
B

La Q se sube a nivel uno para tener algo para poder farmear aparte que a nivel uno hace el mismo daño que la W y gasta mucho menos mana.

#25 tienes toda la razon y ha sido un fallo tecnico al hacer la imagen, la copie de otra guia que encontre de EZ ap y no me habia dado cuenta, gracias por la correccion.

Ya esta cambiado :)

J

#6 Solo vengo a decir que el personaje más divertido del juego es ALISTAR!!! Que tu equipo esté matando a uno, meterle un Testarazo, atravise la pared y salvarlo son risas aseguradas y solamente se acerca a ello el muro de anivia o el trolleo de Trundle con el pilar.

Por lo demás:

AD> AP

Pero si te gusta jugarlo así, mucha suerte y que te vaya bien.

1 respuesta
Lecherito

#27 Yo solo vengo a decirte que para gustos los colores, yo juego ap yi muchísimo y me han caído flames de los lindos, al igual que cuando decía hace más de un año que Udyr era la leche y nadie me creía. Todo se andará.

1
HeXaN

MoMa con Ezreal AP dándole para el pelo a Ocelote.

http://www.own3d.tv/live/2721/SK_ocelote

1
Krosita

Ezreal mola coño n_n

Usuarios habituales

Tags