Fase Final: Worlds 8

No preguntéis por los horarios, están todos en aquí abajo

Horarios y Encuestas

Podéis ver los horarios en vuestra hora local aquí.

Laxers

#8951 Gragas y Alistar tienen skin

B

#9203 que desgracia locooo xD.

Laxers

#9081 Rookie bailo a Caps*

2 comentarios moderados
Benzac

El problema de caps es ser flipado, en la primera partida ya iban dos veces que iba jungla y supp a mid y el seguía pareciendo un coche sin frenos, Bwipo también otro que se le subió el ego a la cabeza y se le olvidó contra quien estaba jugando, Broxah estaba cagado y hily pues no era un día de los buenos, si no como todos sus días... Malos

1
B

Seguirán pasando los metas pero que importante es la jungla en este juego. La exhibición de Ning es para hacer clases de demostración.

Broxah será todo lo bueno con campeones agresivos, pero si te llega un jungla que te lee todo lo que haces en cada momento, además de que su equipo ayudase para la visión y saber que pasaba en cada momento, pues gg wp.

No olvidar las buenas rotaciones del support de IG para rotar mid y gankear a Caps junto a Ning, y con un Rookie bien posicionado en todo momento.

Es que lo ha hecho perfecto IG en estos mundiales, tras verles en fase de grupos me gustaba y estaba la gente diciendo que RNG eran mejores. Yo no había visto nada de la LPL, pero me daba la sensación de ser mejor equipo IG que RNG.

Cierto es que a IG le dieron la sorpresa de no pasar primeros, pero más que mirarlos creo que incluso les hizo bien para la mentalidad que se necesita en unos Mundiales. Estuvieron a un golpe de Nexo de ganar con 3-0 a KT.

Hubo muchas quejas a IG por dejar sentado a Theshy en el game 4, pero aquí gana el que mejor está mentalmente y el equipo estuvo tocado para ese game y no hicieron bien los drafts. El game 5 ya fue otro cantar y volvió el IG que juega en equipo.

Y a partir de ahí IG mejoró mentalmente, siendo unas rocas, dando un meneo a g2 y sin menosprecio, para culminar con un clinic a FNatic

Saffron

Si hay que dar un dade se lo daría a Deft smeb, spirit, cuvee, Letme, o quizá a doublelift.

Aunque Smeb y cuvee ya han tenido mundiales buenos y en teoria el dade tiene que ser a alguien que la lie siempre en worlds. Creo que lo más justo sería a Deft.

Y el namei personalmente se lo daba a Tusin, aunque entiendo que no esteis de acuerdo. A Letme también le considerp un serio candidato aquí.

Y la revelación clara Ning.

1 respuesta
Yurii

#9218 Yo tambien voto por Deft, que cosa más sobrevalorada.

FUCKYOUMMD

Hombre, pues yo el Premio Dade se lo daba a SwordArt, que me cae muy bien y soy muy fan de el pero este Mundial fue muy decepcionante teniendo en cuenta lo que se esperaba de el.

1
B

Acabo de ver la serie y que decepción. Lo peor es que te ganen la serie ning y jackielove de esa manera.

B

Ning? La diferencia es que cuando este iba a gankear sus líneas se lo ponían a huevo.

B

#9181 A estas alturas vas a venir a discutir que Rekkles tiene en Fnatic los galones de jugar o rechazar jugar lo que le sale de las narices.

Como en la etapa Kennen. Como no tocar Kaisa ni con un palo. Como no jugar campeones AP en bot.

Hylissang ha hecho un partido de mierda como todos, y con Thresh ha dado vergüenza ajena, cosa que parece mentira porque hace 3 años era el mejor Thresh de EU de largo.

Pero que Rekkles no ha hecho nada de nada. Muy revelador esa jugada en bot con hylissang poniéndose agresivo y el pegando desde 1 km.

1 1 respuesta
Benzac
5
Rito_Tryhard

#9223 en la etapa de kenen, apunto de quedarse fuera de PO por primera vez en su historia Fnatic, le dice a su equipo, sois unos inutiles, jugar para mi y ganaremos.
No solo los clasifico, si no que los metio en semis, y llevo al mundial.
Y aun asi la gente le critico por hacer eso xD.

Lo mismo hizo el split pasado, rekkles era el carry principal, por que era un meta de bot. Arraso jugo todo lo que quiso y como quiso, por que era su meta de hipercarrys. Llego el msi Y SE CAGO. Todo el mundo lo criticamos, por que no tenia excusa.
En el summer no, el carry de este equipo es caps y rekkles es segunds espada, se juega por y para caps.

No lo digo yo, lo dicen ellos mismo, tan facil como ir al canal de youtube de Fnatic y mirarlo.

Si juega kaisa, y es una bestia con ella, te miras las partidas que tiene con ella en soloQ y en la final de la LCS, esa final que todo el mundo decia, incluido tu, que upset se iba a comer a rekkles ekis deee.

Pero aun asi, supongamos, que el no quiere jugar kaisa, por lo que sea, que puede ser cierto.
Problemas de champool? Me parto xD
Juega TODO, y siempre ha jugado todo.
Varus, por ejemplo, siempre ha sido uno de sus mejores campeones, uno por los que se hizo famoso, y no lo ha tocado....no se...tal vez es que no esta eligiendo el?

Pero nah, mejor decimos que condiciona al equipo, que hace que jueguen mal, para ganarme unas manitas faciles.

En fin.

PD: No te lo estoy diciendo a malas, aunque lo parezca.

4 2 respuestas
Benzac

dos preguntas...

  1. alguien sabe el nombre de las cantantes de la ceremonia?
  2. pregunta estupida... como se hacen esos hologramas xDDD
1 respuesta
Efervescente

Me he visto las dos primeras y si, iG bastante superior a FNC. Es un poco lo que me temía antes del Mundial, que FNC no tuviese una estrategia alternativa a la presión de Caps en midlane. En algunos mapas sueltos como el de S04 o MSF se vio que FNC tenía ciertos problemas cuando anulaban los ganks y romeos de Broxah y Hylissang hacia la midlane. En ambos mapas iG ha conseguido trackear bien a Broxah y este jugando un pick agresivo de early no ha podido condicionar a Ning en ninguna fase del mapa. Sin la presión de Caps y con TheShy siendo superior a Bwipo en la toplane, FNC no podía ejercer el juego que venía haciendo. En la primera, iG ha conseguido poner a Rookie por delante y en la segunda a TheShy con lo que se aseguraban una línea de presión, algo que debió hacer FNC y no consiguió porque Ning se comió a Broxah. A partir de ahí, iG ha gestionado muy bien las ventajas, han reconocido bien los powerspike de sus campeones y han atacado las debilidades del conjunto europeo.

Me falta verme la tercera para ver como ha sido y si la entrada de Soaz ha mejorado en algo al equipo. Personalmente creo que el tema de roster no lo ha gestionado mal FNC, probar a Bwipo y luego meter a Soaz aunque quizás tras la primera partida ya hubiese puesto al francés porque se podía intuir que Bwipo no iba a ser capaz de snowballear la lane por si solo. También hubiese propuesto jugar más entorno a bot en lugar de top, tratar de poner a Rekkles por delante y dejar a JackieLove un poco fuera de la partida.

Total, que al final creo que a FNC le ha faltado un plan B y que iG es merecedor de ese trofeo (al menos los dos primeros mapas) por saber hacer una lectura correcta de la estrategia europea. Carencias que se han visto a lo largo de la temporada, creo yo. Tampoco entiendo porque le dan el Braum a Hylissang cuando es un campeón que yo no le recuerdo brillar con él pero el staff sabrá.

Una pena que el título no se venga a Europa y poder defenderlo en casa pero este Mundial ha estado muy guapo y espero que a partir de ahora la región dé todavía más guerra en torneos internacionales. Confiemos en Europa.

1
B

#9225 No recuerdo haber criticado tanto a Rekkles, ni haber dicho que Upset se lo iba a comer. De hecho recuerdo alguna discusión con kaiser por yo criticar a Upset.

Yo sigo pensando que Rekkles tiene unos campeones con los que está cómodo y fuera de ellos no juega igual al máximo nivel. De hecho, por eso IG le ha baneado a Sivir y Tristana.

Es un jugador que ya ha tenido problemas como los que digo, y pienso que los sigue teniendo. Ese Ezreal de hoy estaba completamente fuera de lugar, y es un campeón al que ha recurrido otras veces cuando jugaba sin confianza. Porque no tiene mucho sentido apostar por ese pick, puede ser el peor ADC del meta.

Para la LCS es un crack sin discusión, solo he dicho que a este nivel muchas veces a lo largo de su carrera se ha quedado corto.

Casimirott

Primera partida: Caps
Segunda partida: Brochas
Tercera partida: Hilly.

choquearon las lanes en las que mas confiaba.

2 respuestas
Kaiser5

#9229 confiar en hyli xd

Ahora en serio fnc con toda la evolución del meta ha pickeado como la primera semana, yo no se como habrán ido las scrims pero el ban de lb lo veo también absurdo, aparentemente no se ha encontrado pick que le haga "counter" al uso lo pickeas en primera rotación y que ig se coma la cabeza de como pararla, ahí se vio la diferencia, fnc respetaba a ig y ig no respetaba para nada a fnc.

2 1 respuesta
B

#9229 Decir que confiabas en Hyllissang cuando en todo el mundial ha sido un 0 a la izquierda...

Ni preguntas le hicieron en la entrevista, porque ni pinchaba, ni cortaba xD.

1 respuesta
Saffron

#9230 Yo creo que Hily es de los mejores supports del mundo, pero es el mayor choker de Europa también y esta season ha quedado bastante claro. El bajon que pega segun avanzan los playoffs es terrible.

Y tanto el ban de Leblanc, como el de Jayce no tienen ningun sentido, ni siquiera desde lado rojo con irelia baneada. Y el ultimo lastpick de Urgot ha sido la declaracion mas grande de no tener confianza, diciendo no te voy a outplayear así que voy a jugar a macro. Pero sin outplayear en estos worlds no se ganan partidas, y ni lo han intentado.

También he de decir que les han leido el juego de vision perfecto, me parece que ham sido hasta más importantes los wards que la skill. Fnc se han outplayeado solos con la vision.

Casimirott

#9231 esperaba que fuera un safe y ya, no una ida de olla como en la tercera que fue un puto desproposito.

sigo preguntandome por que no jugaron con nocturne, la primera partida con lee sin lo pudiera entender, pero ya la segunda.... el pick de jhin tambien es muy cuestionable y asi muchas decisiones.

Benzac

interesante como cabramaravilla dice que el estilo de Bwipo es hacer overextend :p

1 respuesta
B

En grupos a Fnatic le fué bien por los adc carry y ahora salen con esta mierda. Han perdido en el draft y no por ser peores.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

a mi hyli me parece una puta bestia.
Ojala Fnatic mantenga el bloque.

1 1 respuesta
bolea33

#9235 los drafts en las 3 partidas han sido infimos, en 2 de 3 no tenias ad carry y en la 3era su adc tenia a su mejor pjt, el pick de jax es inutil, los dos picks de urgot igual, dejando irelia/aatrox, ademas teniendo lado azul en games 1 y 3.

El chino se ha follado a falco, han sido 3 stomps, dos de ellos por jungla y top, lamentable

#9236 hily en europa overextendea y no es castigado, en internacional supone que se muere y feedear al contrario, el que peor nivel ha dado,en mi opinion, en el mundial.

Btw muy contento con fnatic, triste con la final, tanto para ni pelear 1 game

1 respuesta
B

#9237 Fnatic es de esos que yendo por detrás le pueden dar la vuelta a la tortilla porque tienen un equipo balanceado. Si le das picks de mierda a Rekkles estás tirando tu única ventaja.

1 respuesta
bolea33

#9238 por eso, ademas teniendo un tio de clase mundial con confianza que te puede carrilear no le puedes dar un puto jhin o un ezreal.

Letkorias

#9234 Algunos entendéis lo que os sale un poco de ahí eh?. Ha dicho que tiene tendencia a generarse situaciones proclives al gankeo y que, por habilidad mecánica, en Europa y en general es capaz de gestionarlas y convertirlas en ventaja. Lo lleva diciendo una temporada y...es cierto, hoy mismo le ha pasado en plan hardcore la segunda partida, pero claro, contra TheShy no te dan las mecánicas 1vs1 como para que te den en el 2 vs1.

Usuarios habituales