Guía del midlaner: High risk, low reward.

Abe5

#2009 Porque este tío es D3, los conceptos básicos y no tan básicos que a ti te faltaban él si los sabe xDD

A ver tu podías que jugar lo que te saliese del nabo, pero luego ibas a venir llorando que porque no subías con 50 partidas con Zed xDDD

1 respuesta
Vireca

#2011 ---> #2003 no es ni plata, sin faltar

Te has colado :P

1 respuesta
Abe5

#2012 Pensaba que te referías a Pinguu xDDDD

Ni me he leído bien el resto xDDDD Me colé Señor Vireca xDDDD

1 respuesta
Pinguu

#2013 estas pensando en mi ehh <3 xD

1 respuesta
Abe5

#2014 En ti siempre :*

Vireca

Llevariais a Fiora a medio? Han pillado a una katarina y me ha dado por probar y no va del todo mal. La katarina no se me ha tirado en ningun momento encima pero es que en 1 trade que hemos tenido ha salido perdiendo

No se si sale ganando o no Fiora en algunos mathchups

1 respuesta
brandon1912

#2010 Azir bien jugado tiene una capacidad brutal de carrilear solo

Oni

#2016 depende contra quien, yo la jugué mucho en mid antes del rework... Pero que pickee el otro mid antes, que si te plantan un xerath o algo así no tienes nada que hacer.

1 respuesta
Vireca

#2018 hombre, supongo que cosas ranged o con mucho cc como lux, xerath, azir y cosas asi te partiran la boca

robstein

Buenas, en el caso de que no haya ningun tank en top, jungla ni support, que MID Tank recomendais que no este en el pozo...¿?

1 respuesta
Migv

Alguna guía de Ryze en condiciones para aprender a combear ?? Lo he probado y vaya bestia

1 respuesta
Pira0

#1995 Como ya te han dicho ver videos de pros con Azir plus practicar.

Ahora bien te recomiendo que te mires algun video de spots utiles para hacer plays con Azir como desde hierbas de mid a brujas, desde lobos a detras de torre de bot, desde drake hasta el camino hacia golems o desde rio hasta torre de bot.

Mecanicas
Por otro lado timear bien la Q en el momento exacto que llegas al soldado, parece obvio pero mucha gente hace el combo E+Q demasiado rapido y no saca todo el potencial de trayectoria.
Un pequeno detalle de harras, cuando vayas a harrasear y estes seguro en linea, utiliza el segundo soldado, es decir colocas un soldado farmeas y cuando le queden pocos segundos lanzan tu segundo soldado plus Q, aplicas el thunder inmediatamente.

Team fights
Cuando dices que te sientes useles supongo que es que tienes dificultades en el mid late game para crear impacto en las TF. A ver voy decir cosas muy obvias.. (no te lo tomes a mal xD) procurar colocar tu torre lo mas tarde posible, cuando veas que va a iniciar la tf,
Segun la setup del adversario colocate cerca o lejos de tu ADC, es decir si juegas contra una setup de AEO o de CC en area alejado de tu ADC que suele ser la mayaoria de los casos, pero hay setups en las que deberias de colocarte a una distancia prudencial de tu ADC por ejemplo contra setups que tienen meles de dps como puedan ser yi o trynda puedes hacer peel con tu ulty a tu ADC. No uses el ulty demasiado temprano en las TF en busca de una iniciacion epica, a no ser que lo veas muy claro y te veas muy seguro tu funcion debe ser hacer hacer cuantos mas DPS puedas. Colocas tus soldado si la tf avanza hacia ti no siempre es necesario que uses tu Q para recolocarlos, muevete sin mas hacia atras siendo consciente de donde estan es el momento de localizar a sus mains damage dealers y hay puedes ejecutar tu combo E+Q+R.

Posicionamiento
Creo que lo que mas practica lleva es ser consiciente de tu personaje cuando empieza la TF y empiezas a hacer DPS puedes cometer errores de posicionamiento, y acercarte demasiado a la zona de peligro cuando comienzas a autoatacar con los soldados, te cazan y acabas soltando un ulty simplemente por pura defensa. Si hay uno o do segundos que no estas atacando con tus soldados !no pasa nada! muevete y posicionate ( a mi me pasaba mucho y todavia me pasa xD)

PD: cuando avance la partida y tengas el CD necesario alrededor del min 20, Azir tiene un gran potencial de kill en linea , para hacer play con tu ulty lanza soldado + q si es necesario ejecutas el harras e inmediatamente te vas para atras como que no va contigo la cosa, cuando te vueleve el cd de la Q, desde maximo rango E+
(justo antes de llegar al soldado)Q+R+W le seguimos + Q . Parece una tonteria eso de irse para atras pero es que caen como moscas.

Pd2: teclado extranjero, sorry por las tildes ^^
edit:#2023 gracias, editado :O

2 1 respuesta
Vireca

#2022 buena guia. Ese "a ver" mis ojos :(

Abe5

#2021 Yo miré esta y contra Oros y platas no me fue mal, pero Ryze requiere bastantes partidas.

Madball

.

1 respuesta
B

#2020 Gragas.

bolea33

#2009 Yo es que opino lo que he comentado arriba, a mi por ejemplo, se me hace aburrido jugar dos veces seguidas con el mismo personaje y me da pereza echar rankeds xk prefiero echar pachangas en normales y echar el rato, desde que una vez vi que me estaba cabreando...pense para mi mismo: que cojones estas haciendo?? ale anormal, deja de jugar, que no estas disfrutando y te estas cabreando como si fueras un borrego, desde ese entonces paso de todo y disfruto mas, la verdad.

1 respuesta
Vireca

#2027 en juegos competitivos donde juegas con gente es difícil no enfadarse. A mi me gusta ganar las partidas y yo me cago en todo en mi casa e intento no flamear por el chat pero hay veces que hay demasiado subnormal que arruina partidas o va a su bola lastrando al resto y me explota la vena. Me supera ver partidas súper ganadas porque la gente no sabe terminar partidas o porque ni si quiera saben que si le tiran una torre no pueden estar farmeando encima de la torre contraria, siendo presa de un gankeo fácil

Yo para relajarme y jugar de coña no juego a esto. Por ejemplo ahora mismo en una partida un tío que en los picks dice que son partidas normales y que no tryhardeemos, de alguien asi que te esperas? Encima se coge teemo support con la excusa de que una R va a matarlos al instante a todos, yo en top contra un chogath que le aguante 15 min con fiora, sin exagerar, los dos solos en el top mientras los dos equipos se dedicaban a echarse un aram en bot, con el consecuente feed que pillaron los otros

Se te quitan las ganas de jugar a esto muchas veces, encima casi nunca tengo a nadie con quien jugar, así al menos montaría equipo y tendría mas o menos asegurado que no juego con retrasados xD

2 respuestas
bolea33

#2028 Yo soy muy competitivo tambien y no me gusta perder nunca, tambien me enfado pero mucho menos que antes, sobre todo xk no echo rankeds creo,xDDD pero vamos, no te creas que las normales no me las tomo serio ehhhh, sobre todo me jode ese tipo de gente xk te hacen perder tiempo.

Hedny

#2028 hombre, es que cuando spameas rankeds, y luego vas a jugar una normal, te la pela todo y haces el yolo

1 respuesta
Vireca

#2030 pues yo no, porque si echo una normal en la que le la suda todo y juego mal luego en ranked podría pasar lo mismo

hipNo-

Yo ya tengo comprobado que como no se juegue en rankeds minimo tu y 2 amigos mas, las probabilidades de que haya retrasados en tu equipo aumenta considerablemente.

Ayer con gragas jungla ayude a fedear a la quinn top de mi equipo, ibamos 19-4 en kills, tier2 de torres tiradas, pues bien en una de esas que estoy quitando wards en nuestra jungla y el adc estaba en base, se meten 3vs5 a pelear, efectivamente fue partida perdida.

Como coño controlas tu eso? La gente cuando tiene kills se flipa y se creen inmortales.

TLDR: Juega con minimo 2 amigos mas en ranked para no amargarte, y aun asi a veces habra 1 solo gilipollas que te joderá la partida

Vireca

Ryze esta un poquillo roto no? xD. Dos partidas seguidas y una S- en la primera y en la segunda S despues de bastante tiempo sin jugarlo, y yo sin poder pillar cofres :(

No se como irá cuando te quedas un poco atras en farmeo y te echan de linea facil, pero entre el RoA y la lagrima. En la segunda partida tenia un Zed delante y un Yi y no me hacian nada, stun lock y encima con la R el daño en area, volaban

Cuando vas de AP y tienes tanques en el otro equipo que no te dejan hacer nada, como un Maokai (solo tenia el rostro espiritual de mr, pero la vida no le bajaba ni de coña), que haceis? Porque tenia la lagrima cargada, el roa, el baston del vacio y las botas de penetracion, no se si necesitare mas penetracion como el cetro abisal o yo que se

Recomdaciones de builds?

2 respuestas
Pinguu

#2033 si ya tenias las botas y el baston del vacio, si el otro equipo tiene un mago en medio, y tu medio no se ha hecho un abisal, estaria dpm que te lo hicieras tu para bajarle su resistencia magica
si tienes buena magic pen y le bajas la resist gg

1 respuesta
Vireca

#2034 iba ryze medio, no top. En el otro equipo no habia magos

J

#2033 me dices el combo de ryze pls? Es que se que es un aporreo bueno de teclado pero no se en que orden

2 respuestas
Abe5

#2036 Tiiiiiiiiiiiooooooo

#2024 #2025

1 1 respuesta
J

#2037 jajaja 10/10 el punto ese xDD
Pero dentro de lo que cabe por mucho noobchamp que sea, el combo es complicado de hacerlo

1 respuesta
Abe5

#2038 En realidad el combo con 3 cargas(2 si tienes la R) es muy fácil de hacer: WQE y luego es meter la Q entre habilidades (QWQEQWQE...) hasta que gastas la pasiva.

El problema viene cuando tienes otro número de cargas y surge alguna situación más inesperada, como un gank o una tf, entonces tienes que tener bastantes partidas jugadas con Ryze porque no te puedes parar a pensar.

S

#2036 el combo es difícil de decir porque tiene muchos, pero te explico.
Cuando haces una habilidad con ryze, la q por ejemplo, arriba de las habilidades te sale un marcador de tiempo q marca un numero, ese numero te dice las habilidades q llevas seguidas sin q el marcador se termine, pues al llegar a 5 salta la pasiva Y es ahí donde petaa ryze xD. La pasiva es q durante un período de tiempo o de las siguientes 5 habilidades la reducción de tus habilidades disminuye. Total q cuando tienes la pasiva activada puedes tener tus habilidades al momento y un truco es pensar lo siguiente: la q necesita q uses una habilidad para estar disponible y la e y w tres, es decir, si tienes la pasiva activada y la q en coldown al hacer otra de tus habilidades estará disponible, asiq un combo seria w+q+e+q+w+q. Juega pensando q la ulti también amplia el contador.
Imagínate q tienes tres contadores, pues otro combo seria de los muchos q tiene r+w+q+e+q+w+q+e (donde la r y la w harían q llegases a los 5 contadores para entrar en la pasiva donde tienes la reducción para tener al instante las habilidades)

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags