Habrá dos colas ranked: SoloQ y DynamicQ

Abe5

#900 Aún así el sistema es infinitamente mejor que el que había con el 5vs5, porque cuando te tocaba el Diamante no veas.

1 respuesta
B

#901 lo de restringir premades / duos cuyo diferencial de elo sea mayor a 1 liga, ya estaba desde hace tiempo.

la dynamic solo aporta la posibilidad de jugar en premades superiores al duoq. El resto de caracteristicas de la nueva dynamic, como elegir linea principal y secundaria, etc, no es inherente de la dynamic, se puede aplicar a una teorica solo q.

1 respuesta
Abe5

#902 A mí en el antiguo sistema me tocaron más de un diamante cuando estabamos jugando platas y oros. En 5vs5.

Quizás no estamos hablando de lo mismo.

1 respuesta
B

#903 si, hace mucho tiempo si te podia tocar una duo de bronce + diamante. Cosa que no tiene nada que ver con que la actual cola de ranked sea dynamic o soloq

Has de distinguir también el marco en el loading screen, si uno tiene marco de diamante, no es porque esté en diamante. Es porque estuvo en diamante, en solo q, en 3 vs 3 o en 5 vs 5 , la season pasada.

cuando todavia se podia ver el elo, 1200, 1400 etc, y hacia los emparejamientos, salvo que hubiera un duo, las diferencias de elo entre un compañero y otro eran como máximo de 40-60 puntos entre el que más y el que menos.
Y el sistema de MM no ha ido a peor, (presupongo que es exactamente el mismo) así que no se a que te refieres

lo que pretendo decir, es que el actual sistema de dynamic no ha mejorado los emparejamientos respecto al anterior. Si ya era malo tener un duo que podia ser plata 5 - oro 1 imagina ahora pudiendo ser 3, 4 o 5 así.

2 respuestas
Syki

#885 reddit sería fiable para este tema si no fuese por que estan tan nazis con este tema que cada vez que alguien abre un post con la cola de SoloQ dura 15min antes de que lo borren
#904 se refiere a que jugando TEAMRANK de 5 oros les tocaba contra un diamante y les stompeaba

1 respuesta
Abe5

#904 #905 Todavía me acuerdo de ese main Olaf Diamante loquesea, sustituyó a la ballena en mis pesadillas.

1
el_hOwL

He leído "Quiero al SoloQ por qué quiero jugar solo y he dejado de leer". Amigos, estáis en League of Legends, vais a jugar 5 vs 5 siempre, da igual que 2/3/4 de ellos vayan juntos. No vais a jugar solos nunca. De hecho, si jugarais solos(los otros 4 se van afk) si que podríais llorar y ahí tendríais la razón.

Hibachi

Yo en estas season ya me ha pasado en varias partidas con premades grandes que para ellos eres totalmente secundario, se centran en jugar entre ellos y estás a tu suerte obligándote a jugar ultradefensivo y rezar para que entre ellos saquen el carro en early o que los otros no saquen una ventaja insalvable para luego al juntarnos por fin poder aportar el granito de arena. Eso en seasons pasadas no me había pasado nunca, todos teníamos nuestra importancia y no había esa elección a dedillo sobre a cuál campear y a cuál dejar a su suerte.

Y ojo, no es un cry en el sentido de que pierdo por culpa de las premades grandes ya que en algunas han sacado el carro y yo simplemente con cumplir en mi línea fue suficiente, pero el problema es que esas partidas no las disfruté y fueron realmente incómodas de jugar. Creo que es evidente que la comunicación global entre los 5 SIEMPRE se resiente si hay una premade de 3-4, aunque sea involuntariamente ya que muchas veces se lo dicen entre ellos y se olvidan que hay otro más en el equipo.

Espero que la cola de SoloQ la pongan pronto y a poder ser que sea como antes, nada de poder elegir posiciones, que se hable entre los 5 en el chat. Creo que es la única forma de hacerla realmente operativa ya que si no los tiempos de colas serían demasiado altos.

1 1 respuesta
el_hOwL

#908 Pero yo creo que todo eso que explicas no es solamente culpa del DynamicQ. Tiene que ver, y mucho, con el meta actual dónde la fase de lineas es prácticamente inexistente. Por eso puedes notar que estás más abandonado porque entre la premade gracias a la comunicación pueden hacer rotaciones que destrocen la partida directamente, en esos casos eres tu quien debe estar atento y ver si debes dejar libre tu linea para ir a apoyar o, por otro lado, aprovechar la distracción que genera tu equipo para pushear tu linea y sacara ventaja al otro.

Yo, normalmente si juego premade es con un colega en la botlane. Yo de suport. Una vez destrozamos la linea (el 90% de las veces) o hacemos roaming los dos para destrozar las demás y ayudar a nuestro equipo o lo dejo a el farmeando y voy yo a ayudar a los demás...

Pienso que hay que saber diferenciar hasta que punto es culpa del sistema de colas y hasta que punto es "culpa" del meta

1 respuesta
NXTGG

#909 dos personas, y mas si son los dos en una sola linea, no son problema. La cuestion es cuando son 3 o 4 los de la premade y se dedican a jugar a SU juego y esto suele ir en detrimento de alguna de las lineas que no forman la premade, ignorandola deliveradamente o rageando en grupo al pobre que le toca apañarselas solo, eso sin contar que la mayoria de las veces a elo bajos tu opinion o indicaciones valdran 0 para la mayoria de premades, pues ellos son 3-4.

1 respuesta
el_hOwL

#910 Si, pero es que eso te va a pasar sean premade o no. Es que volvemos a lo mismo, gente catalogada cómo sida te la vas a encontrar sean premade o no. Al igual que 4 randoms pueden jugar de puta madre a la siguiente te encuentras 4 randoms que dan sida. Sean premade o no.

Lo que si estoy a favor de vosotros es que al ser premades de 4 crea mucho desbalanceo:

Antes, las premades eran de 2, por lo que si esos dos daban sida, te quedaba 3 tíos que podían hacer algo. Ahora, si son 4 los que dan sida estás donete.. pero es eso, probabilidad. Dudo que el hecho de "SON PREMADE" sea algo realmente relevante.

1 respuesta
Syki

#911 4 sida players morirán solos y alomejor te da opción a reconducirles con tus calls
4 premade "wannabe proplayers lcs jugamos dynamic por que somos amigos y las normales no tienen emoción pero no tryhardeamos por que es un juego y es para divertirse y si perdemos no pasa nada por que jiji estamos juntos y es divertido" pueden dar SIDA haciendo calls y haciendo rotaciones y encima individualmente que tu por mucho que les digas EH AHORA NASHOR NO, MEJOR TOP QUE NASHOR VA A SER UN THROW,, se van a hacer el nashor, van a morir los 4 y si tu no le ssigues es que eres el malo de la película y ellos son los mejores del juego,, que si, te toca una premade que haga buenos calls y rotaciones y de puta madre, pero es mucho más sencillo mover a tu equipo en soloq que si en tu equipo hay una premade de 4, por que seamos sinceros, para ellos tu no eres mejor que ellos, sea o no verdad.

Y al fin y al cabo señores, soloq es una jungla, una jungla 1v9 donde TU debes tomar las riendas de la partida y ganar prácticamente SOLO para escalar a lo mas alto, si te meten en una premade de 4 pasa a ser 1v4v5 por que los 4 retrasados de tu equipo si son retrasados no se van a dejar guiar por ti.

Y no me vengáis ahora con que el lol es un juego en equipo, para mi nunca ha sido un juego en equipo, lhago teamfights por que no me puedo ir 1v5 como es lógico, pero para mi si pierdo una partida es mi culpa en un 90% y si la gano también es gracias a mi, no hay punto medio, no me quejo de las premades "por no poder subir" me quejo por que destruyen mi concepto de rankeds y por eso quiero que salga el soloq puro.

2 2 respuestas
el_hOwL

#912 Asumes que juegan "por diversión" y se la pela todo.
Asumes que haces mejores calls que ellos
Asumes que TÚ debes mover al equipo
Asumes que TÚ eres quien carrileará
Y al fin y al cabo señores, soloq es una jungla, una jungla 1v9 donde TU debes tomar las riendas de la partid Aplicable totalmente a los otros 9 jugadores. Ellos también piensan así, entonces, si todos intentan carrilear y hacer lo que ellos creen ¿quien tiene razón y quien no?

Pero yo voy a pasar ya del tema por qué esto se parece demasiado al hilo de crys dónde no posteo precisamente por lo mismo.

Si creéis que el soloQ "puro" es la solución lo siento por vosotros por qué dudo que rito lo implemente.

Lo único en lo que estoy a favor, lo dije cuando lo anunciaron y sigo manteniéndolo es en quitar premades de 4. Quedándose: 1, 2, 3 o 5.

1 respuesta
Syki

#913
Asumes que haces mejores calls que ellos
Asumes que TÚ debes mover al equipo
Asumes que TÚ eres quien carrileará

Desde hace 2 seasons asumí, que para ganar ELO en ranked, hay que manejar al equipo a tu antojo por que si crees que mereces subir tienes que ser bueno, si no eres capaz de carrilear 6/10 partidas que juegas no mereces subir, yo no merezco subir más de diamante, aún,, cuando consiga estar en ese ELO y poder conducir casi siempre a mi equipo a la victoria subiré, con esta mentalidad fue como subí la season pasada hasta diamante 4 y con ella voy a seguir, si me diese por satisfecho quedando even en línea en un elo de mierda como es diamante bajo /platino alto no jugaría más al lol, solo quiero mejorar y mejorar y mejorar, y en ese plan no incluyo premades, ni buenas, ni malas.

1 1 respuesta
el_hOwL

#914 Si no te digo que no. Pero lo mismo se aplica a los 4 jugadores restantes, no estás jugando solo. Y esa gente te hará caso o no, independientemente que sean premade o jueguen solos.

La personalidad o forma de jugar va en cada persona independientemente de las premades

Abe5

#912 Pero eso te puede pasar(y pasa) en SoloQ, que uno haga un mal call a Nashor y le sigan 3.

El hilo de Crys esta lleno de estos.

1 respuesta
Syki

#916 Pero un mal cal a nashor siendo 5 randoms es mas facil de parar si 1 o 2 ven que es mala idea y se comunica, pero dile tu a una premade de 4 que no hagan nashor cuando eres por ejemplo midlaner, que no eres crucial para hacer daño a nashor, pasan de ti y si no vas report al canto

1 respuesta
B

loq esta claro esq soloQ es una experiencia muy diferente y que muchisimos players estan deseando que lo pongan

B

para que existen las colas ranked?

Para medir tu elo, para nada más, para eso se crearon en su momento.
Se mide tu elo para compararlo con los demás, pero eso no es posible en la dynamic, pues no es lo mismo tener 2000 elo jugando premades 4 que jugando solo.
Así que el objetivo principal por lo que se crearon las ranked deja de tener sentido.

Echarse las manos a la cabeza, porque la gente quiera lo que ha habido durante ya muchos años, una solo q, increible.
Es como extrasarse porque la gente se alarme si quitan el mapa de 5 vs 5 y dejen solo el de 3 vs 3

Y lo que dicen es totalmente cierto, yo he experimentado lo mismo que ellos. Las premades en tu equipo, te hacen el vacio, Están en ts escuchandose entre ellos, y tu parece que no existas, da igual los pings que hagas, da igual quien te haga focus, que vas a ser completamente ignorado, pues están pendientes de ellos mismos.

No pasa siempre pero si suele pasar en elos bajos.

El solo Q no es ninguna solución, Dynamic q es un paso atrás en cuanto a balanceo de equipos y partidas desequilibradas no creo yo que sea lo que buscamos en ranked...

Abe5

#917 Que un mal call a Nashor se puede parar siendo 4 randoms?

Tu juegas a otro juego.

1 respuesta
Lova

#920 la gente sale por patas a la q ve peligrar XD si es que realmente van porque esa es otra

2 respuestas
Abe5

#921 Será en vuestro elo, porque en el mío a la que uno o dos empiezan Nashor u otro objetivo, como vayan (que es difícil), no hay cojones de pararlo. Aunque sea un throw como una catedral y lo veas venir desde Cuenca.

Aldarion_21

#921 Otra cosa es que dais por hecho que los de la premade de 4 piensen cómo si fuese uno. La de veces que me han dicho por TS "baron baron" y he dicho que no.

1 respuesta
Lova

#923 ya lo has dicho, tu premade

1 respuesta
Aldarion_21

#924 A lo que me refiero es que por mucho que te encuentres una premade no todos piensas igual, cosa que dais por hecho.

1 respuesta
Lova

#925 no es culpa mía que os metáis en premade uno haga un call y la peña sude.

pero vamos que me lo pongas al nivel de jugar con 5 desconocidos pues no. Si ya por ts pasas imagina la peña pingeando el map jajaja es q ni lo ven.

Martiguir

Alguna información de la cola soloQ? Rito no nos dice na!

Syki

No está descartada boyz!
https://twitter.com/RiotSupport/status/704710112846348288

Soloqueue coming, y oleadas de lloros de gente que no puede encontrar partida en la dynamic también

J

No se porque decis que la gente en bajo elo no os hace caso las premades, normalmente si juegas bien te hacen caso, ya sean premades de 4 crios wannabes o premades de disminuidos. Yo subi al 30 la cuenta el otro dia(ya que la principal la tenia permaban) y cuando vas fedeado te siguen las rotaciones como si tu fueses el mismisimo montecristo, ahora si vas mal pasan de ti y te dicen cosas tales como i don't follow noobs, y ya si les dices que eres diamante ya se descojonan de ti. Pero bueno que en 2 semanas he subio de plata 2 a platino 3 y me ha tocado gente de todo tipo, los que llorais por las premades, o de los trolls y afk es que simplemente sois malos, dejad las excusas a un lado y los lloros en los posts y alomejor subiis

2 respuestas
Syki

#929 Yo no me quejo de que no subo por trolls y afks, subo igual, pero no me gusta. Jugaré mucho más agusto en la cola de soloq eso es todo, con suerte seremos tantos en la cola de soloq que las queue de dynamic se eternizarán y riot verá que ha sido un fallo meter dynamic.

Usuarios habituales

  • Syki
  • Lova
  • Aldarion_21
  • Abe5
  • el_hOwL
  • Rito_Tryhard
  • Fliyin