Habrá franquicias en la LCS EU

ColdZimeh

#209 Parece ser, dicese que... ¿y la fuente?

1 respuesta
ratedx

#211 https://esportsobserver.com/report-schalke-04-leaves-eu-lcs/

y tambien hay rumores (tengo que buscarlo que lo dijeron en sportmaniacos pero no escuche bien la fuente.) de que UOL y H2K tampoco optarian y que son los unicos que no optarian por x motivos

2 respuestas
Majravilla

#212 Precisamente en ese enlace dicen que UOL si que aplicara, pero que ven jodido/imposible obtener el dinero para entonces

Y H2K van a aplicar tambien, y "creen que cuentan con la estima de Riot"

1 respuesta
ratedx

#213 H2K lo veo poco probable ya que riot los tiene en muy baja estima despues de que les llamaran la atencion por las deudas y cosas por el estilo, y decian en sportmaniacos que UOL tambien tenia perdidas , no tanto como H2K pero que tambien tenian.

1 respuesta
Majravilla

#214 Que no los cojan no significa que no apliquen, ambos van a hacerlo, (yo tampoco creo que cojan a ninguno)

https://www.thescoreesports.com/lol/news/15810-h-2-k-intend-to-apply-for-franchised-eu-lcs-expect-bid-will-be-well-received

1 respuesta
ratedx

#215 Ya , yo me refiero a eso aplicar , van aplicar todos y si son seleccionados pues rechazaran y listo (cosa que no entiendo bien el por que)

1 respuesta
Majravilla

#216 Ah vale, que he malinterpretado el optarian, my bad

Nirfel

Sigo sin ver que el franquiciado vaya a funcionar en EU

TTray

#212 En un hilo de reddit que crearon con lo del Schalke dicen varias cosas:

  1. El propio Schalke desde su cuenta de reddit lo desmiente, dicen que ni si ni no, ya que aún están barajándolo
  2. Poco se habla de que los que están interesados y han mantenido conversaciones con Riot son el Arsenal, el Swansea y el Crystal Palace (estos dos últimos para mí sobran pero bueno).
  3. Lo del Schalke lo ha escrito uno de Bild, así que en teoría es una columna inventada.
1 respuesta
oicin

UoL 04?? Ganarían los dos la verdad, es una hipótesis mía que se me acaba de ocurrir.

1 respuesta
ratedx

#220 No digo que no
#219 La verdad es que si las grandes inversiones son equipos como cristal place y Swansea pues apaga y vamonos, ya que de equipos premier son de los que menos "fan base" pueden atraer , pero alla riot xd.

Me estoy viendo que riot se piensa que van venir los chelsea/milan/barcelona o madrid y te van entrar un nastic/crystal/benevento xd

1 respuesta
TTray

#221 Yo espero que al menos entren 3-4 de nivel UCL top, porque si no es un desastre todo esto

1 respuesta
B

Yo casi que prefiero que no se meta ningún equipo de fútbol sinceramente

ratedx

#222 veras xd , lo que si veo mas factible es que vengan dignitas y millenium y si me apuras podria entrar gambit ya que hace unos meses recivieron una inversion de unos 7 millones o asi y en rusia podrian conseguir inversiones TOP , o equipos de otros juegos como FAZE o la vuelta de SK

2 respuestas
oicin

#224 eso es más factible

1 respuesta
ratedx

#225 es que lo prefiero a que vengan equipos e-sport a prostituir un equipo , ya que aqui en europa son mucho de si algo no funciona en 1 o 2 años pues lo deja tirado y peor que antes , y ademas ya me joderia que GIANTS o OG se queden fuera por swanseas de la vida xd

1
TTray

#224 Gambit recibió esa inversión en un principio por su equipo de CS GO, que luego te viene en el pack el de LOL pues bueno... Millenium no los quiero, Dignitas meh... un SK o FaZe sí que los vería mejor

ColdZimeh

Que equipos de fútbol van a entrar dos como mucho, ni cotiza.
UOL está buscando patrocinador para entrar, lo dijo en su día.
H2K están dando por saco desde hace más de un año con poner franquicias en EU, así que, si RIOT les quiere, ellos van a estar.
El S04, pues no sé, ellos sabrán que hacen.
Creéis alguno que van a haber muchos bailes de nombres, pero nanai, cambiarán el 50% y me arriesgo, porque yo creo que serán el 40% a lo mucho.

1 respuesta
ratedx

#228 Yo no estoy tan seguro , que entren como tal , si tal puede que entre un "monaco" como inversor como la roma pero menteniendo el nombre o algo por el estilo.

1 respuesta
ColdZimeh

#229 Entonces no entran, solo son inversors.

1 respuesta
ratedx

#230 A eso mismo , tu crees que a un real madrid o barcelona lo compensa entrar en LOL? que ganarian?mas reconocimiento?mas fans? es que a equipos de futbol no se que beneficio les puede dar entrar en LOL (en fifa lo puedo entender ya que es de la misma rama)

1 respuesta
ColdZimeh

#231 Tu eres quien lo plantea, no yo. Así que tu deberías de saber, jaaj!

1 respuesta
ratedx

#232 es una pregunta xd , que beneficios le puede dar a un equipo top o mediano el LOL ?

1 respuesta
ColdZimeh

#233 Ninguna. Al Real Madrid/Barça/PSG/ManUn no les renta un equipo como tal, no van a captar más fans por esto. Y un mediano no tiene el suficiente crédito como para gastar ese dinero en un edeporte.

edit: todo es mi opinión.

1 respuesta
ratedx

#234 Ves opinamos lo mismo , y lo que me estoy viendo venir es que riot eu se va a pegar la hostia padre pensando que van venir los petrodolares y las franquicias aqui en europa no les veo futuro , a no ser que riot monte una buena estrcutura economica alrededor , como sacando skins conmemorativas donde un porcentaje se reparte entre los equipos y cosas asi.

1 respuesta
ColdZimeh

#235 No lo sé. Todo depende, también pienso que en algunos negocios hay que perder un poco por un lado para ganar más por otro...

Nirfel

No es tanto cuestión de fans, si no de pillar el momento oportuno para invertir. Los esports son el deporte del futuro. Ya han superado en espectadores a deportes tradicionales como el Balonmano o el fútbol sala.

Invertir tarde puede suponer que para cuando decidan entrar en el negocio, tengan que poner mucha pasta sobre la mesa (tipo Chelsea, City, PSG..., en el fútbol) y no conseguir resultados inmediatos por no tener la infraestructura adecuada.

Tambien invertir demasiado pronto es jugar a la ruleta rusa y acabar tirando dinero.

El riesgo esta ahí, pero la oportunidad de ganar millones también.

2 respuestas
ColdZimeh

#237 A mi no me lo parece, y me parecería triste que fuera así.

ratedx

#237 Pero que equipo/empresa se hizo millonaria invirtiendo en esports? es que parece que aqui pensamos que recuperar 10 millones se recuperan en un split por decir algo o en 2 años, tal y como esta montado esto quitando a equipos como SKT pocos son capazes de ganar 10 millones de beneficio y mirad todo lo que a ganado SKT

1 respuesta
Nirfel

#239 Pues TSM, Fnatic, G2, CLG y C9. Son básicamente equipos que se han hecho millonarios a base de esports en pocos años.

Obviamente no en 2, pero teniendo en cuenta lo que vale ahora estas empresas..., el negocio y la pasta están ahí.

Ahora bien, coincido en que el franquiciado no va a funcionar en EU. EU es muy diferente de NA. Es un suicidio meterse en el franquiciado si Riot pide 8 millones.
Creo que UOL ya ha dicho que intentarán aplicar, pero que ni de coña reunen la pasta necesaria.

Riot debería empezar por repartir derechos de emisión y publicitar productos en sus streams con anuncios protagonizados por los jugadores y repartirse los beneficios. Antes de hacer el suicidio de poner franquicias en EU, cuando se esta montando una base de ligas regionales interesante, en donde las marcas están más interesadas en meter dinero que en la LCS.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales