El hilo de los AD Carry: Season 4

M

Yo al 15 llevo 140 de farm y le pongo dos velas a Jadgix

larkkkattack

#1590 Joder, pues solo me pasó una vez, estar de farmeo pasivo hasta igual lvl 8, hacer kill y tener 4k. x_D

avisneox

Yo lo máximo que he llegado al 15 ha sido sobre 120, silver IV here.

Y lo que comentaban de farmear después de la fase de línea, es un problema muy tipico en mi elo. Bastantes veces me encuentro con adcs que me outfarmean en línea, pero luego empiezan a hacer roam todo el rato y dejan de farmear, como mucho la jungla. Yo si farmeo y les termino sacando 100 cs al final de la partida.

Sibirinchain

Con el trameo de devolver a Twitch he sacado 6300 IP frescos que quiero gastar en 9 amarillas en funcion de lo que mas rente actualmente ¿Mejor HP planas o HP por nivel?

1 respuesta
B

#1594 armor imo

Nhilum

Una mezcla en amarillas de Hp x lvl y Armor x lvl es lo mas rentable que veo ahora mismo, con los 4 de armor base que nos han dado a la que llegas a lvl 4-5 ya eres superior al de enfrente si lleva planas.

T

Yo tengo un lio con las runas ahora mismo para adc que si velocidad de ataque vida por nivel, sellos de vida

Recomendarme para una plata V unas buenas runas fiables gracias

jadgix

Vale, en función de los recientes cambios de runas, de las dudas que tiene la gente, y de que he estado jugando bastante ADC este último parche 4.5, voy a poner las páginas que considero que actualmente pueden merecer la pena llevar, se nos ha abierto un amplio abanico de las mismas, aunque no lo creáis, y todo depende de la situación (bueno, de eso y de tener suficientes páginas de runas y runas, obvio xD)

  • Depende del personaje que lleves, del support que lleves.
  • De cómo tengas pensado jugar la línea, de tu estilo de juego, según lo que tengas enfrente, en función del jungler o equipo que tengas enfrente, e incluso el tuyo.
  • Hay que tener también en cuenta que algunas páginas no serán viables para gente con problemas de lasthiteo (por lo que se necesita más AD)
  • Lo más importante: tener confianza y seguridad en lo que estás llevando, los "mind games" y la seguridad en ti mismo hace más de lo que crees, llevar una página de runas en la que no confías debilitará tu modo de juego y te hará perder la línea, porque te sentirás débil en comparación al enemigo.

Antes de pasar a las páginas decir que las runas de armor me parecen básicas, sé que hay gente que está jugando sin runas de armor, si a ellos les va bien, genial, a mí me parece estúpido, no es lo mismo quitarse armor que quitarse mres, el armor influye en autos de minions, de personajes e incluso torres, si ya los minions duelen en los primeros niveles cuando tienes a unos cuantos focuseándote, no quiero ni que imaginéis lo que vais a sufrir si encima no lleváis armor. Dicho esto, todas las páginas que voy a proponer, llevan armadura.

Pondré nombre a la página de runas, una explicación de por qué si es necesaria, para qué ADCs pueden venir bien, y la imagen.

Standard

Página básica que se puede conseguir con pocos IPs y que puede servir además para otros personajes en otras líneas, tanto top como mid como jungler.

Esta página lleva quintas y rojas de AD, por lo que gente que pueda tener problemas de lasthiteo verá en esta página su salvación. En un principio tendrás más daño que el ADC de enfrente, que posiblemente lleve otras runas, pero perderás en otros campos, no tendrás att.speed o life steal, o incluso menos vida.

Esta página, como su nombre indica, es válida para todos los ADCs, todos se benefician de ella, algunos más que otros, por ejemplo los ADCs que tengan habilidades que escalen por AD como Graves, Miss Fortune, Lucian, etc, se verán más beneficiados que ADCs que se basan en otro estilo de juego (autoataques) o que sus habilidades no escalan por AD, como por ejemplo Tristana o Kog'Maw (sólo su ultimate).

Att. Speed

2 quintas de Att.Speed, 1 de AD, para paliar problemas de lasthiteo bajo torre en los minions casters, donde con 3 runas de Att.Speed necesitarías 2 golpes, con estas, en un principio, con 1 te servirá, siempre que no caigas por detrás en línea, y te falte level o items y no puedas lasthitearlos.

La animación de autoataque se vuelve más fluida, pero hay que acostumbrarse, muchos ADC venimos de jugar quintas de Life Steal o AD sin más, por lo que estamos acostumbrados a llevar mentalmente un timing de espera entre auto y auto, debido a llevar 2 quintas de AS ese tiempo entre auto y auto se reduce, por lo que hay que aprovecharlo, no sirve de nada esperar 0,8 segundos como podíamos esperar antes, si ahora con 0,6 pegas el siguiente autoataque, que para eso están.

Acostumbrarse es relativamente fácil, pero si no eres capaz de pegar más autos porque estás acostumbrado a esperar un tiempo concreto entre autos, incluso cuando ya tienes el siguiente preparado, quizás lo mejor es que no uses runas de AS, y sigas con las que has llevado toda la vida.

Todos los ADC se benefician del AS pero hay algunos que se pueden beneficiar más de ella, como por ejemplo Vayne, Twitch, Varus, donde la mayor fuente de daño viene de stackear marcas en el enemigo a base de autoataques, por lo que cuanto antes peguemos esos autoataques, mejor.

Att. Speed 2

En lugar de 2 quintas de Att.Speed, 3, que nos aportan 13,5% de AS extra.

No podremos lasthitear minions casters pero en un principio con este AS podremos dar 2 golpes bajo torre antes de que el minion caster sea ejecutado por la misma.

Al igual que la página anterior, hay ADCs que se benefician muy jugosamente del AS, quizás esta página pueda ser una interesante elección para ellos.

Life Steal

Aunque las runas de life steal han sido nerfeadas, siguen siendo una buena alternativa y no están enterradas, dependiendo del matchup, puede merecer la pena.

En un principio la idea es que sepas que por matchup, su combinación de ADC+Support va a hacer que pierdas la línea, luego la skill y cómo se juegue influirá mucho y una línea que en un principio no deberías ganar, puede acabar siendo stompeada, todos sabemos como funciona esto, pero creo que habéis captado la esencia.

No todos esperamos poder ganar la línea a Karma+Cait mientras llevamos Vayne+Alistar, es en estos casos, donde intuyes que vas a ser brutalmente abusado analmente, un early orientado a sustain para farmear y no caer por detrás será suficiente para que consigas coger tu vampiric y algún item más y puedas darle la vuelta a la tortilla más adelante. Esto no quiere decir que Vayne+Alistar vs Cait+Karma sea la única línea donde llevar LS puede ser viable, es sólo un ejemplo para que entendáis la situación, habrá veces donde puedes plantearte llevar LS con Cait vs Vayne para hacer outsustain y abusar tu rango, el cómo se quiera orientar la partida influye mucho, no siempre se necesita ir igual.

Opcionalmente puedes poner 3 quintas de life steal, pero te enfrentarás a problemas de lasthiteo bajo torre, dado que te va a faltar att.speed y daño, por lo que o bien tu support te ayuda dándole un toque, o puedes ir olvidándote, eso o conseguir que no te pusheen.

HP por nivel

Esta opción es poco probable, pero puede darse la situación en que sepas que en un principio en línea en los primeros niveles no vas a tener problemas, bien porque tienes un matchup favorable o porque tienes un adc potente en early, pero sabes que por ejemplo en lategame la cosa se puede torcer, pueden tener varios asesinos y en tu equipo puede que falte peel o que no vayan a poder darte defensa necesaria.

En casos así puedes plantearte llevar 2 quintas de armor, 1 de AD y amarillas de HP por nivel, estarás perdiendo amarillas en el early porque apenas aportarán HP, por lo que en tema de runas jugarás en desventaja con respecto al ADC, de ahí el tener más o menos confianza y seguridad en que no lo pasarás mal al final, pero que las runas se pagarán en mid y late, cuando las runas empiecen a alcanzar su verdadero potencial.

HP Planas

¿Quieres ser un muro en los primeros niveles?, esta es tu página.

Una página muy safe y muy tanky, donde realmente no estarás perdiendo casi nada de daño.

La magia reside en quitarte 9 amarillas de armor, que te aportan 9, y ponerte 2 quintas de armor, que te dan 8,5. Mientras tanto, en las amarillas pones 9 runas de 8 de vida, que te aportarán 72 hp planos a nivel 1. La quinta extra será 1 de AS, por lo que se podrán tener problemas de lasthiteo bajo torre si no se prepara uno los minions o evita ser pusheado en early.

¿Qué estás perdiendo?, pues estás "perdiendo" el potencial de 2 quintas de forma agresiva, o bien 2 de AD, o bien 2 de AS o bien 2 de LS.

La pregunta que te debes hacer es:

¿Me compensa perder 9% de AS/4,5 de AD/3% de Lifesteal para ganar 72 de hp?, ¿lo voy a necesitar?

En mi caso, la mayoría de veces la respuesta es sí, apenas noto la diferencia de daño, alguna vez sí que es cierto que puedo tener problemas lasthiteando bajo torre, aunque ya me encargo de preparar a los minions o de decírselo a mi support, pero no siempre se va a poder y algún minion puede que pierdas.

¿El por qué de la quinta de Attack Speed?, el buff me parece lo suficientemente worth como para ponerla por delante de 1 quinta de AD, además la animación de AA se vuelve más cómoda, y ayuda mucho a los tradeos con el otro AD, eres más tanky que él y pegas casi igual de rápido que él, que presumiblemente sólo llevará 1 quinta más de AS.

¿Personajes que se pueden beneficiar?, bueno, yo la estoy llevando con todos los personajes, tiene buena sinergia y puedes buscar cualquier excusa:

¿Voy a tener mal early porque mi personaje es débil? -> puedes llevarla.
¿La línea puede ganarla cualquiera porque va a estar igualada, por lo que quieres ser algo más tanky? -> puedes llevarla.
¿Eres más fuerte que él en early? -> también puedes llevarla, para terminar de afianzar que vas a ser superior a él.

Personajes con una gran sinergia con esta página, por ejemplo Graves, que si juntamos su pasiva junto con esta página, lo hará extremadamente tanky.

HP mixta

Una mezcla de las 2 anteriores, 4 de hp planas para el early, 5 de hp por nivel para mid y lategame.

Es otra opción muy viable para elegir entre medias de las dos, si no te decides, ni serás tan tanky en early, ni serás tan tanky en late, pero podrás hacerlo decente en ambas fases y en mid serás más tanky.


Dejando a un lado esas páginas de runas, voy a comentar cambios que podéis efectuar, y que dependerán de vuestro criterio.

Runas de armor penetration en rojas

Si no tienes problemas de lasthiteo, y estás llevando un personaje que de forma natural va a poder lasthitear bien, puedes correr runas de armor pen. en rojas en lugar de AD, en un principio en early tendrás un daño parecido, aunque un pelín más alto, y en mid y late posiblemente algo más de daño, aunque la diferencia tampoco es tan notable.

El único que recomendaría llevar con esta página sería Draven, ya que tiene modificador de autoattack y puede lasthitear sin problemas, en los demás no me la jugaría.

Otros personajes que se benefician de esta página es gente como Zed, por su pasiva.

1 runa de crítico en rojas

Un crítico en early a veces puede decantar la partida a tu favor, el tener ese 1% de posibilidades de que salte en un trade en el adc enemigo, puede darte una muerte y salvarte la vida, igualmente no deja de ser una situación RNG, bastante graciosa eso sí.

Una cosa importante es que no debes jugar la línea teniendo en cuenta esa runa, debes olvidarte de ella, porque si estás tradeando teniendo "fe" en que salte, puedes jugártela, simplemente se trata de jugar la partida y si salta, eso que te has llevado de sorpresa, y punto.

Yo estaba llevando anteriormente 1 runa de crítico en rojas, el tema es que actualmente, con el cambio de runas, no llevo quinta de AD normalmente porque suelo llevar la página de HP planas (aunque a veces llevo la de 2 quintas de AS), por lo que no me la puedo jugar a encima quitarme más AD de rojas si ya no llevo en quintas.

Y bueno, aparte de eso es que me faltan páginas de runas, no tengo las suficientes para hacer tantas diferentes, por lo que simplemente he optado por no llevar la runa de crítico y al final llevar la de AD y me quito de historias.

Azules de att.speed

Si el equipo enemigo no lleva AP, típicas combinaciones donde te encuentras que todos son AD, puedes ponerte azules de att.speed, no son mejores que las rojas ni que las quintas, pero dado que no vas a necesitar el magic resist, son una buena opción para llevar un att.speed extra.

Eso sí, si el support es AP, aunque sea support, no le subestimes, no llevar mres ante una Karma, Lulu, Leona, etc, puede hacer que te quieras morir.

Azules de cdr

No lo creo amigo, si no necesitas las de mres, elige las de att.speed.


Puede que me haya dejado algo, andaré pendiente para editar en función de si me doy cuenta o de si alguien puntualiza algún fallo concreto, o de si el debate entre usuarios me hace cambiar de opinión con respecto a algo.

14 7 respuestas
avisneox

#1598 Tremenda currada, muy muy útil el post. Puedes hacer que te lo pongan en #1 ?

Btw, yo llevo unos días currandome la página de HP mixta, me falta farmear algunas runas pero es la que más me convence.

1 respuesta
imyehh

#1598 Muy muy muy útil, veo un poco abusivo lo de armor + hp, aunque a Genja le encantará.

1 respuesta
Nhilum

#1598 Gran trabajo, para la gente que va perdida en este parche lo has explicado muy bien.

1 respuesta
jadgix

Gracias chavales, cabe decir que no me leí aquel post de facebook de Rekkles sobre runas, ni he leído nada en ningún lado, porque he sido un vago increíble, la información que he puesto ha sido de leer aquí en MV sobre la página de HP+armor que me abrió los ojos, y mi propia experiencia probando páginas, haciendo combinaciones y después jugándolas.

Por lo que quizás os he recomendado cosas que Rekkles u otra gente ya ha dicho mil veces, o lo mismo he recomendado cosas que nadie si quiera se plantea, así que tomadlo como eso, una opinión personal, como dije, sé que hay gente que está llevando amarillas de HP pero no lleva armor en quintas y lleva encima 2 de AS y 1 de AD, yo es que sinceramente no me quito las de armor ni aunque Spank me haga una felación.

#1599 bueno, si la gente lo considera realmente útil, por mi que lo pongan, claro, para eso está, para ayudar.

#1600 es muy perry y muy safe, lo sé, yo me siento extremadamente seguro con esa página, te sirve para todas las situaciones.

#1601 gracias!

1 respuesta
Alahel

#1602 Lo d egraves no sería un señor bug?

Eh dame un décimo de mérito (soy un att. whore) qu emencione que en EEUU estan utilziando quintas de armour, aun no lo he probado.

Para rizar un poco el rizo, si el supp enemigo no es AP, solo el mid es AP o no tienen AP, no estarí abien quitarse algún glifo y meterselo a AS?

-----------Edito-------

Soy anormal, es lo que tiene las horas, no lei el final del párrafo, en cualquier caso no lo borro xD

1 respuesta
Aldarion_21

#1598 Buen curro nen. Me falta que contemplaras el meter en amarillas mixtas de armor y hp. Hay algún top que esta jugandolas yo estoy probandolas aunque no tengo mucho tiempo ahora.

1 respuesta
W

Ami actualmente, las que mejores me funcionan sin dudas algunas son las 2 quintas de armor 1 quinta velocidad ataque, cambiar amarillas por hp por nivel.

Abro paraguas, pero me los follo a todos desde entonces. Hay algo, que no en el sentido de daño. Sino del personaje en sí, que me parece que está mas fuerte. En personajes como twitch mas que las de velocidad de ataque, estoy usando estas.

Ayer no me dejaron adc, cogí las runas y maestrías de adc, lo llevé a jungla con build de adc, y menudo carro.

jadgix

#1604 no me parece buena página, gente con 4 de armor y demás, no me gusta nada.

De 8.5 de armor como mínimo yo personalmente no bajaría.

#1603 igualmente, lo de Graves ya no funciona, sad day xD.

Voy a editarlo.

1 respuesta
Alahel

#1606 Es que si no estaría muy cheto joder jajaja

También pensé en regeneración de vida en vez de vida (en los sellos) las planas te dan 45 de vida. que entre la maestria y la regenracion de vida tendrías 1 hp constante cada segundo. Quizás en lineas díficiles en las cuales sabes que vas estar muy zoneado podrían venir bien

¿que pensais?

1 respuesta
jadgix

#1607 Las de hp regen sólo las usaría en supports que fueran a empezar con un ruby crystal como primer item para rushear sightstone.

GriGol

#1598 Eres una puta máquina gracias por la información, llevo como 2 semanas o 3 cambiando cada día las runas y probando cosas, pero viendo tus aportaciones me quedo claramente con casi todas tus opciones, son muy buenas ya solo falta probarlas ingame.

T

Genial post muy bien explicado

M

En mi caso llevo las que dice Jadgix en "HP Planas" y aparte llevo una runa roja de % crit para no tener 0%

keygy

x cierto en trasgo.net teneis un "cry" sobre la actual situacion del LoL y lo que opina de ello tabbz, aqui teneis la noticia http://trasgo.net/noticias-esports/lol/tabzz-esta-temporada-es-una-vuelta-hacia-atr%C3%A1s

2 respuestas
HALAMADRID

2 quintas de AS y una de AD.
rojas AD
amarillas HP x nivel
azules mres/AS

GG SON

1 respuesta
Alahel

#1612 No es ni será el último y razon no le falta, Leona como está te baja ella sola 50% o más de la vida xDD

jadgix

#1613 me parece una página muy suicida y demasiado manly, sólo apta para los mejores, y por ello merece mi respeto, pero se la dejo a Genja, yo y mi manquez seguiremos tirando por cosas más "safe" xD

1 respuesta
A

Buenas quiero mejorar aún mi manera de jugar adc,veréis yo solo kittear o como se escriba dando clik en el enemigo y luego moviéndome,pero he descubierto que es mejor hacerlo con la aaa,alguien sabe algún tutorial o algo asi para perfeccionar aún más mi kitteo?

1 respuesta
jadgix

#1616 prueba a buscar "A-move LoL" en google o youtube, si no te funciona también puedes poner está búsqueda: "attack move LoL" o en última instancia "orb walking LoL", encontrarás vídeos interesantes.

B

#1612 4 pentas en una semana

Si el no sabe sacar el carrito que pida ayuda a candypanda genja imp piglet dl wt ...

Por cierto que opináis de graves?
Yo tengo un problemón y es que en línea doy pena pero luego suelo recuperar bastante tanto de farm como de kda

jadgix

Como os avisé:

Double IP Weekend
BY UDYR
Get ready for three days of League action because we're cranking up the IP gains during the last weekend of April!
From 12am on Friday April 25th until 11:59pm on Sunday April 27th, you'll earn double IP from every match. This should up your mileage from the 30% off Rune sale that's running through the last day of April.
In addition, we wanted to give you advance notice that we'll be having a two-week long 2 for 1 Rune Page sale during May. The exact time frame will be announced at a later date, but if you want to take advantage of the promotion, start saving so you can snag the rune pages you need.

Pronto 2x1 en páginas de runas :)

HALAMADRID

#1615
antes que nada, buena currada de tu post explicando las runas, se me olvido decirtelo xd.

pero yo la pagina que te puse antes no la veo del todo mal, juegas safe antes de ser lvl5 esperando algun error de la otra botlane o un gank del jungla y mision cumplida.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags