¡El hilo de los midlaners! Season 8 [CDR para todos]

Taiden

INDICE

Introducción
Normas
Campeones
Runas
Objetos
Hechizos de Invocador
Juego
Builds Mediavideras

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenidos al hilo de los mid laners! Si estáis por aquí es porque tenéis la necesidad de burstear a los ADC, evitar que vuestro jungla os robe el azul o de quejaros de lo roto que está el mid laner con el que os enfrentáis y las pocas manos que hacen falta para jugar ese Veigar con 1500 de AP.

Hemos empezado nueva temporada y ya van 8. Pero esta temporada es diferente al resto, han desaparecido las maestrías y las runas han cambiado radicalmente. Además, a partir del parche 8.4 algunos objetos de AP han sido modificados y han añadido nuevos y otros que hace un tiempo que no vemos.

Si sois unos expertos en mid, queréis aprender a jugar este rol o simplemente os gusta oneshotear al puto Teemo con una ulti, este es vuestro hilo.

@brandon1912 Estará conmigo mano a mano para editar y revisar cualquier cosa que vayan actualizando.

NORMAS

  • Se aplican las normas generales del sub-foro.
  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.
  • No respondáis por responder, nada de monosílabos, ej: +1, wtf?, etc.
  • No utilizar el comando spoiler para paridas.
  • Todos el mundo puede postear y dar su opinión independientemente del ELO.
  • No postees partidas, como mucho tu builds o dudas de alguna partida en concreto. Para llorar de lo malo que es tu jungla tenemos el Hilo de los Crys 3.0.

CAMPEONES

La mid lane es una posición que admite una gran variedad de picks. A lo largo de la historia del League of Legends hemos visto de todo en competitivo (Desde Teemos hasta Irelias. Desde Lulu hasta Zed) ya que es una linea muy versátil. Por lo tanto vamos a clasificar los campeones según su rol dentro de la partida.

  • Magos de control

    Tanto los magos de control como los de burst se pueden englobar en la misma categoría, pero los he decidido separar en dos categorías diferentes ya que cambian en una cosa. Tanto los magos de control como los de burst son buenos en team fights, los primeros por ser capaces de dar la vuelta a una team fights debido a una habilidad de CC bien lanzada y los segundos por el elevado daño que aportan.
    Los magos control se caracterizan por tener como poco una habilidad de CC, bastante daño pero no el suficiente para bajar de 100% a 0% a un Adc (a menos que se vaya muy feedeado o sea late game). Suelen tener un 1 vs 1 flojo y sufren ante gankeos si tienen en cooldown sus habilidades de control. Son muy buenos en team fitghts porque pueden decantarla con su CC. Su mejor momento suele ser el mid/late game.

  • Magos de Burst

    Los magos de burst cuentan con mucho daño en su kit de habilidades capaces de bajarle toda la vida al rival si consigue encadenar el combo perfecto. Suelen tener alguna habilidad de CC la cual si la aciertan les es más sencillo meter el resto del combo. No tienen movilidad y sufren mucho en gankeos. Tienen muy buen poke y son unos duros contrincantes en línea. Si se quedan muy por detrás es difícil que se recuperen. Su mejor momento suele ser el mid game.

  • Magos de apoyo

    Supports que se han llevado a la línea de medio con muy buenos resultados. Buildeándolos Ap y haciendo la función de un campeón con daño aceptable pero con recursos para evitar que sus aliados mueran.

  • Asesinos

    Ah los asesinos... Lejos queda la temporada 3 donde los asesinos estaban en meta y eran el pan de cada día de la mid lane.
    ¿Que caracteriza a un asesino? Son los campeones que entran, matan al rival y se van. Tienen el daño suficiente para matar a un rival en muy poco tiempo y salir impunes, pero les falta DPS para ser útiles en una team fight.
    Por lo general tienen daño elevado en early y van perdiendo fuerza según pasan los minutos, ya que explotan con un stunt.
    Siguen siendo buenos personajes para abusar de linea. Su fuerte son los 1 vs 1 y si consiguen ventaja ya te puedes esconder, porque como te encuentren estás muerto.

  • Duelistas

    Esos personajes que da asco que te gankeen porque te van a matar a ti y a tu jungla y con suerte sólo le vas a sacar el flash. Esos campeones los podemos categorizar como duelistas.
    Suelen tener mucha supervivencia, ya sea porque sus habilidades les proporcionan escudos, invulnerabilidad, curaciones o cualquier cosa que los haga difíciles de matar. Tienen mucho daño, no para burstear, pero cuando tradean con el rival en intercambios largos llevan las de ganar. Si estos personajes se feedean son un dolor de muelas para el equipo contrario.

  • AD/ADC

    Hasta aquí, exceptuando los asesinos, todos los campeones se buildean Ap. Pero también hay personajes AD que son viables en mid. Cada uno tiene sus cualidades particulares, pero si se puede destacar algo es el hecho de que los trader en línea suelen ser favorables para ellos y que en el mid game reside su power spike.

  • Cállate que te digo que Riven con el Rabadon oneshotea.

    Casi cualquier cosa que tenga daño puede funcionar en mid. Jarvan, Nocturne, Riven, Sona... Estos campeones y más son viables en mid, pero no es típico verlos ahí, por eso no están clasificados en ninguna categoría.

RUNAS

Aquí viene la miga de esta temporada. Nos han cambiado todas las runas y maestrías y ahora se pueden adaptar más a cada situación. Se dividen en 5 ramas, y en cada rama hay 4 filas donde podemos elegir entre 3 runas en cada fila.

  • Brujería

    • Runa Clave:
      Para elegir brujería como rama principal nos basaremos en el tipo de campeón. Normalmente cualquier mago con alguna excepción utilizará esta rama como principal. Algunos usan el libro de hechizos de la rama de inspiración, pero son casos concretos.
      RunaUsoCampeones
      Aery se utiliza con campeones de tradeos constantes o pokeoLux Lucian Orianna
      El cometa hace más daño que el Aery, pero se puede fallar. Se utiliza con campeones con CCAnivia Azir Annie
      Ahora mismo no es una runa muy popular en mid, se podría utilizar con Ryze o Cassiopeia, pero hay otras mejoresRyze Vladimir
    • Slot 1:
      La elección de una de estas runas depende de la partida en concreto. Dependiendo de los rivales escogeremos una u otra.
      RunaUsoCampeones
      Es buena elección si en frente tenemos algún asesino AP o tienen doble AP en mid/junglaVs: Fizz Leblac
      Se utiliza con personajes muy mana-dependientes, siempre y cuando las otras dos runas no sean necesarias en esa partidaAnivia Xerath
      Se utiliza con personajes de Ultimate con poco CDDiana Lux
    • Slot 2
      La elección en este slot es más sencilla, casi siempre elegiremos la de CDR salvo en algunos pocos casos.
      RunaUsoCampeones
      El CDR es uno de los atributos más importantes del juego. Esta runa va con cualquier personaje que abuse del CDRPrácticamente todos
      Si el campeón no necesita CDR y la rama principal es brujería. Como runa de rama secundaria no es gran cosaKarthus Anivia
      Está pensada para personajes que hacen daño desde lejos. Para mi es la más floja de las tresXerath
    • Slot 3
      En este slot tenemos dos runas bastante buenas y una muy por debajo de las otras dos en mid.
      RunaUsoCampeones
      Buena runa para pokear y realizar un poco más de daño en fases tempranas de la partidaSyndra Lux Orianna
      Diseñada para los mids de roamingAurelion Sol Taliyah
      Runa destinada al late game. Si esperas llegar al minuto 30 esta es tu runaKarthus Anivia
  • Dominación

    • Runa Clave:
      Dominación es la rama de los asesinos. Prácticamente todos ellos utilizaran el electrocutar, pero, de todos modos, vamos a repasar un poco todas las runas y ver porque sólo unas pocas son viables en mid.
      RunaUsoCampeones
      Hace que el burst de daño de cualquier asesino sea más potente. La mejor runa clave de dominaciónCualquier asesino
      Si juegas un Olaf mid por los loles puede que te sirva para algoNo se usa en mid
      No sirve en midNinguno
    • Slot 1
      Principalmente escogeremos entre dos runas, las que otorgan más daño.
      RunaUsoCampeones
      Se puede usar con cualquier campeón que tenga cc, ya sea un stunt o un slowZed Diana Ahri
      No se suele usar en midNinguno
      Parecida a la primera pero con un dash, habilidad que tienen prácticamente todos los asesinosKassadin Akali
    • Slot 2
      A gusto del consumidor. Las tres runas son útiles y elegiremos una u otra según la manera de jugar de cada uno.
      RunaUsoCampeones
      Para mi gusto la mejor runa de las tres. Nos puede otorgar mucha visión del jungla enemigoSegún estilo de juego
      Con esta runa podemos "wardear" un arbusto del río y con el talismán el otorSegún estilo de juego
      Nos otorga un plus de dañoZed Akali
    • Slot 3
      En este último slot tenemos a mi parecer dos de las runas más interesantes. La tercera, la de reducir CD de los objetos aunque es viable, no creo que sea la mejor.
      RunaUsoCampeones
      Nos proporciona robo de vida con el daño de las habilidades, puede ser útil para sobrevivir en medio del equipo rivalZed Talon Akali
      No creo que para mid sea una runa buenaNinguno
      Nos proporciona velocidad de movimiento muy útil para el roamingDiana Ahri Yasuo
  • Inspiración

    • Runa Clave:

      Esta rama, después de los nerfeos que ha recibido, se utiliza como principal en campeones muy concretos, que abusan del libro de hechizos o de la cleptomanía. Como rama secundaria es prácticamente obligatoria si hemos escogido de principal la rama de brujería.

      RunaUsoCampeones
      Hay ciertos campeones que se benefician de poder cambiar de hechizo de invocadorRyze Vladimir
      Esta no es útil en mid, puede que con algún AD se puede usar aunque no sea la mejorYasuo Lucian
      Runa específica para dos o tres campeones que tienen efectos on-hit en alguna habilidadEzreal Gangplank
    • Slot 1:
      RunaUsoCampeones
      Esta runa para mid no es gran cosaNinguno
      Muy útil porque no ahorramos 300 de oro y corremos un poco más, siempre que no queramos el relojSituacional
      Después de los nerfeos se ha vuelto muy situacional, la escogeremos si vamos a comprar el ZhonyaSituacional
    • Slot 2:
      RunaUsoCampeones
      Útil para escalar o realizar backeos más efectivosViktor
      ¿Se te quedan los minions melee a 30 de vida con alguna habilidad? Solucionalo con el desmaterializadorKarthus Lissandra
      La peor de las 3 runas de este slot, pero puede serte útilSituacional
    • Slot 3:
      RunaUsoCampeones
      Runa muy buena que nos proporciona CDR en todoFizz Lux Zed
      En mid no se usa, como mucho en algún mago supportKarma Lulu
      Está bien si en frente tienen un campeón de pokeo que no te deja en paz en línea, pero la de CDR es mejorVS: Xerath Azir
  • Precisión

    • Runa Clave:

      Precisión no suele ser la rama principal en la mayoría de mid laners, salvo Corki, Yasuo o Lucian no es normal escoger esta rama como la principal.

      RunaUsoCampeones
      Se utiliza con campeones que se basen en autoataquesYasuo Lucian
      Esta runa está destinada a los ADC, no es útil en midNinguno
      Esta runa está hecha para realizar tradeos y poderte recuperar hasta el siguiente tradeoCorki
      Se usa con campeones AD con intercambios largos, aunque en mid suele ser mejor pies ligerosFiora, Yasuo
    • Slot 1:
      RunaUsoCampeones
      En mid no se suele llevarNinguno
      La mejor de las 3. Te permite hacer un dive y sobrevivir o matar al rival y no morir por el ignite o los miniosZed Yasuo Jayce
      Se suele utilizar con campeones que gastan mucho mana o hacen bastante roamAurelion Sol Kassadin
    • Slot 2:

      Las runas de este slot son muy interesantes. Con ellas conseguiremos que nuestro campeón obtenga la estadística más necesaria para hacer más daño.

      RunaUsoCampeones
      Elegiremos esta con campeones que se basan en velocidad de ataqueAzir Yasuo Corki
      Esta runa va bien cuando el equipo contrario tiene mucho CC si la combinamos con las botas mercurio obtendremos mucha tenacidadSegún composición rival
      Es la más floja de las 3, pero combinada con la de robo de vida de Dominación y el Overheal puede ser útilYasuo Akali
    • Slot 3:
      RunaUsoCampeones
      La mejor runa para los asesinos o los magos de burst para dar el golpe finalZed Akali Xerath
      No es útil en midNinguno
      No es útil en midNinguno
  • Valor

    • Runa Clave:

      Esta rama prácticamente nunca la usaremos en mid. Puede que con Galio y si jugamos algún tanque en mis por lo loles.

      RunaUsoCampeones
      Esta runa se utiliza con Gangplank top en algunos casos, pero no creo que sea lo mejor en midGangplank
      Para cualquier tanque que se pueda jugar en midGalio
      No la juegues en mid, vale ya de trollearNinguno
    • Slot 1:
      RunaUsoCampeones
      Si quieres destruir torres y pushear como el demonio esta es tu runaGalio Ziggs
      Hemos venido a hacer daño, no a curar a nuestros compañerosNinguno
      Reduce el daño, puede servir si la usas de runa secundaria, pero hay mejoresTanques en mid
    • Slot 2:
      RunaUsoCampeones
      Si juegas algún tanque en mid por los lolesSion, Galio
      Puede ser una buena runa si juegas algún personaje melee contra un campeón de pockeoSituacional
      Ayuda a aguantar bien la fase de líneas dándonos daño en el mid/late gameSituacional
    • Slot 3:
      RunaUsoCampeones
      Que no os empeñéis, que esta rama no es para midNinguno
      Para los tanques, que hemos venido a hacer daño. Aquí es matar o morir!Ninguno
      Lo mismo que las anterioresNinguno

OBJETOS

  • Iniciales

    • Para los magos AP el 99% de las veces comenzaremos con:
    • Los asesinos, ya sean AP o AD, si son personajes a melee, lo mejor será empezar con:
      o
      Con los asesinos lo importante es tener más nivel que el rival. Muchas veces vamos a perder minions si el contrario juega bien, ya que nos pokeará todo lo posible. Debemos aguantar hasta ser nivel 6 en el que por lo general seremos más fuertes que el otro mid.
    • Los AD en medio empiezan con:
      o
  • Fase de lineas:

    Estos objetos son los mejores para comprar hasta el minuto 15-20 los cuales van orientados a aguantar o sacar ventaja en la fase de líneas.

    • Lágrima de la diosa

      Se buildea con los personajes que spamean habilidades.
      Nos buildearemos la lágrima con Ryze, Anivia, Orianna, Viktor, Ziggz, etc. Cualquier personaje que necesite el arcángel. Además de estos magos también es viable con Jayce y necesario con Ezreal.

    • Capítulo perdido

      El objeto fundamental que acaba buildeandose en uno de los 3 objetos principales de AP. Le daremos prioridad para tener maná en línea y sólo lo buildearemos de segundas cuando necesitemos comprar la lágrima.

    • Catalizador

      Siempre que utilicemos un personaje que uno de sus objetos core sea la máscara abisal o la vara de las edades es necesario comprar el catalizador. Te da más sustain en línea y junto al capítulo perdido tendremos maná de sobras.

    • Sorbemaleficios

      Si eres un AD y juegas contra un AP este objeto te da una ventaja absurda. Aunque vayas por delatne mi recomendación es buildearlo, le quitas toda oportunidad de matarte.

    • Daga dentada


      Con un AD que va muy por delante esto te da un mayor power spike.

  • Objetos finales:

    Aquí es donde viene la magia del parche 8.4, iré actualizando según pasen las semanas.

    • Objetos AP
      ObjetoUsoCampeones
      El mejor objeto probablemente para AP. Se buildea con cualquier mago que spamee habilidades. Cuando está cargado te proporciona un escudo y mucho manáRyze Anivia Orianna Lissandra Ziggs
      Está diseñado para asesinos que tienen algún dash hacia el enemigo. El slow viene bien para poder meter las skillshotsLeBlanc Ahri Ekko Diana
      Está destinado para APs de poke cuyas habilidades tengan mucho rangoLux Xerath Vel'Koz
      La máscara abisal es muy buen objeto cuando en el equipo rival hay 2 o más APs y tu campeón tiene daño de DPS, no de burstRyze Malzahar Anivia Cassiopeia
      Un objeto muy situacional. Se buildea con campeones AP contra mucho CC o contra personajes de pokeoVS: Fizz(Fundamental) Orianna
      Viene bien con campeones híbridos y antes de este parche se buildeaba con Ahri o LeBlanc, pero con el nuevo Hextech habrá que ver que es mejorKatarina Akali
      Es un objeto que proporciona bastante daño y un pequeño dash hacia adelanteVladimir Fizz
      El Liandry tiene sinergia con campeones de daño sostenido y sobre todo contra tanquesAnivia Cassiopeia Malzahar
      El liche es un objeto que se buildea con personajes que utilizan un autoattack después de una habilidad. Sirve para burstearDiana Fizz Viktor Akali
      Destinado para los APs que se buildean velocidad de ataqueAzir
      Es un objeto que sólo te da AP, y aunque te da mucho, no te proporciona ninguna pasiva especial. Si vas muy bien, tienes algún infernal o te sobra el oro es un buen objetoVeigar Karthus
      Objeto destinado al late game y a convertir en un "off-tank" a nuestro personajeRyze Anivia Kassadin Karthus
      Es un objeto situacional que puede permitir que escapes o puedas perseguir a alguienCassio Malzahar Viktor
      ¿Tienes en frente un Vladimir o un Mundo? No lo dudes y cómprateloVS: Campeones con curaciones
      Un objeto nuevo. Supongo que irá bien con personajes con mucho daño que necesiten perseguir a sus objetivosRyze Vladimir Cassiopeia
      Las antiguas sombras gemelas, un poco flojasNo creo que se use
      Penetración mágica porcentual. Lo ideal es buildeárselo de 3/4 objetoTodos
      Si te focusean en las team fights o tienes un Zed en frente no lo dudes, cómprate el ZhonyasSituacional
    • Objetos AD
      ObjetoUsoCampeones
      Nos proporciona robo de vida, daño y evitar que nos bursteenZed
      Un objeto que proporciona letalidad y es muy útil para el roam, además de poder limpiar wardsTalon Zed Jayce
      Es como el velo pero para AD, si no lo buffan no es un objeto muy buenoSituacional
      Para los ADC en midLucian Corki
      Si nos hemos buildeado el sorbemaleficios pues lo terminamos
      Este objeto es clave contra Malzahar o SkarnerVs: Malzahar Skarner
      Para Ezreal o JayceEzreal Jayce
      Da penetración de armadura, algo de vida y 20% de CDRJayce Zed
      Penetración de armadura y CDR además de velocidad de movimiento. Perfecto para asesinosZed Talon Jayce
    • Botas
      ObjetoUsoCampeones
      Aquellos que se basen en velocidad de ataqueLucian Kayle Yasuo Azir
      Las elegimos si necesitamos llegar al máximo de CDR prontoFizz Ryze
      Si ves que en la partida tienen mucho CC y ves que te están matando por eso, hazte las mecurioSituacional
      Las botas por excelencia en todo mid laner APTodos

HECHIZOS DE INVOCADOR

¿Que summoners me pongo y cuales van mejor con determinado campeón? ¡Vamos a por ello!

HechizoUsoCampeones
Se suele usar con magos de control o de burst los cuales pueden pokear a largas distancias. Es preferible usarlo contra asesinosCon magos vs asesinos
Limpiar es un hechizo que bien usado te da ventaja en linea y mal usado es jugar con un hechizo menos. Lo cogeremos cuando el mid contrario tenga un CC bastante fuerte y el jungla rival también. Siempre que un stunt signifique una muerta segura es buen summonerVs: Ahri + Rammus
Desde su nerfeo hace 1 temporada ya no es tan buen hechizo. Jugando con un mago support no está mal y contra composiciones de doble o triple ADVs: Fiora Yasuo
Siempre, todo el mundo debería llevar flash y además en la FTodos
Se utiliza con magos que no tienen burst suficiente con un combo de 2 o 3 habilidades y tienen alguna habilidad spameableRyze Vladimir Cassiopeia
Parecido a la barrera. Cura menos pero la velocidad de movimiento y el poder curar a tu jungla es un plus.Igual que la barrera
Si eres un greedy el ignite es lo tuyo. Normalmente con algún asesino es útil, pero normalmente el TP con los asesinos suele ir mejorAsesinos
Muy buen summoner con campeones que necesitan escalar o con asesinos para poder superar en nivel al mid rivalAnivia Fizz

JUEGO

¿Qué es lo más importante que tienes que hacer en mid para ganar?

  • Farmeo

    Esto es importante en mid y en todos los sitios. La diferencia es que en mid el pusheo es muy importante, no sólo en mid/late game de la partida, sino en early.
    En competitivo es muy importante, porque la dupla de mid/jungla aprovechan el push en mid para poder ganar visión o para realizar objetivos. Esto se puede trasladar al soloQ. Si ganamos el push en mid podemos wardear la jungla rival en zonas más profundas, pero también favoreceremos la contra jungla de nuestro jungla.
    Farmea, pushea la línea y rota. Cuando el rival backea (o lo matas) intenta estamparle la linea de minions a la torre para que pierda oro y nivel.
    No sólo es necesario saber farmear con habilidades, tienes que aprender a farmear con autoatacks, ya que la mayoría de mid laners no tienen el daño suficiente para limpiar oleadas antes del minuto 10. ¿Cómo aprendo a farmear? Métete en una partida de sandbox con Anivia y disfruta de su autoatack, si consigues farmear prácticamente todo con Anivia serás capaz de acostumbrarte a farmear con cualquier personaje, ya que Anivia tiene el peor autoatack de todo el juego.

  • Nivel

    En los asesinos lo más importante es el nivel. Si con asesinos pierdes farmeo en early en pos de poder quedarte en línea y subir de nivel al mismo ritmo que el mid rival tendrás la ventaja una vez llegue tu power spike. El nivel es lo que da más daño en momentos tempranos de la partida, en la que ningún jugador tenga un sólo objeto acabado.
    Además de los asesinos, con el resto de campeones en mids deberías sacarle 1 o 2 niveles al jungla rival (según cual sea) y a la linea de bot.
    Está bien que hagas roaming, pero tampoco descuides el nivel, porque sino volerás a línea y te partiran la cabeza.

  • Wardeo

    ¿Recomendación? Siempre que os sobren 75g y comprad un ward de visión. 75 de oro es lo que costaban los antiquísimos wards verdes y salvaban vidas. Si uno de estos wards os dura más de 3 minutos estaréis dándole una información brutal a vuestro jungla para poderos gankear.
    Los wards del trincket se pueden poner en dos sitios:

    • Las hierbas del río: En early no está mal, pero no es lo mejor.
    • Por donde puede venir su jungla: Si ponemos uno de estos wards cerca de sus picuchillos o en las hierbas exteriores del rojo o por ejemplo en las hierbas que llevan al azul del rival no tendremos visión de este cuando esté al lado de nosotros, pero sí le vendremos venir. Esta manera de wardear es muy eficiente por ejemplo si jugamos contra un Twitch jungla o un Kha.
  • Roaming

    Jugar en mid significa rotar. Estás en la línea más corta y la que está centrada, por lo tanto se pushea más rápido y hay menos espacio para llegar al resto de lineas.
    Por lo tanto, pushea y rota, todo lo que puedas. No hagas roaming nunca si no has pusheado porque vas a perder farmeo y experiencia.
    Sigue al mid rival cuando haga roaming siempre que puedas, pero hazlo por donde tengas visión. Si vas a seguir a un asesino asegúrate que estás en una posición adecuada para que no se de la vuelta y te mate.

BUILDS MEDIAVIDERAS

  • Anivia:

    spoiler
  • Xerath:

    spoiler
20
Taiden

Me reservo #2 para que lo mencionéis cuando queráis poner una build en #1. Ponedme el op.gg también, simplemente para comprobar que jugáis ese campeón, no se pondrá en #1 ni saldrá reflejado, pero tampoco vamos a llenar esto de builds que habéis probado 1 semana. Podéis poner builds de varios campeones, pero los tenéis que haber jugado bastante.
Si sois bronce 5 -6 lps no os preocupéis, vuestras builds valen igual y así el resto os podrá decir como mejorar!

PD: Esta semana se irá actualizando el hilo, porque hay alguna parte que igual está más floja. La idea es que este hilo dure toda la temporada y esté en medida de lo posible actualizado.

Fedackles

Buen curro. Pillo lágrima.

brandon1912

cuadno acabe la ranked me lo leo entero y te digo que tal lo veo

1 respuesta
Taiden

#4 Si ves que hay que cambiar algo hazlo! Y cuando puedas una rica build de ASol para que los mancazos como yo podamos intentar jugarlo xD

B

Esperando que salgan los otros roles! Good job

sONFIL

My body is ready.. voy a leer

B

Gracias por el curro :)

MoonKai

De diez joven padawan, te has pasado el Imperio con esto

CaptainHowdy

Enhorabuena por el post, vaya currazo! Solo dos pequeños apuntes, corregidme si me equivoco.

-Phase rush es una opción muy viable en magos dps (ryze, cassio, asol,..) para mantener los trades en midgame/lategame. No es una runa para abusar en lanephase como las otras dos pero funciona mejor segun avanza la partida.

-WaterWalking es la que mejor funciona en magos de roarm (Asol, Taliyah,..) y en la toma de objetivos (drakes, nashors) te da un plus de ventaja a la hora de asegurarlos.

1 respuesta
B

Va, me lo acabo de leer por encima. Solo una cosilla, no has tenido en cuenta a A. Sol ni en runas ni en objetos. Como la runa del slot 1 de precisión o la de waterwalking entre otras

Por lo demás buen currele.

1 respuesta
Ragest

Os recomiendo jugar Cass

1 respuesta
Taiden

#10 La de Phase rush simplemente es que la mayoría que se jugarían con esa runa se suelen jugar con el spellbook, pero si tienes razón, está puesto un poco así. Respecto a la otra ahora la actualizo! Muchas gracias!
#11 No he tenido en cuenta muchas cosas xD Esto es bastante general para todos, la runa de waterwalking ahora la cambio, al igual que lo de la runa de precisión! Gracias!

Así me gusta, que entre todos hagamos un hilo de referencia para mid!

sONFIL

#12 Yo la estoy maineando estos dias.. al igual que Xerath.

Hoy me pillare al aurelio y te agrego @brandon1912 aunque tenga skin de vayne me aceptaras no?

1 respuesta
brandon1912

#14 sisi,te flameare pero te aceptare

Eynarr

#1 Vaya curro! Me encanta como ha quedado. Informativa y bien formateada.

Dekai

Me quedo por aquí.

GreatKingRat

Que gran hilo! Siempre que leo un hilo de estos me dan ganas de jugar mid, luego recuerdo que soy un mancazo y me vuelvo a top a jugar a Maokai xD

C

main rexath here

1 1 respuesta
sONFIL

#19 ya somos dos je3j3j43j2

@Taiden pq no hablamos de los spells un poco en #1?

2 respuestas
C

#20 cometa o pies veloces o irrupcion de fase?

1 respuesta
Taiden

#20 De los summoners? Si queréis mañana hago un apartados con ellos.

1 respuesta
Chrisnico

Enhorabuena por el hilo!! está muy completo y estoy seguro que nos vendrá a todos muy bien :smile:
A ver si me animo y te paso la build de Xerath(me encantan los campeones con Skillshots). Tambien le podríamos añadir counters a cada campeón.
10/10
P.D: Cassio ultimamente está usando la tercera runa del primer slot de precisión :)

sONFIL

#21 cometa clarisimamente, me he llevado kills bastante tontos gracias a la cometa pq se quedan a un soplido jaja

Acabo de perder una después de 5 ganadas seguidas, entre xerath y cassio estoy rusheando elo. Tenia un puto Ekko y me suelen destrozar.

#22 Siempre voy con curar y alguna vez con teleportar, pero un poco de ayuda a la hora de decidir uno y otro depende contra quien te toque en linea no iría mal.

1 1 respuesta
Sukoi

Buena guia, pillo flash r

Cruzer

#24 yo estoy maineando Xerath últimamente después del nerf a Zoe, y la última ha sido contra un Ekko que me ha dado bien pal pelo. Animaos a subir una build de Xerath para ver si los mataos como yo subimos de división!! xD

B

Yo a corki no me lo encuentro NUNCA en mis partidas, pero sin embargo en lcs siempre lo veo por ahí, la cosa es que no me llama nada sino lo pillaba xD

Rojosier

Lo que más juego: Viktor, Ryze y Azir (desde la anterior season, no de ahora). Los tres al pozo el próximo parche. Puta mierda de Riot que en vez de bufar otros champs (y reworkear esa puta ult de Ryze) se dedica al nerf to the ground a estos.

2 respuestas
Kaiser5

#28 que le hacen a viktor?

1 respuesta
Ragest

#29 No me apetece releerme ahora el PBE, pero que yo recuerde el unico nerf de los que ha dicho es a la R de Ryze, que le suben bastante el CD

Usuarios habituales

Tags