Hoy empieza la academia eStar de LOL

B

Vaya flamers los del dota, al menos está más entretenida que la academia de lol, el coach parece que sabe lo que hace.

ShadowLink

A ver, son 3 dias en los que se juega casi 24/7, y el video es de media hora, que esperáis que os saquen un VOD de cada partida o algo? Sacarán lo que más guste ver a la gente en el tiempo que dure el programa.

1
GranPkt

#56 Nunca me he quejado por "no ser capaz de entrar", eso es algo que me busqué yo mismo.

Los critiqué por decirme que estaba dentro (2 veces), hablar con profesores, familia, organizarme para poder ir los fines de semana y de buenas a primeras decirme que habían cometido un error.

Buen ridículo, sigue así.

PD: No se qué pasa con los quotes joder

Vondalv

Hola a todos!

Como puse en otro hilo (sobre las MOBA Wars), estoy aquí para responder a todas las dudas y/o ataques al respecto de la academia de League of Legends de eStar y, personalmente, hacia mí.

Son varios puntos y, aviso, va para largo. Si alguien no quiere leer mucho, que no opine después.

- El equipo que ganó VS el equipo del mix: Es una ventaja muy clara, inicialmente, para el equipo que ganó en el evento presencial. Pero esto no es una competición directa de un equipo contra el otro, es tener a 10 jugadores en total para, después de los 3 meses de academia y finalizando en Dreamhack Valencia, ver qué 5 jugadores son los más aptos para formar parte de nuestro club y empezar a competir con ellos.

Esto no quita que, aunque tuvieran más habilidad al ganar a todos los equipos en el clasificatorio, su actitud durante la academia sea mala, empeoren o se tengan que ir la mitad de ellos a vivir al extranjero por la razón que fuera.

Por otro lado, el equipo del mix puede ser lo contrario. Si 5 jugadores que no han jugado nunca juntos, en 3 meses consiguen un nivel aceptable y se ve potencial en ellos para seguir trabajando más adelante... ¿por qué no debería plantearme tener a X jugadores de ese mix que me han demostrado que vale la pena trabajar con ellos, que le ponen ganas y que tienen ciertas capacidades aún por explotar?

- Mi papel como coach: No soy Maldini. Ni yo, ni nadie de la escena española en League of Legends. ¿Eso qué tiene que ver, pregunto, con ponerle ganas, interesarse por el tema, querer llegar más lejos (ya sea personal o profesionalmente como club) y sacar adelante los eSports en este país? Se critica mucho la labor de los demás sin contar nunca con el esfuerzo que hay detrás. Y no hablo de mi esfuerzo, hablo del esfuerzo de empresas y clubes de toda España que, de una manera u otra, se dejan la piel con reportajes, streams, eventos y noticias para que todos estemos al tanto de los juegos que nos gustan.

Si no hay inicialmente un referente en el sector, qué pasa, ¿nadie puede serlo? Yo le echo mis horas, dedico mi tiempo (tanto en la oficina como en mi casa) para hacerlo lo mejor que sé y trabajando mucho más de lo que muchos harían para, luego, saber de lo que hablo.

No me creo una estrella (ni pienso serlo) y todo lo que hago lo hago PRINCIPALMENTE porque es algo que me gusta y es algo sobre lo que sé que puedo opinar, debatir con gente y ofrecerle a muchos otros -que por la razón que sea no saben tanto- un punto de vista interesante al respecto.

- Contenido del vídeo semanal: Hay muchas críticas al respecto sobre que sale poco contenido del juego, que se ha jugado un Catch the Teemo o que no salgo hablando a un nivel técnico sobre lo que hago los 3 días con mis jugadores.

¿De verdad os gustaría ver un vídeo de 30 minutos de un tío en una pizarra explicando cosas, parando una replay, planteando estrategias/setups para cada equipo y luego jugando partidas por internet? Os quejaríais de que es muy aburrido el vídeo, que para ver eso os metéis en Twitch.tv y os ponéis un bonito Stream de "X jugador famoso".

Para finalizar, sólo añadir que cualquier cosa que se quiera hablar conmigo al respecto, estoy aquí para ello. Y, un apunte, el equipo del mix ganó anoche -en su promoción a Diamante- a un equipo de 600 puntos en Challenger.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

3 4 respuestas
C

#64 A mi, entre esa foto de tu avatar y todo lo que has escrito....Me la has puesto dura! Si estas soltero, enviame un privado, guapa.

PD: Solo sexo, no te encariñes.

PD2: Podiais stremear las partidas entre los dos equipos, o al menos, colgarlas en algun lado. Tanta sesion espitual con el medium que teneis, me dan ganas de fumar hierba.

1 1 respuesta
B

#64 Opinamos sobre lo que sacáis en el vídeo, como comprenderás yo no me voy a creer que fuera de cámaras hacéis el UBER-TRAINING SK T1 SECRET.GG si luego en el vídeo veo catch the teemo y un psicólogo frustrado diciendo tonterías

Se puede hacer un documental-reality sobre un team entrenando que sea entretenido y que además contenga material didáctico/decente. Ya hay ejemplos de gaming house coreanas con documentales, o la de TSM por ejemplo.

El problema es que sinceramente creo que estoy ahí yo por ejemplo o cualquiera con experiencia competitiva de años y hacemos mejor trabajo que tú, que con todo perdón, lo único que has hecho para estar ahí es tener enchufe (no te critico, el 99% del staff e-star son enchufados).

Ah, por cierto no has contestado quien patrocina toda esta pantomima.

3 2 respuestas
GranPkt

#66 Se supone que lo que mueve eStar es ENCOM, la misma empresa que lleva DreamHackSpain
http://www.encom.es/

http://simbiotika.com/empresa/ENCOM-GAMES-SRL

Aquí tienes un poco más de información, sobre las "ampliaciones de Capital" en ENCOM

Vondalv

#66 Se juega un Catch de Teemo con más de 1 hora de preparación previa por equipo analizando picks. Intenta no pensar de forma tan cerrada y no veas un "Catch the Teemo". Intenta ver un "Composición de equipo para proteger a un carry a la vez que intentamos acabar con el carry enemigo", todo esto en un entorno "preparado" para ello, ya que League of Legends no deja muchas opciones a la hora de setear un mapa personalizado.

Respeto tu opinión sobre lo que se ve en el vídeo. Y no, no tenemos el UBER-TRAINING SK T1 SECRET.GG, tenemos el entrenamiento que tengo preparado desde hace meses para todos los jugadores y cubrir todos los aspectos necesarios para que un jugador, el día de mañana, llegue a ser alguien.

Y enchufado precisamente no estoy, la única relación que tuve con eStar/Dreamhack previa fueron 4 días trabajando en Dreamhack como ayudante en la Crew de eSports. Lo que me hizo ganarme el puesto de trabajo fueron una serie de: pruebas, informes sobre análisis de jugadores, importancia y labor de un coach en los eSports y unas cuantas cosas más. Me da pena, sinceramente, que se piense que aquí (en el mundillo) uno entra porque sí o por amiguismos. ¿Que hay casos así? Pues claro que los habrán, pero no es mi caso. Siempre he sido muy profesional en todo lo que he hecho y más cuando quiero destacar haciéndolo.

Cualquiera de los jugadores con los que trabajo actualmente -desde el primero hasta el último- te pueden hablar de mi nivel de coach DIARIO, no sólo en la academia de los fines de semana. No necesito, de verdad que no, alabanzas o elogios hacia lo que hago; pero esto no significa que deje que se menosprecie completamente mi trabajo, al cual dedico una gran parte de mi tiempo.

De verdad, Inger, te respondo de la forma más objetiva posible a cualquier cosa que me plantees, pero siempre si es desde el respeto. Los ataques de "yo lo haría mejor que tú" no me dicen nada (y no lo digo concretamente por tu comentario, sino en general), ya que es como decir "El cielo es verde porque lo digo yo, aunque tú digas que es azul y mucha gente opine como tú".

Cuando alguien intenta demostrar algo, lo respalda. Y esto no se aplica sólo en este mundillo, sino en general.

A nivel personal te pido lo siguiente. ¿Entiendes que un primer capítulo es más de presentación, de entablar confianza entre los jugadores, de hacer piña y de preparación al contenido siguiente? ¿Y que los próximos capítulos habrá más contenido relacionado con esas partes técnicas que comentas, además de un contenido extra a lo largo de los días, tales como entrenamientos, estadísticas y streams?

Te lo pido para que te hagas una idea mejor formada sobre qué es lo que hago/hacemos y estaré gustoso de, más adelante, leer tus críticas y opiniones al respecto.

Un saludo, Inger-Lehn.

2 1 respuesta
B

#68 Al igual que he criticado, también se aceptar buenas respuestas y todo lo que me has contestado es bastante coherente, me mantengo a la espera de los siguientes capítulos para seguir comentando.

Respecto a lo del enchufe, de momento me creeré que has sido elegido por tus cualidades (no te conozco más allá de un capítulo de 30 minutos, así que tampoco soy nadie para juzgar por ahora), pero si lo he dicho ha sido por ediciones previas de la academia (sc2) donde se notaba enchufe a mansalva.

Principalmente como consejo, si los equipos quieren mejorar lo más sencillo es que jueguen contra equipos de alto nivel, y después entre los 10 de la academia y los coach analiceis fallos. Punto importante: grabar el chat de voz, pues la mayoría de fallos de coordinación vienen de aquí. Luego ver la partida a la vez que se escucha el chat de voz.
Así nadie puede decir "es que yo no dije eso", "es que yo no hice eso". Admitir fallos y arreglarlos es la clave para mejorar.

Por experiencia, un call mal dicho/que haga dudar en mal momento puede costar una partida

1 3 respuestas
ndestino

las cosas como son yo tras ver los videos me da la sensación de que es un reality show en plan operacion triunfo o master chef que todo el derecho del mundo teneis a hacer uno faltaria mas, yo prefiero mil veces un academia lol a un gandia shore pero serlo no deja de serlo.

visent666

#64 ¿ninguna mujer se ha querido apuntar a la academia o vosotros no aceptais mujeres? Y no hablo de un team only women, ni only men, sino mix.

¿Va a pasar con esto igual que en el fútbol? ¿Se excluirán a las mujeres para que jueguen ellas solas sin poder mezclarse con el sexo masculino?

Ejemplos para seguirl, mujeres en altos cargos en el ejercito planeando estrategias de guerra. Si el lol es un juego de estrategia, ¿por qué no van a poder mezclarse con el género masculino?

2 respuestas
ndestino

#71 su componente de estrategia tiene pero no es un juego de estrategia. tambien es verdad que el numero de mujeres gamer ha sido siempre menor que los hombres, las hay y muy buenas pero si por algo no destacan es por su numero. que por otro lado es una pena. si acepta o no, ni puta idea.

Vondalv

#69 Gracias por la respuesta. Y, sí, si viste el capítulo de Dota, el chat ingame está disponible en jugadas puntuales. Estate atento al capítulo de esta semana porque encontrarás ese tipo de contenido. De hecho -y odio admitir esto-, se pecó (por mi parte) de exceso de confianza ya que fallaron los sistemas de replays de las partidas y fue imposible ofrecer más contenido de lo que jugaron.

De verdad, échale un ojo que entiendo lo que comentas y, de nuevo, gracias por la oportunidad ;)

#71 Se apuntaron, si mal no recuerdo, 5 mujeres al clasificatorio (de entre 840 hombres, aproximadamente). La última cuyo equipo resultó eliminado fue Gemmatheway (creo!) y cayeron en ronda de 32. En ningún momento hemos excluido a mujeres ni a teams female, simplemente llegaron los equipos que llegaron. Si hiciera falta la prueba tengo aún apuntados todos los summoners inscritos al torneo y enseñaría el total, pero con los datos borrosos para no dar nicks/nombres :P

Soy un pesado, lo sé, pero prefiero que siga esto una conversación como está siendo ahora y se pregunten cosas de forma constructiva. Es de agradecer, no siempre es así.

Un saludo.

1
Cypress-Hill

Me parece un buen trabajo, sinceramente, ánimo.

1
1 comentario moderado
Vondalv

#65 Disculpa no haber contestado antes, pero este fin de semana estaba con la academia y tengo las horas más que apretadas :P

Respecto a lo de hacer stream de partidas: se puede hacer y se harán esta semana. Las sesiones de entrenamiento de jugadores serán retransmitidas desde mi canal (lo avisaré por Twitter @Vondalv) con su Teamspeak 3.

Se hará esto una tarde por equipo a la semana, donde se probarán estrategias y se les podrá ver jugar. Hay que comprender que si se hace un coaching (sea profesional o amateur) tampoco es plan de mostrar todo lo que puedes hacer al público, por lo que las estrategias y nuevas metagame que estamos experimentando sí que tardarán un poco más de tiempo en ver la luz ;)

Lo dicho, gracias por tu interés (profesional) y por el halago, me encanta "levantar pasiones" xD

Saludos!

Doctormateo

como podéis hatear a Vondalv, si es un coach de puta madre, un genio lo eh visto 10 minutos en un vídeo, con el chaval este que hace de coach de sc2, y su inteligencia me abrumo tanto que tuve que cerrar youtube y darle un dislike al video.

vondalv: el lol se va a la mierda por que cada vez juega más gente.
isteria creo que se llama el otro: reserva el autismo bro anda.

D427

Pues a mi me parece ameno :/ no se que esperais...

1
BetoLober

A mi me parece cuanto menos un formato interesante, y bien construido en lo que se busca presentar que es medio documental, medio reality.

Sobre si ha habido enchufismo o no a la hora de poner a Vondalv como coach, habría que mirar que entiende cada uno por la palabra "enchufe". Tal y como yo lo veo es priorizar a una persona por encima de otra cuando esta primera se lo merece menos que el segundo. Teniendo en cuenta que no hay referente alguno a día de hoy de LoL coaching, ni hay una academia que los forme y puntue, hablar de enchufe es una estupided. Obviamente contactos había, pero creo pensar que como proyecto serio que busca ser ésto, el encargado de elegir quien va a dirigir dicho cotarro habrá optado por él le haya parecido mejor preparado o situado para llavar a cabo dicha labor.

Si es buen coach o no, el tiempo dirá, pero criticar así de primeras dadas es muy osado y mezquino. Es loable cuanto menos que #69 haya tenido el detalle de venir a explicar su punto de vista personalmente, detallando bastante cada punto, aceptando sugerencias y ofreciendose a mantener un dialogo continuado. Todo ello, con la máxima formalidad y respeto para con incluso con aquellos que sin venir a cuento le faltaron tan rapidamente el respeto.

Cabe decir que ni conozco Vondalv, ni estoy asociado de modo alguno con la academia, o con cualquiera de sus participantes. Pero apalear a alguien así de primeras dadas siempre me ha parecido algo ruín. Pero vamos, esto es España y ya sabemos como funciona la gente.

En fín, ánimo y mucha suerte con el proyecto.

PD. Lo de "Catch the Teemo" me pareció muy buen ejercicio, ya no sólo para generar confianza y confort entre los participantes de la academia, sino por toda la estrategia previa de composición de equipo. Luego ya el juego en sí, el pillar a Teemo o no sería lo de menos, pero creo que se pudo hacer muy buena lectura de todo el trabajo anterior de ambos equipos.

2 1 respuesta
Dstroyer

#79 Amen

Anubis_1

Hoy se emite a las 21:00h el 2º programa de la academia de LOL (3º de las moba wars), os dejo aquí el link por si os interesa ^^

2
R

No tengo clara una cosa. Los 5 jugadores finales se eligen exclusivamente por las notas de sus compañeros o "el coach" tiene algo que decir?. Porque por ejemplo Megaman tiene mas nivel que el otro mid y tiene una nota malisima (vale que ha sido por la actitud) pero puede que si es por los compañeros no salga el equipo con el máximo nivel posible.

1 respuesta
Vondalv

#82 No se valoran únicamente las manos del jugador, ya que valdría de poco en un futuro tener a alguien muy bueno pero problemático. No es el caso de Megamaster (no Megaman xD), que ha mejorado muchas cosas de su actitud, al igual que Yurner0s.

Las notas enteras las publiqué anoche en twitter, dejo aquí el link para que se pueda ver todo:

http://gyazo.com/157f102115bbae065d41f453ea8db477

Hay varios factores a la hora de determinar los 5 jugadores que serán parte del club y, en 3 meses de academia, esas valoraciones nos ayudarán a determinar éstos.

2 respuestas
_LuZBeL_

esto parece un gran hermano xD

1
B

Ayer mismo estrenamos un nuevo programa que se llama MOBAWars Recap, pegadle un vistazo porque trata sobre todo los temas técnicos de los entrenamiento que no se ven en los capítulos de Academia:

SkyLMT

Nice boobs,bad knowledge

1
B

Yo iré mejorando con el tiempo, lo realmente importante es lo que dicen los coaches. xD

Krules

Un principe para Corina versión LoL

1
Grastor

#64 No se si leiste mi coment, o se te pasó por alto, pero yo propuse y me preguntaba si no sería más divertido, como reto ambicioso, hacer esto mismo con chicos que estén en plata (por ejemplo) y poco a poco, enseñandoles sus fallos y ayudándoles a corregirlos, ver como llegan a diamante (o lo que sea).
Esto enseñaría a muchísima gente que si no sube, no es porque le toque con trolls en las partidas, y que de verdad se puede subir alto si se pone esfuerzo.

Realmente, ver a gente de diamond mejorar, realmente la mejora es poco perceptible, pienso yo. Podrán mejorar como equipo, en team-play, incluso ligeramente en farmeo, pero siempre la mejora sería más notable con gente mas baja no?

Solo es una idea, ya que estás por aqui para responder dudas, molaría saber a ver que piensas.

Saludos y seguid asi!

1 respuesta
R

#83 Gracias por el mensaje detallado y del tema del enlace. Lo he estado mirando y no crees que al otorgar un valor de 15 puntos al KDA se puede fomentar que haya jugadores que esten mas pendientes de tener un buen KDA que de sacrificarse por el equipo?

1 respuesta

Usuarios habituales