LCK-LPL Spring Split 2023

Streams


Taiden

#690 el top6 de Corea me parece mucho más fuerte que el top4 de China ahora mismo. T1 ha metido una bonita chockeadita hoy pero ha perdido 2 series en todo el split, una en RS y otra la final.

2
CaRtEr0

La región de KR no tiene miedo a las finales, de hecho el único que no es capaz de ganar finales es el propio T1, el resto han ganado las suyas xd

No pasa nada por admitir que nos hemos comido el bait de gente como Caedrel, de los casters y de la prensa en general, es su trabajo hypear al equipo con más fanbase y al goat.

Yo también esperaba que T1 ganase fácil este Split después de estar juntos ya 3 años, mientras los demás equipos desarrollaban sinergia. El problema es que no les ha dado ni para llevarse primavera, y en verano los volveremos a ver en cabeza de favoritos, y a poco que DK entregue lo que debe verás tu si no vemos a T1 como cuarto Seed a worlds.

Y en este msi les va a pasar lo mismo de siempre, que cuando se enfrenten a GenG o a JDG les va a faltar baneos para tapar las carencias que tienen a nivel individual en mid y adc y terminarán dejando open cosas que no deben, como Aatrox en su día o Gragas hoy (tiene cojones habérselo dejado otra vez después de lo del Game 1)

1 1 respuesta
EuuD

Sin palabras lo de Peyz.

Kaiser5

#692 es el segundo año del roster

#690 de momento el mejor es GenG

1 respuesta
Letkorias

Todo el mundo creía que la serie con KT había sido un "accidente" y que el nivel real era el de la serie anterior entre estos dos equipos.

A mi no me parece que el problema haya estado en el rol de adc. Creo que Guma ha jugado a un nivel más que correcto. Y evidentemente Keria en un mal día sigue siendo top mundial.

El problema hoy es el mismo que en la final del mundial, que Faker no está para meter carros y que Zeus no ha estado al nivel.

Que hablamos de gente como Doran, Kingen y demás como si fueran unos mataos pero si les das situaciones cómodas y dónde pueden hacer cosas te la lían.

A mi Zeus en ningún momento me ha transmitido la sensación en estos PO que me trasmite Kiin, que si tiene un carry siempre te puede ganar el la partida. Y T1 necesita a Zeus como amenaza porque si no Oner sufre mucho más.

Y T1 puede ganar el MSI perfectamente porque tiene mimbres para jugar de tú a tú con cualquier equipo del mundo. Pero hoy se han visto superados.

1
Kaiser5

Si Faker de las últimas 5 finales ha jugado bien una se dice y no pasa nada.

Si fuera Chovy el que hubiera perdido que comentarios tendríamos?

1 respuesta
Disbalanced

#694 No hablo de la final.

Decir que el nivel de adc individual es un problema en T1 es no haber visto el split, sin más

Esta serie el mayor problema es top y mid

#696 Que alguien dude que Chovy es mejor que Faker a estas alturas es bastante absurdo, lo que aportará Faker será diferente y no se verá pero como espectador hay diferencia y es favorable a Chovy

1 1 respuesta
Kaiser5

#697 sobretodo porque Guma ha jugado buena final, es un daño colateral del fandom.

Saffron

Ostias me he visto 2 games y nivel flojito de la final

Creo que T1 tienen nivel top sobretodo por Oner pero han tenido una lectura de meta bastante inferior a la de Geng les han sorprendido, junto una pecheada de Gumayusi terrible, lo del Game 4 duro se ha borrado

Laxers2

Ya ni el spring gana T1 xD

1
Eltshan

Mi regalo de cumpleaños es ver a T1 chockear una final por 4ta vez consecutiva.

Lmao.

Que Humoyushi y Feria se preparen a recibir de Huhi y Stixxay

4
K

Recién me vengo poniendo al día con la mejor liga del mundo y su sparring favorita, debo decir que la final de la LCK me decepciono un poco, no por la derrota de T1 que siempre se agradece sino por lo fácil que GEN se las dejo ir a Faker y sus muchachos. Zeus es un jugadorazo pero se está asoctumbrando a chokear en las finales y así no llegará a ningún lado. Humoyusi pues en lo suyo, el mejor del mundo hasta que llega la final. Eso sí el muchacho este de GEN luce bien, a ver que tal el MSI y el resto de la season. En horabuena por el cacahuete también, cada año el publico lo quiere retirar pero ahí lo tenemos todavia vigente.

En cuanto a la LPL pues JDG el super team haciendo lo que se esperaba y poquito mas que comentar. El nivel de China este año es paupérrimo, ya no es sólo que vayan a perder contra los coreanos, es que a día de hoy creo que perderían incluso contra los equipos europeos. Una auténtica lástima que esta liga haya bajado tanto su nivel, ya en el mundial pasado se les veían las costuras pero este spring pinta a que la pasarán mal en el MSI.

1
CaRtEr0

me pregunto si, ya que worlds este año se hace un korea, si van a dejar de una vez al crack que se encarga de hacer las intros de la LCK encargarle la cinemática de worlds

cada split se supera, no sé quien o quienes son pero yo de riot despedia a todos los demás y a estos les ponia un chalet en las Bora Bora

1 1 respuesta
prodfgy

#703 habia entendido en su momento que es una agencia externa y que es la misma que produce videoclips para KPOP ( blackpink 100% se que era ) y anima alguno que otro donghua, no son trabajadores exclusivos de rito games

1
EuuD

Qué bueno es Bin. La madre que me parió.

B
CaRtEr0

no me digais que no os parece irónico que acabe yendo Bin y no RNG al MSI xd

1 respuesta
serget

Pues es una sorpresa yo contaba con EDG en la final y en el MSI. Pero BLG en general y Bin en particular han hecho muy buenos play offs.
Apalizaron a Weibo, plantaron cara a JDG (mucho más de lo que lo gizo EDG) y ahora han eliminado a OMG y EDG.

#707 es lo que pasa cuando haces movimientos de mierda, al genio que se le ocurrió utilizar a Bin como moneda de cambio para obtener a Breathe habría que apedrearle

2 respuestas
Taiden

#708 estamos a un paso de campeonar en la LPL

1 1 respuesta
Kaiser5

#708 Creo que no fue así, Bin siempre fue jugador de BLG y habia una movida con el contrato de Uzi de por medio.

1 respuesta
serget

#710 no está claro eso, lo que yo entendí en su momento era que WBG no queria vender Bin a BLG y WE no quería vender Breathe a RNG, así que BLG y RNG llegaron a un acuerdo para comprar al otro top laner para mas adelante intercambiarlos. Pero la verdad que son solo rumores, creo.
https://inf.news/ne/game/23661f56400ef9c480799119ca33aeaf.html

Aunque los de Weibo parece que luego fueron a disputa legal, asi que algo turbio hubo ahí
https://twitter.com/cutebchu/status/1584150701831520258?lang=es

En fin, que si yo fuera Royal habría ido a por Bin desde un principio y ya, pero por lo que sea parece que estaban interesados en Breathe. O BLG simplemente tiene mas dinero que ellos y se lo levantó, a saber.

#709 A ver a quien apoyas en el MSI.

1 respuesta
Taiden

#711 mira que el roster me parece el típico roster chino que gana la LPL pero aburre a su puta madre. A muerte con Bilibili en el MSI.

1 respuesta
serget

#712 ¿te refieres a JDG? Porque las posibilidades de que BLG ganen la LPL son bastante bajas.
BLG aburridos no son, su macro es un poco pocho, pero como mecánicamente son buenos, su estilo suele ser pegarse a la que tienen ocasión para buscar el outplay.

Kaiser5

disfruten de T1 que el año que viene meten disband de roster.

T1's annual loss at 2022 was about 16.6B won($12.6M)

https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/12kfm1o/source_lck_seems_to_adopt_salary_cap/

CaRtEr0

CaRtEr0

Alguna opción para BLG?

ruben132

Qué locura cuando juega 369

akali

que mala tf se acaba de hacer JDG

serget

Mierda me la tengo que ver en diferido

akali

Ruler smurfinnn

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • CaRtEr0
  • serget
  • akali
  • EuuD
  • Taiden
  • BlackCastlez