LCK/LPL/LMS Spring split 2018

Bouya

LLega un año más a MV el hilo dónde poder disfrutar y debatir sobre las tres grandes ligas asiáticas, LCK, LPL y LMS!

LoL Champions Korea (LCK)

Introducción

Ya ha llegado, ya está aquí, la mejor liga del mundo, y lo hace tras otro año exitoso de sus equipos, que han ganado todas las competiciones que han disputado, y tras uno de los summer splits más emocionantes con la irrupción de LZ, el bajón de SKT, o la gran constancia de SSG. Vuelve, un split más la LCK.

Comienza uno de los splits más parejos de la LCK, dónde a priori cuatro equipos lucharán por alzarse con la gloria.
Los recientes campeones del mundo, SSG, mantienen el bloque que les ha dado tantos triunfos, aunque lo harán bajo los colores de KSV. Por otro lado, los últimos campeones de la lck, LZ, que pasarán a ser KDX, querrán resarcirse de unos worlds dónde llegaron como máximos favoritos y no lograron pasar de cuartos, para ayudarles a conseguirlo, han decidido fichar a Peanut, que volvera a juntarse con sus excompañeros de ROX Pray y Gorilla. Después tenemos a KT, que viene de ganar la Kespa Cup, y también mantiene a su quinteto titular, además de poner como sub a Rush en jungla u a un mid muy prometedor, Ucal. Y por último, de los cuatro grandes, SKT, es quizá el que más dudas despierta, tras la salida de Huni y Peanut, se han reforzado con jugadores sin apenas experiencia, sumado al decepcionante final de temporada de su bot lane, parece que sólo les queda agarrarse a Faker.

Esperando a su oprtunidad estarán MVP, que mantiene el mismo bloque que tan bien les funcionó, además de reforzarse con Pilot, ROX que se ha hecho con Kuzan, para intentar asaltar los puestos de play offs, al igual que Afreeca, que pese a la salida de MaRin, intentaran hacerse con esa quinta plaza que le de acceso a la fase final. Más descolgados quedan JAG que intentará alejarse de los últimos puestos, Kongdoo monsters que buscará dar la sorpresa en algún partido y BBQ que ha repescado de Europa a uno de los supports que más llamó la atención en los pasados worlds, Ignar, y al ex jungla de G2 Trick.
-Bouya

Formato

  • Bo3
  • Dos rondas entre cada equipo
  • 5 mejores equipos a playoff
    • El ganador pasa a la final, segundo y tercero pasan a 3º y 2º ronda respectivamente
  • Los dos últimos jugaran el summer promotion

Participantes

EquipoTopJunglerMidADCSupport
AfreecaKiin/SummitSpirit/MowgliKuro/RubyKramer/AimingTusin/Jelly
BBQCrazybono/TrickTemptGhostIgnar
JAGSoHwanUmtiJustice/YaharongTeddyWraith
KDMRoachRaise/ U JunEdgeSsolSecret
KDXKhan/RascalPeanut/CuzzBDDPrayGorilla
KSVCuVeeAmbition/HaruCrownRulerCoreJJ
KTSmebScore/RushPawn/UcalDeftMata
MVPADDBeyondIanMaHa/PilotMax
ROXLindarangSeonghwan/MightybearLava/KuzanSangyoonKeY
SKTUntara/ThalBlank/BlossomFakerBangWolf/Effort

LoL Pro League (LPL)

Introducción

Vuelve la competición que más fans mueve, vuelve la gran liga China, y trae muchos cambios, equipos nuevos, más participantes, nuevas sedes, nuevos grupos, y sobretodo, muchos nombres nuevos, jugadores que vuelven, otros que debutan por primera vez y varios, que esperan demostrar que están listos para dominar la grieta.

Año nuevo, China nueva.

La LPL se reesctructura una vez más, dando paso al franquiciado y a la entrada de 2 equipos nuevos (Rogue Warriors, FunPlus Phoenix) , dos compras de spot (Imay ha vendido su plaza a Bilibili Gaming, DAN ha vendido su plaza a Topsports Gaming) y la vuelta de Vici Gaming a la liga tras su descenso, lo que ha llevado a muchísimos cambios en los equipos, aún después de la gran actuación de los locales en el mundial de la S7.

EDG ha cambiado de toplaner, trayendose a Ray desde C9, en lo que es uno de los movimientos mas sorprendentes de todo el mercado, y ha fichado a un par de jovenes promesas como subs en jungla y ADC.

La llegada de Karsa a RNG les va a dar ese empujoncito de más que les puede hacer falta para que, por fin, Uzi pueda lograr su primer titulo domestico, un Uzi que además va a tener mas competencia en su puesto, ya que pese a la salida de wuxx, RNG ha fichado a 2 subs ADC más, Zhanqisusu (Able) entre ellos,un joven que ha estado arriba en soloQ durante mucho tiempo y ha sido hasta acusado de scripter por su juego.

World Elite ha apostado por no cambiar su equipo, y volverá a intentar asaltar la LPL con el mismo roster de la S7, algo parecido a OMG, que salvo la incorporación de Fireloli (Iceloli) y un par de jugadores de OMD, mantiene su core intacto y en el mismo barco está IG, que hará debutar a Jackeylove por fin, algo que llevamos esperando hace mucho tiempo, pero no realiza grandes cambios a su equipo.

Eso en cuanto a los equipos que estuvieron arriba/pelearon por plazas de mundial la temporada pasada, pero lo realmente interesante ha sido por abajo, donde RW ha tirado la casa por la ventana y ha formado un superteam que puede arrasar con la liga o failear mucho, pero en el que hay muchisimas esperanzas puestas, FPX ha formado un equipo entre restos de NB y el fichaje de Yihan de RNG, JDG ha revolucionado su roster con jovenes de la LSPL y VG, SNG, BLG, TOP, SNK y LGD han mantenido sus rosters principales con el añadido de algun jugador como sub (o titular en el caso de Snake con Guoguo).

En general, tenemos una LPL muy interesante, con equipos nuevos que prometen mucho y otros ya asentados con muchas ganas de demostrar cosas, con 14 equipos en 2 divisiones y siendo la primera liga que va a implementar el factor campo en todo el mundo, jugandose en 4 ciudades diferentes durante el split.
-Yaya

Formato

  • Fase regular
    • Dos grupos de siete equipos (West y East)
    • Todos los partidos Bo3
  • Playoffs
    • 1º de grupo directos a semifinales
    • 2º de grupo directos a cuartos de final
    • 3º-4º de grupo se enfrentaran contra el 3º-4º del otro grupo, con ventaja de 1 win para el 3º

Participantes West

EquipoTopJunglerMidADCSupport
EDGRayClearLove7/HaroScoutiBoy/HopeMeiko
OMGCasual/Xiyangworld6/Jiekou/FireloliiconChellyFive/Maestro
WE957/LaoZhouCondiXiye/ZbbMystic/RaisonZero/Ben/Conan
SNKFlandreSofM/ZzrGuoguoKRYST4Lhudie
BLGAmazingJ/FreecssSks/ChieftainAthenaMole/JinjiaoRoad
VGLoong/MeowCrashEasyhoon/BrightMartin/SnowCaveman
FPXGimgoonPepperbingLwxCrisp/Disappear

Participantes East

EquipoTopJunglerMidADCSupport
RNGLetMe/Zz1tai/tianCimlxg/KarsaXiaohuUzi/y4/Able/PiPiXuAnMing
SNGXiaoALH4cker/TianKnight/fenfenFuryYoon/Brain
IGDuke/TheShykid/NingRookieJackeyLove/WestBaolan
JDGZoomClid/XiaohanYaGaoLoken/RdLvMaotwot
LGDBanana/JinooEimyNanzhu/Yuukiimp/FdyPyl
TOPLies/MoyuKarin/XxGgoong/qiQiuQiuCat/Fage
ROGMouseFlawlessDoinbSmlzKillua

Lol Master Series (LMS)

Introducción

La LMS llega este año, tras quizá una de sus peores actuaciones en worlds, después de conseguir mandar a tres representantes, ninguno de ellos consiguió hacer un buen papel. Pero este año hay varios cambios, así que veremos que nos depara este spring split.

Intro del Summer 2017, hasta que salga la nueva

Tras una nueva decepción en Worlds vuelve la LMS (la liga de máximo nivel con más team-fights del mundo), esta vez con más coreanos que nunca.

Se avecina un año movidito con grandes estrellas fuera, como BeBe, Karsa, Westdoor y Albis que dejan la liga. Lo que volvió algo loco el mercado en esta región.

FW sigue siendo el favorito consiguiendo un buen fichaje para la toplane y un jungla cumplidor, HKA a salido muy fortalecido con la inclusión del oriundo de Singapur, Wong "Chawy" Xing-Lei,al cual al fin después de años siendo alagado por los mejores players del mundo considerado superior al jugador que ostentaba la titularidad va a poder demostrar su valía.
El anterior team de Chawy, el afamado Ahq, sin embargo ha salido muy debilitado de los fichajes y se espera de ellos un muy pobre Spring Split.

Por otro lado tenemos a G-Rex (antiguo RG) que coacheado por Toyz aspira a poner en problemas a FW con la ayuda de Stich, ex-suplente de Samsung. M17 también trata de buscar el revulsivo coreano mientras J-Team sigue a priori tan débil como el anterior regional.

Los teams nuevos Team Afro y MAD Team vienen con objetivos muy dispares. TA viene a mantenerse y a progresar mientras que sobre MAD pesa cierto hype.

Si alguien esperaba un año emocionante para empezar a ver la LMS, este es su año.
-Fox-ES

Formato

  • Bo3 en liga regular
  • Dos rondas contra cada equipo
  • Top 4 avanza a playoffs

Participantes

EquipoTopJunglerMidADCSupport
ahqZivMountainWakoAn/LBBTuna
FWMMD/HanabiMorning/MooJinMapleBetty/AtlenSwordArt/ShiauC
G-RexPkEmpt2y/LabaCandy/wujiStitchKoala
HKERirisGeminiGear/ChawyUnifiedKaiwing/Destiny
JRestAlex/Hana/BreakerFoFoLilVYsera/Woody
M173zTaizan/MoveApexCorGi/DeuLDreamer
MADLiangBenny/KongyueUniboyBreeze/RockK
TANinuo/ExcitingEpicMareritt/CooNDalkaZest

Horarios y Clasificación

LCK

FINAL

LPL

LMS

Streams

9
Bouya

Primero agradecer a Yaya y Fox-ES la ayuda.
Los horarios de la LMS los actualizaré cuándo salgan

Partidazo para abrir la LCK entre ksv y kdx. En china a ver si Rogue consigue disputarle el grupo a RNG, y a seguir de cerca como iBoy se convierte en el mejor jugador del spring en la lpl

4
Kaiser5

este es el año de KT

1 respuesta
Fanboynatic

donde esta fox hablando de y1han

1 respuesta
Yaya

El paso de testigo ha salido bien, GJ Bouya.

4
Fedackles

#3 el día de la marmota :psyduck:

1
Fox-ES

#4

Este es viejo pero no lo había pasado nunca.

Me la pone muy dura como juega que quieres que te diga. XD

Aunque mi player favorito del soloQ coreano es este.

Lástima que sea tóxico.

alegre5

Estoy loco o morning era un top bastante decente y sale en jng
(Puedo estar empanado y equivocarme)

1 respuesta
Bouya

#8 Lo era, aunque ahora me sale como jungla, supongo que habrá hecho reroll. Incluos llegó a jugar en mid

2 respuestas
alegre5

#9 Hum, pues lo que mas necesitaba fw era un top de garantia y no mmd que es un boquete, aunque, no sabemos como puede rendir moojing o si había algo mas potable por el ladder, ya veremos al inicio de temporada

Fox-ES

#9 Fue el sustituto de Toyz y lo reemplazaron por FoFo. No era nada malo de mid.

Si jugaba MMD por encima de Rins yo me espero cualquier cosa ya.

Rito_Tryhard

Y aqui estamos otro añooo :P pillando sitiooo

B

Estoy deseando que comience la nueva temporada y ver los 8 posts seguidos de Dulper xD

1
overzeta

vuelve la cheimpions :blush:

Fox-ES

Mantengo a Incredible Miracle como mi team LCK, a J-Team como mi team LMS y dejo a team Uzi en el banquillo para poner a team Y1han de titular.

Espero que se repita lo del año pasado y dos teams lleguen a grupos del mundial.

Taiden

KDX vs KSV como partido de apertura es una bestialidad, el resto de partidos son un poco más flojetes. El de KT vs MVP también le tengo muchas ganas.
Y a ver quien juega en SKT estos partidos.
Muchas ganas de la nueva temporada.

Efervescente

Uno aquí fanboyeando a GorillA. This year is the year.

1 respuesta
Fox-ES

#17 Se me está llenando el barco XD

1 1 respuesta
Bouya

En Corea voy con SKT, iba con ellos cuándo ganaban, ahora que tienen las de perder, seguiré ahí. En la lms con los afros, pero del que realmente espero algo es de EDG, creo que esta va a ser la temporada de iBoy

Ragest

Score>all

1 1 respuesta
Efervescente

#18 Soy nuevo en el foro pero no en el LOL. Llevo desde la S3 en el barco de Gorilla así que seguro que había un sitio reservado.

1 respuesta
Fox-ES

#21 Digo en el de IM (LZ, DragonMegaChachiPirulisticoNombreMolónDeAdolescenteX). Desde que entraron Pray y Gorilla ya no estoy tan solo :D
#20 Que no te oiga quien yo me sé XD

FUCKYOUMMD

Traer al 2do mejor toplaner de tu región, para mandarlo a la jg, y seguir con el lastre de MMD #ThingsFlashWolvesDoes

1 respuesta
Fox-ES

#23 Por mi mejor XD
La verdad es que se han quedado un poco fuera FW, MMD lo pasa muy mal con Riris, Pk o Ziv.

1 respuesta
Carlostinson

Pillo sitio

1 respuesta
MoonKai

#25 Hasta cuando tienes tú ese avatar?

1 respuesta
FUCKYOUMMD

#24 Y lo mas gracioso es que el tipo tiene una fanbase gigante en Asia

1 respuesta
Carlostinson

#26 Me quedan 2 semanas

1
Fox-ES

#27 Como Mlxg con RNG... No es capaz de ser determinante en los partidos decisivos ni ganando una competición de pachanga.

1 respuesta
Abe5

Menudos equipazos en la LCK coño xD

1

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • Fox-ES
  • Taiden
  • XxChiimyxX
  • blv_nevermor
  • yarviT0
  • Kyrilenco