LCS EU Spring Split 2017

ColdZimeh

¿Cuándo se puede empezar a hacer el Fantasy?

1 respuesta
Legowelt

Quién se marca un hilo de apuestas? Soy noob y no controlo pero puedo aportar pegar la chapa en ese post con mis predicciones.

Aldarion_21

Entrevista a Tabbz en el AS que se están currando muchas de estas, chapeu por ellos.

http://as.com/esports/2017/01/10/league_of_legends/1484081650_203531.html

ColdZimeh

El AS apesta, o eso decís el 99%.. xD

2 respuestas
Aldarion_21

#544 Una cosa no quita otra, en fútbol es bastante sidoso pero traer entrevistas de gente freelance en el tema de los esports me parece un acierto ya que acerca a gente de la scene a la comunidad española.

1
Yaya

#544 El As apesta, pero la falta de contenido de calidad en español es tal, que unas entrevistas, aunque sean cortas y poco profundas, ya son un soplo de aire fresco y ayudan a que esto crezca a nivel nacional.

Que por cierto, ya os lo dije con lo de los Heat, hilos para estas cosas ;)

http://www.mediavida.com/foro/lol/tabzz-mis-expectativas-son-alcancemos-playoffs-576565#1

C

#541 yo quiero saber lo mismo

10 comentarios moderados
B

#554 ¿A qué viene tanto ímpetu en defender a los periodistas si tú ni siquiera les lees? Que conste que no es por menos preciar :psyduck:

1 respuesta
1 comentario moderado
ait00r

#540 http://euw.op.gg/summoner/userName=fnccaps hype historial xd

1 respuesta
Aldarion_21

#560 Cuando se puso serio se lo rusheo poniendose top3, es muy troll xD

3 comentarios moderados
Legowelt

Bueno, vamos a intentar debatir sobre esta LCS que todos tenemos el hype por las nubes, cómo creéis que se plantea en general basándonos el las líneas?
Mi opinión:

Top Lane: Desde la inclusión de los tanques esta línea ha perdido un poco de protagonismo, por lo que a mi entender primará la inteligencia por encima de la skill, por lo que tops carrys como flaxxish o el rookie Satorious lo pasarán algo mal vs los más experimentados y con más nociones del juego.

Jungla: Línea clave para snowballear y muy importante, ya veremos como funcionan los nuevos junglas en una línea actualmente dominada por Jankos/Trick con bastante superioridad.

Mid: Aquí creo que no hay discusión, una línea importantísima donde cada equipo debe tener un jugador de gran nivel y no me vale "uno que cumpla" ya que los equipos que han hecho grandes cosas siempre han tenido un mid de nivel.
Importante la sinergia con el jungler, no es lo mismo fedear a una Syndra que a una Poppy.

Bot Lane: En un meta en el que los adcs son más de utilidad, creo que será importante una botlane sólida, que no fedee y que pueda aportar al equipo lo máximo posible, por lo que creo que en esta season con tener un adc competente y que sepa estar a la altura sobra, no hace falta un playmaker.

3 respuestas
MoonKai

#565 mal ejemplo el de la poppy, syndra muere aunque te mate a uno, 1x1. Poppy no xD pero ayer ya estaban viendo como un maokai en la b estaba tanqueandose con la mitad de la vida a 5 y mataba a uno y medio.

La poppy sin ir feed se carga al adc, despues al support y si el mago esta por alli pues tambien.

Personalmente creo que el equipo que a partir de la 5 jornada juegue mejor y gane mas partidas va a ser el que determine como está el meta. Particularmente de OG la botlane se espera que cumpla, si una vez adaptados se ve que a pesar de una botlane no carry juegan bien es porque este no era el rol principal.

Ojo a los nerfs de la xp en la jungla y sobre como va a afectar eso al meta. Quiza ahora sea mas viable un jungla tanque al no tener ademas de ventaja de oro, ventaja de nivel tambien rl jungla asesino sobre las solo lanes, aunque la diferencia no sea mucha se notará. Hasta este momento la jungla y la midlane eran los factores carry de una partida.

1 respuesta
yantesmolaba

#565 Ese desglose de las líneas está muy bien pero queda un poco vacío si no lo contrastas con el macro que pueda tener cada equipo, la verdad, que es lo que hace que todos los años haya analistas y predicciones que derrapan y se estrellan.

En la mayoría de aspectos estoy de acuerdo, pero no creo que en el mid no valga ''uno que cumpla'' básicamente porque sí que hay equipos que han llegado lejos sin un jugadorazo en mid. Es una línea muy importante pero se pueden hacer cosas sin que el mid haga todo el carrazo, véase ROX o CLG (cuando Huhi no pillaba algo en lo que pudiese estar cómodo y enchufarse)

Y ojalá buffen a Kalista(más), hay un puñado de adcs que pueden hacer locuras si les das algo de juego y los adcs de utilidad son un poco coñazo ya.

1 respuesta
Legowelt

#566 Creo que no nos hemos entendido bien jeje.
Me refiero que antiguamente, la top lane era una línea con más potencial, me refiero sobre todo a la época Huni/RO, que ambos te destrozaban una partida y Huni iba con Lissandra, Riven o algo similar.
Ahora mismo creo que es mucho más válido una Syndra 3/0 que no una Poppy 3/0 ;).
Btw lo que dices de la xp de la jungla lo desconocía, está claro que o top o jungla tienen que sacrificarse por algo más "tanky".
Puedes llevar a un Jayce o Fiora a top pero el problema que veo es que ahora mismo junglers tanky hay más bien pocos, no aguantan ni por asomo como los tops.

#567 Por supuesto que el macro es fundamental, es un tema aparte a tratar y sobre el que yo soy bastante noob.
Para mi el mid lleva siendo una posición fundamental de siempre, con sus altibajos y a veces por detrás del adc o el top según seasons, pero ahora mismo me parece fundamental tener un mid carry.
En el momento buffen a los adcs y estos pasen a tener más protagonismo, es cuando veremos el potencial de las botlanes.

2 respuestas
Karsito

#565
Coincido plenamente con tu análisis, pero hablo con total desconocimiento del nuevo parche y lo que está por venir.

Creo que Riot va a meter mano de alguna forma porque el estado de los ADCs es bastante lamentable por las quejas que veo por parte de la comunidad.

El rework de los asesinos tampoco parece que haya cambiado gran cosa y solo se han mostrado algunos como Leblanc que hemos visto durante otras seasons y posiblemnte Rengar/Khazix? Campeones muy encarados a snowbolear y que tendrán sitio en ciertas comps.

Tengo ganas de que empiece la LCS y ver como evoluciona el meta, ver que análisis hacen los equipos (sobretodo con los 10 bans) , pero me temo que si Riot no cambia nada vamos a seguir viendo las piedras arriba (Poopy, Nautilus,Maokai), magos en medio (Syndra, Ori) y Leesins en jungla.

1 respuesta
MoonKai

#568 me habre expresado mal xd

Estaba diciendo que en el ultimo parche, el que han metido hoy. Han nerfeado la xp de la jungla en early, y por eso he dicho que quiza haya mas posibilidades para un jungla tanque porque tener un jungla asesino ya no tendra TANTA ventaja sobre las solo lanes (hasta ahora tenia mas xp y mas nivel). No se notara mucho, pero pueden ser viables otras cosas si vas a aprovechar mas el top con la rota de Camille, por ejemplo. Tambien recuperan menos vida con el smite.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales