LCS EU Spring Split 2017

NXTGG

#1800 Porque pickearon champs de early... por esas mismas podemos decir que en tfs estaban en desventaja por esos mismos picks.

Jayce es una bestia en línea, pero en tfs es muy limitado y si no vas muy por delante es fase de líneas con este meta de tankes haces poco o nada en tfs si te controlan. En las 2 partidas Jayce en OG.
Hecarim es un jungla para skirmishes/ganks y flanqueo en tfs no puede actuar de frontline ni engagear de frente porque lo paran fácilmente.
A Hiiva no le gustan las tfs, por eso se suicida antes y así no tiene que hacerlas.
Varus lo veo inferior en tfs que por ejemplo ashe, jhin o cait:
-Ashe muchísimo más daño de aa, capacidad de engage igual o superior.
-Jhin long range imparrings para ayudar al engage y snipear a mayor distancia que varus, mucho más burst dmg, inferior vs tanks y escape tools.
-Cait, tiene zoning y escaping tools, superior daño en late, pero no tiene engaging tool.

Varus lo veo más como lane-bully que como teamfighter, y ni de coña con lágrima y manamune si no vas con una poke-comp.

1 1 respuesta
Sukoi

lo de la fase de lineas ya cansa, sacaron picks favorables y ya, habria que verlos en desventaja (mas de la que ya tienen :psyduck: )

Xinzao

#1795 A mi también me parece mas grave lo segundo, si con una ventaja así de grande no saben hacer snowball cuando empiecen mal es directamente stomp del que piden algunos.

Ayer UOL en el segundo game no hace tampoco nada especial, lo mas preocupante es que no ves a OG ni hacerse un drake o cualquier cosa que requiera un mínimo de coordinación, sinergia 0. Lo de Wisdom es directamente troll, que un jungla que algunos ponían top 3 se pegue en los 4 games jugadas kamikaze que no vienen a cuento es mínimo raro.

Y que juegue Peke por Hiiva no seria tan raro al menos ganarían algo de coordinación dentro del game porque peor que Hiiva es imposible hacerlo y esta tilt. Nae en mid se ha visto que en linea skill tiene otra cosa es que tenga visión de túnel y solo vea adelante xD, necesita ha alguien ingame que le guié y en ese equipo dudo que nadie sea un líder de nada.

1 respuesta
NXTGG

#1803 Si sacan ventaja no puedes calificarlo de stomp, porque al menos algo de guerra en una parte del game han dado, hasta el punto de ponerse por delante en kills/gold, que luego en mid-late lo hagan mal no quita que en early están funcionando pasablemente.

La "ventaja así de grande" que dices apenas son 1-2k de gold a 10-15min como muchísimo propiciado por fbs, eso no es para nada una ventaja considerable pues con 1-2 kills + torre (un buen gank) a una línea débil ya lo tienen recuperado y con creces.

2 respuestas
Sukoi

#1804 si despues del campeo que le metio wisdom a la midlane me dices que no es suficiente ventaja

Aldarion_21

En la segunda tenian una comp de poke/siege muy muy buena (Jayce, Zyra, Rumble, Varus, Heca) y un Ryze en la absoluta mierda porque el early de Wisdom fue genial con Heca. Pues ya con ventaja por parte de OG, la primera vez que UOL intenta algo en medio, casi se hacen un ACE...es que fue la primera vez que Xerxe le dio por gankear y a partir de ahi desconexión de Wisdom, de Hiva y hasta del apuntador.

El Ryze iba 0-3, el Hecarim fedeado y Nae bastante por delante, aun así al primer intento de UOL imposible para OG. El nivel en teamfight estaba como a años luz, que son mejor equipo pero joder...xD

La prueba clara va ser contra VIT, a ver que tal lo hacen contra algiuen que "es de su liga" aunque yo veo a VIT con mucho más potencial.

1 respuesta
Nightmarekks

Como no van a sacar ventaja con una comp diseñada para ello?. En las 2 partidas tuvieron a Jayce que es el lanebully por excelencia. Varus se come a Jhin en fase de lineas tambien y mas con Zyra al lado suya. Y en la jungla tanto Olaf como Heca tienen gankeos muy fuertes al principio. El plan del partido de UOL era exactamente ese, no salir muy por detras de la fase de lineas y confiar en sus teamfights a partir del minuto 20.

Si Origen hubiese perdido el early tambien con la setup que tenian, era para que Peke mandase a los 5 al paro.

1 1 respuesta
Xuachii

#1796 Para mi si!!! Y si H2K gana y demuestra estar en forma, mejor que mejor :)

Curilost
2
NXTGG

#1806 Rumble de poke/siege tiene poco o nada, lo mismo para hecarim. Rumble es un teamfighter y Heca un skirmisher, una siege comp necesita una frontline en top o jungla que les mantenga a salvo a los pokers o gente que puede crear picks con skillshots.

#1807 Estamos en las mismas, Jayce es un lane-bully pero en tfs con meta de tankes pierde mucho no, muchísimo. En tfs depende de la pre-tf que hagan con el pokeo y como lo cazen vuela.
Hecarim más de lo mismo, es un skirmisher, no un engager.

2 1 respuesta
Xinzao

#1804 Que raro suena lo de "así de grande", parece que hablemos de otra cosa jajaja.

Lo que quiero decir es que esa ventaja la podían haber ido aumentado bastante pusheando lineas, haciendo counterjungla y con buenas rotaciones par que cuando se quieran dar cuenta les falte hasta la torre del nexo, para eso eran las 2 comp de ayer no para quedarse mirando al otro team.

Mirar el replay de la primera partida cuando cazan a Satorious solo en top, ya que va a morir al menos entretiene un buen rato a Hyli y Vizi mientras su team no solo no hace un intento de baron que podemos considerar si quieres arriesgado pero lo tenían perfectamente guardeado, sino que no tiran ni la torre de tier 2, 4 vs 3 y encima muere Hiiva, eso es un problema que no lo van a solucionar ni en 2 semanas ni leches.

1 respuesta
Aldarion_21

#1810 El rumble se puede usar en siege/poke con la ulti de puta madre como se hacia con GP, porque aparte del daño mete el slow para que se aprovechen tanto el Jayce como el Varus de meter sus skillshots, lo que pasa es que OG le dio 0 utilidad simplemente lo pickearon para quitarselo a Xerxe.

Que un champ sea muy bueno en una cosa (teamfights por el ultimate y el daño en area) no quita que sea muy bueno de otra forma.

1 respuesta
B

Pasado un poco el tilt de ayer, tengo que recordar que tampoco hay que perder la perspectiva, son un grupo de 5 que juegan juntos por primera vez, siendo tres de ellos rookies y no llevan ni un mes entrenando. Supongo que lo que falla es corregible...solo espero que sea corregible a tiempo para evitar el desastre. Con ese mid game tengo serias dudas de que ganemos ni a Vitality.

Voy a romper una lanza a favor Hiiva. Vale que hasta ahora está lejos de lo que se supone que sería un nivel lcs decente, pero el acoso que le están metiendo en todas las partidas no sé hasta que punto puede hacer algo por evitarlo: es que le han tirado combos completos de ulti de bardo+equalizer+ulti de jhin para borrarlo....llevando a Zyra, no jodamos. Que el tío se marcó 3 o 4 ultis que hubieran sido tf si el equipo las hubiera sabido aprovechar. Es que ni aprovechaban el gasto de recursos en cazar a Hiiva para hacer algo.

Que trabaje y siga con la buena actitud que parece que tiene, que va a ser muy importante en un equipo en permatilt. Yo no me voy a cebar con un novato que hasta él mismo parece consciente de sus limitaciones. Al que le exijo es a Wisdom que se supone que es la estrella y a Tabzz, que está cumpliendo de sobra (tampoco vamos a crucificarlo por ese flash).

Xinzao

#1812 Pues si en corea estamos hartos de verlo usarse así y otro problema de EU y en concreto de OG es que tienes a dos tíos jugando como el ojete y no tienes un recambio para ellos, lo haces mal al banquillo y la próxima vez ya trataras de jugar mejor de verdad, años de ventaja...

Big_Gecko

#1811 En la segunda partida cuando UOL se tiró en bot a matar a Hiiva OG tenía ventaja para por lo menos dañar las torres de mid y top, y en vez de eso fueron a bot y les dieron un par de kills muy tontas.

Si pillas líneas de bullying tienes que materializar esa ventaja a lo largo del mapa, con Rumble forzar luchas en la jungla... Pero es que se les ve desbocadisimos, LeDuck está ahí como si me pongo yo y les levanto el dedo y les digo que todo está OK.

Preguntilla, ¿las plantas de Zyra cuentan como minions para el cs score no?

2 respuestas
B

#1815 Si cuentan, lo dijo ayer Ibai

1 respuesta
Saffron

#1815 Si cuentan, pero de todas formas samux farmeo muy bien con todo el bully que le hicieron, pero las lineas salieron mejor que bien, se tiraron las 3 primeras torretas, y ni de conya fue ese el problema. Con la ventaja que sacaron solo en lineas habian ganado ya, era super dificil perder lo que perdieron aunque su composicion fuese ligeramente peor en teamfights.

Ahora me acuerdo que cuando empezo a sonar wisdom tambien sonaban otros como loulex y yo decia que preferia a loulex y la gente me tomaba por loco.

2 respuestas
Big_Gecko

#1816 #1817 Gracias. Lo de los minions lo decia porque no me acordaba de si lo habían cambiado. Samux me está gustando, el tío viene de una liga menor y no desentona, creo que tuvo una ulti con Jhin un poco mala pero por lo demás se ha adaptado bien, y tiene un support del que puede aprender mucho.

B

Cambiando ahora a UoL, ¿soy el único que ha flipado con el fichaje de Xerxe?. No ha sonado para ningún equipo "grande" y como el que no quiere la cosa lo fichan y está siendo el jugador revelación, parece que lleve años jugando y tiene 17.

2 respuestas
Aldarion_21

#1819 Yo lo queria para FNC porque venia de jugar con Caps todo el año en Turquia. Es bastante prometedor.

Bueno y porque nunca me gusto Amazing.

1 respuesta
Karsito

#1817 Mira Loulex al final está en un señor equipo, aunque seguramente porque no quedaba otra XD

Para OG lo bueno es que ya tiene un partido menos contra los cocos del grupo, los que hablan de potencial y mejora no se donde lo ven o simplemente no conocen suficiente a los jugadores. El único que veo con potencial es a Nae, básicamente porqué no tiene apenas partidos y se le han visto cositas, y si me apuras a Satorius contando que no es un carry player pero si un tipo muy inteligente.

Puestos a hablar de potencial tiene muchísimo más SPY o VIT.

BuNNkeR

#1820 A alguien le gustaba amozing para su equipo? xDxD

4
Fedackles

A veces estais muy ciegos... lo que dice Aldarion es verdad. Si vas stompeando el early dejando en la mierda a un Ryze el cual lo convierte en inutil y fedeas encima a un Jayce... aun asi te pintan la cara. Es que ya no es que perdieron las tf, es como la perdieron. Que hasta los soloq de platino juegan mejor las tf por favor, que no saben desegagear, que son el peor equipo en macro.

Si tienes un equipo de early y stompeas el early, sin ningun problema deberias stompear tambien el mid. O se centra OG en mejorar y centrarse en relegations (y con wisdom esto va a ser imposible) o se va a ir a la CS.

Gabitoe

#1717 quien ha dicho que no ponga toplaner xD claro que lo vi , si no la estadística tampoco sería tan sorprendente

Nightmarekks

#1819 A mi me encanta, como fan de UOL no puedo estar mas contento, lo que mas me gusta es la sinergia que tiene con Sacsi, tanto para la fase de lineas como para las TF en las que siempre se complementan muy bien. Me recuerda bastante al Kikis del primer split de UOL en LCS. Lo que mas miedo me da es que pueda venir algun "grande" despues de este split y llevarselo.

1 respuesta
B

#1825 Espero que eso no ocurra...Si Exileh y Xerxe se implican con el equipo como en su día hicieron Sacsi y Hylissan a UoL se le queda un roster base capaz de ganar splits. Ojalá se empapen de la esencia del equipo y no tiren por el camino del mercenario.

HiImNotToxic

#1801 Que digas conceptos en inglés no hace que sepas más xD mas cuando esos conceptos están perfectamente traducidos al español.

#1801NXTGG:

escaping tools

jajajajajajajjajajajaj si dices herramientas de escape no pasa nada lul

3
XxChiimyxX

#1784 Con unas scrims me refiero a una sesion de scrims, no suelen jugar solo una partida, supongo, sino vaya puta mierda de entrenamiento.

1 respuesta
Fox-ES

Wisdopm hace int tan pronto como ve el game difícil y lo ha hecho en las dos partidas. Tal vez porque sabe que en macro jamás van a ganar.

1 respuesta
gx2

#1828 Lo se, pero una sesión de scrims no significa nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales