LCS EU Spring Split 2018

MoonKai

ÍNDICE

Introducción
Formato
Participantes
Las estrellas
Horarios
Resultados
VODS
Encuestas
Comentaristas
Streams

INTRODUCCIÓN

¡Ya está, ya está aquí!

Apenas falta menos de una semana para el comienzo de la TRUE LCS, la LCS EU, la liga de los grandes midlaners, la del talento, la de las sorpresas y siempre lo será todo excepto la de los dolars.

Todas nuestras suposiciones sobre la LCS este año y los resultados que obtendrá Europa estarán basados en unos rosters que a priori buscan economizar la permanencia de cara a ser conservadores respecto a los cambios del año que viene. Se desconoce si finalmente se implantará un sistema de franquicias adaptado a la legalidad de la eurozona, pero no desestiméis jamás el talento natal de una población que jamás tuvo el dinero ($$$), ni tampoco el sacrificio (cultura oriental) para mantenerse en lo más alto. Aquello que caracteriza a los europeos es la inteligencia, la picaresca y por encima de todo la osadía de saber enfrentar a los mejores sin estar a su altura y salir vencedores, pues no es menos cierto que a lo largo de nuestra historia los europeos nos hemos curtido en batallas y en la guerra.

Como ya viene siendo habitual en MV año tras año, os traigo recién nacido y sin descafeinar, el hilo de debate de aquellos equipos que nos harán sufrir, soñar y creer en el fin de la hegemonía de los equipos coreanos.

spoiler

Ha vuelto a suceder, SKT no se ha proclamado campeón del mundo este año concediendo ese placer a SSG. Cada vez que SKT no gana, al año siguiente los equipos europeos remontan el vuelo en los mundiales, esto tan sólo es el comienzo de todo el camino para llegar de nuevo a lo más alto. Y recordad, paisanos míos, que lo que de verdad hace grande a Europa no son los nombres de aquellos que se marchan, si no que sepamos labrarnos unos nuevos.

Muchos cambios se han sucedido en los equipos para este año, se han fragmentado equipos míticos como UOL perdiendo a una de sus más míticas estrellas "Hylissang" en favor de FNC, acabándose las excusas para el ex-unicornio en un meta donde "Samux" le robó todo el protagonismo para compartir linea con el grandioso "Rekkles" (y todavía no demostrado retirado) de este año. Complementará el equipo de los Fnáticos el bueno de "soaZ", por primera vez y sin antecedentes con un suplente "Bwipo", el midlaner "Caps" algo más veterano (y con primas de antigüedad en el sueldo), un "Rekkles" renovado y el ya consolidado y mazado jungla "Broxah".

UOL ficha a "Whiteknight" en la toplane y "Trashy" ahora llamado "Kold" en la jungla y al support "Totoro" (procedente de BBQ Olivers) para suplir la falta del carismático ex-support del equipo, mientras "Samux" y "Exileh" se mantendrán como el núcleo duro de los fans unicornios. Espero que la ilusión y la picaresca de este ya mítico y adorado equipo por los fans siga dándoles ese plus a la hora de jugar y cosechen grandes éxitos deportivos.

"Fatality" ahora se llamará "Giality" y es que el equipo de Vitality ha apostado por fichar casi al completo el equipo recién ascendido de Giants, apostando por unos jugadores jóvenes, talentosos y con gran proyección, en aras de cambiar el destino que sufría año tras años de quedarse al borde del precipicio de las relegations. Así pues mantiene a "Cabochard" y ficha a "Jiizuke", "Minitroupax", "Gilius" y "Jactroll" para cerrar el roster de este año.

El actual tetracampeón de la LCS EU, G2 tan sólo ha mantenido a su estrella en el carril central "Perkz" y ha optado por fichar a la ex-botlane de Roccat (Hjarnan y Wadid), al exhibicionista y espectacular ex-playmaker de H2K "Jankos" y al sólido ex-toplaner de Splyce "Wunder". Se presenta así a esta temporada con un equipo sin grandes nombres, egos ni protagonismos, para demostrar que era un equipo más allá de su botlane (aka judas-judas-Zven y Mithypote), cosa que seguro que son capaces de conseguir, visto que a pesar de no tener el nivelazo de otros años, G2 ha seguido siendo el rey de Europa.

MSF por otra parte tras una actuación estelar en Worlds que puso en jaque al mismísimo SKT en un quinto partido de infarto (pese a su baja performance, es un logro) ha sustituido a su midlaner (camino transoceánico) y a su support (camino a los pollos de Corea), por Sencux y Mikyx procedentes de Splyce, dos jugadores que junto a el consagrado Alphari, un gran Maxlore y la joven promesa cumplidora de Hans Sama van a conformar un quinteto aspirarte a campeones de este split muy serio.

Los gigantes favoritos de Europa, han optado por rescatar un par de jugadores experimentados de Vitality, como son "Djoko" y el bueno de "Steelback", manteniendo a "Ruin" como toplaner de proyección y apostando por el nuevo support "Targamas", cerrando el roster con la experiencia en la scene de "Betsy". Todo apunta a que este año toca remar como siempre en Giants, un equipo que siempre supera las expectativas que todos ponían en ellos a principio de temporada, especialmente en los summers split, al cual llegarán sí o sí al no tener relegations en primavera.

Roccat con "Profit", "Memento", "Blanc", "Norskeren" y "HeaQ" vuelve a la grieta con muchas ganas de demostrar, que son la oveja negra de todas las quinielas y la pesadilla en la segunda vuelta de cada split, donde son capaces una vez que el equipo empieza a carburar de pasar por encima a los equipos más sólidos de la liga.

Splyce de equipo revelación ascendido, a formar un quinteto de amigos que decidió mantenerse unido el año pasado, optó por la vía de la separación para este año. Sin embargo ha conseguido un roster en principio consistente, y que dará mucho que hablar este año, formado por "Kobbe", "Nisqy", "Odoamne", "Xerxe" y la vuelta a la scene del viejo conocido "Kasing", esperamos volver a verlo dar su mejor nivel.

H2K o "How 2 Kry", tras un año en el que se ha quejado por carta, activa y por pasiva de la poca rentabilidad de mantener un equipo LCS y avisando de la burbuja de salarios que se estaba creando, ha reunido un equipo joven de promesas que lucharán por demostrar que no todo son los nombres, entre ellos tenemos a "Smittyj", "Caedrel", "Sheriff", "promisq" y el viejo conocido "Santorin" que también vuelve a una de las grandes ligas a demostrar que sigue siendo... eh... "Santorin".

S04 como segundo recién ascendido a la LCS y como su segunda oportunidad en esta categoría presenta un plantel de jugadores muy interesante, todo depende de como acaben finalmente carburando juntos. Entre ellos contaremos con "Nukeduck", "Upset", "Vander", "Vizicsacsi" y "Pridestalker". Esperemos que una buena experiencia atraiga las inversiones que EU actualmente necesita en eSports.

Resumiendo, muchas caras nuevas, algún que otro viejo conocido que vuelve y sobre todo, muchas ganas por ver de nuevo el mejor League of Legends europeo. Buenas noches a todos, soy @Moonkai y tengo el placer de presentaros el #HO de la LCS EU.

In memoriam: Darkninjalol

FORMATO

Temporada regular

Volvemos al primer formato de la LCS EU el Bo1 de toda la vida, el del Fnc S5 del 18-0, el de los grandes momentos de Alliance, SK, Fnc, Gambit y Lemondogs ¿Qué nostalgia eh?. En pos del espectáculo, de facilitar el seguimiento de toda la competición por los espectadores, con tal de eliminar el doble stream simultáneo y de recuperar el número de viewers de otros años por fin, por primera vez desde la S2 y el circuito de torneos internacional, tenemos las partidas VIERNES y SÁBADO de cada semana, todavía sin alcanzar un horario que permita la libre visibilidad por parte de los fans que haya al otro lado del charco (cosa que sí sucede a la viceversa), pero es una gran mejora. Se habla mucho de que el formato perjudica mucho a la competitividad de la región y que el idóneo es el Bo3, y probablemente sea cierto, que la mejor formación y preparación viene de la mano del Bo3 pero sin embargo, Europa recuperará la esencia de lo que la hacía grande, la de las sorpresas, lo inesperado, la de luchar cada mapa arriesgando o preparados para cualquier suceso que pueda ocurrir pues ese mapa significa el olvido o la grandeza. Recordemos que es el Bo1 el que nos ha traído los mayores logros internacionales, esperemos que esta vez no sea diferente.

  • 10 equipos en un único grupo.
  • Ida y vuelta entre los equipos, sumando un total de 18 partidas por equipo.
  • Todos los partidos son al mejor de 1.

Playoffs

  • Se clasifican para los Playoff los 6 mejores equipos.
  • Los dos primeros de la regular pasan directamente a semifinales.
  • Muerte súbita (no hay Loser Braket).
  • Todos los partidos son al mejor de 5.

Promotion/Relegation

Este año como novedad no habrá Promotions ni Relegations en el Spring Split.

Puntos del campeonato

1º posición: 90 ptos.
2º posición: 70 ptos.
3º posición: 50 ptos.
4º posición: 30 ptos.
5º-6º posición: 10 ptos.
7º-10º posición: 0 ptos.

PARTICIPANTES

G2 EsportsG2 ESPORTSG2 Esports
JUGADORES
dkMartin "Wunder" Hansen
plMarcin "Jankos" Jankowski
hrLuka "PerkZ" Perković
sePetter "Hjärnan" Freyschuss
krKim "Wadid" Bae-in
EQUIPO TÉCNICO
esCarlos "Ocelote" RodríguezFounder/CEO
dkJamie "Jamie" BachChief Operating Officer
deFabian "Grabbz" LohmannHead Coach/Team Manager
usWeldon "MindGamesWeldon" GreenAssistant Coach
gbChristopher ""Duffman" DuffHead Analyst
INFORMACIÓN
LeaguepediaWeb oficial

-

SplyceSplyceSplyce
---------------------JUGADORES---------------------
roAndrei "Odoamne" Pascu
roAndrei "Xerxe" Dragomir
beYasin "Nisqy" Dinçer
dkKasper "Kobbe" Kobberup
gbRaymond "kaSing" Tsang
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
deHans Christian "Liq" Dürr General manager
neFayan "Gevous" PertijsHead Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial
H2KH2K-GamingH2K
---------------------JUGADORES---------------------
neLennart "Smittyj" Warkus
dkLucas Tao "Santorin" Kilmer Larsen
gbMarc Robert "Caedrel" Lamont
krPatrik "Sheriff" Jírů
seHampus "promisq" Abrahamsson
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
usSusan TullyCEO
gbRichard WellsChief Gaming Officer
usChris KalargirosHead of Team Management
gbMichael "Veteran" ArcherHead Coach
krHee "Stardust" Son-seokAssistant Coach
caNicholas "Impulse" DoucetHead Analyst
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial
UOLUnicorns of LoveUOL
---------------------JUGADORES---------------------
fiMatti "WhiteKnight" Sormunen
dkJonas "Kold" Andersen
deFabian "Exileh" Schubert
esSamuel "Samux" Fernández
krEun "Totoro" Jong-seop
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
deJos MallantCEO
deFabian "Sheepy" MallantHead Coach
frMathias "Dieuponey" KleinTeam Manager
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial
FNCFnaticFNC
---------------------JUGADORES---------------------
frPaul "sOAZ" Boyer
dkMads "Broxah" Brock-Pedersen
dkRasmus "Caps" Winther
seMartin "Rekkles Larsson
bgZdravets "Hylissang" Galabov Le
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
seWouter "Wouter" SleijffersChief Executive Officer
gbSam "Sam" MathewsChairman & Co-Founder
gbFinlay "Quaye" StewardTeam Manager
nlJoey "YoungBuck" SteltenpoolHead Coach
frFabien "GuySake" UngererAnalyst
deWolfgang "Wolle" LandesAnalyst
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial
GIAGiants GamingGIA
---------------------JUGADORES---------------------
krKim "Ruin" Hyeong-min
frCharly "Djoko" Guillard
seFelix "Betsy" Edling
frPierre "Steelback" Medjaldi
beRaphaël "Targamas" Crabbé
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
esGermán DomínguezCGO and Co-Founder
esRamón "Naruterador" Meseguer FructuosoHead Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial
VITVitalityVIT
---------------------JUGADORES---------------------
frLucas "Cabochard" Simon-Meslet
deErberk "Gilius" Demir
itDaniele "Jiizuké" di Mauro
ptAmadeu "Minitroupax" Carvalho
plJakub "Jactroll" Skurzyńsk
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
frFabien "Neo" DevideOwner/Founder
frNicolas "Nicolas" MaurerOwner/Founder
seJakob "YamatoCannon" MebdilCoach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial
Schalke 04Schalke 04Origen
---------------------JUGADORES---------------------
huTamás "Vizicsacsi" Kiss
nlMilo "Pridestalker" Wehnes
noErlend "Nukeduck" Våtevik Holm
neElias "Upset" Lipp
plOskar "VandeR" Bogdan
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
neMoritz Beckers-SchwarzManager
beNicolas "Atomium" FarnirCEO
beMitch "Krepo" VoorspoelsHead Coach
ptAndré "Guilhoto" GuilhotoStrategic Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial
ROCCATROCCATROCCAT
---------------------JUGADORES---------------------
krKim "Profit" Jun-hyung
seJonas "Memento" Elmarghich
krJin "Blanc" Seong-min
eeMartin "HeaQ" Kordmaa
noTore Hoel "Norskeren" Eilertsen
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
bgTomislav "Flyy" MihailovManager
deSimon "fredy122" PayneHead Coach
usCody "Avin" GerardAssistant Coach
ruDmitry "Moo" Sukhanov Head Analyst
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial
MisfitsMisfitsMisfits
---------------------JUGADORES---------------------
gbBarney "Alphari" Morris
gbNubar "Maxlore" Sarafian
dkChres "Sencux" Laursen
frSteven "Hans sama" Liv
siMihael "Mikyx" Mehle
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
egAli "Alicus" SabaManager
caHussain "xDaku" MoosviHead Coach
krChoi "Paragon" Hyun-ilAssistant Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

LAS ESTRELLAS

Samux

Sencux

Cabochard

Jankos

Vizicsacsi

Rekkles

Steelback

Caps

Maxlore

Perkz

HORARIOS

RESULTADOS

Clasificación

Enfrentamientos

VODS

Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4

ENCUESTAS

¿Cómo crees que afectará el Bo1 a EU?

  • Europa recuperará su magia jugando a su juego.
  • Es definitivamente peor que el Bo3 y nos alejará competitivamente de Corea.
  • Va a recuperar la emoción por la LCS y aumentarán los espectadores.

¿Quién será el primero de la regular?

  • G2
  • FNC
  • SPY
  • MSF
  • GIA
  • UOL
  • H2K
  • VIT
  • S04
  • ROC

¿Quién ganará el split?

  • G2
  • FNC
  • SPY
  • MSF
  • GIA
  • UOL
  • H2K
  • VIT
  • S04
  • ROC

¿De qué equipo será el MVP de este spring split?

  • G2
  • FNC
  • SPY
  • MSF
  • GIA
  • UOL
  • H2K
  • VIT
  • S04
  • ROC

¿Es este el mejor hilo de la LCS EU hasta la fecha?

  • SÍ, pero en mayúsculas

COMENTARISTAS

EUCasters

STREAMS

16
MoonKai

Me reservo #2 El hilo más grande que he hecho jamás, espero que lo valoréis como yo.

PD: me he ganado el custom tittle "Maestro del Paint" xDDDDDD

3
Fanboynatic

me ganate moonkai.

Kaiser5

misfits va a campeonar

PD: los midlaners discriminados y los de uk.

1 respuesta
Melland

Go FNC

Ragest

Fnatic y unos cuantos randoms

B

Gora Vitality askatuta!

MoonKai

#4 voy a ver si me explican por qué no funciona lo de UK, estaba ya así. xD Lo del midlaner... pues es una pena

tripcorE

MSF campeones, Rekkles MVP.

1
Fanboynatic

regular de FNC
playoffs de G2
MVP para Perkz

1
TTray

Memento no está en GIA y ese escudo de Giants es el antiguo

1 respuesta
MoonKai

#11 Listo, sé que hay fallos, el código de esa tabla es infernal, pero hay cosas que iré cambiando tranquilamente porque no son fundamentales.

1 respuesta
Portres

Hay equipos por ahí como
Splyce Y Schalke q van muy de tapados y darán más que un susto. Se nota la inversión de los equipos en staff y a priori se debería de notar en el nivel de la liga.

Tengo que ver a varios equipos aún antes de decidirme por mis favoritos. Sigo con optimismo de que haremos un buen papel a nivel internacional.

Corie

El nuevo escudo de Splyce me parece cremita. Muchas ganas de ver como funciona el nuevo G2. Ningún equipo del que sea especialmente fan, si tengo que elegir uno, MSF.

(Y que Dios escuche mis plegarias y que vuelva Origen)

B

UoL va a dar la sorpresa y se va a meter en playoffs mínimo. Totoro jugador revelación. Vizicsacsi MVP. H2K último, G2 penúltimo. Prolly entrenador del split aunque no esté.

Acordaos de esto.

EDIT: Es el puto mejor hilo de la historia Moonkai, que elegancia, que distribución cromática, que prosa, que skill buceando por el infierno de código interno de las putas tablas, que maravilla.

2 1 respuesta
The_Josh

Me dispongo a leer el post , lo primero que me encuentro es !Ya está, ya está aquí¡ y pienso: "joer, tan acostumbrado a leer en inglés estoy ya que me resultan raros esos signos de exclamación" y no, es que están al revés. Hasta ahí mi historia divertida de hoy.

Ya fuera de tonterías apuesto por una victoria de FNC en la regular y de MSF en play-off, con ganas también de ver como funciona splyce.

1 respuesta
dyamondz

Pese a los que se han pasado al lado oscuro de la LCS hay que decir que han quedado algunos rosters muy majos. Ganas de que empiece, con Bo1 será mejor para el espectador.

(Encima empieza justo el dia que acabo los exámenes, fuck yeah)

B

Además ya has superado el record de manitas de cualquiera de mis hilos lcs del pasado. Me caigo de rodillas a cámara lenta.

1 respuesta
MoonKai

#16 ¿Que están qué? xd
#18 wasted
#15 he puesto punishes por baits más elaborados que los tuyos jaja

Que no, que es broma, que tristemente piensas así e.e
Pues ojalá den la sorpresa sí, pero es muy poco probable.
Muchas gracias de todas formas xD Algún que otro comentario escondido hay por ahí moderable la verdad (en mi hilo xd)

1 respuesta
B

#19 Hay que empezar con la moral alta, ya habrá tiempo para cabreos luego.

M

Hola amigos, habrá hilos cada jornada o podemos hablar en este?

El hilo no me gusta.

1 respuesta
B

#21 Supongo que sí, este es el general, luego harán hilo para cada jornada.

B

Vamos con Giants y Soaz/Rekkles

C

2% de voto por vitality... Dilier no esta solo...

1 respuesta
Kaiser5

#24 si clickas te das cuenta que si esta solo :psyduck:

2 1 respuesta
Demonlike

Go Fnatic!

1
C

#25 lol no era consciente de esa brujería

TTray

#12 Está muy currado el hilo, mis felicitaciones

Ragest

Dat h2k fanbase

Slopestyle

Muy currado el hilo!
Por aqui estaremos para sufrir (o no) con H2k ^^

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • ratedx
  • serget
  • Taiden
  • MoonKai
  • Aldarion_21
  • Kaiser5