LCS EU Summer Split 2015: Semana 8

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1

Lecherito

#2280 Ni dignidad

Aldarion_21
3
unCoVered_

A Huni le dan el MVP por el efecto que han causado los picks, porque en mi opinión la semana de Rekkles ha sido BRUTAL.
Ayer con Corki hizo su trabajo a la perfección y hoy con Tristana lo mismito.

Variedad de picks, nuevas estrategias, rotación del "carry" cada semana... Fnatic son temibles ahora mismo y Deilor está sabiendo aprovechar la superioridad para preparar cosas nuevas. Vaya fenómeno.

Rito_Tryhard

tabzz se come a rekkles decían...rekkles va a destruir Fnatic de nuevo decían...

Pues eso.

1
keygy

Tanto tabbz como Forg1ven brillaron en el meta que los ADC eran hard carrys, ahora que se llevan mas los tipo poke/utility pues..eso, curiosamente tambn coincidio con el auge del meta del cinderhulk, si os leeis el AMA de thoorin lo comenta, que aunque SK no hubiera explotado, iba a caer en picado seguramente por el cinderhulk meta que jodio y ha jodido muchisimo a ADC´s como Lucian o Graves.

Tabbz esta a un nivel pesimo y Forg1ven sigue empeñado en tirar de lucian/greaves siempre q no tiene a sivir/corki, no me entra en la cabeza por que un adc con las mecanicas y la skill de Forg1ven se esta echando tanto a perder por no querer pickear ADC´s como Kalista, y otros, que en las manos de Forg1ven tiene que ser crema, pero claro es mejor estar llorando 24/7 sobre el meta de los ADC y lo "disgusting" que es kalista en vez de meterle horas y manejarla como los top ADC de la LCS (rekkles, Hjarnan, Freeze y Niels) lo hacen

1 respuesta
redfere

#2285 Además el meta de Cinderhulk no solo le explotaba en la cara a Forgiven, Svens tambien se vino abajo totalmente, carritos aparte, que no dejan de ser casi exclusivamente con Nida y lee, lo poco que queda en la jungla de su estilo y picks que en teoria son situacionales. Lo que si que no entiendo es que yo creo que a Freddy con tanto tanque en top le debería ir bien y hubo momentos del split que dio verguenza ajena.

kakarikez

que hace ridel con giants?

lol estoy viendo la partido del split pasado JAJAJAJAJA

laZAr0

Recopilando. Si atendemos a la normativa de la LCS tengo un par de dudas:

PRIMERA Cuestión:

Habiendo terminado así el Spring Split:

.... y si terminase así el Summer Split:

Tenemos que:

1.- Fnatic se clasifica directamente para Worlds por haber ganado el Summer Split (1st seed).
2.- El segundo puesto para los Worlds (2nd seed) es para el que más Puntos de Campeonato haya obtenido entre el Summer Split y el Spring Split. En cuyo caso tenemos:

  • H2K: 50 + 70= 120 puntos.
  • SK Gaming: 90 + 0 = 90 puntos.
  • ORIGEN: 0 + 90 = 90 puntos.
  • Gambit Gaming: 30 + 20 = 50 puntos.
  • UOL: 10 + 40 = 50 puntos.
  • Giants Gaming: 0 + 20 = 20 puntos.
  • ROCCAT: 0 + 20 = 20 puntos.
  • Copenhagen Wolves: 10 + 0 = 10 puntos.
  • Elements: 0 + 0 = 0 puntos.

Entonces como los partidos que quedan son estos:

La pregunta es si estoy o no en lo cierto con la idea que planteo de entre si el 2nd seed será si o sí para H2K o podría ser para SK:

  • H2K pierde la tercera plaza a manos de UOL (cosa que no sé si es posible en caso de que haya empate 10/8 en el Summer Split si H2K pierde sus 2 partidos y UOL gana los dos suyos) y SK queda 7º como está: H2K y SK quedarían empatados a 90 puntos -> El 2nd seed seguiría siendo para H2K porque, de entre estos dos equipos, es el que más puntos ha conseguido en el Summer Split

  • H2K pierde la tercera plaza a manos de UOL (cosa que no sé si es posible en caso de que haya empate 10/8 en el Summer Split) y SK consigue quedar entre el 5º y el 6º sumando esos 20 puntos que le hacen falta para desempatar con H2K ganando a Elements y/o Fnatic: H2K queda con 90 puntos y SK con 110 -> El 2nd seed es para SK.

Aclaradme esto por favor. ¿Es posible que SK le quite de algún modo la plaza a H2K?, ¿puede quedar SK 5º o 6º y HDK 4º en este Summer Split?, ¿o está ya H2K clasificado para Worlds pase lo que pase la semana que viene?.

SEGUNDA Cuestión es que me digais si esto es así tal y como yo lo veo o no:

La tercera plaza para worlds se consigue a través de los Regionales, así que ¿qué son los regionales? pues según rito va a ser esto:

Es decir un torneo entre los 4 equipos no clasificados directamente con más puntos de la season (sumando los del Summer y Spring Split (no solo el Summer): Por lo que lo disputarán entre H2K/SK, ORIGEN, Gambit Gaming y UOL.

¿El resto de equipos, Giants Gaming, ROCCAT, Copenhagen Wolves y Elements van directamente a Relegations para ver quién es el peor y por lo tanto el que cede su puesto al ganador de la CS?

Muchas gracias por vuestro tiempo chicas.

1 respuesta
wasel

#2288 Los puntos no se dan por la fase regular, la fase regular es para posicionarte en lso playoffs.

http://lol.esportspedia.com/wiki/2015_Season/Championship_Points

Aqui tienes los puntos que consiguieron los equipos en el spring. Uol y H2k son los 2 equipos que tienen mas fácil el segundo seed de los mundiales.

Los regionales son unos playoffs entre los 4 equipos siguientes que hayan conseguido más puntos. Por ejemplo, solo contando los puntos del spring Fnct y Uol irian directos y h2k, GMB, CW y Sk jugarían ese regional.

1 respuesta
laZAr0

#2289 Joder y yo haciéndo cada cábala que no tiene ningún sentido. Vale que 2º, 3º, 4º y 5º hacen playoff a ver quién se reparte los puntos.

Entonces mi primera pregunta creo que ya tiene respuesta. ¿Puede SK quedar 5º? Creo que NO.

A lo máximo que puede aspirar SK es a 7 victorias ganando sus dos partidos. Como Roccat, Gambit y Giants no se enfrentan ni entre ellos ni a SK, podemos hacer estos supuestos:

1.- Alguno de esos gana al menos un partido quedándo con 8 victorias, inalcanzables para SK -> SK no va a Playoffs.
2.- Si ninguno de esos gana al menos un partido y quedan con 7 victorias, las mismas que obtendría SK ganando sus dos partidos, significaría que el 5º en discordia, Elements, ha ganado sus 2 partidos quedando con 8 puntos -> SK no va a playoffs.

Es imposible que SK acabe 5º, ni si quiera podría participar en un quádruple o quíntuple empate, total que Rest in pepperoni SK.

Aldarion_21

Sí Fnatic gana el split UOL lo tiene bastante fácil a poco que haga en playoff. Con quedar 5 o 6 ya tendrían 90 puntos. Solo pudiendo ser superados por H2K creo.

Yo creo que entre esos dos esta el segundo team para los worlds y del que quede de ahí se la jugará contra OG en el torneillo para la tercera plaza (salvo catástrofe de OG en playoff).

Esto seria lo más normal, no lo que va a ocurrir.

Parece una chorrada pero la partida que perdió H2k vs CW los puede condenar. Siendo segundos en fase regular te aseguras semis en playoff por lo que como muy mal puedes quedar 4°. Quedar 4° a H2K le supone tener como mínimo ya 90 puntos al acabar la temporada. Los mismos que UOL en caso de terminar 5-6. Un partido que a priori es fácil te puede joder una seed en los worlds. Para matar a Ryu y compañía.

2
ChaRliFuM

Joder, ayer no me dio tiempo a ver la ultima partida y veo ahora que han pickeado Orianna y Gankplank runeglaive.

GP sí que lo había visto, pero Orianna? Tanto se nota el daño de los AA con diente de nashor y runeglaive? XD

xemi

H2K con quedar tercero y que UOL no acabe por encima de ellos (cosa bastante probable) ya les llega para clasificarse directos.

1 respuesta
Aldarion_21

#2293 Suponiendo que gane Fnatic el split.

1 respuesta
wasel

#2294 Viendo a los demás que no ganara Fnatic seria una hecatombe

1 respuesta
Aldarion_21

#2295 Parece fácil pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Hay que jugar.

keygy

pero para que fnatic pase directo al mundial como 1º seed tiene q ganar el summer split no?

1 respuesta
wasel

#2297 Fnc esta ya clasificado para los mundiales, sea como primero o como segundo

Aldarion_21

Ok. Si a Fnatic creo que le vale hasta siendo 4.

Edit: Pues no. Fnatic tiene 90 puntos, haciendo 4° en este split serian 130. Si OG gana el split van directos y si H2k queda segundo tendría 50+90 = 140 por lo que irían por delante de Fnatic.

Fnatic tiene los worlds seguro si gana las semis.

1 respuesta
wasel

#2299 Ves a este Fnc perder 2 bo5? ni que fueran CLG

1 respuesta
Aldarion_21

#2300 No. Los veo ganando el split pero las cosas como son. Aun no están clasificados para los worlds aunque lo tengan muy muy fácil.

Condemorr

Una cosilla, a lo mjeor me estoy colando pero creo que han dicho ya varias veces(o eso me han dado a entender los de la esl) que el primero es el que gana el 2 es el que tiene mas puntos y del tercero se cogian a los demas y hacian una especie de rey de la pista de 6 vs 5, el que gane vs 4 y asi, eso entendi cuando lo dijeron.

1 respuesta
Aldarion_21

#2302 Sí. De eso estamos hablando.

Marjoram

Es posible que vayamos cuartos?

1 respuesta
Aldarion_21

#2304 No.

1 respuesta
Marjoram

#2305 Estaba mirando el spring :psyduck:

B

Solo espero que Froggen, Tabzz y Dexter se hundan en la mas absoluta de las miserias. El primero por ser tan egocentrico, los otros dos por retrasados y hacer trashtalk cuando han dado sida todo el split.

1 1 respuesta
xemi

#2307 Por desgracia parece bastante improbable que desciendan :(

B

Acabo de terminar de verme OG vs SK, y partida muy seria de OG, controlandola muy bien en todo momento.

No se quien fue el lumbreras que penso que darle un personaje como Kog Maw a Candy Panda era buena idea.

3 respuestas
keygy

#2309 sesguramente el mismo que penso que cambiara forg1ven por candypanda era buena idea xD

1 respuesta

Usuarios habituales