LEC 2024 Spring Split Playoffs

akali

#6240 Daeney fue un aprovechado, cuando tienes a un entrenador competente hay que respetarlo. Obviamente no va a saber de cada posición al 100% pero aporta otras cosas del juego y fuera de ello.

1 respuesta
Kaiser5

#6241 Como que aprovechado si lo peinaron porque decían que no compartían su forma de ver el juego y que era el problema.

Kim otro que ha salido a patadas de varios equipos por intentar "enseñar" a los jugadores. Tenéis idealizado Asia eh.

1 1 respuesta
HAlfGrAms

#6235 Comentario de oportunista y de no tener ni puta idea

2 respuestas
Jarcor

Le pongo música al hilo y podéis seguir discutiendo.

1
akali

#6242 esq el era el problema, no me jodas. Me vas a discutir eso? Yo no te estoy diciendo que todos los entrenadores sean seres de luz, te digo que en europa se les trata en general con menos respeto q a una rata y se les hace muy poco caso. Eso no lo ves en corea o china

1 respuesta
Xan-Z

#6243 de oportunista o de que el tío lleva jugando mal año y medio xd

3 1 respuesta
Kaiser5

#6245 Me cuesta creer que el tio que dijo Beryl que mas le ha enseñado del juego sea un aprovechado.

Stardust que le sustituye el mismo dijo que no tenia ni idea de se coach, era analista o asistente, y mejoraron los resultados.

Kim sale a patadas de T1 y ahora es el coach de GenG y no les va mal.

El problema que en Asia es mas hermético o llega aquí menos info y nos enteramos menos.

1 respuesta
ElDestroyer

La diferencia entre el lol y cualquier otro deporte es que el propio deporte cambia muchísimo en un sólo año. Cambia el meta, los objetivos que salen en el mapa, nuevos campeones, reworks, etc. La cuestión es que un jugador de lol se tiene que adaptar al juego cada año por lo que aquellos exjugadores que se conviertan en entrenadores se quedan desfasados rápido.

Eso no quiere decir que no aporten nada, pero posiblemente un jugador se adapte más rápido a los cambios.

akali

#6247 yo a lo mejor es personal pero a Daeny le tengo mucha tirria (a beryl también xd)
La cosa esq no verás a un jugador en corea(o no a la gran mayoría) diciendo que no tiene ni puta idea y que ellos saben mucho más. Cosa que en otras regiones si pasa.
Si el entrenador no encaja en el equipo o lo que sea pues oye, lógicamente se puede cambiar, pero esas mentalidades de "yo sé más que tú y me la suda lo que me digas" no me gustan nada.

1 respuesta
privet

Si Razork no sabe para que sirve un entrenador, es que aun no ha tenido uno bueno

1
Kaiser5

#6249 Es que ahí no esta diciendo eso dice que a el no le van a enseñar a jugar al juego, cosa normal, el que se dedica a estudiar y jugar para probar cosas es el jugador, lo que hace es que el equipo este en sintonia y si quieren jugar a X o Y darle forma a los drafts o la forma de ver le juego para que vayan a una.

Te lo puede hacer un Melzhet que lleva con esos chavales jugando y compartiendo opiniones toda la vida con ellos, no Random13 explicandote como funciona el juego.

Dylan Falco que le va a enseñar a Caps, por ejemplo.

1 respuesta
jesusml

a G2 ya no le tienes ni que motivar ganar la lec, para ellos ya es un día cualquiera.

1 1 respuesta
akali

#6251 pero ahí veo yo la diferencia. Piensa en un Deft, Peanut o Faker que sabrán de LoL más que nadie y nunca les habrás oído decir "a ver qué me va a enseñar este payaso" . Faker siempre habla de que sigue aprendiendo y mejorando y demás.
Yo creo que siempre se puede aprender y mejorar, a lo mejor no pensar así es el problema que tiene europa y por eso se come los mocos desde hace tanto tiempo en internacional

1
Letkorias

Primero hay que saber que hace un coach y no tiene nada que ver con enseñar el juego. Un coach tiene que tener el nivel de conocimiento del juego suficiente para identificar patrones en el juego de un jugador y extraer las causas de esos patrones.

Tú tienes un jugador que toma backs codiciosos (no vamos a decir que Supa, perdón, jugador es) para ganar tempo de forma sistemática. Esos backs le ponen en situaciones comprometidas más de una vez. Tu trabajo es conseguir que ese jugador tenga una mejor apreciación del tempo y de lo que puedes vender por conseguirlo.

O el ejemplo contrario. Tus jugadores abren siempre en 3 en mid game porque les mola comerse waves. Pero no tienen demasiado en cuenta el tempo. Eso hace que muchas veces se castiguen esas aperturas con colapso del enemigo sobre el lado fuerte. Tu trabajo es generar en tus jugadores la estructura mental y el automatismo que les haga valorar, antes de backear, como tienen que abrir.

Y así hay mil ejemplos. Y no, los jugadores de la mayoría de estás cosas no son conscientes o no se dan cuenta.

Pero partir de la base de que el entrenador no tiene nada que aportarte en cuanto al juego es delusional y uno de los motivos por los que nos va como nos va. Lo siento pero Razork no puede decir que el coach está para hacer grupo cuando él como shotcaller está consintiendo que su torre de tier 1 de medio se quede vendida en situaciones random la mayoría de partidas. Por poner un ejemplo.

6
ArcSTAR
#6235Saffron:

Se le ve aprendiendo mucho a Elyoya

6
Skraken
3 2 respuestas
akali

#6256 que hayan perdido al menos un par de veces contra KC me dice todo sobre la importancia de las scrims xdd

1 respuesta
ArcSTAR

#6257 seguramente habrán intentado hacer cosas nuevas o fortalecer puntos concretos. Vaya, lo que se debe hacer en una scrim, no son partidos que sirvan para otra cosa.

1 respuesta
Xan-Z

#6256 lo de gx2.0 que es??????? LEAK

1 respuesta
akali

#6258 no te digo no, la otra opción esq las scrims sean un poco mierda como ya vimos en Worlds xd

1 respuesta
crazygrumpy

Los de la A y la X son las academías de KC, Giants y BDS, no ?
SUP es Supermassive ?

1 1 respuesta
crazygrumpy

#6260 Míticas las scrims en las que TSM le ganaba a T1 y misteriosamente se filtraban xd

3
HAlfGrAms

#6246 Sabéis que elyoya lleva trabajando tiempo con Melzhet verdad. Cuando estaba en su peak tb estaba trabajando con él.

Pero bueno, todo se tiene que juzgar por los resultados. Por eso T1 es un equipo de mierda por que llevan perdiendo la LCK 4 años

1 respuesta
Letkorias

Lo de las scrims es otra. Cómo somos malísimos pero tenemos un ego descomunal para validar que no somos tan malos hemos creado una competición para ganar en los entrenamientos y poder decir "en scrims tenemos un X% de WR".

Las scrims no están para ganar, están para aprender. También hay que decir que todos los equipos que he conocido que entrebanan bien y con ideas y pautas claras ganaban muchísimo, también gananban en oficial claro, porque eran equipos bien trabajados.

Cuando ganas mucho en scrims y juegas mal en stage es porque entrenas mal. Y a mí puede venir Melzhet o María Santísima a hablarme de confianza y de la sangre de cristo que esto es una realidad. En todos los deportes se juega como se entrena y no al revés. Si juegas mal es porque estás entrenando mal.

akali

#6263 T1 ganó la LCK hace 2 años y por si se te ha olvidado Worlds hace unos meses. Creo que sí MAD ganará el MSI o worlds a nadie le importaría que perdieran la LEC contra G2

2 1 respuesta
HAlfGrAms

#6265 Efectivamente, mal ejemplo

Pero la primera parte por lo que sea la obviamos. Pues eso

Skraken

#6259 por las fechas entiendo que si, que es un mix que estuvieron probando ya que el 28 de marzo fue cuando palmaron vs guasones y la noticia del bencheo de odo fue sino ese día uno antes o uno después

#6261 diría que todos son academias menos el 2.0 de gx que sería uno de los rosters que están probando para ver si suben a juhan o algo

1
privet

#6252 El dinero, yo ya lo dije ayer. Caps debería haber dado el salto a una Liga asiática, pero se la debe sudar, con dinero es suficiente para el

1
ElGuasonadas

#6243 2 insultos y 0 argumentos

1 1 respuesta
akali

Noah mi nuevo ídolo

10 5 respuestas

Usuarios habituales

  • Qvinser
  • crazygrumpy
  • warmagic
  • ArcSTAR
  • Xan-Z
  • Benzac
  • Ryok