La ley SOPA y League of Legends

Whiteness

Hasta ahora Riot no se habría pronunciado nunca acerca de los ámbitos políticos. Su forma de pensar les impedía hacerlo: "Creamos juegos, y hacerlo es mucho más divertido".

Para quien no lo sepa, la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) es un proyecto de ley presentado en Octubre del año pasado, cuyo objetivo principal es detener cualquier descarga ilegal que se pueda hacer de contenidos con derechos de autor subidos a internet. A parte de esta ley, esta por aprobarse también la PIPA (Protección de IPs).

Riot aprueba que vayan en contra de las descargas ilegales que puedan perjudicar a ciertas personas, en eso no se entromete, ya que ellos mismos son autores, y tienen sus derechos.

Independientemente de su significado, SOPA/PIPA están muy lejos de dedicarse únicamente a combatir la piratería. Esta legislación, actualmente pone en jaque a cualquier web cuyos usuarios puedan aportar cosas a ella. Por supuesto, cualquier copyright puede ser reclamado en website dedicados al Stream con contenido no autorizado para que sea expuesto (como por ejemplo una canción que este escuchando el dueño del Stream).

Esto es algo que los Streams no buscan, cargas judiciales por lo que sus usuarios hagan, esto podría llegar a eliminar la cuenta de un usuario, e incluso cerrar dicho website, incluyendo multas (y conociendo como va la cosa, no son cifras mínimas)

Lo importante

Bueno, y después de ese tocho, ¿en que nos afecta a los jugadores de League of Legends?

· Eliminara los Streams: Cualquier jugador que retransmita escuchando música de fondo teniendo esta copyright (o tabuleando viendo alguna película, trailer en youtube, un fragmento de serie...), pone en riesgo la continuidad de la web en la que esta alojado dicho Stream. Como ya he expuesto antes, con cargos penales. Y llegando al extremo, podría generar cargos penales contra el propio Streamer.
· Pone en riesgo cualquier medio para generar contenido: Servicios que muchos usamos para compartir nuestras genialidades, tonterías, locuras o vídeos de League of Legends, como Youtube, Reddit, DeviantArt, webs de Streams como Twitch o Own3d entre otras, podría llegar a eliminarse dicho contenido de todas ellas, ya que hay contenido con derechos de autor en todas ellas.
· Ataca su comunidad (Foros y demás): Aspectos como el foro oficial del juego o la opción de chatear in-game, podrían ser eliminadas o mermadas.
· Otros inconvenientes: SOPA/PIPA quebrantaría legislaciones de propiedad intelectual como la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), poniendo en tela de juicio la libertad de expresión, y con ello comprometer la infraestructura básica de seguridad en Internet.

El congreso Americano decidirá a finales de este mes (creo que el 26 de Enero) si sale adelante esta propuesta, y con la gran lista de aceptación a esta que hay en el congreso, actualmente SOPA/PIPA debería ser aprobada. Websites famosos como Google, Amazon, Facebook y Twitter (entre otros) plantean hacer una "huelga" el 26 de Enero como símbolo de protesta ante la posible nueva legislación.

Fuente

mkkkl

Hasta ahora Riot no se había pronunciado y tampoco me queda claro que digan nada si eso que has puesto es todo lo que hay.

Es una pasada al punto que estamos llegando, que haya que perseguir a streamers por usar música con derechos y demás lindezas que he leido. Ya dan ganas de ponerles una bomba en el congreso con la Ley Sinde, con esto ni te cuento.

garktz

"El congreso Americano decidirá a finales de este mes (creo que el 26 de Enero) si sale adelante esta propuesta"

en que afecta esto aqui en españa? es decir, eso esta aprovado por eeuu, fuera de ese pais afecta?

no tengo n p idea por eso pregunto, pero imagino que de no afectar fuera de eeuu, las webs alojadas fuera de dicho pais no tendrian problema alguno no?

edit. #1 se ha olvidado de poner la postura de riot xD

"Riot Games is opposed to SOPA/PIPA in their present form. While we do support efforts to prevent online piracy, the current form of this legislation comes at far too high a cost for us, our players, and online communities across the internet.

Help us take a stand. Write your congressperson today and voice your opposition to this misguided and harmful legislation: https://action.eff.org/o/9042/p/dia/action/public/?action_KEY=8173

EDIT: Riot Games Attorney RiotLomar is currently doing an AMAA on Reddit. Have a question? Check it out!"

viene a decir que riot esta totalmente en contra de SOPA/PIPA en su modelo actual, que apoyan los esfuerzos para prevenir la pirateria pero que el actual modelo de esta legislacion va demasiado lejos a un coste demasiado alto para ellos, sus jugadores y las comunidades on-line en internet.
en el primer enlace piden ayuda para escribir a nuestro congresista hoy y dar a conocer tu oposicion a esta legislacion mal guiada y dañona

en el edit, dice que estan haciendo un AMAA (?) en reddit, que si tenemos alguna pregunta que lo miremos.

esto va enfocado claramente a la comunidad de NA, no se en que manera se podria protestar desde fuera de eeuu

1 respuesta
Whiteness

#3 Afecta a las webs Americanas que visitas desde España, y al LoL por lo puesto en el post.

PD. Algo seguramente este mal puesto o traducido, ¿perdón? :qq:

1 respuesta
babri

si nosotros jugamos la version EU como que nos viene sudando...a menos que own3d sea americana les suda tambien...

1 respuesta
Mako666

#5 Leer el resto del hilo no eh? -> #4

1 respuesta
babri

#6 lo he leido no te preocupes.

Rapa

en las live cam tb ponen musica con copyright aunke lo k menos atiendas sea a eso :D

PD: a la hoguera con la sopa

angel222

Fijaos en esta noticia de Nvidia, http://blogs.nvidia.com/2012/01/nvidia-does-not-support-sopa/?sf2915727=1

Nvidia por lo que se ve, está en contra de la SOPA xD

No lo consideran algo justo para parar la piratería.

Xoid

Con todas las empresas/webs/personas que estan en contra, dudo que saquen esta naziley. Las leyes, como ya sabemos, van en funcion de ciertos intereses economicos, y al ritmo que van las cosas, el mundo de internet, generará mas dinero del que generan ahora las discograficas y productoras. ¿Va a poner el gobierno americano en su contra a la mano que le dara de comer en un futuro? Muy idiotas serian.

CALERINHO

estamos locos o que..

YonkiLeon

Gentuza es lo que son

Eveyx

Ya son ganas de tocar los cojones.

MatalolS

El mundo esta locoooo..

ESL_Kaiser

No lo entiendo yo bien... veamos a ver si estoy en lo cierto:

Pongo el stream, jugando y meto un CD comprado y lo escucho - Multa
Pongo el stream, jugando y escucho una cancion con los derechos del copyright - Multa
Pongo el stream, jugando, canto una cancion sin tener derechos de autor - Multa

Encima cierran mi Stream, todo mi contenido, vienen a mi casa, me rompen el CD que me habia comprado, y me empapelan vivo

NO TIENEN FE

bloodhound

Supongo que usar música que esté bajo licencias como Creative Commons o Copyleft, no supondrá ningún problema ¿no?

M

¿Algún directorio de música libre? Lo digo para que vayais sugiriendoselos a vuestros ídolos.

Xoid

Lo realmente triste, es que se piensan, que con estas medidas, propias de una dictadura o de los nazis, van a conseguir que la gente compre mas musica y deje de descargarla....JAJAJAJAJA no tienen ni fe.

A todo el mundo, si le gusta un disco, se lo baja, y cuando el grupo de ese disco, toque en concierto, pues se les va a ver y se paga la entrada, porque merece la pena. Pero pagar 20€ por un cd con 10 canciones, es un atraco (a parte de estar desfasado), y hasta que esta gente no lo entienda, seguiremos con estas chorradas de leyes, que no van a conseguir nada, aparte de tocar los cojones al personal, y que todabia se compren menos discos.

1

Usuarios habituales

  • Xoid
  • MatalolS
  • Rapa
  • babri
  • Whiteness
  • garktz
  • mkkkl