Lol e eSports, deporte o no?

Afling

#29 Que yo no lo considero deporte como tal, yo veo que se haga una categoría que englobe todo lo que he dicho ya que tienen similitudes gigantescas

Trollaco87

#30 los deportes no son productos comerciales, al menos en su origen, el futbol era patrimonio cultural, por decirlo de alguna manera, no era de nadie, a diferencia de los videojuegos que desde su origen sí son de alguien.
Y en Francia se ha regulado parcialmente, y no ha sido a través de los deportes, sino del a ley digital. Yo creo que va por donde están comentando algunos, están esperando a que la industria crezca y sea seria antes de hacer efectivo el debate.

#29 la única similitud que veo es que tienen una actividad física mínima, no sea cual más ves tu.

1 respuesta
oicin

#32 Tienes toda la razón, en su origen no son productos comerciales, pero a día de hoy no lo tengo tan claro, aunque como te he dicho antes los deportes no son de nadie claro, y los videojuegos sí, eso no cabe la menor duda y tienes toda la razón.

similitudes veo desde el tipo de competiciones, entrenamientos para mejorar, un nivel de concentración en algunos muy parecida, en los deportes de equipo la compenetración, trabajo en equipo... y si me pongo a pensar bien, algunas más, pero ya es tarde XD.

1 respuesta
werawk

NO, ni nunca lo será por definición. (No RAE pls)

Ahora bien, totalmente de acuerdo en que los esports tengan la profesionalidad e infraestructuras que los deportes tradicionales.

1 1 respuesta
Trollaco87

#33 así es, lo que puse en el primer post viene a decir algo así, los eSports tienen similitudes en el deporte en cuanto a competición, entrenamiento e incluso staff técnico, pero grandes diferencias como concepto y estructura administrativa económica y legal. Por ponerlo en porcentajes, y por lo que he entendido, que tienen un 20% de parecido y un 80% de diferencias con los deportes. Al fin y al cabo, creo que se ha entendido lo que quería decir, que el debate no es terminológico ni de actividad física.

Yurii

Algun dia habria que hablar del daño que esta haciendo al lol español la LVP y en concreto Ibai, con el que me rio un monton en los streams y me parece que es un buen caster pero, si quieres que algo sea serio no puedes meter mil chorradas, a veces tengo la sensacion de que no les gusta el lol por como dicen que se aburren o empiezan a comentar cosas que nada tienen que ver con el partido.

2 2 respuestas
Trollaco87

#36 no puedo estar menos de acuerdo pero no te contestaré porque el hilo no va de eso, si quieres hablar de eso crea uno.

1 respuesta
3 comentarios moderados
B

Ni el ajedrez es deporte olímpico y estas que esto va a calificar tan siquiera como deporte xd

1 respuesta
B

Un negocio y un espectáculo. Como muchos otros deportes de alta exposición.

Edit: Oh, con excepciones como Corea del Sur, donde es un reporte reconocido con su estatus y reglamentación. Allí es un negocio, un espectáculo Y un deporte.

2 comentarios moderados
Louise

no es un deporte reconocido el ajedrez? porque no un esport?

1 respuesta
Taiden

Hay deportes que por así decirlo si que tienen "dueño". La fórmula 1 tiene una serie de propietarios, claro está, que podríamos considerar el deporte como automovilismo y la F1 cómo una modalidad/competición.
Por otro lado, los deportes son de varios tipos, con lo cuál no me parece un razonamiento lógico.

Deporte eléctrico es correcto. Pero más por cómo se mueve la economía del entorno, que es más volátil que en deportes que llevan arraigados siglos. Y porque las "normas" de los e-sports cambian con cada parche que se introduce, mientras que las normas de los deportes cambian poco o nada cada año, no cada mes o dos meses como en los deportes electronicos.

Trollaco87

#45 lee el #29 el ajedrez no era de nadie

1 respuesta
Syrek

Este debate se lleva haciendo como poco, 3 o 4 años. La humanidad tiende a encasillar las cosas a términos que ya conoce para poder dar una explicación de lo que son.
Yo, sinceramente, os aconsejaría que simplemente disfrutéis de ello sea un deporte o no y si llega el día en que se lo valora como deporte profesional, bienvenido sea.

quetzalcube

Los llamados e-sports son una competición, no un deporte. No sé por qué hoy el mundo confunde "deporte" con "competición". Yo hago deporte haciendo footing o abdominales, pero no hago deporte compitiendo en los crucigramas del periódico.

#11 No es ninguna tontería lo que se dice #9 . Independientemente de la forma en la que lo haya expresado, plantea la pregunta —que no es baladí— de que el mundillo de los llamados e-sports está intentando "sumarse" al carro de los "deportes", porque estos gozan de prestigio social. La pregunta es si esta estrategia es buena o mala. Apuntarse a al carro de los deportes trae beneficios inmediatos (visas, impuestos, prestigio social, etc) pero en el fondo se basa en una mentira. Y todo lo que se basa en una mentira tiende a pervertirse, porque toda corrupción comienza siempre por una corrupción moral. Por tanto, ¿es bueno para los e-sports este camino? A mi entender, no.

MoonKai

No citeis mensajes moderados, se ocultará lo que pongáis. Si queréis contestar algo sobre el hilo de forma responsable y respetable hacedlo sin citar, pero no sirve para los offtopics ni para gente que insulta o provoca, gracias :)

4
Louise

#47 gracias! lo desconocia, aun asi aunque no se considere un deporte se puede considerar entretenimiento a mi parecer, como la musica o el cine, sin mas.

oicin

#41 la federación internacional de ajedrez está reconocida por el COI desde el 99.

pacifik0

#36 Si tienes que señalar a alguien de la LVP, el indicado no es tanto ibai, si no bbq...creo que es un tío que resta más que aportar. Lleva año y pico que esta de analista por rellenar, porque vamos no parece que se prepare los parches y tampoco le importa, porque nadie le dirá nada...teniendo a mcloud a jornada completa, no está la LVP para exigir mucho compromiso al resto.
Sus retransmisiones son hablar de su vida y hacer comparaciones con los simpsons a todo lo que ocurra durante el partido.

Y por cierto, ese mismo formato que tiene la LVP, se puede aplicar a otros deportes y programas de radios consagrados como tiempo de juego, que entre lama, pepe domingo, etc tienen más un programa de barra de bar que otra cosa...al final lo que busca la inmensa mayoría de la gente es que le de emoción a los momentos importantes y le amenicen el resto del tiempo aburrido...a fin de cuenta es u nprograma de entretenimiento no un programa de bombardeo de datos continuo sobre lo que pasa cada momento.

1 1 respuesta
Taiden

#53 a mi cuando se ponen a hacer el idiota cómo castear sin usar x letra me ponen malo. Lo que le falta a la LVP es un tío que entienda, pones a un caster como Ibai o Ulises y al lado a Future o a otro analista que se defienda casteando, que de datos importantes, que analice una vez pasada la acción y el caster principal que narre la acción. El problema, que solo tienen a Future.

legendcr7

Lo ideal sería un punto medio entre Riot y la LVP.

Los de RIot se toman tan en serio a si mismos que me dan una pereza terrible, y como decís, en la LVP hay veces que no sabes si estás viendo LoL o a dos amigos hablar de su vida. Y eso que Ibai cuando se pone a narrar LoL y no gilipolleces me parece 10 veces mejor caster que cualquiera de Riot.

Los comentaristas de la NBA son el espejo en el que se deberían mirar todos los comentaristas del mundo imo.

Trollaco87

Ya he explicado todo lo que pretendía explicar, si nadie más quiere decir nada sobre este tema, por mi podéis borrarlo, cerrarlo o lo que solais hacer mods

B

#22 respecto a lo de la novia, también es que no puedes comparar el número de horas que juega o entrena un jugador de fútbol y uno de e-sport.

Que no es que los defienda, pero por lo que tengo entendido hay equipos que entrenan de lunes a domingo, y con rachas de entreno entre 12 o más horas.

Seguro que no es el caso de los equipos españoles, pero a nivel europeo, entiendo que los jugadores también quieran tener una vida normal, yo no veo a los jugadores de fútbol que no hagan otra cosa que sea jugar al fútbol todo el dia

1 respuesta
Ragest

#57 Pero ahi se demuestra quien tiene ambicion y quiere ser el mejor (Faker) con uno que se conforma con jugar la SLO

Aun asi no me referia a eso, si no a tener scrims programadas por el staff y pasar de ellas porque pon la excusa que quieras. Eso a mi no me parece profesional.

1 respuesta
B

#58 Pero es que no estas hablando de lo que hablo yo, tu me estás comparando un jugador profesional que vive en españa que se monta sus películas a uno de los jugadores que más horas le dedica y me hablas de ambición.

Yo lo que te estoy comparando es la vida de un futbolista y de un jugador profesional medio del lol.

Es como si te pido que trabajes de lunes a domingo 12 horas diarias, que no quedes con novia o vaya al cine y si lo haces, es que macho, se nota que no tienes ambición. (Es una exageración, pero para que me entiendas)

1 respuesta
pacifik0

#59 Es que porque el mejor jugador de la historia de este videojuego sea un asocial, no quiere decir que todos los jugadores tengan que seguir el mismo ejemplo para ser como el. Vamos, a mi me parece flipante que un jugador tenga un rendimiento de nivel bajo y se le esté achacando como principal motivo a que haya empezado una relación sentimental. Eso ha pasado en España varias veces y es totalmente absurdo, que hayan tenido que dar cuentas a la comunidad sobre su vida privada. Que coño le importará a la gente lo que haga o deje de hacer, mientras luego mantenga su horario eficiente de entrenamientos.

1 respuesta

Usuarios habituales