Manchester City y otros equipos entran en los E-Sports

jepeme

Se reian de mi mis amigos cuando les decia que esto era el futuro, parece que los clubes se dan cuenta.
Esperemos que no se convierta esto en el patio del recreo.

Singed

#60 eso es lo que quieren con el franquiciado. Asegurar que en seis meses no se pierden millones de inversión.

1 respuesta
B

#62 justo tras escribir el post estaba pensando en la idea de la NBA, donde tienes tu spot asegurado y puedes arriesgar mas.

1 respuesta
Singed

http://splitpush.net/news/8-clubs-german-bundesliga-considering-entering-esports/

Se vienen aún más cosas.

1 respuesta
B

#64 El Bayern se mete y me hago instafanboy.

spoiler
1 respuesta
Singed

Lo que se va a venir es e locurón de salarios y ojo, ahora mismo hay bastante locura con los sueldos y en EU los sueldo son "risa".

1 respuesta
ElT8Ny

#63 como es la movida en la nba?

Btw en el fútbol en mi país (uruguay) lo que hacen es que hay una tabla del descenso que es la acumulada de dos campeonatos entonces tu tienes que hacerlo mal durante dos años para irte a la b y no es solo un campeonato como es aquí. Si hicieran una tabla acumulada de 2-3 splits el que se va a cs es por no es por un mal split sino por hacerlo mal regularmente

1 respuesta
Culebrazo

#66 eso va a estar genial

otra burbuja mas salida del humo. acabaremos teniendo que pagar subscripcion a twitch (o similar) como si fuera netflix y 1800 rp por un chroma de esos feos de caitlyn para pagar estas mierdas

me estaba emocionando la cosa, pero si van a venir nada mas que a buscar el dinero y dejar los e-sports tirados en una cuneta con las bragas por los tobillos pues no se yo

1 respuesta
B

#67 en la NBA no puedes descender, tu tienes tu plaza y listo. Es una liga cerrada.

Singed

#68 Montecristo ya dijo que dar la LCS en abierto y sin publicidad era malo. La gracia está en que cuando la OGN era de pago... pues la veía gente, pero en abierto la ve más gente.
Supongo que el lol seguirá en abierto pero meterán publicidad directa, no sería de extrañar que el MVP de la partida fuera ofrecido por X marca.
O que entre partida y partida cuelen un anuncio o directamente como en china creo que es que en la mesa de casters tienen Sprite para que se vea.

Esto tiene que llegar sí o sí y mientras no sea molesto para el espectador... no pasa nada.

1 respuesta
werawk

Colaboración fifa y riot? me gusta como suena en principio, el boom puede ser tocho si consigue movilizar a los fans de los grandes clubes europeos

1 respuesta
B

Hombre, la verdad es que no se a que esperan para meter anuncios en vez de un cartel con un temporizador.

Singed

#71 se necesita que más gente juegue o dará igual las colaboraciones si no se sacan jugadores nuevos, EU tiene un poco de estancamiento en eso.
En NA van a hacer el torneo ese como la Kespa cup más o menos para encontrar nuevos talentos.

Hay que sacar más jugadores para poder tener más equipos, sin más.

1 respuesta
Culebrazo

#70 si no digo que no se tenga que aprovechar y monetizar muchas cosas que a dia de hoy rito ni piensa en ello porque le entra dinero de los RP a cascoporro

el problema es que si o si se les va a ir de las manos. sueldos de X millones, traspasos de mas millones y demas burradas

bastantes deudas tienen ya los clubs de futbol, como para empezar tambien a enmarronarse con los esports... mas deuda, que aun no hay suficiente XDDD

1 respuesta
Singed

#74 ya hay sueldos de "millones" eh xDDDD y orgs con deudas...

1 respuesta
werawk

#73 Sí, estoy de acuerdo con eso. Y los esports tienen el problema de que tienen una duración delimitada. Hay deportes que llevan más de 100 años jugándose. Esto es un factor que juega en su contra, que no sólo hay un esport sino varios, y que además no duran, tal vez, lo suficiente para asentar las bases de un negocio sostenido en el tiempo donde gente entre a formar plantillas mientras los otros se van retirando.

Aunque supongo que es la pescadilla que se muerde la cola, si se mete más pasta, visibilidad, clubes importante (porque no lo neguemos, cualquier equipo de futbol medio tiene más tirón que el equipo más tocho de esport), etc más gente se meterá en la rueda. El problema estará cuando se acabe el juego

B

Xk el juego debe de acabarse?, el Counter Strike tiene 17 años y aun sigue siendo uno de los principales e-sports. Por no hablar del Starcraft con 18 años a sus espaldas.

1 respuesta
werawk

#77 Bueno, supongo que los esports están dando sus primeros pasos y el competitivo es lo único que ha mantenido esos juegos tanto tiempo en la escena. Ojalá me equivoque y se tengan ligas estables de determinados juegos y pase como en el CS que se fue de una versión a la siguiente y podamos ver un lol2 y demases.

1 respuesta
B

#78 es que no se, los e-sports han dado pases de gigantes en los ultimos ¿5 años?. Puede pasar de todo, yo veo bastante factible(creo que ademas ya estan trabajando en ello) en 1-2 años veamos un cambio de motor o incluso un lol2.0. Que eso podria ser dañino para los profesionales actuales?, Riot se esta asesorando para temas de parches de ex-profesionales, podria perfectamente a la hora de diseñar el nuevo juego contar con ese tipo de asesoramiento y no ser un cambio radical de jugabilidad solo visual(ya vivimos actualmente muchos cambios graficos, la grieta luce muy diferente a lo que era).

1 respuesta
Singed

#79 el Counter empezó en la 1.6 y ha pasado a ser dos juegos "nuevos" pero su scene es la misma.
Si el lol cambia de motor y se hace un lol 2 la scene se trasvasaría de forma natural creo yo.
Estaría "bien" tener un juego pulido en que los bugs no sean porque cuando se hizo el juego hicieron tal espagueti que cada cosa que tocan rompe otra.

El juego, del que actualmente dice la gente que "se muere" está más vivo que nunca y creciendo, la gracia ha sido que "se muere" y de pronto salen los datos y es imposible.

SleepingCat

#65 Yo si, soy fan bávaro desde hace diez años xD

1 respuesta
Culebrazo

#75 si, pero ahora estamos como cuando el barça ficho a koeman, que en su momento los 1000 millones de pesetas parecian una putisima burrada. dentro de gastarse burradas, aun es algo razonable

en el momento en que empiece la bola de nieve van a ser unas risas del copon, con unas previsiones de cifras que te ponen los ojos como dos huevos duros, y luego la realidad es que hay 3 equipos que funcionan y el resto unos recreativos de huelva en potencia

esto puede salir o muy bien o muy mal, pero yo soy mas de Elrond. he visto demasiadas veces quebrarse la moral humana XD

B

#81 +1

Es el único equipo de fútbol que me gusta. Aun así si ficharan a cuatro mataos que ni me caen bien pues meh.

B

Bueno, los fichajes caros ya se hacen, al igual que los salarios millonarios, Uzi costó 6 millones de euros al cambio, Easyhoon llegó a China con un contrato de un millón al año, Marin y Mata más o menos por el estilo, aunque china es otro nivel.

2 respuestas
Carlostinson

#84 eso fue en su primer año de contrato, después casi se han triplicado

Rito_Tryhard

#84 El que mas cobr aen el lol es marin, son 2 millones de euros al año por contrato solo.

el fichaje mas caro ha sido uzi, 8 millones de dolares tenia de clausula, no se pago la clausula, pero se acerco. Ponle 7.

2 respuestas
Singed

#86 lo duro es que esos son netos... cuando se oye el bruto uno se queda asustado xD

B

#86 Por eso digo, que no es nada nuevo en el LoL los fichajes de esas cifras, pero vamos, que en EU por mucho que entren equipos de fútbol dudo que se gasten semejante dineral, solo hay que ver en caso Hjarnan, no creo que quieran que les pase algo parecido.

Portres

El Ajax de Amsterdam ya se está metiendo con el Fifa.

Se rrumorea la compra de SK Gaming por el Bayern de Munich.

Esto se viene gente.

1 respuesta
SleepingCat

#89 El Bayern a por SK? ¿Fuente?

1 respuesta

Usuarios habituales