Mis truquillos para subir elo

Fox-ES

Bueno, dije que lo haría y lo haré.

Lo primero es analizar el meta, campeones, rutas de jungleo y lugares óptimos de wardeo. Esto es muy importante luego para poder suponer donde está el jungla y el support cuando no los ves en el mapa.

Yo suelo ordenar la habitación antes de ponerme para tenerlo todo a mi gusto y a mano. También preparo las páginas como OP.gg y más o menos decido que estrategia seguir de antemano.

Preparo algunos mini-juegos para calentar e inicio el cliente. Cuando me emparejan stalkeo a mi team y considero mis posibilidades. Si considero posibilidades bajas de ganar dogdeo siempre.
Si apesar de ello me toca una mala partida muy difícil de ganar aprovecho y me dedico a mejorar mecanicamente e incluso tratar plays difíciles (se debe distinguir de los imposibles a la hora de mejorar la toma de decisiones).

No flamees, ni hables excesivamente por el chat. Si miras el chat miras menos el mapa; ayuda a tus compañeros con pings, los pings les hacen mirar más el mapa de forma inconsciente y mirar el mapa y farmear son los pilares de este juego.

Practicar 10minutos antes de partida te puede ayudar a lasthitear con AA. Luego dedícate a testear el daño que las habilidades hacen a los minions para lo mismo y sobretodo para mejorar el wave control.

De vez en cuando practicar una mecánica concreta con algún champ puede mejorar sensiblemente vuestro win rate. Si eres adc ir puliendo tu kiteo es obligatorio y en general es una mecánica que mejorará vuestro reposicionamiento y os ayudará a cortar animaciones.

Si puedes permitírtelo haz una estadística de a qué horas y que días ganas más. Esto es jodidamente útil si juegas mucho para decidir cuándo jugar normales.

Evaluad vuestro estado de ánimo después de la partida y calmados antes de empezar la siguiente. Jugad algún minijuego o farmear si es necesario. No jugueis desconcentrados, eso puede llevaros a jugar mucho peor y a descentraros más (tilt que le llaman algunos).

Mantened la concentración y nunca deis el Game por ganado.

Igual he sido muy escueto. Pero creo que están bien como base...

8
B

No es por menos preciar, pero quitando lo de dodgear esos consejos los podría dar un bronce.

4 1 respuesta
Fox-ES

#2 Pues lo de los pings>chat no veo hacerlo a nadie hasta ciertos elos.

Creo que muy poca gente practicá bien como lasthitear o controlar oleadas o tampoco encuentran tiempo para hacerlo.

También me he encontrado que en este juego mucha gente tiene fallas en las mecánicas básicas. Y yo pienso que es porque no saben que son básicas, no tratan de mejorar su last hit, wave control y control de mapa antes de aprender mecánicas más complejas con champs concretos y lo bueno de estas mecánicas es que son sencillas y válidas para todos los champs. En menos tiempo de pactica dan más elo.

Hay gente que no tiene orden mientras juega, ni sabe cuántos juegos tarda en fatigarse y reducir su rendimiento o cuánto tarda en recuperarse. Esto es importante.

Es cierto que digo cosas básicas. Pero creo que son útiles. Si a ti no te valen o ya las conocías significa que si no subes es por falta de tiempo.

Edit: Y gracias por la crítica. Pero para mecánicas más concretas que es lo que se supone que te hace mejorar apartir de D2-3 hay hilos.

Y digo se supone pero realmente el control de mapa es útil siempre y marca diferencias importantes y en general todo el mundo puede mejorarlo. Simplemente la mayoría suda de hacer un pequeno esfuerzo que en cuestión de dos o tres sesiones ya tiene repercusiones positivas en su juego.

1 2 respuestas
Seduction

Si eres bueno subirás hasta el nivel que tengas, pasa que mucha gente oro se piensa que debería estar en diamante cuando no es así, regla nº1 en mi opinión para subir: "Acepta el elo que te mereces, y a partir de ahí intenta mejorar poco a poco y subirás sin problema".

Bwipo dijo algo muy interesante en un capítulo de estos de EUphoria y era que: "No importa lo que hagas siempre vas a perder un 33% de tus partidas, acéptalo; No importa lo que hagas siempre vas a ganar un 33% de tus partidas; el último 33% es el que resta y es el más importante que dependerá de tí ".

Parece una tontería pero el tilteo y el cansancio te sugestionan para la siguiente partida, descansa entre partidas y da lo mejor. Y ojo, no soy quién para decir esto pero me parece la visión más acertada.

10 1 respuesta
B

#3 lo máximo que estuve fue en la season pasada en la que me dio por viciar al final y conforme iba subiendo y subiendo acabó la season quedando en platino 4, por lo que no se en que punto exacto está mi tope. Lo que si me empezaba a dar cuenta ahí es que rondando ese elo es cuando ya empezaba a "aprender" cosas nuevas, donde las partidas suponían más desafío y donde llegaba un tío, se sacaba la puta chorra y reventaba la partida.

Aun así sigue siendo algo mediocre y bueno, final de season y cerca de platino 5 el pozo que había ahí era bueno, entre los hardstuck y los boost, te tocaba cada platino cinco que era para llorar.

He de decir que las dos cosas que más me ayudaron creo yo fue el empezar a dodgear más y sobre todo el hecho de jugar por las mañanas, sumándole el evitar jugar por las tardes.

Coincidió también que fue cuando pasé a jugar adc, y la metí muchísima caña a caitlyn antes de 3 o 4 nerf que se comió, pero vamos, diría que esto fue coincidencia más que otra cosa.

Aunque suena contradictorio, para subir siempre recomiendo jugar haciendo OTP, pero sin embargo veo muy importante meterle un vicio importante a cada rol. Me podría considerar sobre todo jungla a lo largo de los años que he jugado al juego, pero he hecho rerroll de todas las líneas a excepción de suport el cual he jugado de manera menos frecuente y sin duda cada rol te aporta un conocimiento que otro no te da.

Obviamente jugar todos los personajes también ya que te da conocimiento de sus puntos fuertes y débiles, control del daño, y un largo etc.

Volviendo a lo de antes, la jungla te da un gran control del mapa, estar más atento de este, wardeo, ser los ojos del equipo y luego aplicado a la línea saber en qué momentos te pueden wardear.

El mid, por los campeones que he jugado, el roaming sobre todo y apoyar al jungla lo cual es esencial.

Adc, kiteo y posicionamiento.

Y top, splitpusheo e ir a lo autista xD

1 1 respuesta
B

#4 pues yo no creo que debas aceptar el elo que mereces, has de querer optar a más, ojo que tampoco me refiero que seas un flipao-ego yasuo wannabe.

Pero estoy seguro que si no existiese el dodge cosa que es externo al sistema del juego esto no se cumpliría.

Según tu evaluación, estas diciendo que el elo en el que has de estar es el equivalente a que te puedas hacer un 1vs9 en una partida. No lo veo justo.

Un tío que tenga buen macro game pero el tío está en un elo bajo y en estos elos su equipo hace lo que le salga de las narices, que tenga mecánicas decentes pero no sea un lumbreras de hacerse un 1vs9, en mi opinión si que merece ir subiendo, ya que este jugador en elos mal altos en mecánicas será un tío normal pero sabrá liderar un equipo de puta madre y este suplirá sus carencias, cosas que en elos más bajos rara vez ocurre.

1 1 respuesta
Kaiser5

#6 a ver yo creo que se refiere a los típicos de yo estoy en plata pero soy platino o estoy en oro 5 con 50% de wr pero merezco ser platino bajo o similares, si eres oro 5 tienes que entender que eres oro 5 y que tienes que mejorar no que eres buenisimo y te cagan en el pecho los equipos.

1 respuesta
Fox-ES

#5 Sabes lo gracioso? Hay cosas que tú das por hecho o haces cosas sin querer que en silver ni se plantean.

Ellos jugarían todos los champs y ni se fijarían en el daño que hacen o el cd de sus habilidades.

OTP no, pero sí una champion pool pequeña y focalizada. Rollo A, B y Tech (normalmente un pick fuera de meta de tier2 pero que contra enfrentamientos específicos dea el infierno).
Mirar lo que sale en el server de pruebas también te ayuda la ostia a ir cambiando algún champ de estos por otro que hayas practicado en normales y vayan a bufar de forma que probablemente entre en el meta.

Bastante de acuerdo con lo expuesto.

1 respuesta
B

Puedes tener mecánicas de platino medio y no salir de oro porque no wardeas bien y no controlas bien las oleadas como explica Fox.

Yo he jugado con sujetos a priori peores pero que en línea me han supuesto un problema inmenso y hasta ganado(sin ser eloboost ellos)

ColdZimeh

#7 yo siempre he dicho que tenia que estar en Oro siendo B5 😂

Este año según entre en partida me doy cuenta del cambio de rendimiento que tengo. Lo peor de decir esa mierda es que tú mismo te la crees y entras a jugar con aires de grandeza ( dentro de lo que cabe) y para nada se ajusta a la realidad.

Con la mentalidad de ir ganando partida a partida y demostrándome a mí mismo que era mejor que el resto de mi elo rushee silver desde b5 ez (como todo el que se pone a hacerlo), pero se me hizo tan fácil que al llegar a plata volví a pensar que mínelo debería de ser más alto. Y hostion de verdad en la cara. Ahora otra vez estoy poco a poco para arriba.

Creo que la clave de este juego, como de la vida, es la humildad.

ratedx

Para mi falta algo que deberia ser importantisimo , y es disfrutar jugando por que sin eso por muchas manos que tengas , te frustras más rapido. Yo antes me frustraba demasiado cuando perdia , incluso cuando ganaba ,pero ahora llevo una epoca que aun perdiendo 4/8/20 me divierto igualmente.

B

#8 bueno si, más que OTP usar 2 o 3 champs, pero esa es la idea.

Y lo del pbe es bastante cierto cuando salió ekko vicie en el pbe y nada más salir me lo pillé, es cierto que salió bastante fuerte pero me hizo subir elo del tirón. Y con esto vengo a decir también el hecho de usar campeones que la gente desconozca o contra los que no estén acostumbrados a jugar.

A día de hoy ni sabría decir, pero en su momento fui OTP de la antigua poppy y además en la jungla cuando siempre se veía en top. Pues a pesar de que era nivel oro, nada muy loco, le pude meter un subidon, porque la mitad de la gente no sabia que hacía mi ultimate y cuando veían que rusheaba hacia su adc me tiraban las ultis a lo loco desperdiciando las ya que con mi ulti no me afectaban..

Y eso es así la gente con menos elo no se lee las habilidades, estoy seguro que la gente no sabe que con la Q de WW puedes agarrarte a un enemigo y aprovechar su tp o la ulti de twisted, que si la usas en el momento apropiado lee sin no te empuja con su ulti y demás. Estoy seguro que muchísima gente tampoco sabe si quiera cuál es la pasiva de vayne siendo uno de los Champs más jugados.

Galaik

ordenar la habitación

Mi madre es Challenger

5
P

Dejo yo otro antes de empezar partida, echar un meao y fumaos un cigarro. Os iba a decir que hicierais la cama, pero eso es pa pros.

2
blv_nevermor

Genial el currete me alegra que al final te hayas animado
Espero a la siguiente centrada en wave/map control

B

el mejor consejo para subir es jugar 1000 partidas. Patrocinado por Riot tm

1
Ozonoo4

/mute all

1
X

Decir gl hf y a los 5 minutos ir 0-3 veras que jajillas xd

P

La habitación si se ordena es pa jugar, quien la ordena pa estudiar es un parguela.

7
Nirfel

La clave es spamear easy y el símbolo de maestría cada vez que pilles o tu equipo pille una kill y picarles.

Los rivales jugarán calentados y tomarán peores decisiones.

1 respuesta
Chefoxs

El mejor consejo es romper el culo del equipo enemigo y tirar nexo.

Lamka

#20 Sabes que eso, la gente con media neurona lo mutea, no?

1 respuesta
B

Puedo confirmar lo de ha la habitación, la he recogido, limpiado y hecho la cama y fue abrir el lol y ya estoy en platino 1.

12 1 respuesta
Nirfel

#23 El elo son los padres.

Si limpias tu habitación y haces los deberes, tus padres te suben de liga.

Fox-ES

Que cansinos con lo de la habitación.
Es mi puta rutina y a mí me funciona y eso que tengo dos manos izquierdas.

Tal vez no te haga subir una división pero tener la bebida y la comida a mano y que tu habitación esté a tu gusto ayuda a mantener la concentración y no te cuesta nada.

4 3 respuestas
ColdZimeh

#25 toda la razón.

brandon1912

#22 el jugador medio del lol no tiene ni un cuarto de neurona,asi que funciona

1
Hipnos

Un consejo fácil es nunca jugar soloq. Como mínimo haz duoq con alguien igual de bueno que tú. Eso ya te quita 1/4 de afkers, flamers y ragequitters

Syki

Añade que si ves a un pavo con un nombre turco en tu equipo, mírale el opgg, si es transfer dodgea, equivale a 3 trolls.

Ahora en serio, buen post fox ^^

#3 Sin ir mas lejos yo rondo desde hace 1 año casi todo el rato D1-D2 (a no ser que tenga problemas personales que bajo el nivel a d4 por que no puedo focusear), y no tengo literalmente NI PUTA IDEA de control de waves/mecanicas basicas en linea, que me ha cogido el coach del equipo en el que estoy ahora y estoy viendo que no sabía absolutamente nada, se puede subir obviando ciertos aspectos del juego, pero para llegar a master necesitas mas o menos dominar todos, y es lo que estoy notando yo.

1
N

Gracias por los tips Sr Peterson. La verdad es que me los conocía casi todos, y sé que influyen en el winrate, pero como no soy racional, me los paso por el forro de los cojones y le doy al play dispues de estar tilteado. Y, claro, así no subo. La culpa es Rito. jkjk, a ver cuando me tomo en serio lo de subir elo y llego en lo queda de sison a Master. Soñar es gratis, lo sé.

Usuarios habituales

Tags