Mogubot: Tu bot y cada dia el de más gente

Lecherito

Se regala una skin en #101 !!

  • 1- Introducción

  • 2- Historia y evolución

  • 3- Como empezar a usarlo

  • 4- Funcionalidades

  • 5- Changelog

  • 6- Feedback

1. Introduccion

Holas, supongo que nadie me conoce, al igual que yo no conozco a nadie, pero bueno, vengo a aportar mi granito de arena para la comunidad, quizá sea una basura, quizá no sirva para nada, con que lo usen aunque sea un par de personas, habrá valido la pena todas las horas de código y testeo! (Aunque en el proceso he aprendido más de lo que creía!)

Este bot, llamado MoguBot, es más o menos un JabeBot, para quien lo conozca, un bot ingame que te da algunas estadísticas base, elo, etc. Me parecía bastante curioso el como lo había hecho, así que decidí indagar un poquito, y bueno, el caso es que he llegado a esto xDD

2. Historia y evolución

Sí, de cual descubrimiento o colonización, os hablo un poquito de la historia y evolución del bot. En un principio iba a ser un simple "gatherbot" míticos del irc (Y del CS). Lo hice en una pequeña tarde aunque Vegon me dijo que por qué no multipartida, que sería mucho más práctico ya que más gente se podría apuntar al mismo tiempo, me llevó algo más de tiempo al final conseguí hacerlo multipartida.

Poco después aparecieron los quotes, traslado a la base de datos, cliente jabber para el lol, cliente pvp.net para estadísticas y... ahora toca el post para el bot. Que tras tanto tiempo pidiéndoselo a Spank no ha querido :(

3. Cómo empezar a usarlo

Esto es tan simple y llano como (una de las dos cosas basta):

  • 1- Entrar al canal "mogubot" en el lol ingame.

  • 2- Agregar a MoguBot en el lol ingame. (IMPORTANTE: Ahora riot ha implementado el límite total de 300 amigos, por lo que si no te acepta MoguBot, ve probando con diferentes nicks: HonorBot.) (Si no estáis seguros de si el bot está online, mirad el paso 1, esto es super importante)

  • 3- Entrar al IRC a los canales #mogubot o #mv.lol (En el que hay más gente de mv, servidor Quakenet - irc.quakenet.org)

4. Funcionalidades

!events
!help
!lang
!lastgames
!lmgtfy
!pstats
!range
!shorten
!skill
!song
!trivia
!stats
!highscores
!teamstats
!whatis

Nuevos: 2-Sept-2012

!timer
!salsalol
!solomid

Nuevos: 17-Sept-2012

!streams
!ping
!rankedchamp

5- Changelog

(17/09/2012)

  • Se ha añadido el comando !streams (solo para own3d.tv de momento).
  • Se ha añadido !trivia [QUESTIONS] para el numero de preguntas en el trivia, solo si tienes nivel dos o mas.
  • Se ha añadido el comando !ping
  • Si no escribes el "!" en un canal privado se asumirá como un comando también.
  • El comando !timer ahora acepta cancelar los temporizadores por cada contador.
  • Se ha añadido !timer cancel para cancelar todos los temporizadores.
  • Se ha añadido el idioma tr_TR para filas sqlite (hechizos, campeones).
  • Se ha añadido el comando !rankedchamp

6- Feedback

En este punto pido unas cuantas cosas, algo de ayuda, y opiniones, tanto buenas como malas mientras todas sean constructivas, no rages o simples "este bot es una mierda", si te parece una mierda dime una razón y se hará lo posible por cambiarlo.

Respecto a la ayuda, necesitaría a alguien que pudiera traducir algunas cosas por mi, y en general opiniones, nuevas funcionalidades, o cosas que le cambiarías.

23
Whiteness

El Spank no te hace ni hilos decentes, #animsLecherito

5
A

Esta guay, lo probare.
Respecto a la introducción... ¿Quien eres?

EDIT: Me he metido en el IRC ese, y lo he agregado ¿Ahora que? xD

1 respuesta
B

¿Otro bot? xDD

Ojalá te contraten los de Riot. Podríamos tener un topo :3

1 respuesta
Necrosll

cuanto tarda en acceptarme ?

2 respuestas
A

#5 Eso estoy esperando yo xD

1 respuesta
Slayro

muchas gracias por compartirlo majo :)

PD: tu summoner nick se sale XDD

afhn

#1 Qué es eso? Un programa que te enseña las "stats" de la gente? Perdidas/Ganadas/Elo... etc... etc?
O qué es? Es que no me he enterado bien de como va.

1 respuesta
Lecherito

#3 Con tan solo hacer una cosa vale, pero en el irc suele haber más gente para hablar y eso.

#4 No diría que no, pero no es el mismo trabajo.

#5 #6 No tengo ningún superservidor de la hostia, ni tengo $$ como para permitirme uno, así que lo enciendo cuando buenamente me puedo sentar en el ordenador xDDD, ya lo tengo encendido, si estáis por aquí y no os ha aceptado, borradlo y volvedlo a agregar.

#8 Sip, y algunas otras cosas que todavía no he puesto, estoy poniendo la lista de comandos!

1 respuesta
B

#9 lo sé, te lo decía por lo del conocido tuyo que llegaron a contratar

Spank

Doy fe que el curre que se ha pegado lecherito por el bot es más que interesante.

1 respuesta
danix64

no entiendo exactamente qué es, quizás porque nunca he visto un bot como este.

¿son comandos para usar en un IRC y conseguir informacion de jugadores del lol? ¿o se usa en el lol? En caso de que sea en este segundo caso, ¿se usa en el cliente, en las ventanas de chat con otra gente? ¿o ingame? Es que no aclaras nada de eso, y para los que sabemos 0 de estos temas no esta muy claro xd.

en cualquier caso, tiene muy buena pinta.

un saludo.

edit: #13 y #14 , ahora lo entiendo mucho mejor. gracias!

1 respuesta
Lecherito

#11 Gracias :3

#12

¿son comandos para usar en un IRC y conseguir informacion de jugadores del lol?

¿o se usa en el lol?
También, mira el punto 3.

¿se usa en el cliente, en las ventanas de chat con otra gente?
Se usa en una ventana aparte, igual que si fuera otro jugador cualquiera, aunque también está en canales ingame (mediavida, lolesp, trivial.es, trivial.en)

#14 Gracias por la imagen, tenía pensado hacerlas!

1 respuesta
Link34

Ta interesante

#15 ayer pillé a nautilus por espadas y su skin por rp xD

3 respuestas
KueS

#14 ah pues estas forrado de RPs y PIs, no? Jajaja

1 respuesta
Maven

Yo vi como evolucionaba el bot y el curro de Lecherito es grandísimo, lo mejor para mi es la parte de events para ver todo lo que hay en ese momento.

Lecherito tq bsts

B

Y yo pregunto, no es mas facil ir a lolking y buscar el name del player que quieres cotillear?

1 respuesta
Lecherito

#17 Es obvio que a mi forma de verlo no, además parece que no te lo has leído ya que no solo puedes buscar como en "lolking".

Whiteness

Hombre, a mi ingame me cuesta menos poner "/w MaguBot whatever" que abrir pagina en el navegador, que cargue lolking y buscar a quien quiero que en muchas ocasiones tabuleo varias veces para ver el nombre concreto.

likidillo

#1 Muchisimas gracias por compartir esto tio. Gran curre.

1 respuesta
Link34

Como has hecho para cambiar lo que muestra de rating y partidas ganadas?

1 respuesta
Lecherito

#21 Para cambiar qué? xDD

#20 Para eso estamos hombre!, hay más comandos, todavía los estoy poniendo y falta mucho por pulir por eso pediría opiniones en general, de algo que no os guste, que no entendáis. Intentaré hacerlo lo más fácil posible!

PD: No confundáis !pstats (para un jugador) con !stats (para un campeón)!!!!

Link34

#21 Esto

1 respuesta
Lecherito

#23 Eso es solo una ilusión, y es por el sistema Jabber de chat.

1
B

Jabber? WTF no me metá virú que te rompó jajaja

ArcSTAR

Una cosa, te pone las W/L de Rankeds pero de Normales solo las Wins, no? Si eso es así, ¿en futuras versiones añadirás las looses?

1 respuesta
Lecherito

#26 El cliente del lol no da las Loses, no es por que no quiera si no por que riot no me deja darlas xDDD

1 respuesta
ArcSTAR

#27 Pues hace unos meses tenía agregado al jabebot y ese si que te las daba :S

#29 Hijos de fruta... Bueno, gracias por la aclaración ^^

1 respuesta
Lecherito

#28 Lo sé, pero ahora no las da, hubo problemas con nosequé y ahora no las da :S

#28 Para eso estamos :)

1 respuesta
FraG

Tiene muy buena pinta, grande el creador!

Usuarios habituales