Morello: "El LoL es claro, no simple"

afhn

Si queréis saber mí opinión al respecto, os la comento.
A mi este juego me parece como si fuese a aprender a montar en Bici, primero tienes que saber como funciona una bici, al igual que el LoL, primero tienes que saber como va, de que va, y como es el Meta y saber lo suficiente para empezar a jugar, ya cuando aprendes a ir en Bici, está el dominar la bici, cuando ya dominas la bici, puedes aprender a hacer cosas nuevas, hacer acrobacias y practicar a base de palos y hostias contra el suelo, pues lo mismo en el LoL, si quieres hacer cosas fuera de lo común digamos, en ToP, hacer virgerias, requerirá que juegues mucho, y aprendas todo el contenido, que adquieras experiencia y habilidad, que tengas una buena lectura, que sepas adelantarte a los movimientos del contrario, es como jugar una partida de ajedrez, como aprender a no fallar un mate en el baloncesto, es como coger puntería para no fallar un tiro a portería.

La base del juego es fácil, 4 botones ir a linea matar al contrincante reventar torres y destruir su Nexo, pero y lo que nos dejamos a tras?
Dominar esos 4 botones para hacer que sean como 12 botones, no es tan simple, hay que tener una visión de juego, outplay y una buena lectura de la partida para llegar a dominar el juego por completo.

1 respuesta
1 comentario moderado
D4rk_FuRy

Hombre, yo como ex-jugador de cs a un nivel aceptable, tengo que decir que el cs es muy fácil, MUY MUY fácil, y es una scene histórica en los "e-sports".

El LoL también es fácil, pero no quiere decir que sea peor, no nos confundamos.

Lo que le hace falta al LoL es una mayor amplitud a la hora de jugar, yo hace muchos meses que no juego, pero vaya casi siempre se hacen las mismas builds y es difícil el "think outside the box".

Creo que corrigiendo eso el LoL no tiene nada que envidiar a otros MOBA

#32 son diferentes, el sc2 a nivel individual requiere infinitamente más skill, pero no tiene el componente de equipo que tiene el lol.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
Drakea

#32 creo que es un guitarrista, pero lo cierto es que la entrevista me ha desconcertado

6
totespare

Chapad esto cuanto antes, no vaya a ser que empiece la 3º guerra mundial aquí.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
D4rk_FuRy

#34 a ver, tienes razón en lo que dices, pero el lol no va de microgestión/macrogestión, como el wc3 o el sc, va de coordinación, juego en equipo, timing, etc.

para ser bueno al lol se requieren otras aptitudes diferentes a los RTS, por eso es un juego distinto e incomparable con esos juegos.

esto yo lo veo bien, porque hace que la diferencia entre "chinos" que se pasan 8 horas jugando y jugadores casuales no sea tan grande.

#37 xDDDD

danao

De todos los MOBAS es el más fácil, si, son 4 botones como todos, pero no tiene cosas como tiempo de giro, por lo que la direccion a la que estas mirando es irrelevante, por lo que pierde tambien un factor táctico en el que un jugador un poco exigente con un juego no lo jugaría.

#31 el LoL no es el único MOBA en el mercado, no es por nada. No es un juego exigente como los otros.
De hecho hay una guía en el foro de DOTA para gente que se va a pasar del LoL al DOTA2, porque respecto a este juego cambian MUCHAS cosas, que para jugadores inexpertos les supone una dificultad enorme.
Como lo anteriormente dicho del tiempo de giro, que te aseguro, no es ninguna tonteria.

Ranthas

A ver si os enterais, el juego es fácil de aprender en cuanto a los conceptos básicos (aunque muchos ni eso).

Sin embargo, jugar a un nivel alto, ya no es tan sencillo, porque no solo cuenta tu skill, sino tu capacidad de adaptarte a un team y desarrollar los acontecimientos a favor tuya contra la setup enemiga.

Tal y como dice el titulo, es un juego CLARO, o sea, fácil de ver y entender, por lo menos en cuanto a las mecánicas básicas, pero no es fácil en absoluto. Aunque viendo a la mayoría de los que postean aquí, o son ELO 2400+ o los reyes del mambo en el SC2/Dota/inserte juego random aqui.

1
Sierrazas

Al fin y al cabo es todo acostumbrarse de uno a otro, las habilidades del Dota son más "espectaculares" y con mayores efectos que en el LoL, pero las mecánicas en el fondo son las mismas, es cambiar el chip de AD-AP etc. a Fuerza, Agilidad e Intelecto.

El problema radica en aprenderse todos los héroes de nuevo, aprender sus mecánicas (skills, rango, etc), sus counters, y adaptarte más al factor estrategia que aporta el DotA, porque al final es un MOBA, con sus torres, sus barracks, sus creeps y los 5 héroes, con runas (llámalo como quieras) y el gran monstruo (Nashor/Roshan), y una serie de items core y unos cuantos situacionales (lo único que cambia es que en el DotA casi todos los items tienen activas).

(Todo esto lo digo desde lo que he visto yo de DotA, que serán unas 20-25 partidas)

1
SkAmiKaZ

El LOL es mejor y mas divertido.

PD: Ahora a llorar todos los dota y star.

1
zaskkk

#33 El CS es facil de entender de que va el juego,pero no es lo mismo por ejemplo 4 meses jugando al LoL que 4 meses jugando al CS, en el lol creo que es mas facil todo y puedes mejorar muchisimo y en 4 meses en el CS empezando desde 0, dudo que tengas un pelin de aim ni de cabeza para jugar ni nada, no se si me he explicado bien lo que queria decir.

1 respuesta
zeN2k6

Nashor es Roshan al revés.

1 respuesta
Blieding

#45 q novedad el lol a salido del dota

D4rk_FuRy

#44 bueno podemos entrar en la discusión si quieres respecto a la curva de aprendizaje de ambos juegos, pero las diferencias son mínimas.

Drakea

las diferencias no son mínimas, porque el CS un gran componente de la skill de un jugador es su parte mecánica (aim), y eso hace que se tarde muchísimo más en llegar a un nivel aceptable al CS que al lol, puesto que el LoL no tiene ningún requerimiento mecánico.

El CS tiene una curva de aprendizaje mucho más inclinada que el LoL, además de un skillcap más alto.

5
1 comentario moderado
p0stm4n

Haters gonna hate, lo que dice Morello es una gran verdad, no tengo mas que añadir.

1 comentario moderado
Capdemisto

Me hace gracia que los incondicionales del DotA se metan en el foro de LoL solo para meter cizaña xD

1
na1x

Yo no se si es que no comprendeis lo que dice, o no lo quereis entender.

Dice que el LoL es claro, y está bien explicado, y que es un concepto totalmente distinto a que sea simple o fácil. Yo estoy de acuerdo con eso.

Quake 3 es simple, muy simple dependiendo del modo de juego, ahora conéctate a un server y dime que es fácil. Como LoL, tienes 90 y tantos pjs, explicados de manera clara, lo has entendido? Ahora coordinate con 4 players más, farmea bien, hazte una build que te sirva en la partida, ETC ETC...

3
A

Lo simple y vistoso triunfa, tienes el ejemplo del wow que es el mmo más simple que existe con diferencia

Kuromao

#1 Estos de Riot hablan como si fueran expertos en el sector.... competitivo y lo que no dicen es que han pegado el pelotazo sin quererlo ni beberlo con un mod. (Suenan disparos por el DayZ) jeje.

La comunidad hace a un juego competitivo no la empresa. Que no cuenten historias.

1 respuesta
Spank

#55 ¿Un mod de qué?

Vanhel

En mi humilde opinión, creo que LoL ha triunfado por un conjunto de razones, que creo que es lo que quería decir Morello:

  • El cliente de juego (y el diseño de mapa, monstruos y campeones) es claro y vistoso, no hay nada que te distraiga excesivamente y el botón PLAY está bien visible hagas lo que hagas. Una vez ingame, te sumerges en la acción muy fácilmente... creo que no soy el único que ha terminado una partida de 45-60 minutos y ha pensado "ostia, 1 hora llevo aquí por una puta partida".

  • El juego es sencillo y ameno de aprender. Te divierte, te picas, te enfadas, interactúas con otra gente... sueltas adrenalina y endorfinas, en definitiva, te engancha.

  • Cuando aprendes la mecánica básica, el juego ofrece una profundidad mayor.

  • Es difícil de manejar como un pro, más factor "pique". (campana de Gauss, menos del 1% de los players son top)

Básicamente, creo que cualquier juego que ha llegado a la escena de gaming competitivo reúne estas cualidades. Desde CS 1.6 a LoL, pasando por Quake y demás, todos suelen reunir este tipo de cualidades.

2 1 respuesta
A

#57 sobre todo remarco lo de claro y vistoso y el modelo de personajes y el carisma que presentan, fórmula que usó mucho el WoW

B

que diga que el CS, o starcraf sean claros,... vale pero del lol?

el lol es el juego mas descompensado de los que mencionas ya que hay que sumar las variables de cada personajes, en cs son 5 contra 5 y con las mismas armas. en scraft con variedad de 3 clases, pero en lol tienes 30000heroes cada uno con habilidades de su padre y de su madre, que se sepa equilibrar a la hora de elegir ok, ya que el 70% de los que juegan casi eligen entre 15 heroes el resto son descatables por utilidad o ser una mierda, a las pruebas me remito ya que lo de bloquear heroes en clasificatoria es ahy donde demuestra que el juego esta desvalanceado.

morgana, amumu, shen, jax, bliz... casi siempre se bloquean los mismos

Mira que estoy enganchado al juego pero hay cosas que no entiendo de la gente cuando habla.

2 respuestas
Javimorga

#59 Que este desbalanceado no significa que no sea claro. Además de que el LoL es uno de los juegos más balanceados que he jugado, exceptuando 6 o 7 campeones que son especialmente buenos o especialmente malos, el 90% de los personajes están perfectamente equilibrados.

1

Usuarios habituales

  • p0stm4n
  • AwK_SoRa
  • Drakea
  • D4rk_FuRy
  • Super3
  • dantee
  • eimdal