MV Analysis Desk 1: Formato de la competición

Pregunta de la semana: ¿Os gusta el formato de la competición actual? ¿Que cambios haríais? ¿Ha mejorado la competitividad de la scene?

UnleasheD

#60 Sin champions league no ves al atlético de madrid, bueno estos ultimos tiempos si, o al valencia en el caso de que seas de esos equipos. Yo prefiero las dos.

Cuando tienes una LFP aprecias la champions, sobre todo si tu equipo la juega.

Y yo también lo prefiero pero por eso tengo todo el hype de los worlds... si no, sería una jornada mas llamame raro.

HALAMADRID

#60
no te gusta mas un R.Madrid - Osasuna que un R.Madrid - Bayern de Munich ?

1 respuesta
UnleasheD

#62 Si eres del Osasuna te aseguro que no.

1 respuesta
Yaya

#63 Aquí entra lo que decía yo de hacer que las LCS clasifiquen para la liga internacional.

Imaginad este formato:

  • Liga internacional, entras por qualifier con los 2 mejores de cada liga regional.

  • Liga regionales, lo que son ahora las LCS, si quieres con 10 equipos y que los 2 mejores a final de split vayan al qualifier para subir a la internacional

  • Que den puntos los splits de la internacional, y que se usen esos puntos para ir a los worlds, en lugar de posiciones en un playoff al final.

Con esto mejoras la competitvidad entre regiones, das mas partidos interesantes y sigues teniendo los duelos clasicos de cada región. Luego si quieres usa las IEMs para hacer torneos internacionales con la gente que este en las LCS y te quedan torneazos tambien.

Pero claro, Riot no hará algo asi nunca, porque sabe que sus LCS regionales dan mas dinero a corto plazo, pero se cargan la salud del competitivo.

3
Fastestwat

A mi lo que no me parece bien es que haya dos LCS antes del WC. Un equipo que no ha estado en la primera no tiene que tener derecho de disputar un WC al menos yo lo veo así. Se trata de regularidad con un formato de liga.

2 respuestas
K

#65 No puedes pedir regularidad si RIOT cambia el meta cada 2 meses nerfeando todo,pero recuerda:" we don't want to force the meta"

Aun asi hacen objetos para "support",objetos para "jungla",objetos para "top"... :palm: ; Cuando vieron que el formato 2-1-2 era viable lo nerfearon en menos de 48h... :palm:

Yaya

#65 Pues yo lo veo precisamente al revés. ¿Porque un equipo que en setiembre esta en un formato de forma excepcional no puedo competir en los worlds y en cambio uno que lleva haciendo 4º todo el año puede?

Si, puede haber plazas para la regularidad, pero si solo se dan esas te puedes perder equipazos.

Mira sino el caso de Sword y SKT este año, los primeros se arrastraron durante media temporada y los segundos se clasificaron para el mundial en un qualifier por tener menos puntos, al final paso lo que paso y fue por estados de forma todo.

1 1 respuesta
Fastestwat

#67 Entonces por esa misma regla de 3 no te clasificas para el primer LCS porque total no vas a ir a los WC, te miras todos los partidos de los equipos de la LCS, te entrenas como un cabrón 24/7 con los partidos de la LCS encima de la mesa, vas de tapado y das la campanada. No tiene ningún sentido.

Sobretodo el factor de poder ver a tus rivales en la segunda LCS es super importante. Juegas con una ventaja muy grande. No es lo mismo enseñar tus cartas semana tras semana que tarde o temprano las acabas enseñando todas que ir de tapado.

Solo tienes que ver a LD.

1 respuesta
Yaya

#68 Da mas puntos en el segundo split que en el primero y solucionas eso. Además, que no puedes dar la campanada, porque necesitas estar arriba el segundo split y eso no se hace yendo de tapado.

Clasificas 1-2 en el primer split y 3-4 en el segundo y vas a los worlds. Pero no puedes ir a los worlds ganando el primer split y luego haciendo nada durante el resto de la temporada.

Que quieres que te diga, prefiero alguien que este en su pico de forma en los worlds que alguien que tuvo su pico de forma en marzo.

LD merecía ir a los worlds, junto a Fnatic era el equipo en mejor forma del momente en EU. O hubieses prefierido a EG después del split de mierda que hizo?

1 2 respuestas
Dase

Un equipo que no ha estado en la primera no tiene que tener derecho de disputar un WC al menos yo lo veo así

C9

SkAmiKaZ

#69 Lo de la OGN el año pasado fue un caso excepcional. Dudo que este año con una sola OGN lo tengas casi hecho, los que vayan a las finales de la s4 habrán sumado bastante en las 3 OGN.

1 respuesta
Yaya

#71 Sigue dando 400 puntos ser 1º en la OGN y 225 ser segundo eh? Es un montón de diferencia. Y la NLB sigue dando 75 puntazos por ganar, así que puede repetirse un Sword tranquilamente.

Esperemos que no, pero vamos, que posible es un rato.

1
Fastestwat

#69 Solo tienes que ver a LD. Pico de forma en el WC.

Yo no estoy diciendo que los del primer split tengan que estar en los WC. Solo que un formato de liga pensado en unos playoffs tiene sentido cuando solo hay uno, no se si me explico.

Imaginate que montas una copa. Liguilla playoffs, descenso y ascensos, liguilla y playoffs. Que sentido tiene para los de la primera liguilla hacer unos playoffs? Pasta? Prefiero ir a los segundos playoffs de tapado y ya veremos.

Por cierto, desconozco el formato de la OGN. Si alguien tiene un link con info.

1 respuesta
Yaya

#73 Pero para ir a los segundos playoffs tendrás que estar en forma en ellos no? Entonces ya no estas tapado cuando tienes que pasar todo el segundo split ganando para estar en ellos.

Lo que no tiene sentido es quizá el formato con 2 splits, porque no haces nada con el primero. Tienes que darle una recompensa al primero pero sin sacrificar calidad en los worlds por estados de forma de los equipos que estaban arriba en el primer split y no tan bien en el segundo.

En Corea se clasifican a los worlds por puntos, cada OGN da puntos por posiciones y la NLB (lo que seria la segunda liga) tambien da puntos, al final van los 3 con mas puntos a los worlds.

1 1 respuesta
Fastestwat

#74 Claro pero tu en el segundo split conoces a los equipos de la LCS pero ellos no te conocen a ti. Por lo tanto es mucho más fácil clasificarte para el playoff.

Yo te hablo de split, no de playoffs. Para mi los playoffs son siempre mejores que cualquier liguilla. Es un all in siempre.

1 respuesta
Yaya

#75 Pero el split es larguísimo hombre, y empezar el split ganando no te significa que termines arriba si o si. y mas aún cuando todo se decide en los playoffs a final de split.

1
1 comentario moderado
pkjn

Yo haría:

LCS primavera/verano
2 grupos de 4 a Bo1
Luego bracket a Bo3, con winners y losers
Los 4 primeros que pierdan en losers a jugarse el descenso.
+Implantar un sistema de puntos

Al acabar esta "lcs" haria un 4 de NA vs 4 de EU vs 4 de China vs 4 de Kr

Torneo Global post lcs primavera/verano
4 grupos de 4 a bo1, en cada grupo un NAvsEUvsKrvsChina
Si hay lossers pues el 4ºº de grupo a losers, sino hay losers 4º de grupo eliminado directamente
Y el bracket pues a Bo3
+Ganar puntos para tener una ligera ventaja por jugar la lcs de primavera y jugar el "torneo global" de primavera

En verano lo mismo que en primavera, lcs+torneo global, serian 2 lcs + 2 global todo por puntos

Yo asi lo veria perfecto

#79 Editado, ¿Contento?

1 respuesta
K

#78 No puedes hacer un 4NAvs4EUvs4 de asia/ogn llamarlo como querais.

Me estoy partiendo de la risa con lo que está en negrita.

mejor hacemos
4china vs 4 KR vs 4 EU+NA+SEA (llamadlo como querais estos no me importan y los pongo al final)

La diferencia entre tu statement(spanish for this? srs) y el mio esque tu eliges 8 equipos malos y 4 buenos; yo elijo 8 buenos y 4 malos.

#78 Yo haria 3 EU + 1 sea ; 2 NA + 1 TW + 1 HK ; 4 KR ; 4 CHN
sea,tw y hk asi se meten ahq y taipeis.

1 respuesta
SkAmiKaZ

Parece que la gente no comprende que Riot es NAFag.

vieja

Porque la competicion de SC2 es aburrida, excepto alguna ESL? Porque solo juegan asiaticos.

Gracias a dios, aqui van representantes de EU y NA suficientes, que si, que Asia gana, pero al menos tienes la mitad de equipos de occidente. Y eso hace que veamos competitivo tanta gente.

Yo me veo la liga koreana, pero si al WC fueran solo asiaticos, iba yo a estar despierto a las 3 de la noche para ver la mayoria de partidos como hice hace 1 mes o asi. Ni de guasa.

2 respuestas
Curilost

A mi lo que me parece una estupidez es que el All Star influyese para el Bracket en los Worlds, que si tal región gana pasa su equipo campeón directo a la siguiente ronda.
Yo creo que el All Star está hecho más bien para que los jugadores se diviertan y además no son escogidos por un seleccionador, si no por el público, y si el público por ejemplo piensa que fulanito es un cachondo y me cae genial, aunque no sea el mejor jugador en esa posición le van a votar.
Dicho esto, yo no veo medio bien que un equipo que no haga nada en toda la LCS llegue a los Split y por ganarlo a los Worlds.
Un método donde se premie la regularidad y que los equipos estén luchando en todo momento para meterse en los Worlds, como el de la OGN sería perfecto.

Discharge

#81 Lamentablemente en Asia hay mas gente viendo los partidos que en EU, asi que de aqui a unos años que no te pille de sorpresa

3 comentarios moderados
Discharge

#86 en realidad estas infiltrandote para atacar desde dentro

GG

ONTOPIC:

Si se mantuviesen las ligas regionales, las LCS, y hubiese una liga mas reducida estilo OGN, con grupos de 4 a Bo2, con su Play Off, y el premio de la LCS fuese llegar a esta liga, no se donde le veis el problema.

Seguis viendo los Fnatic vs SK y todo eso que os gusta, y podriamos ver un Gambit vs SKTT1 K por ejemplo.

Montas un circuito de puntos, al que iran a las Finales de la S4 los mejores,te guardas un par de wildcards de estas que le gustan a Rito, para que vayan CLGs y OceTeams y lo montas bien majo con su loser bracket y todo lo demas todo a Bo5 en dos semanas estilo IPL5 GG WP

Maneras de mejorar este formato, las hay y no son pocas.

#88 Se te ve puesto en el tema, iluminanos.

1 comentario moderado
vieja

Bueno, jugue en su momento al SC como un loco, al SC2 no lo he tocado. Y sigo en mis treces, por muchos tops que sean, me siento mas identificado con equipos europeos.

Por ejemplo, en el futbol, veo la copa Libertadores? Pues no, porque ni me interesa, pues lo mismo.

dicon

Por sutil que sea el bait lo modero, ya van 2 meses recibiendo reports por esas cosas y no se ha hecho nada de buena fe, ya empiezo a ver que venis solo a tocar la moral y esta cansando.

Usuarios habituales

  • Discharge
  • SkAmiKaZ
  • backyardog
  • Fyn4r
  • Singed
  • kawaii
  • Yaya