MV Analysis Desk 1: Formato de la competición

Yaya

Visto que la idea os ha gustado vamos a intentarlo, cambiaremos a tema semanal que parece que era la idea que mas gustaba.


HELP.

MV Analysis Desk: Semana 1

¿Qué és este hilo?

Este hilo es un hilo, de periodicidad semanal, dónde trataremos temas que se relacionen con la comunidad y el juego de una forma mas pausada y sosegada, intentado siempre exponer nuestra opiniones de una forma razonada.

¿Qué temas trataremos?

De todo, desde actualidad de los equipos por cambios de roster, hasta cambios en el metagame a lo que se nos ocurra, cualquier idea es bienvenida, no dudéis en proponer nuevos temas.

¿Entonces, cualquier opinión es válida?

Claro, mientras esa opinión esté bien argumentada y no sea un ataque directo a un usuario.
La moderación en este hilo será muy estricta y no se dejarán pasar insultos, ni desprecios de ningún tipo. Argumenta, discute y charla con otros usuarios, pero siempre desde la cordialidad.

Tema de esta semana

Toca tocar el tema del formato de la competición que ha implantado Riot desde la S3, ligas regionales con algún torneo espóradico entre regiones y una gran final de temporada.

¿Os gusta el formato de la competición actual? ¿Que cambios haríais? ¿Ha mejorado la competitividad de la scene?

Analysis Desk Anteriores

Recuerda

Pregunta de la semana: ¿Os gusta el formato de la competición actual? ¿Que cambios haríais? ¿Ha mejorado la competitividad de la scene?


[/center]

3
Dase

A ver, que lo que está mal es el formato de Liga + Playoffs, rollo NBA (o el ascenso de 2ª a 1ª en el futbol), eso es una basura, y solo sirve cuando hay equipos que no se enfrentan entre sí.

Pero cuando todos juegan contra todos, la liga deberia ser lo unico que hubiese, o los playoffs. No puede ser que alguien se rasque las pelotas toda la liga, acaben 6º, y de repente por los playoffs, lleguen a los Worlds o a ganar el Split.

Es ridiculo.

Cambios:

  • Liga y solo Liga, que solo haya "playoff" posterior en caso de empate en alguna plaza importante (1-2-3 o 6-7-8)
    o
  • Torneo puro y duro, con Loser Bracket.

La competitividad no mejora, se puede ver cuando en la LCS EU ha habido 5 de 6 equipos que han palmado contra los challenger que vienen por detras. de la "LCS" NA no puedo hablar pues la sigo en partidos contados.

B

El problema de eliminatoria directa (que me encantaría) es que solo hay 3 rondas. Como mucho podían añadir 8 equipos más y hacer 4 rondas. Eso si, sería mucho mejor. Lo digo en el supuesto que solo hicieran este tipo de liga. Pero una LCS EU, eliminatoria con looser bracket, + iem+ ipl etc... eso si estaría genial.

Pero si no van a incrementar las ipl que celebran, es más, ahora hacen la liga cocacola o yoquese, deberían haber más partidos y más importantes.

Todos contra todos a bo3 y los cuatro primeros luego hacen un play off, y quedaría una liga guapa, donde cada bo3 sería importante (y no veríamos cosas como giants hasta el ultimo partido con opciones de salvarse porque los grandes de eu iban empanados y no sabían banear kennen).

mecmec

Como con casi todo, los chinos nos llevan años de ventaja. Se copia el modelo de la OGN y pista.

Singed

Lo primero y más importante, una restricción para que un team tenga que tener un minimo de 3 jugadores de la región donde juega. Si un puñado de chinos quiere ir a jugar a EU, necesita 3 players de EU. Se evita la invasión.

Liga regular en el primer split con un conteo de puntos, sin playoff, pero bo3.
Puntos para los worlds por arriba y puntos negativos para los de abajo que luego contarán como los promedios de la liga argentina de futbol.

Segundo split, liga regular más rápida bo1 y playoff, con bo5 y blind pick.
Puntos igual que lo otro y que todos se pongan las pilas.
Al terminar el segundo split, habrá un team que por puntos irá a los worlds y dos por ganar los playoff del segundo split.
Cuanto más puntos se haya hecho más dinero se recibe.

Los jugadores ganan puntos por MVPs y se resuelve rápido quien va a un allstar. Fomentar el Allstar no como algo for fun, sino algo importante. Ser allstar es un reconocimiento y un premio para tu región.

3
Discharge

#1 Alguien que le ayude con esa foto. PLS.

Yo creo que un formato de puntos + LCS, parecido a la OGN seria lo idoneo, no hablo de cambiar a lo que usan en Kr(porque luego pasan cosas como la de NJSW 300 son muchos puntos) pero si un formato que premie en algo en caso de que sea liga quedar entre los 4 primeros. E incluir la posibilidad de empate.

Pero sobre todo, que SIRVA de algo la SPRING SEASON

Se puede incluir playoffs, pero si divides en grupos a los equipos, de esta forma te aseguras de que los equipos no se echen a dormir modo Gambit y demas.
No digo que se copie a Kr, pero si que se cojan ciertas cosas que si que ellos tratan de incluir, esto es: que Winter Spring y Summer Season valgan por igual, grupos reducidos = competitividad para evitar posiciones de mitad de tabla comodas. El empate es quizas mas secundario, pero da la posibilidad de que los equipos pequeños o menos importantes jueguen con menos miedo, y se hagan mas cosas.

La scenes propias han mejorado en competitividad, la internacional no.

Me explico; Riot ha precipitado ciertas cosas en su juego, y sobre todo es la desaparicion del LoL, dentro de la MLG y la IPL, que han optado por DotA + SC, y simplemente albergar una Superweek de NA, y una exhibicion internacional, recordemos que el anterior torneo que organizo la MLG donde incluyo LoL fue: http://lol.gamepedia.com/2012_MLG_Pro_Circuit/Fall/Championship

La IPL se la han cargado directamente, cuando su ultima edicion fue quizas el mejor torneo de LoL hasta la fecha http://lol.gamepedia.com/IPL_5

La IEM todavia existe, pero este año no es mas que minitorneos con clasificatorios para la IEM WC, ya no se invita a equpos de Kr/China mediante quialifier, si no que hacen un torneo para ellos en Singapur.

Se ha perdido la posibilidad de ver a los mejores de cada region, pegandose para ver quien es mejor, ya no hay alternancia de liderato, si no un equipo que gana en Octubre, y ya esta, hasta el Octubre del año que viene.

En definitiva adios competitvidad.

Hacer un torneo de tu juego estilo The International ...> Si.

Monopolizar los torneos de tu juego por querer llevarte todo el pastel tu ....> No

1 1 respuesta
Singed

#6 entonces una liga mundial al más puro estilo champions, donde estén todos los grandotes y que las regiones sean como la cocacola esa.

1 2 respuestas
Yaya

#7 A mi eso es una idea que me atrae bastante. Hacer una liga principal internacional, con los 16 mejores equipos del mundo, a la que se acceda por unos playoffs desde las LCS de cada región. Pero sin limitaciones de meter 2 de NA y 2 de EU por cojones, sino que vayan los 16 mejores.

1
Singed

La pena es que no se puede llegar a Rito y decirles... "eh genios, mira lo que se nos ha ocurrido".
Vamos, comentas algo en el SAT y te ponen un copy paste guapo y au.

K

1.
Miramos lo que hacen los PROFESIONALES DE VERDAD:
http://lol.gamepedia.com/Season_Three/Circuit_Points_Korea
2.
Formato OGN -> LCS EU
NLB llamemosle CocaCola EU
donde:

spoiler
  1. El nivel de EU deja de ser como el de TW
  2. Profit.
Discharge

#7 Pues oye no estaria nada mal.

Te has leido mi tocho <3

B

Os olvidáis que el money está en TSM, CLG, EG, GMB...

Riot nunca permitirá unas finales mundiales solo de asiáticos, al menos no de momento. Por lo que ahora por ahora seguirán enchufando 2 o 3 de Eu (que aún) y 3 o 4 de NA.

1 2 respuestas
Yaya

#12 Quitales la posibilidad de ir seguro y ya veras como se ponen mas las pilas.

Y el TSM, CLG, EG, GMB, Fnatic, seguiría existiendo, la gracia seria que si estos quieren estar al maximo nivel tendrian que jugar contra los mejores, sino, a jugar entre ellos por premios menores y asi contentas a la fanbase.

1 respuesta
1 comentario moderado
SkyLMT

#12 El money QUE NOSOTROS SABEMOS esta en TSM,CLG,EG,GMB.... Seguramente los equipos Koreanos y Chinos generen muchisima pasta,si no la misma que los de otras regiones,pero es un poco limitado por el idioma y que no es ni la misma escritura.Yo me meto a ver un stream y,por ejemplo, a GMB casi nunca los veo xk hablan en ruso (A veces cuando chapurrean ingles algo).

Para mi el formato que tienen ahora es inviable por que son pocos equipos,el formato NBA es genial si hay 16 equipos minimo en una liga,pero siendo 8 equipos......queda un poco pobre,basicamente porque no premias apenas el ser pimero de tu liga

2 respuestas
K

#15 En china se genera dinero pero se lo quedan las empresas,son una mafia.
No leiste lo de Tabe huyendo del pais por miedo a la yakuza? Y que no podia volver a jugar ni nada de eso? Real talk.

2 respuestas
Discharge

#16 Here we go, es verdad que estaba tambien en una trama de prostitucion, que metian en PCS a pilinguis chinas para llevarlas a NA

Y de todas maneras, siempre puedes incluir que los 1º de cada region vayan a ese posible liga internacional, contentas a la fanbase y si les stompean pues la gente toma algo de conciencia

B

#15 Y diría que el dinero que nosotros sabemos es también el que riot ve.

Allí seguro que generan una barbaridad pero dudo mucho que para riot, en lo que se refiere a merchandaising, hype, etc estos equipos se llevan la palma. Tiene más audiencia un Giants - AAA que un IG vs CJF. Allí tienen el circo montado entre ellos.

#13 De todos esos equipos solo veo a gambit y fanatic capaces de entrar, NA están a años luz, muchas sopitas tendrían que tomar jeje

Singed

Pero, cuando veis las siglas de los equipos koreanos, sabéis lo que son?
Quien es tu patrocinador... pues nada la mierda esta de Samsung... no tienen pasta... Reginald tiene más.
Estamos locos o qué? Que en NA hay mucha pasta, pero cuando ves los patrocinadores de algunos equipos... no sé como se puede decir que no hay pasta.
Que a un equipo de "mataos" los patrocina una aerolinea... se dice pronto.

2 respuestas
B

#19 Si obviamente mueven dinero, y mucho más que aquí. Creo que samsung compró a mvp ozone y mvp blue por 1.000.000 de dolares.

Pero cuanto crees , de ese dinero, que ve riot? Patrocinios, streams, organización propia, liga propia, normas propias...

Dudo que vea mucho de allí

2 respuestas
SkAmiKaZ

Y porque iba a ver dinero riot por que un empresa compre a un equipo ?

Singed

#20 eso es problema de Rito, si quiere que su juego esté en el candelero gigantes como esos van a entrar y con mucha pasta.

Discharge

#20 #19 me venia bien la imagen de Reapered y SKTT1 en aquella IEM, con la esvastica+kespa xD

T

A mi me gustaria mas un formato ogn que este actual de lcs que no fomenta ni la competitividad ni el espectaculo.

1 respuesta
Discharge

#24 Hablas de Rito mientras le apuñalamos al formato desde lo mas profundo de MV?

buen edit tk

1 respuesta
SkyLMT

#16 LOLOLOL no tenia ni idea,algun link a esa noticia de Tabe? No sabia nada de ese tema.

Yo creo que Riot ha permitido demasiado a la OGN,y ahora es too late para meter mano ahi y coger tajada

1 respuesta
Singed

Riot aun puede hacer algo con Korea, pero si no atiende a razones le pasará como a Blizzard con SC.

2
Aldarion_21

Yo no se que haría la verdad pero se ha de fomentar un poco más la competitividad de la LCS si o si porque ya vimos el año pasado que hemos perdido toda la emocion de los torneos internacionales. Formato OGN pero con menos puntos por ganar una o lo de una liga internacional en la que se accede por playoff sería bastante interesante...

Lo que todos tenemos claro es que la LCS se ha cargado parte de la emoción que tenia el competitivo del Lol.

1
Discharge

#26 Lo que pasa es que la kEspa entro mas rapido que Rito, y ahora ya no tiene huevos a hacerse con la OGN, por todo lo que representa la kespa en Korea.

Saben que si Rito trata de hacer una liga dominda por ellos, la kespa coge y forma otra totalmente independiente, y dado que los equipos que forman la OGN son casi todo kespa teams, estaria jodida, dado que la kespa sabe que tiene los mejores equipos del mundo y genera suficiente a traves de la liga propia.

Aqui tenemos la ESL. HUEHUEHUEHUE

pd: No hagas caso a Kawai dia 28 you know. Tabe:

He is currently making gaming commentary videos now, and earning ten times more money than his active time in competitive gaming.
Owns 3 shops selling Gaming Gear, Men's Clothing, and Snacks.
Cannot join any Chinese Team in the future since Tabe was excommunicated by the Association of China E-sports as he criticized them

Ademas de que busca establecerse a vivir en NA con With33z

T

#25 xDD, es que me cole de tema con la respuesta.

Pero vamos, que es lo que estais diciendo todo, este formato se ha cargado las iems ipls y demas, que eran torneos bestiales, en favor eso si, de mayor estabilidad para los equipos, al contar con dinero para montar gaming house y poder dedicarse a esto al 100%.

De todos modos, la lcs, o la amplian a 10 equipos o seguira siendo un truño, a parte del cambio de formato claro.

Usuarios habituales

  • Discharge
  • SkAmiKaZ
  • backyardog
  • Fyn4r
  • Singed
  • kawaii
  • Yaya