Notas de la versión 4.7

Kenryu

Campeones

Braum

Braum, el Corazón de Freljord, se lanzará un poco más tarde durante la versión 4.7.

Gragas

Graggy y sus barriles han llegado al gimnasio. Barril Rodante otorga visión (no preguntéis qué tiene que ver con ir al gimnasio) y ahora Gragas puede lanzar su Tonel Explosivo más lejos.

Antes de la actualización, a Gragas le gustaban más su R y su Q por su potencial para borrar objetivos que por su utilidad y desplazamiento. Ahora que Gragas ya no dispara de una vez a equipos enteros con sus barriles, podemos mejoras sus otros puntos fuertes para enfatizar su poder de lanzamiento de barriles.

Q: Barril Rodante

NUEVA UTILIDAD Otorga visión tras alcanzar su destino
CLARIDAD Tamaño reducido del indicador de lanzamiento para que represente mejor el radio real

W: Furia Ebria

CORRECCIÓN DE ERRORES La mejora ya no se consume al alcanzar a un guardia

R: Tonel Explosivo

ALCANCE 1050 ⇒ 1150
CLARIDAD Tamaño reducido del indicador de lanzamiento para que represente mejor el radio real

Jarvan IV

Ahora, Cadencia Marcial inflige más daño, pero el enfriamiento comienza más alto y se reduce con el tiempo. Protección Áurea cuesta menos maná y tiene un coste fijo en todos los niveles.

Ya hablamos en las notas de la versión 4.6 acerca de los desafíos que supone crear un calle superior saludable. y una de las opciones que queremos probar es la de crear campeones más orientados al juego en equipo que sean más competitivos en el paisaje actual. Específicamente Jarvan IV: incluso si se queda atrás, puede ser muy útil con Cataclismo, y esto le incentiva a ayudar en las refriegas más que a dedicarse a matar súbditos reiteradamente él solo. Estos cambios se realizan para darle el impulso extra que necesita al principio de la partida para mantenerse.

Pasiva: Cadencia Marcial

DAÑO 6/8/10% (en los niveles 1/7/13) ⇒ 10% en todos los niveles
ENFRIAMIENTO MISMO OBJETIVO 6 segundos en todos los niveles ⇒ 10/8/6 segundos (en los niveles 1/7/13)

W: Protección Áurea

COSTE 45/50/55/60/65 de maná ⇒ 30 de maná en todos los niveles

Kassadin

Al frente: Nos pasamos un poco con las mejoras de Kassadin en la última versión. Sobre todo, cuando hicimos el escudo mágico de Kassadin más fuerte, lo que conseguimos es que fuera demasiado agobiante para la mayoría de los campeones de calle central, a cambio, amplía su ya potente efecto de bola de nieve. En lo que a esto se refiere, mientras que el concepto de escudo mágico tiene una fuerte conexión con el nicho temático y estratégico de Kassadin, aún estamos examinando una forma de equilibrio entre la coherencia temática y la fuerza bruta del campeón.

Q: Esfera Vacía

ESCUDO MÁGICO 40/80/120/160/200 (+0,8 Poder de Habilidad) ⇒ 40/70/100/130/160 (+0,3 Poder de Habilidad)

Kha'Zix

Ahora, los objetivos han de estar más lejos el uno del otro para considerarse aislados para la amplificación de daño de Kha'Zix. Las torretas ahora cuentan como aliadas en lo que se refiere a prevenir el aislamiento. Kha'Zix tiene que esperar un poco más antes de volver a entrar en sigilo con su R.

Como asesino, Kha'Zix debería estar buscando ocasiones (o confiando en que sus compañeros de equipo lo hagan) para atacar. En vez de eso, Kha'Zix tiene tanta potencia bruta que simplemente fuerza los enfrentamientos y los asesinatos él solo. Cuando los asesinos pueden comenzar y finalizar un combate sin apoyo, suele querer decir que carecen de debilidades tácticas (y es algo que los campeones han de tener para que el contrajuego tenga sentido). Estos cambios ofrecerán más opciones contra Kha'Zix y harán que se lo tenga que pensar dos veces antes de ir con todo, pero esto lo veremos al examinar el papel central de Kha'Zix y sus puntos fuertes.

Q: Saborea su Miedo / Garras Aumentadas Evolucionadas

RADIO DE AISLAMIENTO 350 unidades desde el aliado más cercano ⇒ 500 unidades desde el aliado más cercano
NUEVO ESTILO DE JUEGO Las torretas ahora cuentan como aliado a la hora de determinar si un objetivo está aislado

R: Asalto del Vacío / Camuflaje Activo Evolucionado

RELANZAMIENTO DE SIGILO 1 segundo entre lanzamientos de sigilo ⇒ 2 segundos entre lanzamientos de sigilo

Lissandra

Vamos a regalar a Lissandra una Tumba Helada más fiable para su cumpleaños.

R: Tumba Helada

NUEVA UTILIDAD Ahora detiene el movimiento de los campeones enemigos inmediatamente al aplicar el aturdimiento (carreras, saltos, etc. se detendrán)
CORRECIÓN DE ERRORES En lugar de cuando comienza a lanzarse, pasa a ponerse en enfriamiento cuando el lanzamiento se completa.

Malphite

Escudo de Granito ahora se recarga más rápido en los últimos niveles y Ataques Brutales cuesta menos maná en todos los niveles.

Nos gusta cómo funciona Escudo de Granito de Malphite para la fase de calles inicial, pero tiene problemas de progresión durante el resto de la partida. Ataques Brutales se diseñó para ayudar a Malphite a encargarse del daño cuando estaba delante de alguien, pero su elevado coste de maná no lo permitía. Como Jarvan, Malphite ofrece un montón de poder para el juego en equipo incluso cuando se queda atrás, así que también la estamos ayudando a competir.

Pasiva: Escudo de Granito

VELOCIDAD DE RECARGA 10 segundos en todos los niveles ⇒ 10/8/6 segundos (en los niveles 1/7/13)

W: Ataques brutales
COSTE 50/55/60/65/70 de maná ⇒ 25 de Maná

Miss Fortune

Más bien Maga Fortune, ¿tengo razón?

Hemos visto una oportunidad única para apoyar las configuraciones secundarias de Miss Fortune sin afectar a su salud en el juego y sus patrones de juego. Esta es una forma muy chula de decir que hemos añadido relaciones de PH a Redoble.

Q: Redoble

NUEVA RELACIÓN DE PH AL PRIMER IMPACTO EN UN OBJETIVO 0,35
NUEVA RELACIÓN DE PH AL PRIMER IMPACTO EN UN OBJETIVO 0,50

Cambios Menores y Corrección de Errores

General

CORRECCIÓN DE ERRORES Se han solucionado una serie de problemas que afectaban a las tarjetas de vídeo antiguas
CORRECCIÓN DE ERRORES Se ha solucionado un problema por el que las habilidades de salto de guardián (por ejemplo, Salvaguarda de Lee Sin) a veces se pondría en enfriamiento al intentar (y fracasar al hacerlo) saltar sobre los muros a guardias fuera del alcance máximo de la habilidad.

Fizz

E: Juguetón / Gamberro (E)

CORRECCIÓN DE ERRORES Se han solucionado algunos casos en los que Fizz podía ser aturdido o inmovilizado sobre su charco de trol

Kog'Maw

R: Artillería Viviente

NUEVA UTILIDAD El coste de maná se muestra en el icono de lanzamiento (igual que con el Pulso de Fuerza de Kassadin)
CORRECIÓN DE ERRORES Se ha corregido una descripción para que muestre el alcance real (1400/1700/2000 ⇒ 1200/1500/1800)

Nautilus

Pasiva: Golpe Maestro

CORRECIÓN DE ERRORES Se ha corregido una descripción para que muestre el tiempo real entre inmovilizaciones sobre el mismo objetivo (12 segundos ⇒ 9 segundos)

Rengar

Pasiva: Depredador Invisible

CORRECIÓN DE ERRORES Al usar una habilidad potenciada justo después de subir de nivel la habilidad básica por primera vez ya no se activa el enfriamiento de la habilidad básica

Q: Fiereza / Fiereza Potenciada

CORRECIÓN DE ERRORES El daño adicional ahora se aplica a robo de vida
Collar Dientehueso
CORRECIÓN DE ERRORES Se ha solucionado un problema por el que las bonificaciones acumuladas se perdían al cambiar de amuletos

Shen

R: Mantenerse Unidos

CORRECIÓN DE ERRORES Se ha solucionado un problema por el que a veces Mantenerse Unidos se cancelaba a sí misma

Twitch

Estamos perfeccionando algunos errores con la estela de la VU de Twitch. También estamos revisando la interacción de Ra-ta-ta-ta con las estructuras al tiempo que trabajamos en su incapacidad para marcar como objetivos los Inhibidores o el Nexo.

General

OBJETOS RECOMENDADOS Ahora se incluye un talismán
AUDIO Se han solucionado algunos problemas que evitaban que varias interacciones de voz funcionaran

Q: Emboscada

CORRECIÓN DE ERRORES Se ha corregido un error visual por el que el enfriamiento de Emboscada parecía comenzar cuando Twitch entraba en sigilo pero se reiniciaba al enfriamiento real cuando el efecto de sigilo finalizaba.

R: Ra-ta-ta-ta

CORRECIÓN DE ERRORES Se ha corregido un error por el que Ra-ta-ta-ta podía infligir daño crítico a las torres en ocasiones.

Vladimir

W: Estanque Sangriento

CORRECCIÓN DE ERRORES Se han solucionado algunos casos en los que Vladimir podía ser aturdido o inmovilizado sobre su charco de trol.
CORRECIÓN DE ERRORES Se ha corregido una descripción para que se indique la cantidad de curación real (12,5% ⇒ 15%)

Hechizos de Invocador

Curar

Cuando añadimos más utilidad a Curar, nos queríamos centrar en crear un hechizo que añadiera profundidad al grupo de hechizos de invocador a la vez que otorgaba a los apoyos centrados en curar una habilidad que les permitiera seguir siendo efectivos frente a Prender. En vivo, sin embargo, no era así, pues la solían elegir jugadores de calle en solitario para eludir el juego muy agresivo (sobre todo el de los campeones cuyas habilidades se ven afectadas por Heridas Graves).

ELIMINADO LIMPIAR HERIDAS GRAVES Elimina las heridas graves

Mejoras Gráficas

Proseguimos con nuestro objetivo de conseguir que el juego sea más satisfactorio, intenso y fácil de leer. Y genial. Y bonito.

Partículas de Destello actualizadas

  • Se han actualizado las partículas y los efectos de sonido de Claridad
  • Se han actualizado las partículas y los efectos de sonido de Limpiar
  • Se han actualizado las partículas y los efectos de sonido de Extenuación
  • Se han actualizado las partículas y los efectos de sonido de Revivir
  • Las imágenes de la barra de hechizos de vuestro perfil se han actualizado en sintonía con los cambios recientes

Objetos

Línea de Llamarada Salvaje

Cuando diseñamos Llamarada Salvaje, miramos los junglas de ''DA'' que habían elegido Farol Inquieto y buscaban formas de apoyar ese estilo de juego. Luego lanzamos Llamarada Salvaje y nos dimos cuenta de que quizá habíamos ido demasiado lejos.

Y aunque Llamarada Salvaje cumple su objetivo principal de apoyar a junglas de DA, lo hace a costa de varios jugadores potenciales del mapa. El poder de Llamarada Salvaje está unido esencialmente a cuánto tiempo pueden los junglas ignorar a su equipo, por lo que la estrategia óptima ha sido esconderse el máximo tiempo posible antes de aparecer por primera vez como el campeón más fuerte del mapa, incluso en comparación con jugadores de la calle en solitario que han conseguido su oro contra rivales equilibrados (ya lo mencionamos antes, pero lo repetimos aquí). A la larga, aún nos gusta el concepto de estilo DA de los junglas, pero estamos explorando maneras de apoyarlos de un modo saludable para el juego.

Navajas de Madred

PASIVA DE MUTILAR +60 puntos de daño contra monstruos ⇒ +50 puntos de daño contra monstruos

Farol Inquieto
NUEVA UTILIDAD Los asesinatos y las ayudas ahora cuentan para la transformación de Llamarada Salvaje
PASIVA DE MUTILAR +100 puntos de daño contra monstruos ⇒ +75 puntos de daño contra monstruos

Llamarada Salvaje

PASIVA DE MUTILAR
+100 puntos de daño contra monstruos ⇒ +75 puntos de daño contra monstruos
ELIMINADO PROGRESIÓN DE CURACIÓN La curación del ataque básico aumenta con acumulaciones
ELIMINADO BONIFICACIÓN DE ESTADÍSTICAS DE TRANSFORMACIÓN Obtiene Daño de Ataque + Velocidad de Ataque cuando se transforma con Farol Inquieto
DAÑO DE ATAQUE +15 ⇒ +12
VELOCIDAD DE ATAQUE +35% ⇒ +30%

Capa de Fuego Solar

Capa de Fuego Solar es un objeto de aura de daño de área de efecto, pero su efecto actual parece más una debilitación para el portador, llegando al punto de confundirse con los de Mejora Roja o Prender. Este rediseño encaja mejor el efecto visual de Capa de Fuego Solar con su estilo de juego.

EFECTOS VISUALES Partículas actualizadas

Mostrar amenaza

Para mejorar la conciencia de amenaza y reducir el ruido visual, hemos eliminado todos los bordes de amenaza y hemos añadido un icono animado sobre las barras de Vida de los súbditos y los monstruos neutrales. Ahora, cuando se marque a un enemigo o neutral, debería estar más claro, pues el borde alrededor de la unidad solo significa que la estás marcando como objetivo. Este enfoque se acerca al intento de indicador de amenaza, para transmitir la mecánica del juego, no la conducta del jugador. ¡Hora de practicar la conciencia de combate!

MOSTRAR AMENAZA DE SÚBDITOS Y MONSTRUOS Borde naranja ⇒ Icono animado en la barra de Vida
ELIMINADO MOSTRAR AMENAZA DE CAMPEÓN Borde naranja

La Grieta del Invocador


Los cambios de más abajo se centran sobre todo en el juego competitivo, así que hablaremos de ellos en estos términos. Con el cambio en los talismanes, nos decantamos por un enfriamiento más largo para que no tuvieran impacto en invasiones al principio de la partida, pero pronto se vio que la estrategia óptima era una invasión con todo antes de apuntar arriba o abajo para destruir algunas torres. Reducir el enfriamiento de los talismanes significa que se incorporarán a las estrategias de principio de la partida y esperamos que aún permitan estrategias agresivas en la fase precalle. En cuanto a los cambios del Dragón y la Torreta, hemos visto muy pocas compensaciones estratégicas en las calles de presión rápida con múltiples campeones, así que pretendemos introducir algunas en forma de recompensas un poco más elevadas para el Dragón y penalizaciones un poco más elevadas para los equipos que intenten presionar rápido en las calles. Esto nos permite devolver la paridad a los objetivos de la Grieta del Invocador, pues todas las torres exteriores ahora tienen la misma mejora de Fortificación. Seguiremos de cerca el desarrollo de estos cambios (sobre todo en el juego competitivo).

Talismanes

ENFRIAMIENTO INICIAL 120 segundos ⇒ 30 segundos

Dragón

RECOMPENSA GLOBAL DE ORO 125 Oro ⇒ 145 Oro

Torretas

NUEVA FORTIFICACIÓN Todas las torretas exteriores ahora tienen Fortificación (añadida a la calle inferior)
REDUCCIÓN DE DAÑO DE FORTIFICACIÓN -20 ⇒ -30
DURACIÓN DE FORTIFICACIÓN 480 segundos ⇒ 420 segundos

La Grieta del Invocador y el Bosque Retorcido

La Jungla

CORRECCIÓN DE ERRORES Se ha solucionado un problema por el que las habilidades que infligían daño basado en la Vida máxima del monstruo se calculaba sobre la Vida básica y no la Vida máxima real (esta es una mejora de mitad-final de la partida en todos los casos afectados)

La Cicatriz de Cristal

Thresh

Le dimos algo de amor a Thresh en este mapa y esto le ayuda a jugar más (y a tener mucho más éxito) pero ahora es una locura. Como la locura de 400 de Armadura sin un solo objeto de Armadura.

Pasiva: Condenación

ACUMULACIONES DE ALMA 4 almas por unidad ⇒ 2 almas por unidad

Kassadin

Esta cambio se realiza para que la revisión de Kassadin encaje mejor con otros mapas.

R: Camino Roto

ENFRIAMIENTO
9/8/7 segundos ⇒ 9/7/5 segundos

NUEVA Ancla del Alma (Talismán)

¡Por fin ha llegado! Como Revivir es un Hechizo de Invocador tan potente en Dominion, nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar el espacio sin usar en los talismanes para crear más diversidad a la vez que equilibrábamos su uso.

VELOCIDAD DE CARGA +1 en los niveles 1/9/14
MÁXIMO DE CARGA 2 (la carga del nivel 14 desaparecerá si no se puede almacenar)
UTILIDAD Otorga un breve impulso de Velocidad de Movimiento al revivir
CATS Se ha añadido la versión Ancla del Alma del Collar Dientehueso de Rengar

Bots

¡Seguimos actualizando las características de la IA! Los jugadores han estado pidiendo, sobre todo, más opciones de bot en las Partidas Personalizadas, así como bots que usen Destello, y nos hemos encargado de ello.

  • Ahora, se puede añadir a los bots intermedios a las Partidas Personalizadas
  • Todos los bots están disponibles en el nivel de dificultad Principiante en las Partidas Personalizadas

Para mantener una coherencia de partida a partida para los nuevos jugadores, no se ha modificado el plantel de Cooperativo contra IA para principiantes

  • Los bots intermedios ahora usan Destello para atacar y defender

Cliente de LOL

Función Ignorar

Hemos añadido una serie de salvaguardias para evitar que los jugadores ignoren a sus amigos (así, si un amigo lo hace, ya no hay excusa).

  • Se ha eliminado el botón "Ignorar usuario" de la pantalla al final de la partida ''Ignorar usuario''. Los jugadores aún pueden ignorar a individuos ofensivos haciendo clic con el botón derecho en su nombre de invocador y seleccionando ''Ignorar usuario'' en el menú.
  • Se ha añadido una alerta de confirmación para cuando se ignora a los jugadores del cliente Air.

Creador de Equipos

  • Los jugadores en solitario ahora pueden ver qué combinaciones de rol/posición se demandan más al decidir la especificaciones.
  • Ahora, los tiempos estimados de espera para los jugadores en solitario son más precisos.
  • Se ha mejorado el Creador de Equipos
  • Se ha añadido ''Volver a jugar'' a la pantalla tras la partida, lo que permite a los Capitanes invitar a sus amigos de la misma partida a una nueva sala del Creador de Equipos.
  • Ahora, las invitaciones del Creador de Equipos están en "Creador de Equipos" en vez de "Clásico"

Próximos Aspectos

Durante la versión 4.7 se irán lanzando los siguientes aspectos:

Braum Matadragones

Pantheon Matadragones

Rengar Cazador Noctívago

3
B

Bienvenido de nuevo Jarvan xD

Marjoram

No entiendo el "nerf" al Flare, y tampoco veo por ningún lado el nerf a Thresh.

No me gusta.

2 respuestas
Discharge

Jarvan ha vuelto, alla voy chicas

#3 basicamente Yi y derivados no van a necesitar afkfarmear tanto, es un nerf/buff, buff para los que tienen mecanicas buenas en el jungleo, y nerf/dejarlo igual para los afkfarmers de siempre

Xin va a estar mas basto que nunca

B

Buffazo al feral mama mía.

elsabio

yo quiero a braum ya! que sale el parche ¿entre hoy y mañana?

Brom1z

Lo de mf me parece un insulto

2
NoN3

El retorno de J4 y mira que a pesar de no estar en tier god de junglas todavía era viable pero esque con este bufo...

danix64

Se han solucionado algunos casos en los que Vladimir podía ser aturdido o inmovilizado sobre su charco de trol.

troll pool xD

1 1 respuesta
-Zack-

#9

1
SanderBD

J4 and Malphite are back.

Riu

El farol lo han nerfeado, ya no acumula stacks como antes, o eso entiendo yo.

2 respuestas
Petterrr

#3 La verdad es que un parche sin nerf a Thresh no es un parche, yo ya me habia acostumbrado, podrian quitarle aunque sea un punto de vida por parche para que no perder la costumbre

#12 Se supone que sigue acumulando pero le han reducido el daño y velocidad

1 2 respuestas
F

#12 a ver si te lo puedo aclarar:

1.Ahora si gankeas y te llevas un kill o assist te cuenta como carga para evolucionarlo a llamarada salvaje ( sale a cuenta gankear en vez de solear la jungla como un loco), eso por un lado.

2.Por otro lado, una vez evoluciona a llamarada salvaje ya no pasa como antes que aunque ya lo tuvieras evolucionado la pasiva de curación y daño extra se seguía stackeando, ahora el stackeo máximo del objeto se detiene cuando evoluciona a llamarada salvaje.

3.Además, le bajan los stats en general.

Creo que esos son los cambios, si estoy equivocado corregidme.

DuFF1

#13 Aprendemos a leer? Cicatriz de cristal

Riu

Supongo que se habrán dado cuenta que maestro yi y nocturne hacen mucha pupa con ese objeto

HALAMADRID

cuando lo ponen ?

imyehh

Vamos a ver si sigue rentando Curar y el Feral, muchas preguntas xD

1 respuesta
joseluvj

#18 sobre el curar tengo mis dudas, pero el feral va a seguir rentando segurisimo, se va a conseguir mucho antes en realidad, y si usas un personaje con buen gank en early muchisimo antes (xin zhao/shaco salen muy muy beneficiados de esto)

1 respuesta
imyehh

#19 Se va a conseguir antes? No creo, limpias más lento, si tú en todas las partidas te llevas 8 kills por gankeos perfecto, pero no todas las partidas son así, me vengo a referir a que las partidas lentas y de farmeo son peores, limpias más lento que antes y da menos stats de todo aparte de que no es infinitamente stackeable, yo pienso que no vamos.

1 respuesta
joseluvj

#20 limpias un pelin mas lento, pero siempre y cuando los ganks salgan bien (las assist tambien cuentan para cargar la feral) creo yo que si sera mas facil cargarla, pero como has dicho cada partida es un mundo.

1 respuesta
Marjoram

#13 Pero eso esbej Crystal Scar, en Summoners Rift nada, y para mi Thresh es un personaje roto por todos los lados, un daño base ridiculo y un harass mas ridiculo si cabe, por no comentar que en late se vuelve una piedra.

En fin, ojala lo deletearan.

1 respuesta
imyehh

#21 No me había fijado en los de las assists, como en el 90% de los parches toca ver lo que los pros hacen porque faltan huevos a probarlo por ti mismo xD

#22 También tiene un buen skillcap no es un personaje easy peasy como otros muchos xD

1 respuesta
joseluvj

#23 la putada es que tendremos que esperar practicamente hasta el split de verano (Siempre y cuando no haya algun torneo entre medias, que no tengo ni idea) para ver definitivamente lo que hacen xD

1 respuesta
imyehh

#24 Bueno también se puede ver soloq pero tampoco sabes si están tryhardeando infinito así que si, lo que tú dices.

keygy

Claro que si que quiten del juego el support puro mas original y diferente de todos hasta la llegada de braum /clap

1
BetterFaster

que poco me a durado KassaOpin. Rip again. A ver si con el nerf del feral más de uno vuelve a jugar en su lane y no tengo a 4 tios spamendo en el chat que quieren jungla.

2
Pazrael

Espero que el nerf al Bullshit Flare sean suficientes para que Yi deje de ser instant win. En mis partidas de sidaplata cada vez que no lo banean se monta un pitote, así empiece el tío 0/5/2 al final acaba pillando a los que juegan a Dora la Exploradora en la jungla enemiga y luego no hay quien lo pare. Y casi me alegro más del nerf al Mutilar que al del daño, no hay quien dispute un Nashor cuando el ninja-mosca se lo hace solito en pocos segundos.

Por otra parte con los cambios espero que desaparezca el jungla afk farmer y que haya más juego en equipo, para los junglas menos individualistas el cambio al Feral es un buff en realidad.

RTeks

Por fin un parche en condiciones, a la mierda el curar y los feral junglers que con farmear 20 minutos se podian hacer la partida.

B

Meten el parche pero ni rastro de Braum con su bigotazo ni de ofertas de runas.. Esta implementado parece pero no activado

Usuarios habituales

  • YonkiLeon
  • BetterFaster
  • joseluvj
  • dicon
  • ivi14
  • imyehh
  • Riu