Nuevo campeón: Bardo, el Guardián Errante

kkingramallo

Calla!! ya lo estan buffando en el PBE? no!? No podia imaginar que pasaria esto kappa

B

Yo lo acabo de comprar, he probado con él varias runas y maestrías. Como tank support buildeado y sus respectivas runas y maestrías para tank/support, puedes tener un poco más de presencia en línea y en late puedes llegar a ser una roca interesante. Pero pienso que la fuerza de este support reside en su pasiva y con runas para support/ap y maestrías orientadas más al AP utilidad, aporta mucho más al final de la partida e incluso en early frente a composiciones de supports melee.
Seguiré testeándolo durante toda la semana y sacaré conclusiones. Pero sin apenas jugar con él, pienso que puede llegar a estar muy OP en el momento en el que le sepamos sacarle el provecho.

1 respuesta
_-Dereuda-_

La cosa es que es muy fácil hacerle counter porque en línea no aporta prácticamente nada, ayer contra una Annie, sólo a básicos te echa de la línea... A ver si con el buff al daño de la Q... Pero algo más tendrán que tocarle.

2 respuestas
B

#483 La fuerza de este champ radica en la visión al mapa que puede aportar, su alta movilidad fuera de línea y su late game letal.

1 respuesta
Dandelion

#483 Estoy de acuerdo, yo llevo jugandolo desde que salio y creo que precisamente ponerle el rango de sus autos como los de annie mas o menos ya lo volveria algo mejor en linea, sus autos pueden hacer un daño bastante molesto cuando tiene meeps.

El resto ya se ha discutido, es util para ciertos ganks con su portal y ulti y para hacer disengage, pero en linea suele sufrir. El campeon en general me parece divertido de jugar, yo creo que con unos buffos al rango de sus AAs y quizas algo mas de vida o resistencia para que no sea tan fragil al principio en linea podria volverse algo mas popular en el futuro.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#484 Sí, sin duda, pero hasta que eso pueda ser útil estás bajo torre perdiendo experiencia y sin poder ayudar a tu adc.

#485 Totalmente de acuerdo, rango a los AA y será algo útil en línea, hasta ahora es negativo >_<

H

#482 En la pasiva? a mi que me parece la mayor mierda que tiene...

Original es, pero me parece una castaña. Pegar un auto con mas daño y en cono, o dos. La regeneración que tienen es lentísima así que no podrás tirar muchos mas, y encima para eso tienes que andar pillando campanas por todo el mapa xD

edgar23

El equipo que se pickea Bardo pierde. Me salgo de la ranked en la seleccion. Ya que el winratio es de 0% en 7 o 8 partidas.

El personaje es inutil en late. INUTIL

B

Uno de los problemas que le veo es que el portal no sirve en early, un 10% de velocidad no sirve para huir, además de un cd abismal que tiene, sumado a los adc's de palo que no saben ni jugar con los heals... Yo creo que bajando el cd de los meeps un poco en general le puede dar bastante más presencia en línea, y darle a la q y al portal un buffito será aceptable.

Llevo unas 10 partidas con el, y voy 6/3 (normales) y me encanta la forma de trolleo que le dá el ralentizar-> stun -> ralentizar -> portal, de vez en cuando me sale algún play curioso. En general me gusta Bardo.

Lamka

Soy main supp y me ha encantado, solo lo he probado dos games, pero lo he visto toda la semana. No es un supp para que lo pickee un cualquiera, lo mismo le pasaba a thresh, te lo pickeaba alguien que no era supp y no hacia nada.

No puedes ganar la linea en un 2 vs 2 si tienes a bardo, pero eso sí, no es muy complicado salir de la visión de la linea de abajo y meter un portal y salir detras con tu jungla, eso es free kill.

La posibilidades que abre este champ molan bastante, esta claro que no es un campeón que lo vas a saber llevar en 1 seamana. A mi me ha encantado.

1 1 respuesta
B

#490 Al fin alguién que sabe sacarle puntos buenos al campeón. A mi igualmente las normales que lo he probado esta mañana me ha encantado. Espero seguir testeandolo y sacarle el máximo jugo. A todo esto, como lo has buildeado? Con runas de supp/ap o tank?

1 respuesta
Lamka

#491 No te guíes por como me lo buildeo, ya te digo lo probé ayer dos games aunque llevo toda la semana viéndolo en partidas y streaming.

Marcas: hibridas de penetracion
Sellos: 5 de armor planos y 4 de vida planas
Glifos: resistencia magica plana
Quintas: Velocidad de movimiento

En maestrías me gusta llevar 0/14/16 o 0/16/14, no soy muy fan del 0/9/21 aunque si lo suelo usar con janna y supp de ese estilo.

Seguramente las marcas no serán las mas optimas dado que su daño es una pena, pero como tampoco es un supp que te vayas a poner a melee para comer daño pues no se que meterle por ahí. Lo de las quintas es para potenciar aun mas el roaming, meterle vida sería la opción estandar pero como en linea no vas a tradear daño dado que tu no tienes pues he pensado en probar esas.

La build yo creo, que lo más optimo sería el talismán de la ascensión, y no uso ese objeto con ningun supp, pero creo que es el que mejor le va. Farmear con la reliquia es chungo y la daga no te potencia casi nada tu ap de la cura.

La idea sería rushear el solari o el mikael, dependiendo de lo que más necesites de forma rápida, si vas cómodo en línea pues prefiero el solari. Luego la gloria justiciera es un objeto que creo que le va muy bien junto al corazón helado deberías ya aportar demasiado a tu team.

El principal problema de este supp ahora mismo es que graves esta muy fuerte y el supp que lo va a acompañar será un supp agresivo de engage, contra lo que bard no puede hacer nada. Por eso esta dando malos resultados aparte de que es nuevo champ y lo pickea todo el mundo. Pero el campeón esta muy bien si se puede mantener la línea y esperar el gank de tu jungla.

La gente aún no sabe esperar para coger las curas y tarda mucho en meterse en el portal, cuando es tan facil con darle en mitad del camino con click derecho.

1
ManuCortex

Alguien sabe mas o menos cuando le rebajaran?

Pensaba que seria hoy pero por ahora nada :(

1 comentario moderado
Cj24

Yo lo estoy probando hace un par de días y realmente lo veo muy bien, eso si yo lo llevo full tank(para poder aportar el máximo de utilidad al equipo que es lo que realmente importa de este campeón y no su daño; que ojo de base no esta mal), con runas de ad y el escudo de reliquia. Quizás la fase de lineas es lo mas débil pero en late puedes aportar mucho juego.

Sne1Dah

Este personaje es la mayor castaña q han creado. Q si, q se pueden hacer plays, pero por poder, se pueden hacer plays con todos los champs.

1
Jobuzza

Yo recuerdo que muchos se quejaban de Lucian al salir. No todos, pero muchos le tachaban de castaña. Solo hay que buscar su post y leer las últimas páginas. No solo eso, tardó un poco en salir al competitivo en occidente y hasta que no vieron el potencial que le sacaban los coreanos no se le hizo ni caso.

A lo que voy es que este personaje, como muchos otros, hay que darle tiempo, algún retoque y dejarlo en manos de gente experta. Seguro que se pueden hacer cosas impresionantes con el.

3 respuestas
B

Juraria que a Lucian le metieron algun que otro buff despues de salir.

minired

#497 después de 3 parches bufandolo se jugó, sep y con esos mismos parches nerfeando a otros

O

#497 Lucian cuando salió era sida. Si lo buffas ya es otro campeón. Lo mismo paso con Nami. Este será bufado hasta que sea jugado, cuando sea jugado estará OP, sacarán una skin y será nerfeado. Para entonces ya habrá otro supp y otras skins por sacar.

Jobuzza

No solo fue eso. Aún con los cambios en Europa no se tocaba ni con un palo, podéis buscarlo en cualquier página.

Lo que quiero decir es que es muy bonito diseñar un personaje, lo complicado es integrarlo y hacerlo viable. Y que hay que darle tiempo a que tome algo de rodaje.

Por lo demás no os quito razón a nadie, muchos personajes de salida hasta que se descubre su potencial andan arrastrándose a la espera de buffs y esperando nerfeos para sus colegas...

dreik94

Mirad lo que pasó con Gnar... todo el mundo fedeando al principio y después se convirtió en un pick muy bueno

1 respuesta
Leagrove

Porque le bufaron?

1
B

Veo complicado que funcione tal y como está, no entiendo como un campeón con 3 skills que no hacen daño puede salir asi de la fase de diseño. Thresh tiene 3, annie tiene 3, Janna tiene 2 pero es muchísimo más útil en línea, Blitzcrank 3, Lulu 2, todo esto sin contar pasivas.

En línea no puedes hacer nada, si intentas tradear con cualquier comp terminas perdiendo porque el otro support SIEMPRE es más útil en 2vs2.

1
FiletonG

#497 eso mismo paso con zed y muchos otros.

Pero con las skills que tiene este campeón se me hace extraño poder verlo en soloQ, sus habilidades son totalmente tácticas, esta orientado a jugar en equipo. Resumiendo, si se usa, será en competitivo y con unas composiciones orientadas a él.

Durandir

Después de probarlo unas cuantas partidas no me cabe duda tendrá un buff pronto. Incluso en las partidas que he ido muy bien tenía la sensación de que estaría haciendo más con otro support.

También necesita de entendimiento por parte de tu equipo, tanto para coordinarse como para utilizar bien sus skills. Suelo ponerle un heal al jungler en rojo/azul para que le ayude un poco, y lo que me hacen el 80% es correr a coger la cura antes de que salgan los bichos de jungla...

minired

#502 gnar lo buffaron también y le tuvieron que cambiar cosas de la q en la dirección de vuelta y demás

Si lo cambiarán para que fuera más tanque yo creo que iría dpm

1
Irocketman

Conforme esta ahora en late no es nadie y la ulty es que no me gusta hacer imune tanto a tu equipo como al contrario no me parece realmente util teniendo otros supp como leona que te meten un stun/slow a todo el equipo y ademas hace daño

Sne1Dah

lo unico bueno q tiene la ulti es el rango inmenso q tiene, y q si ves a uno solo por el mapa en late game, lo "stunees" y dejes a tu ekipo colocarse y ggwp

Durandir

Primer buff con este parche:

  • Incremento del daño base de la Q
  • Reducción de CD a la E

El buff a la Q lo veía venir, habrá que ver qué tal le va este empujoncito.

Usuarios habituales