Ozone.GIANTS! clasificado para la LCS Europea

Spank

#600 Yo creo que la base principal de que los eSports en España no funcionen a nivel de profesionalidad es la poca cultura que he observado a la gente de este mundillo. Ye te digo que por mi parte no he ido a ninguna LAN (Cuestión geográfica y el "ir solo" ) pero llevo viendo LoL desde que empezó y siempre la scene española se ha caracterizado por una nula educación y cultura.

Para mi es importante este pilar si se quiere llegar a ser algo ambicioso. Horarios, esfuerzo, sacrificio. Me da igual que Babeta no sepa sumar 2+2, ese no es su trabajo, pero si que sería deseable que los jugadores se dedicaran solo a jugar, para así profesionalizar el deporte.

Evidentemente no todo el que está en este mundillo tiene que estar en la universidad o tener una carrera para demostrar sus conocimientos, pero si gente madura. Y está claro que con 17 años no vas a ser maduro ni vas a saber manejar una situación de este estilo (Al menos no es lo usual). No se como será el lobby gamer pero siempre parecen ser los mismos una y otra vez. Entonces estamos metiendo en la solución gente reciclada que ha sido parte del problema.

Yo soy uno de los que quiere que los eSports funcionen y creo que tienen mucho futuro si se les introduce bien en España. Alejándose de todos los clichés posibles. Por eso pienso que con seriedad y profesionalidad vas a tener algo serio y profesional. Pero con la improvisación lo único que se está haciendo es poner palos en las ruedas de tu coche.

2 respuestas
ihowellr

#601 No solo has definido al gamer español, sino al ciudadano medio español ^.

NaiBaG

#601 Uno de los problemas que veo yo en los eSports a nivel nacional son los estereotipos que se tienen de este mundillo, tildandolo de friki y sin futuro, asi es como siempre sale gente que se lo toma a broma casi siempre, que como bien dices todo es cuestion de cultura y educacion, de ahi que grandes jugadores se vayan a jugar a otros equipos europeos que si saben lo que quieren, vease xpeke u ocelote.

Por eso creo que es importante apoyar a un equipo como este que aunque aun le queda un largo recorrido por delante por lo menos parece que muestra interes por mejorar.

3 1 respuesta
Fastestwat

#603 La mayoría de ellos nunca tendrán un futuro a largo plazo en los eSports.

Ara lo dice continuamente que primero es mejor forjarse como persona, a nivel de estudios, y luego ya veremos. No le falta razón. De esto van a vivir 4, el resto son de usar y tirar.

2 respuestas
vSr

Ahora buscare por todas las paginas, pero por si acaso. Donde se pueden ver los partidos?

1 respuesta
porroponpom

#604 Bueno comparado con otros paises en España la mayoría de los que han salido a jugar competitivamente y se han echo un huequillo estudios tienen...algo es...por lo menos no son ninis que dejaron los estudios en la ESO para jugar al LoL

Lo de España sin irme a parrafadas...sin novedad...seguira asi muchos años tanto en actitud como en soporte.

1 respuesta
Seidar

#605 Los de la última jornada aún no están subidos el resto los puedes ver aquí http://euw.lolesports.com/season3/split1/matches

Haz click en detalles del partido y Watch full game, recomiendo el botón de Spoiler que está abajo del todo

Lova

Con lo ociosos que somos en España si aprendiéramos de lo oriental (relacionado con los eSports) podríamos llegar lejos pero ni de mentalidad ni de madurez andamos a la altura.

na1x

#604 #606 si uno es responsable no cuesta nada dejarse hecho hasta el bachillerato + selectividad con 18años. Ya metido en la faena de la uni lo veo más difícil dedicarse a un comehoras como el LoL, más ahora con las mátriculas que hay que pagar, como para desperdiciar esa pasta.

1 respuesta
porroponpom

#609 Sip. Toda la razon aunque con el bachiller algo ya cambia.

MsFluflu

.

Usuarios habituales