PBE 5.6.- April Fool´s Skins & Champion Mastery

SkAmiKaZ

No tengo ni puta idea del tema ni me importa, pero yo creo que retroceder está mejor dicho.

P

Yo me llamo Retrasado, en inglés Rewinded.

13
BetterFaster

yo uso el lol en ingles y me ahorro esas cosas. Easy noobs.

Atheron

Falta yaya por aquí repartiendo rebobinaciones

1 1 respuesta
B

Segun google
Retroceder en el tiempo: Aproximadamente 6.960.000 resultados
Rebobinar en el tiempo Aproximadamente 336.000 resultados

Ofc, los asi 7 millones de resultados están mal

1 respuesta
Singed

#94 dale tiempo que esto es el PBE y Yaya tardará un poco el llevarlos al live, pero están en el siguiente parche seguro xD

P

#90 pd: que estudies traducción no te da crédito de nada ya que las traducciones Españoles son casi siempre catastroficas, no pueden enseñarte a hacerlo bien si la gente que te enseña lo hace mal.

Bueno ahí igual te has colado un poquito, es decir, un pavo que estudia traducción igual algo más de crédito que tú tiene. Desmerecer así toda una carrera es bastante lamentable, habrá de todo como en todos lados.

Yo también opino que Retroceder va más acorde a la mecánica/contexto del personaje, pero vamos, que estáis teniendo una discusión de besugos curiosa.

MavenBack

#95 Tan mal como tu comprensión lectora, parece ser.

Os lo voy a explicar otra manera, a ver si así.

Cuando tu "retrocedes en el tiempo" (go back in time) estás volviendo a un punto anterior en el tiempo, tu, fisicamente, estás volviendo hacia atrás, es decir, zilean volvería a donde estaba 10s antes y como estaba 10s antes, que es por ejemplo lo que hace la ultimate de Weaver en el DotA

Cuando tu "rebobinas el tiempo" (rewind time) estás haciendo al tiempo volver a un estado anterior sin afectarte a ti, o simplemente seleccionando que parte quieres que cobre un estado anterior temporal, en este caso sus habilidades, es decir, LAS REBOBINAS, no las retrocedes.

Si fuese zilean el que vuelve atrás en el tiempo, sería Retroceder lo más correcto (Y la habilidad dejaria de llamarse Rewind, os lo aseguro). Cuando Zilean USA el tiempo para devolver sus habilidades a un estado anterior, las está rebobinando.

A ver si ahora.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

La solución a esta discusión es :

Ponerse el juego en inglés

De nada

Afling

Lo de Ryze me gusta, aunque sea un champ de poca skill estaba un poco en la basura.

Por cierto los que sois tan listos y sabeis tanto ingles (y decis que debia poner rebobinar) me podeis decir como se dice la palabra sobremesa en ingles :psyduck: , Gracias.

Fireternal

Ahora el hilo va sobre la traducción del lol

P

#98 Zilean como ente que controla el tiempo no tiene porqué verse afectado de manera física ni espacial por el tiempo. En viaje al futuro se mueven atrás en el tiempo sin verse afectados ellos, al ser quienes lo controlan.

1 respuesta
ElTete

#98 Cállate ya Rajoy.

1 1 respuesta
eVeL

El doblaje latino le da mil vueltas al español

MavenBack

#102 Exactamente, me das la razón.

Zilean es un ente que controla el tiempo, por lo que no viaja por el, es decir, no retrocede ni avanza en el tiempo, lo manipula, es decir puede rebobinarlo y adelantarlo, pero en ningún momento está el retrocediendo. Como han dicho antes, Revertir o Retrasar sería mucho más adecuado, ya que si puede referirse a las habilidades, Retroceder, desde luego no, porque tu no puedes "Retroceder algo", pero si Revertirlo, Retrasarlo o Rebobinarlo (que en este caso es la traducción exacta de la palabra)

2 respuestas
Gui9417

Tt, desde cuando estudiar una carrera sobre ese tema en concreto te hace mas fiable, desde nunca, yo por ejemplo estudio Quimica, y si no me haces caso sobre lo que te explico pues es logico, es mejor hacer caso de alguien que sabe todo esto porque nacio sabiendolo.

Zombie_Mv

#105

rebobinar.

1. tr. En un circuito eléctrico, sustituir el hilo de una bobina por otro.

2. tr. Hacer que un hilo o cinta se desenrolle de un carrete para enrollarse en otro.

Que pesado eres colega, que no tienes razón. Es retroceder y punto, en inglés tendrá el sentido que quieras pero en castellano rebobinar no encaja.

2
P

#105 No te doy la razón. Eso de que él no retroceda en el tiempo lo dices tú, el ejemplo de viaje al futuro lo deja claro, Zilean no tiene porqué verse afectado por el viaje en el tiempo. Es como cuando viajas en tren tú no estás moviéndote pero si estás moviéndote.

1 respuesta
RTeks

#108 ''Es como cuando viajas en tren tú no estás moviéndote pero si estás moviéndote.''

1
Alrich

#90 Por mucho que escuches una expresión no significa que sea lo correcto

¿Cómo puedes decir que retroceder no se sobreentiende, cuando no se cuantas personas aquí te han demostrado lo contrario?

si claro, pero al fin y al cabo la acción que está efectuando y a la que se refiere el nombre de la habilidad es que está rebobinando sus habilidades, no "retrocediendolas"

¿Y por qué haces esa afirmación? porque para mí la acción que efectúa no es "rebobinar" y no lo es porque a ese verbo no se le aplica esa acción.

Te recuerdo que un traductor puede cambiar la estructura de una oración siempre y cuando no cambie el mensaje que el emisor quiera emitir (valga la redundancia) y esto te lo digo porque has afirmado que el sujeto de "rewind" son sus habilidades, cuando perfectamente puede ser algo externo u omitido (el tiempo)

Que sea traductor en potencia debería de darme algo de credibilidad, aunque obviamente yo puedo equivocarme sin querer (o intencionadamente) y crear confusión en las personas que me leen.
Esto es como si te duele el estómago, y tienes que hacerle caso a tu madre o a un médico sobre que medicinas tomarte.

Y que conste que no tengo nada en contra tuya.

1 respuesta
Yaya

Ya. La traduccion y la localizacion del juego no es algo que se tenga que tratar en este tema. Si no os gusta, teneis un botón que pone "Nuevo Tema" arriba a la derecha, le dais, creais un hilo y lo discutís alli.

2
1 comentario moderado
Gui9417

#112 http://www.mediavida.com/foro/lol/traduccion-league-of-legends-accurate-532119 pls

1 comentario moderado
ekuDmekuN

Vaya rayados mamasita.

On topic: Ryze opi again

H

Que manera mas tonta de joder un hilo macho.

No hay vídeo de Galio?

Detweiler

Cambios a Eve, Irelia, Rammud, Sion, Veigar y Ziggs entre otros
http://www.surrenderat20.net/2015/03/313-pbe-update.html?m=1#bal1

Es de hace unos días pero no había salido por aquí

1 comentario moderado
B

Me canso de tantos cambios joder. No podrían haber planeado esto antes de la s5?

2 respuestas
H

#119 Pero si no ha cambiado na xD

Skins, subirte campeones para tener iconitos con ellos (que no afecta en nada al gameplay) y ajustes a las habilidades.

1 respuesta

Usuarios habituales