Plantillas para SLO 14

ratedx

#167 Pero de que carajo me estas hablando?

pacifik0

#179 Perjudica entre comillas, porque el crecimiento de los viewers de la SLO es proporcional a la disminución de jugadores españoles en la liga. Hace 2 años cuando en la liga había 100% españoles, las jornadas de la SLO no tenían ni la mitad de viewers. De todas maneras, coincido en que una liga española tiene que tener algún que otro referente nacional por equipo, como lo puede ser werlyb en mad lions o javaa en PGM

ratedx

Editado con todos los rosters

Nilmet

Mad Lions se va a pasear.

1
P

#179 Cualquier jugador, nacional o internacional, es random hasta que deja de serlo. Si fichas a un jugador sin experiencia pero con cierto nivel en soloq, obviamente va a ser un random. Esto no quiere decir que el fichaje vaya a ser mejor que el de un jugador nacional consolidado, ni mucho menos. Pero si que es cierto que desconoces el techo de ese jugador, a diferencia del jugador consolidado.

La fanbase tiene una relación mínima con la localía a diferencia del carisma y el éxito. Casualmente los jugadores y equipos con más fanbase en los deportes tradicionales suelen ser los que más ganan, indiferentemente de dónde sean.

1 respuesta
TTray

Madre mía cuantos polacos no?

1 respuesta
XxChiimyxX

#186 7.

Fanboynatic

1 chino wat

1 respuesta
Ragest

Mayoria de españoles. Veis? llorais por nada

Kappa

1
XxChiimyxX

#188 Na, el chino se refiere al de PGM, pero es Sueco.

serget

Que comience la SLONU

3
NiBeLHe1M

#185 Es entendible que los equipos fichen extranjeros ya sea porque les ven mas potencial, calidad o actitud, hasta ahi estamos todos de acuerdo.
Pero lo que realmente le interesa a la liga (y a la mayoria de los equipos) es crear el fenomeno fan y potenciar su audiencia.
A lo mejor Yoppa y Royson son mejores que Antonio y Lvsyan, pero lo que se gana en nivel (que sinceramente creo que es poco o nada) se pierde en imagen, interes y seguidores.

1 respuesta
P

#192 Eso se lo cuentas a Jizuke, Gilius, Xico, etc... La gente con nivel y/o carisma es la que mueve a la gente.

1 respuesta
MaestroChen

Sin duda ponme un Lvsyan antes que a Magifelix JAJAJAAJ es que de verdad macho... El único español con muchísimo tirón como para que digáis eso es Pepinero y está sin equipo (Werlyb y the antonio son los otros dos que mueven gente y si que están), el resto no hay más que meterse en twitch y ver que no les ve ni su abuela.

1 respuesta
CiudadanoEj

#194 diamond y falco tambien los pondria en este grupo que tiene tiron (diamond podria estar en slo perfectamente)

1 respuesta
B

#195 Está de sub en Giants a lo mejor tiene alguna posibilidad

NiBeLHe1M

#193 Es que Gilius o Jizuke no son precisamente extranjeros randoms o desconocidos, ni comparables con los Yoppas y Roysons de la SLO.
De todas formas, cuando dices "nivel y/o carisma" parece que pones ambos conceptos al mismo nivel y eso es un error. Solo tienes que ver lo estancada que esta la LCS donde evidentemente hay jugadores de nivel, pero generan -1 de interes.

1 respuesta
P

#197 A día de hoy no creo que Yoppa, por ejemplo, sea un random en SLO, pero sigue sin ser un jugador de gran nivel y el carisma... bueno... siempre sonríe (#KeepSmiling). Por lo que es un jugador que poco interés va a generar en el espectador medio.

Cuando hablo del nivel me refiero a una diferencia notable de nivel, ejemplo, Pepiinero en LVP antes de ir a LCS. Pepii, más allá de ser un jugador más o menos carismático, era un jugador que se paseaba en LVP, y eso es algo que favorece el que la gente le apoye. Faker tiene sus vídeos de trash talk, pero no creo que sea un ejemplo de carisma y mira lo que arrastra.

Hay en algo que sí tengo que darte la razón, y es que el nivel no siempre repercute en seguidores, ya que ese nivel muchas veces se demuestra mediante control de oleadas, control de intercambios de daño, posicionamiento en peleas, etc... Y eso no es algo que suela apreciarse habitualmente.

1 respuesta
serget

Desde mi bajo conocimiento de estos niveles, creo que Carbono es mejor que algunos junglas de los que se han quedado.

ratedx

Es que por ser de españa no te debe hacer titular en ningun equipo y si LVSYAN no da nivel actualmente (solo hay que verle en los streams que su estado de animo no es el idoneo), pepinero que tambien quedo muy quemado de ASUS , y el resto pues no se entrenan lo suficiente o cosas asi , pues habra que tirar de extranjeros , por eso me sorprende que gente como los de MOVISTAR RIDERS con la pedazo infraestrcutura que tiene no aporte recursos para la busqueda y captacion de jovenes talentos o de rookies para formarlos , algo como lo que hizo GIA con el tryout de la liga survivial de malaga donde 3 de esos jugadores estan como sub en el b y entrenaran con ellos o algo parecido.

1 respuesta
Bouya

#200 no hicieron mvrs algo así cuándo abrieron el centro de alto rendimiento??
Es que ando muy perdido con la escena española

1 respuesta
B

#201 Ellos tenían un equipo B que juega las dominos y eso... Pero vamos no sé si lo seguirán teniendo o qué,

NiBeLHe1M

#198 En el caso de Pepii se junta nivel y carisma. Si solo fuese nivel, seria algo como Samux. Y Faker basicamente es considerado el mejor jugador del mundo, aunque fuese un cactus esta claro que va a tener una fanbase importante.
Cuando hablo de jugadores random, me refiero a extranjeros que no tienen un nivel especialmente destacable y encima aportan -1 de imagen o audiencia. Si yo fuera el organizador de un torneo o el dueño de un equipo y me das a elegir entre tener a Yoppa o Antonio, elijo al segundo mil veces. Otra cosa es que me dieras a elegir un jugador de nivel LCS y que me va a ganar las partidas, entonces claro que Antonio se queda en el banquillo.

1 respuesta
MaestroChen

#203 Yoppa se carrilea partidas el sólo, antonio tiene un pelo muy bonito y es gracioso

iomegakek

en las ligas regionales debería haber la misma norma de RIOT de tener al menos 3 jugadores locales

1
Babeta

A mi personalmente no me gusta ver a tanto guiri por mucho que suba el nivel ( en algunos casos no es así ). Si quiero ver nivel me voy a ver la LCK, LPL o alguna LCS. Ahora mismo ver la SLO es mas o menos parecido a ver la antigua CS sólo que los casters son mucho mejores y hay algún español.

1 2 respuestas
B

#206 Mejor tener a CarritosKami y a Rydle

1
MoonKai

#206 es que las nacionales van a ser la base del ascenso, deberían dar ya información la verdad, Riot lo está dejando demasiado

Babeta

Si todo se basara en ligas nacionales y la LCS se fuera al carajo para dar paso a una especie de champions vería lógico que se pudieran meter los extranjeros que se quisieran, ya que las ligas nacionales estarían peleando por ser la mejor liga de Europa, pero mientras esté la LCS eso no va a pasar y se mata parte del talento nacional ( sea mejor o peor ) ya que tampoco hay una liga regular de nivel dónde jugadores españoles de Master y Challenger ( que los hay, y no pocos ) puedan mejorar su juego en equipo.

Sin tener todos los datos, diría que SLO es la liga que menos porcentaje de jugadores nacionales tiene.

Este 2018 no hay ascenso ni descenso en SLO ni LCS, para 2019 es posible que todo cambie y aparte se cree un circuito/liga amateur nacional.

2 respuestas
oicin

#209 Mientras que no metan los franquiciados en Europa, todo marchará bien, y digo los franquiciados basados en el modelo NA, tiene que existir un modelo europeo que permita poder escalar o descender basado en logros deportivos.

Usuarios habituales