Play Support to win! Hilo de los Support S5

B

#389 a lvl 1 vs leona con 2 rangos en tu equipo

el daño de los minions se puede evitar, en gran medida, si te colocas correctamente y te mueves correctamente,

-El harass hay que hacerlo a lvl 1, a lvl 2 una leona full de vida te salta y si le sigue su adc te quita la mitad de la vida o más de forma instantanea.
-Si haces harass preferiblemente a su adc (para que no toque los minions y no puedan subir a lvl 2) y este reacciona atacando, sois 2 contra 1 si te mueves bien. Al final tendrá que irse hacia atras, ganando asi la posicion y zoneandole facilmente.
-Si haces harass a su adc y se va rapidamente hacia atras al primer golpe o al segundo, (cosa rara, ya que suelen intentar como tontos subir a lvl 2 matando bichos.) te recolocas más hacia delante, y empiezas a zonearle pokeando y cogiendo posición.

Si en ambos casos consigues zonearle y no pushear, vas a tenerlos jodidos hasta que se marchen a base

A lvl 2 cuentame lo que quieras, que como no le hayas previamente fastidiado pero bien la vida al adc o al support o como no haya sincronización perfecta con tu adc, leona te salta y te vuelan en 1 segundo.

#390 una leona llega facil al 2 porque tu carry el muy pardillo debe pensarse que tu lvl 2 es mas fuerte que el lvl 2 de una leona, y se dedica a pegarle a los bichos para subir al 2, sin pensar que va a llegar a lvl 2 al mismo tiempo que leona practicamente.

He jugado bastantes veces vs leona, basicamente porque cuando ven a Sona dicen, cojo leona que le hago counter. Y el 90% de las veces que mi adc me ha hecho caso y hemos hecho focus al adc a lvl 1, hemos ganado la linea tranquilamente.
En los casos que no, ha sido una loteria.

Supplicce

Actualizado #1 con el parche 5.10, me falta solo subir las imágenes de las maestrías nuevas, mañana las cambiaré :)

GreatKingRat

Estoy probando a jugar con Alistar como supp tanque y me está gustando, que otros de ese tipo son fáciles y recomendables para elos bajos?

aroz

Alistar es una maqina lo tiene todo cc en area peel al carry curacion y ademas reduccion de daño con el ulti mme parece la ostia eso si hay que saberlo jugar

1 1 respuesta
aroz

Yo similar solo se me ocurre leona, thresh es algo distinto quiza braum

1
GreatKingRat

#394 Por eso busco otro, cuando juego con alguien que lo lleva bien es una gozada, cuando lo juego yo me cuesta bastante ayudar. Quizá pruebe a leona, gracias!

laZAr0

Braum, haces engages al lvl 2 con ignite y si tu carry es algo listo y no te vende bajais a quién sea con tu Q y pasiva. Con un Lucian para eso va especial.

jepeme

Yo ya jugaba a alistar antes de que le nerfearan 9282828 cosas. La temporada pasada recibió el cambio a la R y me llamaban loco por jugarlo. Ahora sigo diciendo lo mismo: es muy buen support, si, pero tiene tanto los costes de mana como los CDs extremadamente altos.

1 respuesta
GreatKingRat

Gracias por las respuestas :)

#398 La verdad es que los costes lo noto mucho, muchas veces se monta una TF y yo o no tengo mana o estoy en base porque no tenía xD

Y Nautilus ahora que ha bajado de precio?

1 respuesta
B

#399 en mi opinion, nautilus es mucho mejor que alistar. pero te lo vas a encontrar baneado en muchas partidas
nautilus tiene 3 segundos de stun con ulti, 1.5 con autohit, e inhabilitacion con q
Eso significa un gran CC y la posibilidad de tener protegido a tu carry.

Además hace un daño brutal solo con objetos tanke, con el area de slow, daño adicional de escudo, y el resto de skills.

Eso si, para mi padece un poco del mana, pero bueno
Que opinen otros, porque solo lo he probado 2 o 3 veces.

1 respuesta
xBoSS

Estos días que he vuelto a realmente querer jugar de support y no hacerlo por simple inercia y me he notado varios cambios en mi manera de jugar support que me han... bueno, sorprendido un poco.

Me había quedado anclado en la season anterior, supongo. Principalmente Janna/Thresh/Nami y bueno de hecho si baneaban o pickeaban a janna ya iba incómodo pero bueno.
La cosa es que el otro día volví a sentir total la típica total impotencia que sientes cuando haces absolutamente todo lo posible pero tu ADC está mal posicionado o no está en la TF o le ha parecido mejor pegarle a un tank que al otro ADC al 20% de vida. Tampoco voy a escribir un libro al respecto...

Total que se me metió en la cabeza que igual debería dejar de jugar tan centrado en que el ADC es mi Dios y hay que honrarlo y decidí volver a coger a Annie, muy ricas partidas me dio, aunque el típico focus pre6 me lo sigo comiendo tan ricamente como siempre, ahora 6+ adiosito siniores, no me paras ni con orden judicial.

Pero bueno, como todo, siempre encuentras un muro en el camino y este meta tan de tanks pues claro... ¿a quién mejor que nautilus iba a sacar del armario?
He estado con Blitzcrank (que realmente no me gusta, pero bueno, Thresh se me da mucho mejor y me parece un kit más de hacer plays, cosa que me mola más), Thresh, Nautilus y Alistar.

Alistar: Me encanta y esos diveos gratis con el ulti :_D pero fuma mana que da gusto
Nautilus: Quizá sea mi manera de buildearlo, le noto falta de daño en mid/late, por lo demás encantado
Thresh: Por mi manera de jugarlo no me siento muy cómodo con 0-9-21 (Utility) que tan de moda está peeeero bueno, quizá mi 0-30-0 (esto es verídico) sea demasiado y no sé... no veo a nadie jugando 0-21-9 tampoco, o la típica mixta de def/utility todos van Utility y como que me veo forzado
Blitzcrank: Me parece increíble fallar más grabs con Blitz que hooks con Thresh pero es verídico y bueno, no sé, me veo más cómodo con Nautilus pero está bastante bien

Todo muy obvio, supongo, en realidad sólo venía a exponer un poco mi experiencia reciente

Se aceptan comentarios, si es que alguien quiere decir algo al respecto XD

TLDR:
Antes mi sota/caballo/rey eran Janna/Thresh/Nami y ahora es Nautilus/Thresh/Alistar :D

2 respuestas
jepeme

#400 Que dise de 1,5 de pasiva loco, ojala jajaja juraria que son 0,5 de mana padece en early si, pero luego hace su funcion sin problemas. El daño la verdad es que es exagerado. A que no sabeis quien lo usaba la season pasada y le flameaban?

1 respuesta
B

#402 Los ataques básicos de Nautilus causan 2 + (6 × nivel) de daño físico e inmovilizan a su objetivo por 0.5 / 0.75 / 1 / 1.25 / 1.5 segundos.

1 respuesta
jepeme

#403 Lol! Pero que broken! Aumenta con nivel WTF no sabia eso, en serio que rotez
Muchas gracias ^^

xKingx

no paro de encontrarme supports con smite, alguien lo ha pickeado o que?

1 respuesta
jepeme

#405 Mira no lo se, pero he jugado una antes con bardo y el smite rojo, y puedes creerme o no pero mataba en 1 v 1 tanto a nasus como a vayne como a fiZZ, una rotez

arthas_23

Con smite rojo mas mole de cenizas es lo "mejor" para un supp. Un bardo yendo a la jingla a pillar los troncos y poner el bufo del lobo...

Petterrr

yo en su dia jugue Blitz y Thresh con smite para los ganchos inexperados, aunque si se pone de moda, rito lo cortara enseguida y ya que han "nerfeado" la mole, lo mismo le da por tocar a los supports y gg

Polakoooo

6 de 6 victorias con Janna. Siempre me ha gustado pero en muchas partidas le veía que por muy bien que lo hicieras dependías en exceso del equipo, al contrario de lo que puede pasar con otros supp más tankys tipo Leona, Alistar o así. Sin embargo esta temporada la noto increíble. Creo que los cambios a los objetos de oro y en general, toda la build support, ha hecho de los supports mucho menos dependientes del equipo y más "influyentes". Además ahora tienen mucha más versatilidad en la build, con posibilidad de ir más a utilidad, a daño, a tanky... la verdad es que estoy más cómodo de support que nunca (y siempre me ha gustado el rol).

1 respuesta
s4mugay

#409 Janna siempre ha estado fuerte,ese escudo es dios. Ahora esta aún mejor por el bufo que le han dado a la moneda y por el cambio en las maestrias. Pero los supports siguen dependiendo del equipo,no te hablo de elos o de campeones en concreto lo digo en general.

Glumyglu

¿Build general para Annie? Y si me decís unos situacionales, pues mejor xD

La he llevado en una partida y a pesar de tener quintas de tank porque no tengo de ap, me mataban en seguida (eso sí, metía también bastante, ¿qué hay un clon de Shaco y no sé a cual pegar? Pues daño en área y arreglado xD)

3 respuestas
aroz

#411 no soy ningun experto en annie pero mi recomendacion es item de supp azul y juega pasivo hasta el 6, incordia con los basicos, en cuando puedas piedra de wards + botas de movilidad con la evolucion del flash en ellas y ala a engagear tibbers+stun y es gg luego buildea ap tanky ami me funciona

1 respuesta
Glumyglu

#412 No soy experto en aps (nunca los he llevado), ¿cuáles son los items de ap tanky?

Y, ¿a qué te refieres con la evolución del flash?

1 respuesta
aroz

#413 hay un encantamiento en las botas creo que es el azul oscuro que reduce el cd del flash y ademas lo mejora creo que te da velocidad o algo asi, los items ap tanky pues son zhonyas, rylay, la vara que da ap y mr, lo del ap tanky es secundario si quieres pillarte un gorro porq vas bn pillatelo lo importante son los wards y las botas que te digo apra entre eso y las maestria del support usar en flash cada 3 minutos y medio o asi y poder hacer el combo flash+ tibbers+ stun que eslo que gana peleas

1 1 respuesta
Baves

#411 Objeto de AP support, sightstone, boots lvl5, Righteous glory (viene muy bien la velocidad que da para meter un engage con el ulti) solari, mikael y luego ya dependiendo de como va la partida vas viendo que te beneficia buildearte como último item (vida, ap armor)

1 2 respuestas
V

#411 #415 Me parece que has puesto una build demasiado genérica.
Juego bastante tanto a Annie de support, así que voy a ponerte algo más específico a ver qué te parece (sin embargo Baves, tu build es la que me hago en el 60% de los casos):

Lo estándar:

Objeto de AP support lvl 1 -> Sightstone -> Botas de movilidad (aquí ya puedes empezar a roamear)
Aquí puedes elegir si upgradear el objeto de AP support a lvl 2 o incluso a 3, pero yo generalmente nunca lo upgradeo o a menos que me sobren 500 que lo pongo al 2 y lo dejo así hasta que estoy full build (entiendo a la gente que lo sube al 3 porque tiene sinergia con la ulti, pero no me termina de parecer que gastar ese oro merezca la pena).

Aquí es donde tienes que evaluar la situación. Si la partida está igualada o estáis por delante deberías ir a por el Righteous Glory, como bien ha dicho Baves antes, pero si estáis perdiendo se pueden dar dos casos:
-Que en el equipo rival haya dos AP fuertes (ejemplo: LeBlanc y Rumble) o tres AP (ejemplo: LeBlanc, Ryze, Sejuani) o más. Este es mi criterio con el que me hago Solari. Si esos AP os están jodiendo bien ve directo a por el Solari.
-Que el equipo rival tenga algun CC que le está comiendo el coco a tu mid o a tu adc (Malzahar, Leona...), en cuyo caso deberías buildearte Mikael.
-Ahora bien, si se dan los dos casos anteriores debes valorar la situación y considerar que es más importante en ese momento, si dar resistencia mágica a todo tu equipo o salvarle la vida al miembro que más pueda ayudar al equipo cuando le tiren encima el CC.

Si ibais empatados o ganando sigue los mismos criterios que te acabo de poner para el siguiente ítem, y si no se cumple ninguno de ellos puedes elegir entre buildearte AP o hacerte utilidad, como un Heraldo de Zeke (aquí mi criterio es tener al menos 3 AD, como Zed, Trundle y el ADC), un corazón helado si tienen un campeón que dependa mucho de la AS (Trynda, por ejemplo).
Creo que con esto bastará, un pequeño resumen es que los únicos ítems genéricos desde mi punto de vista son la Sightstone, las Mobility boots y el Righteous Glory, y luego en función de cada partida debes valorar antes que nada tanto el Solari como el Mikael, una vez que has valorado estas dos opciones y hayas comprado uno, dos o ninguno de ellos (en función de lo que necesites) debes pensar si necesitáis daño (un Zhonyas a Annie le va perfecto, para no estallar cuando salgan del stun), utilidad (Zeke, Randuin...), más CC (Rylai, por ejemplo. Casi perma-slowed con la Q con suficiente reducción de enfriamiento)...

Espero que te haya quedado claro, si tienes alguna duda ya sabes.

3 2 respuestas
V

#401 Respecto a lo de Thresh:
Desde mi punto de vista Thresh es jugado a Utility porque es cuando más provecho se le saca.
Si se le ponen maestrías ofensivas le estás metiendo ataque a un campeón que en early game es el que menos armadura tiene del juego, si le metes demasiado a defensa estás perdiendo utilidad (principalmente CDR) en el support con mejor kit del juego.
La ventaja de Thresh es que aunque lo buildees full utility (Righteous Glory, Solari, Mikael...) acaba siendo relativamente tanque.

Glumyglu

#414 #415 #416 Gracias a los tres :D

Baves

#416 si tambien la explicación fue muy directa y no di los motivos por los que se deben de coger un objeto u otro, thxx por completarlo! jaja

B

Hoy una karma a reventado la partida, con los putos escuditos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags