Play Support to win! Hilo de los Support S5

O

#401 Prueba 16-14(http://www.probuilds.net/guide/EUW/1787028163/19307829) son las que llevo yo desde hace la season anterior y la verdad esque van de lujo.

V

#420 Karma es un pedazo de support, y la gente la infravalora muchísimo.
Me encantaría aprender a usarla, pero no tengo tanto tiempo para dedicarle, así que me limito a jugar a Thresh xD

1 respuesta
AsSaDaNcEr

Meh! Tocara cambiar de tanque, no había visto los cambios del parche 5.11.. Bye Malph! -> Hi Naut! .. Con lo bien que estaba esa W de 40% armor por 6 segundos.

Vashealer

#422 No te costará mucho alcanzar un nivel aceptable con karma si aprendes lo básico.

Efectivamente como dices, karma esta infravalorada lo que la convierte en un pseudo op hidden pick.

Puedes hacer muchos baiteos con R-W, ya que te curas muchísimo en 2 ticks ( inicio del chain y final ), esto te permite centrar a la botlane enemiga en matarte y dejan de mirar el minimapa por 2s => entra vuestro jungler => gg wp.

La Q mejorada mete muchísimo y bien tirada puedes zonear perfectamente a los carries enemigos y harrasearlos tanto que los fuerzas a estar en la backline.

Por último, la E es un shurelia mejorado que tanto para engages-disengages es muy útil.

Dale una oportunidad a karma y verás que obtendrás buenos resultados.

2 respuestas
Daschiha

#424

Al hilo de lo que comentas, yo ahora estoy más centrado en Naut, Thresh, Morg y Sona... Pero quería saber si Karma sigue siendo un safepick, sabiéndo que su misión Nº1 es hacer harass a la botlane enemiga.

Ahora con tanto tanque suelto, reconozco que me he unido a la moda y me cuesta salirme de 2 o 3 picks básicos en ranked :(

Karma me resultaba de lo más divertida.

J

#424 Yo soy incapaz de usar la ulti con algo que no sea la Q, es demasiado tentador el bajar media barra de vida al enemigo.

2 respuestas
bolea33

#426 Igual que en early la Q+mantra me parece una chetada, una vez dejada atras la fase de lineas una E+mantra va decantarte partidas, engages,disengages, comes daño aoe..,incluso la W para poder comer algo de daño y controlar un target,a mi, personalmente, me encanta.

1 respuesta
Daschiha

#427

Qué runas lleváis para Karma actualmente?

1 respuesta
Vashealer

#426 por eso justamente es por lo que a veces para según qué trades/baiteos es mejor usar la R-W ya que no se lo espera el enemigo

#428 le pondría las típicas runas de AP support, aquí tienes un ejemplo : http://www.probuilds.net/guide/NA/1849922207/56917699

1 respuesta
MaLkaS

Alistar bien llevado me parece acojonante y creo que su skillcap no es la repera, aprendes a hacer el combo y fiesta xDDDD (hablo del campeon en si, saber cuando entrar, salir, posicionarte y todo el rollo lo considero mas skill como support)

1 respuesta
Daschiha

#429 Thx! Ahora mismo no tengo runas de vida...Tengo las de vida progresiva (1,33xLvL), así que tendré que probar con esas :)

jepeme

#430 nah, alistar no es solo hacer el combo(como que es fácilisimo, por cierto), tiene mucho mas que eso, bueno a lo mejor lo consideras como Support, pero con la W cortar animaciones (estilo venda de amumu) o la Q para cortar engages

1 respuesta
MaLkaS

#432 Ya he explicado que hacer engage o disengage lo veo mas como skill de support, y cortar animaciones es mas skill del jugador, me refiero a que sus habilidades no son complicadas y con un determinado numero de partidas no muy alto se puede manejar decentemente.

1 respuesta
jepeme

#433 si si, en eso tienes razon, lo que es el personaje en si no es chungo, pero como bien dices lo jodidillo es usar las cosas en el momento justo. Conozco alistars que tiran a jax enemigos a la cara del carry jaja. A mi una cosa que me encanta hacer es tirarles la W para que pasen muros jajaja y ya no te chasean :3

bolea33

3 opciones: -magic pen en rojas//en amarillas armor//azules mr//quintas ap


             -hybrid pen en rojas//hp en amarillas/mr en azules o ap plano//quintas de ap(estas suelo llevar,van muy bien vs support mele, estilo alistar, leona,braum)

             -rojas de magic pen//hybridas//armor en amarillas/mr en azules//2quintas hp planas 1 quinta ap

Pero vamos que esto es muy personal, pueden funcionarte muchas variantes.

V

Por cierto, estoy jugando otra vez a Thresh con talisman en vez de relic shield y la verdad es que me gusta mucho.
Siempre he tenido el problema de que se me olvida farmear con el relic shield, y con eso pierdo mucho oro, y además si compro el relic shield eso me obliga a buildear righteous glory (en base a mi estilo de juego), un item que no me da CDR (mi juego con thresh gira alrededor de la cdr), y al pillar talismán puedo ir directamente a por items como Solari, Mikael o Frozen Heart.
Admito que la activa del talismán pierde un poco respecto a la del RG, pero con el RG no puedes hacer disengage y con el talismán sí.

Daschiha

Compañeros supports...
Estándo en marcha el nuevo parche, y teniéndo en cuenta que le han metido un pequeño bufo a SHEN...Lo véis en algún momento puntual o setup concreta moviéndose como support??
Estaba pensándolo esta mañana, y quería que alguno me diese su punto de vista al respecto, o que me diga directamente que soy un crazy madafaka :)

jepeme

Oye, soy el unico que se ha dado cuenta de que antes se baneaba morgana, porque estaba rotisima, y ahora, con tan solo un par de nerfs flojillos al escudo, en solo Q se ve mucho menos?
Es que me la estoy poniendo ultimamente y... madrecita como esta ahora con las nuevas maestrias, que me pillo el item de support de ap, y mejorado lo uso, y ralentizo lo que puedo, vaya que hago yo de engager jajajaja.

1 respuesta
Supplicce

#438 está igual de siempre que siempre, solo que el tito nau aparició y se olvidaron un poco de ella, aun así es completamente viable (mira G0dfred), yo cuando no quiero pillar algo tanky y nitamos un poquillo de extra de ap pillo morgana o annie y ambas me dan grandes resultados

pd: para la semana intentaré actualizar #1 con el parche nuevo estas semanas con el cambio de turno me es imposible dedicarle mucho tiempo al lol -.- después de la semana que viene estaré como siempre y ya lo pongo todo bonito

O

Para annie siguen rentando las marcas de penetracion hibrida y 9/0/21 en maestrias?

aroz

Vengo a contar un experimento que hice el otro dia en ranked y es simplemente absurdamente roto, nautilus con smite de support lo coji y bueno a parte de que le ibamos sacando progresivamente nivel a la bot lane enemiga porq nos haciamos todos los golems, el cangrejo del dragon era nuestro casi siempre y ademas con la carga del item de supp el gordo siempre era mio, el item de jungla cuesta unos 2k osea sales de linea con eso mas botas y el item de support entero o a la mitad y la piedra de wards a partir de tener el smite rojo los intercambios eran absurdamente favorables para nosotros y bueno en late con la fedeada que llevaba me soleaba a cualquiera entre el smite el daño de bbase y el escudo kilometrico que te pones, jugue absurdamente greedy y mori 2 veces, era inmortal xD, logicamente para elos altos no sera viable pero para oro es absurdo xD

2 respuestas
Thingol

#441 Hombre.... 2/2/12 con un 39% de participación en las kills, tampoco es que te soleases a todo el equipo contrario xD
Pero no está de más probarlo

aroz

Hazme caso la puntuacion es muy engañosa aguantaba excesivo paraa los poquisimos items que llevaba aun asi no deja de ser 7 de kda para mi que he jugado nautilus 3 veces y no suelo ir de support pues imaginate alguien quesi que lo juegue y que domine el personaje

B

no se si vosotros jugareis asi, pero las veces que me hacen llevar adc porque me quitan support, se sientan detras de mi, permitiendo que me zoneen, no me dejen farmear.

La mayoria de supports que he visto, priorizan el no morir y no hacer nada, a el arriesgar y zonear al carry enemigo.

Luego están los carrys que pusean sin sentido en vez de zonear, aun cuando tienen un support que esta haciendo un buen trabajo de pokeo.
O los que afk farmean 2 kilometros detras del support, mientras este pokea, solo, arriesgando, y tiene los enemigos a mitad de vida, pero al estar solo, 1 error y muerto.

Y todo esto en platino 1 ...

Me acuerdo cuando estaba en plata, a ver si subo y encuentro gente que juege bien...
Esto es casi un cry, pero es un analisis de la realidad de los support. Practicamente nadie sabe llevar un support correctamente, es el motivo por el que me cambie de main adc a main support. Un support malo te arruina la linea.
Y un support decente lo ves 1/30 partidas, y ese es smurf de D1, master o challenger.

1 respuesta
B

#441 esto lo llevo yo probando un par de veces y la gente me pregunta que por que lo hago y me parece una buena idea usar el smite ya que tiene mucho cc nautilus de serie

jepeme

#444 bueno te cuento lo que me pasa a mi.
Estoy casi al 100% de acuerdo contigo. Llevo jugando bot lane desde que empecé, y es que realmente considero que es una linea que domino a la perfeccion(aunque mis tristes mecanicas no me permitan hacer mas). Siempre he dicho que el bot lane no lo gana el adc, sino el support. Últimamente edtoy jugando MUCHO con nautilus, porque me permite hacer lo que se debe hacer de support. Me explico:
El support no debe ser un tio que esta a tu lado y evita que mueras, nono, el support es ese que, aunque no sea gran cosa, tiene que ser temido por el otro adc, que tenga miedo de dar ese last hit porque tu le pilles o harrassees.
Yo intento siempre hacer un all in a nivel 2, porque con la pasiva de naut esta rotisimo junto al prender, pero tio, que los otros supports cuando voy yo adc están mas cagaos que yo no me jodas, que se cogen leona o alistar y se meten en la hierba y de ahi no salen...

Como adc es que yo siempre lo aviso: voy a farmear hasta que compre un item, solo voy a ser ofensivo si viene nuestro jungla a gankear. Por que hago esto? Porque NORMALMENTE farmeo mejor que el otro adc y me permite ir a base con ventaja y ya a partir de ahi intentar snowballear.

Pd: al igual que tu pasé de adc a supp, eh, pero aun me encuentro a gente que dice que jugar support es facil jaja

1 respuesta
B

#446 el problema que le veo a nautilus, es que es "arriesgado" tirar ancla y stun y e, y corriendo para atras, porque como no te haya seguido el tu adc te muelen a palos. Y tampoco es que hagas mucho daño con ancla, auto ataque + E o doble autoataque con W.

Porque contra un tresh, lanzarte es jugartela, o contra una jinx que te mete las trampas, o contra una soraka que te meten el area de silence y luego no sales.

Es por lo que juego sona, que puedo pegar de lejos sin arriesgar tanto, intento que mi impacto en la partida sea desde nivel 1, y sacar snowball de ese impacto, pero cuando el adc decide quedarse atras, tiene que ser un milagro de partida para hacerte la linea solo. Es muy dificil pero no imposible, depende de la suerte que tengas esquivando y lo malos que sean los de delante. Eso si, sacas kills y tu adc no huele ni las asistencias, deplorable ...

Tengo que buscar otro support ya, que me aporte el mismo o más harass que sona.
-He probado a velkoz y no me gusta, no es facil colar las q de forma lateral, si se cubren es dificil, el ulti te deja muy vendido sin poder moverte, lo que dependes de tu equipo para que cuando empiece la TF no corran como gallinas hacia atras (cosa habitual)
-Tengo que entrenar a zyra, porque se me traban los dedos para hacer el combo rapido de w+e+w , w+q+w, y lo mismo pero mas ulti, que creo que el ulti se tira antes y no al final. Además en linea o conoces bien los rangos, o no puedes hacer mucho harass, las plantas se ponen a pegar a minions y te las vuelan en nada.

He probado de todo y no encuentro sustituto de Sona, y tengo que cambiar ya, porque sona me va "bien" en early, pero en late es un mojon como sean un poco tankes, incluso haciendola AP.
Y eso que termino haciendo mismo daño que mid, o más que el adc. Pero siento que no es suficiente, como ya he dicho, todo el daño que hago en early en linea mi adc no sabe aprovecharlo para zonear.

1 respuesta
Vashealer

#447 nautilus es muy bien pick como support. Brutal su iniciación, tankyness y daño, no lo veo arriesgado como comentas, sino todo lo contrario.

Sups como sona que pokeen de lejos, te recomendaría lulu o karma. Tienen bastante daño, sobretodo karma, y aportan mucha utilidad.

1 respuesta
B

#448 ¿no ves arriesgado tener que meterte en medio del enemigo? y ¿no tener manera de salir?
Ok, estan los enemigos con slow, pero estas a cuerpo a cuerpo desde que inicias la huida a atrás.

Cualquiera cuerpo a cuerpo es arriesgado, el escudo en early es lo que es, te ahorra 2 hits maximo.

Que haces con un nautilus si en frente tienes una sona que está detrás de los minions pokeandole a tu adc? mirar y rezarle a la virgen, o lanzarte a lo barbarian para ver si se asustan y se van para atras, porque como no se asusten te muelen a palos antes de llegar, si estan bien colocados detras de los minions.

2 respuestas
jepeme

#449 yo lo que hago es esperar su fallo, y si puedo le meto el ancla desde el arbusto, y creeme que esa sona, que es puro papel, le meto todo el combo y el ignite y junto a mi adc que deberia hacer algo de daño, o cae o se va a base. (Bueno en caso de sona se quedaria atras curandose) Suelo comprar el trinket rojo rapido y juego mucho con los arbustos. Un item que prácticamente me rusheo es el bami, te aporta MUCHISIMO daño, tanto que los enemigos empiezan ignorandote y cuando se dan cuenta les has quitado media vida tu solo zoneandoles.
A lo que dices con zyra te recomiendo que pruebes E W W (mu rapido las W) y se puede hacer, con la Q creo que no porque sale mas rapido, pero pruebalo con la E y me comentas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags