Play Support to win! Hilo de los Support S5

SleepingCat

Actualizo la guía. Corregidos algunos errores pequeños y añadido el índice para que los marcadores puedan ser usados.
https://mega.nz/#!a1R0zSxI!WxVk3oeoDZMie_tPHGMI11blhoDYAEBfY6WZCc-GdUA
Cualquier comentario será bien recibido :)

1 2 respuestas
DSntwOTO

#1261 lo tuyo es una biblia, parece que estas enseñando a jugar al league of legends..

esto es una guía https://drive.google.com/file/d/0Bz3M_YbZs6YCQ2VwNnZETlBVajg/view?usp=sharing

1 respuesta
Larnox

#1261 No suelo hacerlo pero por aburrimiento la he bajado... no es una guía de Sona, es una guía de todos los supports... a mi gusto no entro en que sea correcto o incorrecto lo que cuentas, si no que el 95% de las veces una persona quiera verse un apoyo por encima para aprender a jugar un determinado pick... y 80 páginas para SONA.. xD

1 respuesta
iKarbOne

A todo el mundo le ha dado por el complejo de coach. Una cosa que puedes resumir en un parrafo, haces 10 paginas sobre ello.

SleepingCat

#1262 Eso no es una guìa, es una build.
#1263 Incluyo consejos generales que se aplican a todos los Supports y partes del juego, si, pero para algo pongo secciones.

Hay guìas larguìsimas que detallan pràcticamente todo lo que ocurre en una partida colgadas en varias webs. Se que la mia es larga, por eso hay un indice y marcadores, para que la gente lea lo que le interesa y listo. En fin.

1 respuesta
Larnox

#1265 Es mi opinión, no todas van a ser de tu agrado supongo, me parece bien que la hagas si gustas .. pero la gran mayoría de las guías como las que comentas están en páginas con una gran afluencia de gente y bastante conocidas. Por lo que IMO es un gran esfuerzo no totalmente recompensado, pero vaya, adelante.

1 respuesta
Pazrael

Hace la tira que no posteo, pero he visto este hilo en reddit y me encanta. Es un AskMeAnything de Zyra y viene cargadito de enlaces y contenido sobre jugarla no solo de support sino en otras posiciones. De hecho todavía se le pueden preguntar cosas. La parte mala, en inglés.

El jugador, Melyn, es diamante 1 y casi no juega otra cosa.
https://www.reddit.com/r/summonerschool/comments/3wl7lf/hey_im_melyn_a_diamond_1_zyra_one_trick_pony_top/

SilentX

Aqui una guia muy buena de thresh por BunnyFuFu recomendable de ver

2 respuestas
SleepingCat

#1266 Nah, no me tomó tanto esfuerzo, en realidad, lo hice por puro gusto y darla a conocer fue un resultado de eso. Algo extraño, lo sé xDD
#1268 Las videoguías me encantan, gracias por ponerla.

1
Oni

joder pero que fckin stronk está sona, vaya como revientas... 11-3-17 me hice ahora, sighstone, frostqueen, lichbane, ludens y me tuve que hacer banshees porque era el main focus siempre xD

Yhoulz

Pues yo estoy dandole fuerte a karma, la verdad que si quereis un personaje que pegue y cubra contra los mundos irelia/bruisher de turno, es vuestro support.

1 respuesta
B

#1271 Tmb esta brand, para mi con el de sup mi adc gana el early/mid de fijo

1 respuesta
Yhoulz

#1272 yo ha sido con los 2 supp que he llegado a D4 esta season. espero terminar la preseason en algo mas, la verdad que el nivel que me esta saliendo no me esta pareciendo mayor al mio

alalaz_XV

Últimamente he estado jugando Poppy de support y me lo paso como un enano. Supongo que facilita las cosas el hecho de que las líneas de bot no están acostumbradas a enfrentarse a ella, pero es un desfase.

Eso sí, inevitable llevarse varias kills por partida.

PD: esto en normales a nivel bronce alto xD

B

¿Como se juega Brand de support? ¿Primero la E y despues todas las demás habilidades o al revés?

1 respuesta
xBoSS

#1275 W, Q, E y luego maxeas W, y luego la Q.

1 respuesta
B

#1276 Pero a la hora de las team fights como proceder? Y la build supongo full ap ¿no?

1 respuesta
Yhoulz

#1277 te hago un resumen rapido de lo que yo hago normalmente:
-W-Q-W los primeros 3 niveles(puedes subirte la e si es un support tank que juega muy agresivo como leona o nautilus)
-Max W, luego Q y E al final

Build:
objeto de AP, Sighstone, rilay, liandry, Situacional.
Maestrias 18/12(yo lo juego asi pero no estoy muy puesto aun que es mejor o no en maestrias)

En las tfs, yo lo que hago es lo siguiente:
-Si mi carry ad/ap es muy bueno, lo cubres a muerte
-Si te toca ser el iniciador de tfs, en mi caso siempre empiezo con R sobre todo cuando ya tienes rilay¿La razon? Normalmente de que la casteas la gente tiende a separarse para que no rebota , por lo que se quedara aislado y sera un objetivo facil de matar sin peligro y ya nos quedaremos 5vs4 para conseguir objetivos/movidas random que puedan pasar.

Por lo visto desde que han cambiado el item de supp AP, este tipo de personaje ha mejorado muchisimo, yo ahora estoy dandole fuerte con karma en este aspecto.

2 1 respuesta
xBoSS

Pues yo procuro tirar una buena W y la R y si puedo (que normalmente no me dejan o no dura tanto la cosa (el daño de brandorian gray es desmesurado) le meto una Q o al ADC o a quien se tire a por mi ADPerry, digo, ADC)

Y bueno, la build, full ap, sí.

Yo primero rusheo (piedra) item de support (sí, el azul que no está roto, no. Para nada. xdjuasjuas), rylai y luego pues... liandris, ludens, void, zhonya...

Las VOTAS digo, botas, por supuesto las de magic pen

Lo que no tengo claro nunca es qué enchant ponerles y suelo acabar poniendo el de +20 de movimiento (que seguro que no es lo óptimo)

B

Lo he jugado tres games, y será que no le he pillado el tranquillo, pero estoy mas cómodo con otros supps.

1 respuesta
Larnox

#1280 Practícalo , yo llevo jugandolo desde hace bastante, tiempos por los que me decían que era un trollpick. Igual es simplemente eso, no le pillas el gusto o el playstyle. Hay ciertos support que te presentan un problema y tal, pero cuando lo puedes jugar con el mismo desparpajo que en mid ese bicho es una gozada xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#1281 Porque antes era trollpick? Ahora han cambiado items, maestrias y mierdas?

2 respuestas
S

#1278 ¿Tiras la R aún sin haber quemado a alguien para priorizar campeones?

Larnox

#1282 Aparte de todo eso muchas veces son modas algo "injustas", que sí, brand ahora es más viable en el puesto digamos, por aquel entonces empezaba a salir Annie support, y cierto que estaba rota con sus ratios y base dmg y tal.. pero yo usaba a Brand y me tachaban de trollpick sin más xD.

Abe5

#1282 Y porque antes estaban más fuertes otros picks, entonces Brand no era tan viable.

Fue cuando empezaron a pegarles nerfeos a los supports clásicos cuando se vieron los primeros Annie y Brand support.

Y según estoy viendo, gracias a los nuevos items y maestrías, el support ha cambiado tanto que antes con cualquier cosa que se saliese del meta eras un trol, pero ahora puedes jugar bastantes champs en la bot lane.

keygy

el tema es que con las nuevas maestrias los talentos finales cobran muchisima importancia y sobre en el estado que esta thunderlord ahora mismo puedes hacer un daño tremendo.

iomegakek

gracias por la recomendación de Brand support que habéis dado, he jugado una partida con él y ha sido divertido, en early nos han jodido Nau+Lucian, pero en late podía cargarme a lucian yo solito mientras trundle la arrastraba por la grieta

1 respuesta
Kraug

#1287 Hablando de trundle que roto que esta de supp y metiendo buenos pilones la que lias xDDDDDDD

Supplicce

Muy buenas! cuando empiece la s6 de verdad de la buena y no sigamos en preseason caca renovaré el hilo (a no ser que haya alguien realmente interesado en hacerlo) hasta entonces aprovecharé para ir recopilando los videos/guias que se han ido subiendo para dejarlos luego en la correspondiente seccion del nuevo hilo, ya que, el año pasado, solo habia un par y el resto estaban por ahí desperdigados.

2 1 respuesta
Mascalerino

#1268 muchas gracias, a ver si me sirve de algo

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags