Play Support to win! Hilo de los Support S5

jepeme

#1587 Yo siempre pongo supp de primera y adc de segunda y me toca SIEMPRE support

1 respuesta
Wait

He empezado a jugar las primeras 10 clasificatorias, las voy a jugar de support. El problema está que yo hago una partida muy buena, pero luego pasa lo que pasa. He empezado a juagr a Janna porque me gusta mucho y me va bien, el problema es que creo que dependes mucho de que al menos 1 del equipo lo haga bien. ¿Qué support veís fuerte para sacar el carrito a lo basto? Yo estaba pensando en Bardo, Morgana, Zyra o Braum.

1 respuesta
jepeme

#1592 leona, thresh, braum

keygy

depende que quieres un support para stompear la lane o quieres buscar algo mas para ayudar al equipo en mid-late? si es lo primero juega supports mayormente ap como Brand o Annie por ej, que no estan mal para stompear la linea, y si te fedeas un poco puedes pillarte algo de ap y liarla a los carrys.

Si tu estilo es ya mas tener una buena lane y ayudar en Tf y demas pues aqui ya entran todos los demas supports, si te gusta engage, Thresh/Alistar y leona.

Es que es taaaaaaaaan complicado xD yo te diria que te centres en un par de support y cuando andes algo suelto con el rol(no se que experiencia tienes como support o cuanto llevas jugando) ya puedas coger support viendo setups y demas.

Si te quieres un all-rounder Thresh es tu champ xD

1 respuesta
MaLkaS

No juego support por placer asique más o menos intento no molestar mucho pero esta season estoy viendo a support que realmente llevan el peso de las partidas y lo hacen de putisima madre

Wait

#1594 Lo suyo es salir stompeando la linea, así que optaré por los support ap, aunque probaré a llevarme a Tresh y leona a soloq, pero no me fio de los adc.

Pues veré a ver que tal me va y ya os comentaré.

1 respuesta
Oni

#1596 prueba a nautilus, es brutal: mucho cc, muy tanky, mucho daño y un peeler buenísimo.

ChaRliFuM

Si vais a mainear support no juguéis siempre con los mismos champs. Montaros una champ pool un poco curiosa, comunicaros con vuestro equipo en picks & bans y ganad la partida desde ahí. Tenéis que saber leer los picks del equipo rival y de vuestro equipo y pickear en consecuencia. El support es la pieza que hace encajar una determinada composición.

Si ellos tienen un equipo con buen engage Janna o Lulu son buenos picks, si tienen mucho pockeo Braum va de lujo (vs Ezreal en línea es DIOS), si tienen CC Morgana. Si tienen asesinos y tenéis un carry estático o poca frontlane podéis pickear Tahm o Lulu. Si sus carrys son estáticos (Jinx, Ashe, MF, Jhin) con Thresh o Blitzcrank podéis ganar la partida de un buen gancho.

Luego fijaros también en vuestro equipo y la sinergía que vais a tener. Si vuestro adc tiene intención de pickear Lucian pilla Braum y stompea la línea desde el minuto 1. Si alguien pickea Yasuo podéis coger Alistar, Nami o algo que tenga un knockup y aprovechar el combo.

En resumen: No juguéis un champ a saco sin fijaros en vuestro equipo y en el equipo rival.

3
visent666

Yo sigo probando supp no convencionales con buenos resultados. Ashe y nasus dan buenos resultados.

Pronto seguiré con shaco ap que también he visto que da caña.

jepeme

Ashe y nasus... Pffffffffff. Si el otro es decente no haces nada

3
Fejo10

La elección del supp en el pick & ban es algo complejo, lo mejor es tener un gran champ pool a ser posible poder jugarlos todos a un nivel aceptable, por el mero de hecho de que aunque no esté muy en el meta jugarlo tenga sinergía con el otro equipo y puedas counterear al rival vale 1000 veces que un tier god lleno de counters en el otro equipo. Por ejemplo, Zilean es muy buen counter contra personajes tipo Zed o de burst ya que una vez revives de la ulti suelen estar vendidísimos. Cuando dejan abierto Jax de normal suelo pickear Lulu te salta la w enseguida + exhaust despues y GG

0celot

Bardo es la clave tetes,yo estoy aprendiendolo y creo que a partir de platino intentare subir con el

1 respuesta
Pumazone

#1602 si paasas el early sin problemas en línea, q se supone q es cuando tiene potencial, aunqq es muy blando ese es el problema, después te las puedes marcar.

Yo acabo de ganar 3 con el.Y 1perdidas, a ver si subo ya a d3 o algo spameando este champ o zilean jaja

Rodmanovic

#1591 Si pones supp y otra cosa, te va a tocar 99% supp, si o si xD

Y si pones polivalente casi siempre te sale supp.

A mi por cierto, me ha gustado mucho jugar con Trundle de support, Poppy me encanta también.

Y luego los de siempre, me falta por pillarme Braum y Nautilus, que me cogeré ahora este último.

A

que build le poneis a naut?? que me parece de los mas rotos

2 respuestas
ChaRliFuM

#1605 La build no es algo fijo pero un corazón helado o un solari son prácticamente un must a no ser que sean equipos full ad/ap xd

Heer

Cada vez veo menos Tahm Kench support me dijeron que ya no está tan fuerte y que ahora es más viable en top, es una pena porque a mi me encantaba :qq:

1 respuesta
iKarbOne

#1607 siempre ha sido mas viable en top que de support.

Oni

#1605 pues relic shield, sighstone, terminas el relic shield y normalmente yo hago un solari/banner o frozen heart, depende del otro equipo. Luego depende, abyssal, zzrot,thornmail, banshees... Lo más tanky que puedas con respecto al rival. Ten en cuenta que en tf eres frontline o peeler y hay que aguantar.

Envi

Os dejo esto por aqui por si alguien quiere aprender a buildearse correctamente. https://docs.google.com/spreadsheets/d/19E0fe0f0s5vpNEm032kPn-79kY3KIvsTWeJXi1mDPhs/htmlview?usp=sharing&sle=true#

3 1 respuesta
SleepingCat

Gente, dejo el enlace a la guia de Sona actualizada al parche 6.3
https://mega.nz/#!upgCQSIL!7pqToDdFftK8ww5R4R8mjPtYgM9y4A-86nxUoHDNPAQ

1 2 respuestas
Supplicce

#1610 #1611 ty! muy interesantes, ya tengo permiso para empezar con el hilo de la s6!!

Añadiré en el anexo las guias y demás cosillas que vayáis aportando haciéndoos referencia.

Esta semana curro de tarde, por lo que, entre lo que vaya haciendo por las noches y el finde, espero tenerlo casi acabado a principio/mediados de la semana que viene

2
MoonKai

Pregunta random, incensario ardiente stackea si lo usan varias personas?

De segundo, los escudos de los items (solari, item reliquia support) hacen que stackee?

1 respuesta
iKarbOne

#1613 cualquier pasiva o activa unica no stackea.

MoonKai

No he mirado si era unica :(

1 respuesta
iKarbOne

#1615 todas son unicas para evitar que se stackeen.

AuL3

nautilus !!!

EveRKiLL

Puede ser factible Cho'Gath de supp? Putea, tankea relativamente y la R puede joder mucho aún sin items de daño.

1 respuesta
Oni

#1618 completamente inútil, es que ni harasear puedes con sus aoes.

Pumazone

Useless. Si al menos pegase de lejos mira..

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags